Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

El toreo ha muerto, viva el toreo

Iniciado por Mskina, 01 de Junio de 2008, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocho

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 16:42
Es como cuando planteas que el mejor sistema de gobierno es la anarquia. Siempre salta el tipico subnormal que no entiende de nada y dice que la anarquia es asesinatos, violaciones, y demás.

Eso es el resultado de la ignorancia, si les preguntas sobre qué diferencia el pensamiento de Bakunin al de Kropotkin, pensarán que les hablas de jugadores de la selección rusa de waterpolo.

Tampoco me extraña. Si no sois capaces de entender un debate de absolutos morales, seria mucho pedir que siquiera supierais reconocer la teoria que estoy sosteniendo.

Y de hecho, es la que inconscientemente enarbolais, pero no entendeis. Simplemente la estoy empleando en un termino que no os gusta. Alguien ducho con una simple palabra habria detenido la discusion, porque reconoceria la escuela de pensamiento que estoy utilizando.

A ver, partimos de que, como seres morales que somos, tenemos como cualidad el poder razonar y el ser conscientes. Vale. Ahora añadimos que somos conocedores del significado de sufrimiento, el dolor, etc. De acuerdo. A continuación, como somos conocedores de ello, vemos lo que hay, e independientemente de que estemos de acuerdo o no con realizarlo ya que no deja de ser algo subjetivo, decides no intentar, digamos por decir algo, "inculcar" esos valores en los que la tortura a animales se ve como algo moralmente incorrecto. Vamos, algo así como que cada cual decida hacer lo que quiero, piense lo que quiera y que nadie le tenga que corregir.

A mi manera de verlo, es una forma de verlo un tanto estoica, resignado a que, como piensas que todo será fútil, mejor no intentarlo. Eso no lo comparto, la verdad.

Pero, decidme, ¿quién elige lo que es civilizado o no? ¿Vosotros?

No me hagais reir. No sois quien para imponer vuestro criterio, y que cuando os lo vuelcan con un simple razonamiento holistico, saltais a las visceras como aquello que denigrais.

Sois lo que denigrais. Pero no sabeis verlo.

Cuidado, imponer criterio no, coño. Basándonos en eso, y a pesar de ser una burda falacia, tú haces lo mismo, ¿O no? No es por algo que se haya puesto de moda (De ser así mola, estoy con la moda), sino una percepción del eterno "bien y mal", visto como un algo gris. ¿Que el ser humano es un cabronazo por naturaleza? Díselo a Rousseau. Pero resulta bastante triste que, si conocemos el sufrimiento, tortura, dolor, el terror, el odio, lo proyectemos contra animales: Que no sean racionales no significa que se les tenga que tratar como basura a maltratar.

Llámame hipócrita, pero si he de hacer sufrir a alguien, sería a quien estuviese en igualdad de condiciones: Que fuese alguien racional y consciente de sus actos. Pero, ¿Golpear a un animal que no comprende por qué se le ataca y lo que ahce es defenderse por sobrevivir? Nunca. Mi perro no merece ser golpeado por su dueño.
No tengo firma molona porque no molo.

estavezsi

Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 16:52
Moralina lo llaman.

Te doy la razón en parte, la sociedad está obcecada en condenar el toreo teniendo problemas mucho más graves dentro de ese mismo campo.

se condena principalmente porque es lo que la gente ve públicamente, si emitieran por los canales todo el tipo de maltrato se globalizaría más sobre el tema y no solamente en los toros

Memnoch

Cita de: estavezsi en 03 de Junio de 2008, 17:00
Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 16:52
Moralina lo llaman.

Te doy la razón en parte, la sociedad está obcecada en condenar el toreo teniendo problemas mucho más graves dentro de ese mismo campo.
se condena principalmente porque es lo que la gente ve públicamente, si emitieran por los canales todo el tipo de maltrato se globalizaría más sobre el tema y no solamente en los toros
Pues por eso es moralina barata, por que si no sale en la tele, para la masa no existe.

Como los negritos de África, que no son de verdad por que no salen por la tele a no ser que te pongas a ver un documental de esos para concienciar o los anuncios de las ONGs, pero qué diablos, se está mejor viendo Allá Tú o posteando en el foro en contra del toreo, que así quedas de guay con los coleguis del MSN, de comprometido y de tío con unos valores morales de puta madre, pero en el tercer mundo los negros se mueren por que no tienen qué comer y de enfermedades de las que vacunamos a nuestros niños y eso ya no es tan chic, que la sangre de negro mancha más que la de toro, ¿no?

Pero yo he visto vídeos que me han hecho estremecer, y después veo una corrida de toros y parece que estén todos jugando a los médicos ahí.

Me parece una mierda lo de criticar el toreo, cuando hay gente muriendo de hambre y otra gente que vive en condiciones infrahumanas. Pero ehh, que el toreo lo echan en Canal Plus, nos pilla más cerca.

Gilles

Spamman, yo no impongo mi criterio, solo digo que el vuestro, ni estña fundamentado, ni se basa en una realidad efectiva ni en un clamor social.

A mi los toros me dan igual. Si existen, es porque la sociedad lo quiere. En el momento en que la sociedad (y no 4 gatos pseudoprogresistas) deje de interesarle, se acabara el toreo.

Pero seguramente cuando eso ocurra, el hombre dejara de comer carne y explotar industrialmente al ganado.

Por lo tanto, mientras exista una, existira la otra. Es la sociedad en su conjunto, y no 4 desarrapados, los que imponen los canones sociales que seguis.

Yo sé reconocerlo, y por os he puesto la otra version, que no habeis sabido rebatir por tener una argumentacion endeble y basada en vuestras ideas, no en aspiraciones sociales.

basicamente, quereis imponer vuestro criterio sobre el del resto, pensando que es justo. Yo os he puesto en el brete de pensar qué es lo justo, y quién lo decide.

Y no habeis sabido salir de ahi.

En cierto modo me estoy riendo de vosotros, claro, pero lo que quiero es haceros pensar y que veais el asunto con perspectiva, no desde el solipsismo tipico de los entes sociales que se piensan revolucionarios...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Dracon73

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 16:59
El hombre desarrollo el cerebro para, debido a su escaso tamaño y "herramientas somaticas" (como dientes afilados, garras...), sobrevivir.

Y punto.

Estas completamente desubicado en este asunto, reconoce la razón por la que lo haces y te daras cuenta de cuanta razón tengo.

Sobrevivir no significa hacer sufrir a otros seres vivos innecesariamente, con ese criterio podés justificar cualquier barbaridad.
Y no compares porque me rio con un video donde alguien se cae, comparalo como si me riera de un video donde una persona mata a otra previa tortura y no sea una pelicula de terror sino verdad.
¿Sos una persona sadica, inhumana y sin sentimientos ni remordimientos que no sentis nada al ver sufrir a otros seres?
Dejate de vueltas y sé mas directo.

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Teniendo en cuenta que soy más relativista que el relativismo en sí, no puedoa firmar que el toreo sea cruel o injusto.

Puedo afirmar que me parece cruel e injusto, pero soy una persona de más de cuarenta millones, y está claro que si cada uno impusiera su opinión no llegaríamos a ningún lado. Hasta que la sociedad en conjunto no decida que está mal, no va a estar mal.

Lo que no significa que yo no pueda expresar mi opinión y tratar de hacerla comprender.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Dracon73 en 03 de Junio de 2008, 17:10
Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2008, 16:59
El hombre desarrollo el cerebro para, debido a su escaso tamaño y "herramientas somaticas" (como dientes afilados, garras...), sobrevivir.

Y punto.

Estas completamente desubicado en este asunto, reconoce la razón por la que lo haces y te daras cuenta de cuanta razón tengo.

Sobrevivir no significa hacer sufrir a otros seres vivos innecesariamente, con ese criterio podés justificar cualquier barbaridad.
Y no compares porque me rio con un video donde alguien se cae, comparalo como si me riera de un video donde una persona mata a otra previa tortura y no sea una pelicula de terror sino verdad.
¿Sos una persona sadica, inhumana y sin sentimientos ni remordimientos que no sentis nada al ver sufrir a otros seres?
Dejate de vueltas y sé mas directo.

Si, soy un sádico. Fui al africa ecuatorial a matar negros con el ejercito.

¿Estás contento ya?

Dibujar es fácil

Memnoch

Cita de: Psyro en 03 de Junio de 2008, 17:10
Teniendo en cuenta que soy más relativista que el relativismo en sí, no puedoa firmar que el toreo sea cruel o injusto.

Puedo afirmar que me parece cruel e injusto, pero soy una persona de más de cuarenta millones, y está claro que si cada uno impusiera su opinión no llegaríamos a ningún lado. Hasta que la sociedad en conjunto no decida que está mal, no va a estar mal.

Lo que no significa que yo no pueda expresar mi opinión y tratar de hacerla comprender.
64 palabras para decir que no puedes opinar.

Vas sobrao macho :lol:

Cocho

Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 17:05
Me parece una mierda lo de criticar el toreo, cuando hay gente muriendo de hambre y otra gente que vive en condiciones infrahumanas. Pero ehh, que el toreo lo echan en Canal Plus, nos pilla más cerca.

No te vayas tan lejos, que en España también hay índices de pobreza y todo eso, que no hay que irse hasta África para ver situaciones lamentables. Lógicamente, allí las pasan mucho más canutas que en otras partes, pero me choca que se diga de ayudar a los países subdesarrollados que tan agusto explotamos y jodimos durante el imperialismo cuando en este glorioso país, que no se dice este país, sino ESPAÑA, aun hay familias que no tienen para comer a diario.

Gilles, la tauromaquia no deja de ser una de esas viejas costumbres made in Spain, que tarde o temprano desaparecerá. Cuestión de oferta y demanda si quieres, cuando deje de dar beneficios, adiós a las corridas (De toros). Pero no por ello dejarán de desnucar atunes para comérselos.

No estoy de acuerdo en que el conjunto de la sociedad sea quien decida, no toda emite su opinión, muchos simplemente pasan olímpicamente de todo, que elijan otros por ellos, que luchen otros por causas que no les atañen.

Te agradecería me pudieses explicar nuevamente, y un poco más desarrollado si puede ser, tus argumentos (Me he perdido un poco, lo lamento, es lo que tiene estar haciendo chulet...Digo apuntes de derivadas y responder a la vez).
No tengo firma molona porque no molo.

Gilles

La sociedad decide todo, y todas tus acciones estan marcadas por ella. Lo quieras o no.

Das la mano derecha por imposicion social, por ejemplo, y tu lo consideras lo más natural del mundo.

La argumentacion es basicamente que no se puede plantear una idea "moral" sin caer en la contradiccion de apoyar lo contrario a lo que se sostiene de manera indirecta.
Como ya le dije a Dracon, a no ser que fuera un ermitaño vegetariano estricto, no podria plantear lo que plantea.

Y de ahi, empezando a hilar, tienes el resto. Lo del ideario progre y la asociacion de ideas falsas y demás. Es sencillo.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes