Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

No, si he opinado. Opino que el toreo es una chorrada y es cruel. Pero la moral se debe configurar a partir del contarste de millones de opiniones, no de lo que me parezca a mí bien o mal. ¿Porque cómo puedo saber si tengo o no razón?

Puesto que mi sociedad aprueba el toreo y pertenezco a mi sociedad (nos guste o no), no tengo derecho a decir que es inmoral o brutal o bárbaro o cosas así. Sólo lo que me parece. Cuando las opiniones contra el toreo sean abrumadoramente superiores, dejará de ser opinión y será verdad relativa (porque seguiriá sin poder demostrarla pero es asumida por todos)

Es que es divertido como la gente intenta explicar qué es o deja de ser algo cuando pertenecen a un sistema que justifica totalmente ese algo. Si no te gusta, cambia de sistema, als fronteras están abiertas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Vuelven a que hay cosas peores y porque no se ven no decimos nada.
Y claro que las cosas que se ven son mas faciles de criticar, eso es obvio. Si no se ven no te enterás y uno muchas veces elije no enterarse de un monton de cosas para no torturarse con cosas que no puede cambiar. Pero el toreo no es una cosa que se oculta, algo que se hace secretamente, tampoco es una consecuencia indeseada de determinada politica, no se trata de una injusticia social, no se trata de una dictadura que hace barbaridades, se trata de una fiesta, un negocio, algo planeado, hecho intencionalmente en una democracia, en un pais civiizado que no es uno atrasado que viven en chozas, esta en la cima del mundo, en europa que es el primer mundo, y no es algo de lo que se averguenzan, al contrario, se enorgullecen de hacerlo. Esa es la diferencia, eso si se puede cambiar, es mucho mas concreto y visible, las injusticias del mundo es mas dificil y menos claro, aunque se puedan considerar peores. Claro que 4 locos no lo van a cambiar, pero esos 4 locos pueden convencer a otros 4 y esos 4 a otros 4 mas y llegará un dia que eso se cambiará, si pensamos que no se puede cambiar y nos resignamos o directamente decimos "es la naturaleza humana, que se le va a hacer" mientras seguimos torturando animales, nunca va a cambiar eso; es más con ese criterio aún estariamos sacrificando virgenes a los dioses para calmar su ira.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

kebra

Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 17:05
Me parece una mierda lo de criticar el toreo, cuando hay gente muriendo de hambre y otra gente que vive en condiciones infrahumanas. Pero ehh, que el toreo lo echan en Canal Plus, nos pilla más cerca.

Coincido contigo, hay cosas mucho peores, pero repito, por algo habra que empzar, nada mas llegar a una dungeon no puedes ir a por el boss grande, tienes que cargarte primero los pequeños ;)

respecto a que estamos subyugados a la sociedad y a lo que piensan las masas, si, en cierto modo todos estmaos influenciados por la sociedad, incluso tu Gilles, pero eso no quiere decir que no tengamos capacidad de pensar por nosotros mismos, si que la tenemos, esta claro que unos mas que otros, yo personalmente siempre me he creido muy independiente de la sociedad y tal, por eso difieron en muchos de los canones establecidos. yo me he replanteado mi moral y parto del punto de que NO hay que hacer daño voluntario a otro ser vivo, evidentemen incoscientemen no lo cumplo simplemente por el hecho de vivir donde vivo, pero intento poner mi grano de arena para hacer las cosas mejor y el toreo es un punto mas. sobretodo es algo simbolico, la caida del toreo seria una gran victoria simbolica de las libertades y el racionalismo, por eso es importante tambien erradicarlo.

Gilles

Y yo, como persona, prefiero dedicar esos esfuerzos en salvar a otras personas antes que a un animal.

Simple humanismo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Memnoch

Cita de: kebra en 03 de Junio de 2008, 17:24
Coincido contigo, hay cosas mucho peores, pero repito, por algo habra que empzar, nada mas llegar a una dungeon no puedes ir a por el boss grande, tienes que cargarte primero los pequeños ;)
Joder, puto friki :lol:

El caso es que si lo que quiero es aprovechar mi tiempo online, prefiero irme a hacer Arcatraz Heróica antes que a Zul Farrak, a Horado Rajacieno o al Monasterio Escarlata.

¿Me explico? :lol:

Dracon73

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 17:27
Y yo, como persona, prefiero dedicar esos esfuerzos en salvar a otras personas antes que a un animal.

Simple humanismo.

Eso no significa que esté bien divertirse a costa del sufrimiento del animal en una fiesta, que es de lo que se habla acá y siempre te encargas de cambiar el punto de la discusion comparandolo con otras cosas peores, la naturaleza humana, etc
Lo que decis está bien si la opcion fuera que tuvieras que elegir entre salvar a una persona o a un animal, pero la opcion no es esa.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Psyro

Cita de: kebra en 03 de Junio de 2008, 17:24
Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 17:05
Me parece una mierda lo de criticar el toreo, cuando hay gente muriendo de hambre y otra gente que vive en condiciones infrahumanas. Pero ehh, que el toreo lo echan en Canal Plus, nos pilla más cerca.

respecto a que estamos subyugados a la sociedad y a lo que piensan las masas, si, en cierto modo todos estmaos influenciados por la sociedad, incluso tu Gilles, pero eso no quiere decir que no tengamos capacidad de pensar por nosotros mismos, si que la tenemos, esta claro que unos mas que otros, yo personalmente siempre me he creido muy independiente de la sociedad y tal, por eso difieron en muchos de los canones establecidos. yo me he replanteado mi moral y parto del punto de que NO hay que hacer daño voluntario a otro ser vivo, evidentemen incoscientemen no lo cumplo simplemente por el hecho de vivir donde vivo, pero intento poner mi grano de arena para hacer las cosas mejor y el toreo es un punto mas. sobretodo es algo simbolico, la caida del toreo seria una gran victoria simbolica de las libertades y el racionalismo, por eso es importante tambien erradicarlo.

El hombre es social, y tu sociedad es esta, por lo que estás subyugado a sus normas morales. La libertad y racionalidad humana permiten delimitar de mutuo acuerdo esas normas (que pueden no ser compartidas por todos) para posibilitar la convivencia, que al fin y al cabo nos hace la vida más cómoda.

No es que no haya que dañar a un ser vivo, es que tu no quieres o te parece lo correcto. Pero esa norma, como todas, es muy situacional y no se cumple en ningún lado. Tú el primero.

Por otro lado no sé que tiene que ver la libertad con el toreo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Cita de: Dracon73 en 03 de Junio de 2008, 17:31
Eso no significa que esté bien divertirse a costa del sufrimiento del animal en una fiesta, que es de lo que se habla acá y siempre te encargas de cambiar el punto de la discusion comparandolo con otras cosas peores, la naturaleza humana, etc
Lo que decis está bien si la opcion fuera que tuvieras que elegir entre salvar a una persona o a un animal, pero la opcion no es esa.
¿Pero no te parece estúpido lamentarte por que hace frío justo después de que haya pasado un huracán?

Dracon73

Pero la sociedad cambia, en otras partes del mundo no hay toreo, es una cosa que se puede cambiar, si todos pensaran que las cosas no se pueden cambiar nunca hubieran cambiado.

Citar¿Pero no te parece estúpido lamentarte por que hace frío justo después de que haya pasado un huracán?

No veo el punto de eso.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Nanny

Gilles, tú siempre tan tajante en este tema.

Yo no voy a defender la vida del animal si así gustas, pero me parece una cerdada que haya gente que disfrute viendo sufrir e éste. Para mí el toreo es igual de arte que aquel que expuso a una perra muerta de hambre hasta que la dejó morir.

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]