Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

O dejáis las descalificaciones y las acusaciones de hipocresía o cierro el hilo, bien sea temporal o bien definitivamente, que me estáis tocando las tetas bastante con el asunto. El debate es sencillo, y me da igual que debatan veganos que caníbales, el hecho es que los empresarios taurinos van un paso más allá que los empresarios ganaderos: mientras los segundos crían animales para que los seres humanos podamos completar satisfactoriamente nuestra pirámide alimentaria sin necesidad de ingerir compuestos químicos, los primeros se dedican a criar animales para que la gente se divierta, sobre todo desde la prohibición de vender la carne procedente de las corridas de toros por el problema de la encefalopatía espongiforme, alias vacas locas. Creo que no estamos hablando del mismo supuesto y también creo que no es tan dificil de entender que puedes situar los límites en el punto que consideres más adecuado, porque quizás, y sólo quizás, estemos ante un problema de indefinición del concepto tortura animal, en cuanto a su vaguedad gradual, puesto que todos sabemos qué es y qué no es tortura, pero no todos tenemos el límite entre lo tolerable y lo no tolerable situado en el mismo punto, así que a ver si partimos de ese punto en vez del que estáis usando para montar bulla.

Gilles

Cita de: Minerva en 22 de Junio de 2008, 14:17
, que me estáis tocando las tetas

Joder y yo sin darme cuenta.  :turun:

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Cita de: naxas87 en 22 de Junio de 2008, 13:54
Pues yo considero una gilipollez que se considere hipocrita a un antitaurino que come carne. ¿Acaso los antitaurinos no pueden comer carne? Una cosa es matar un animal para comérselo y otra diferente, para disfrute y regodeo de la plebe. Vamos, creo yo...

Edit: por cierto, alguien ha mencionado por ahi que es como recuperar el circo de los romanos. Creedme que preferiría que en vez de salir a la arena toros y toreros salieran unos cuantos hijos de puta (asesinos, violadores, pederastas...) a matarse entre si. Al fin y al cabo, si de algo tenemos a patadas es eso, criminales. Toros no hay tantos.

Al toro se lo mata para comérselo luego, en todo caso es ocio, y es para el disfrute y gusto de la gente, comer carne también, ya que estás matando a un animal para comértelo cuando puedes evitarlo, por lo tanto el toreo y la tortura animal sólo se diferencia de su consumo en grado de sufrimiento.

naxas87

Por supuesto que puedo evitar matar un animal para comermelo. Tambien puedo evitar vivir, con el sencillo acto de tirarme por un barranco. Pero ya ves, no me se apetece.
El ser humano necesita de carne en su dieta, y para ello no queda más remedio que matar a un animal. La cuestión es como matarlo. Si rápida y limpiamente, o con un sufrimiento inimaginable. Y dado que el animal va a acabar muerto igual, por lo menos que sea rápido. ¿Si tuvieran que matarte si o si, me estás diciendo que preferirías sufrir un dolor inhumano solo para hacerles pasar un buen rato a los que están viéndolo? Pues hijo, esta bien intentar hacer felices a los demás, pero hasta un punto...
Y ya que estamos, que quede claro (para los que todavía lo piensan) que las corridas, de "duelo de hombre contra bestia", "en igualdad de condiciones", etc, etc...tienen lo que yo de obispo.
El día en que en el ruedo solo estén toro y torero, y que al toro le presten atencion médica cuando el torero le hiera o que al torero, cuando el morlaco le ensarte hasta las trancas, le dejen tirado con total indiferencia mientras se desangra, entonces habrá igualdad de condiciones. Igual hasta me hago taurino.

Cita de: Minerva en 22 de Junio de 2008, 14:17
que me estáis tocando las tetas
Usted perdone, señorita, es que con la resaca, y los porros y esas cosas ya no se donde pongo las manos...
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

cadavre_exquis

El ser humano no necesita de carne en su dieta actualmente, ya que con una dieta vegetariana adecuada puede obtener sin ningún tipo de carencia los nutrientes, vitaminas, proteínas... de los alimentos vegetales, por tanto tu comparación es absurda y carece de sentido.

No hace falta que dramatices, y es muy sencillo, cualquiera puede tener una dieta saludable sin tener que comer animales, por tanto el alimentarse de animales es por placer, al igual que las corridas, y aunque se redujese el sufrimiento, el resultado sigue siendo el mismo.

Tampoco es antinatural, ya que nosotros no vivimos en naturaleza y nos alejamos de ésta hace bastante tiempo, si tuvieras un huerto en casa o fueras un cazador perdido en Siberia si lo consideraría justificable, pero en un bloque de hormigón con calefacción y agua caliente, no creo que sea my antinatural elaborarse una dieta saludable sin cárnicos.

Los alimentos de origen animal son prescindibles con una dieta adecuada basada en legumbres, pasta, arroz, fruta y verdura sin ningún tipo de problema, dieta que según la American Dietetic Association es beneficiosa en todas las etapas de la vida (embarazo, lactancia o vejez):

http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/ada/hs.xsl/advocacy_933_ENU_HTML.htm

Dracon73

Los argumentos que se esgrimen para defender las corridas de toros son tan absurdos y ridiculos que solo se merecen insultos, tildar de hipocritas a los que comemos carne que somos el 90% de la población mundial por estar en contra de que se maltrate animales mientras que para defender el maltrato se pone como argumento que para comerlos también se maltrata a los animales, cuando ese argumento tendria que servir no para apoyar las corridas de toros sino para ¡ESTAR EN CONTRA DE AMBAS COSAS! ¿Quienes son los hipocritas? ese argumento es absurdo, dan vuelta la tortilla de una manera increible para defender lo que no tiene defensa comparandolo con cosas que no tienen nada que ver, confundiendo, tratandonos de hipocritas y poco cultos, cuando lo que se defiende que unos tipos les claven lanzas a un animal encerrado sin ningun motivo; estan insultando mi inteligencia o son idiotas.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

cadavre_exquis

Me da la sensación de que no me has leído o no me has entendido, yo soy vegetariano y antitaurino, y sigo pensando que para que un antitaurino sea consecuente, no debería consumir animales.

naxas87

Que los humanos nos hayamos alejado hace mucho de la naturaleza no significa para nada que las cosas antinaturales que hacemos dejen de ser antinaturales. La naturaleza le ha dado al hombre la capacidad de comer de todo. Por tanto, comer carne no es para nada antinatural. Al revés, lo antinatural es no hacerlo (antinatural sin connotaciónes negativas o insultantes, no me malinterpretes). Los animales estan continuamente matandose para devorarse entre ellos (con mucho más sufrimiento, por cierto, que el que podríamos causarles si quisiesemos los seres humanos con nuestras actuales tecnologías), ¿llamarías a eso antinatural?. Y yo no como carne por placer, señor mio. A mi no me produce ningun tipo de bienestar "extra" el comer carne. Para obtener placer, me tumbo en el sofá al venir de trabajar o de correr, me vicio al ordenador despues de un mes de exámenes o hago el amor.
A lo que voy es a que es posible matar a un animal sin que esto constituya un acto de brutal crueldad. La naturaleza lo hace a todas horas.
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

cadavre_exquis

La naturaleza es la naturaleza, la sociedad moderna es artificial y por tanto carece de importancia si ser vegetariano es antinatural, ya que todo lo que hacemos va contranatura, no te voy a negar que no comer carne sea antinatural ya que el ser humano que yo sepa es omnívoro, simplemente digo que puede evitarlo sin perjuicio de su salud, y en beneficio de todos esos seres que explotamos, y que por tanto además tiene consecuencias desastrosas para el planeta, ya que se consume mucho mas con la estabulación de animales y se produce una mayor destrucción del medio para cultivos para alimentar ganados. El alimentarse de animales es un capricho humano que puede evitarse en la sociedad moderna, y que nos perjudica tanto al planeta como a nuestra especie.

Últimos mensajes