Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Venga, ya estoy convencido. La explicación de Tincho es muy clarificadora.

Eso sí, Psyro. LEE el hilo de relatos pone JULIA al final del relato y no LAURA (que es el nombre que aparece en la mitad). El no saber quién es quién me ha creado tal confusión...

Vamos de nuevo con las fechas: hoy en día me parece inconcebible que alguien que ya tiene dos hijos no sepa cómo hacer para no tener un tercero. Inconcebible. Y no me vengáis con lo de que son pobres que todo el mundo sabe hoy en día que es un condón o la píldora del día después.
Por otro lado: ¿a qué viene la chorrada de pregunta del abuelo? ¿No convive con ellos? ¿No han tenido siete meses para hablar dónde va a dormir?

Lo malo de tanta discusión, es que estoy de acuerdo con la valoración numérica de Khram. La mía andará próxima.

Dartan

Por cierto, me queda una duda.

Félix tarareaba algo para sí y daba pataditas al aire. Al final la abuela se lo tuvo que quitar de encima porque le estaba moliendo las piernas y porque una de las patadas casi le dio a la rodilla operada del abuelo. En cuanto sus pies tocaron el suelo se volvió a dejar caer. Tenía roto el bajo del pantalón de tanto arrastrarlo, aunque estaba ya algo gastado porque habían sido de su hermano.

No debería ser Jorge?

@Lomeron: No se si sabes que hay MUCHAS familias que tienen más hijos de los que deberían para su bienestar económico porque o ignoran estos métodos o bien porque en alguna oportunidad se les escapó (tengo amigos que en una noche de calentura no se cuidaron y así se convirtieron en padres cuando no querían). El caso aquí es que ha pasado y que probáblemente la esposa y los suegros no admitan la posibilidad del aborto.
Lo del abuelo espara crear un tema de conversación... además de porque se dió cuenta de lo que pensaba y hace referencia al bebe por venir... ha agarrado al yerno desprevenido pensando en el si nace o no nace para meterle una pregunta que en ese momento pareciera ser algo complicado.

Lomeron

Dartan, ese argumento me valdría si fuese el primero y fuesen unos adolescentes... ¡pero es el tercero y el primero lo tuvieron hace seis años!
No hacen falta abuelos para tomarse "la píldora del día después" o incluso abortar. Eso hoy en día, pero claro, si fuese hace unas décadas, todo cambiaría.

Dartan

En países como Bolivia, Perú y Colombia es común ver familias de bajos ingresos con muchos hijos... incluso en mi país, Argentina, cerca de las villas hay familias MUY pobres con casas hechas de chapa y cartón que tienen 5, 6 o 7 hijos.

¿En serio lo del relato es tan inverosímil?

Nota: Cuando se nombró las "paredes de papel" yo me imaginé el tipo de casa que nombré más arriba... no se si será lo que quería transmitir el autor.

Tincho

Cita de: Lomeron en 18 de Octubre de 2011, 22:04Por otro lado: ¿a qué viene la chorrada de pregunta del abuelo? ¿No convive con ellos? ¿No han tenido siete meses para hablar dónde va a dormir?
¿Te referís a esto?:

Citar-¿Dónde va a dormir el niño? –saltó su suegro al rato, rompiendo el silencio. Jaime notó que sólo intentaba sacar algún tema de conversación porque recordaba haber hablado ya sobre eso, pero sintió que de algún modo él sabía lo que había estado pensando y esa pregunta servía para recriminárselo.

¿No está claro?

Psyro

Cita de: Lomeron en 18 de Octubre de 2011, 22:04
Venga, ya estoy convencido. La explicación de Tincho es muy clarificadora.

Eso sí, Psyro. LEE el hilo de relatos pone JULIA al final del relato y no LAURA (que es el nombre que aparece en la mitad). El no saber quién es quién me ha creado tal confusión...

Vamos de nuevo con las fechas: hoy en día me parece inconcebible que alguien que ya tiene dos hijos no sepa cómo hacer para no tener un tercero. Inconcebible. Y no me vengáis con lo de que son pobres que todo el mundo sabe hoy en día que es un condón o la píldora del día después.
Por otro lado: ¿a qué viene la chorrada de pregunta del abuelo? ¿No convive con ellos? ¿No han tenido siete meses para hablar dónde va a dormir?

Lo malo de tanta discusión, es que estoy de acuerdo con la valoración numérica de Khram. La mía andará próxima.

Repito: yo me copié los relatos cuando los leí, que fui el primero en comentarlos todos de una tacada, y la tal Julia no existía. Sólo hay una Laura. Calabria lo debió de cambiar, al fastidiarse el foro se quitó el Edit y ahora lo ha arreglado para mal por las prisas.

Por lo demás, nada que añadir a lo de Tincho. A Lomeron: eso que dices tú que es tan inverosimil pasa en todos los países, y sobre todo entre clases bajas. ¿Que es una irresponsabilidad? pues sí, pero pasa. Matar está mal y hay relatos de asesinos. Que te toque la lotería es altamente improbable y hay relatos de ganadores de lotería. Ya sólo faltaba criticar el relato por ahí, vaya perra habéis cogido entre z666 y tú a buscarle fallos por todas partes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Tincho

Déjenme decir otra cosa: el autor del relato BUSCÓ la diversidad de interpretaciones y lo que está explotando en esta arena es justamente ese choque de INTERPRETACIONES de cada lector. El relato no deja nada claro porque el autor lo quiso así, porque fue astuto y dio con lo mejor para el relato y lo que lo hace funcionar. Sus "agujeros" son lo mejor que tiene, no lo vean como "errores" o como que "faltan cosas". Y si no, por favor, no lean nunca al maestro del relato corto Julio Cortázar, a ver si alguien se cae en uno de sus pozos y se muere ahogado.

Lomeron

Estas intervenciones anteriores mías no pretenden poner a parir el relato. De hecho es uno de los mejores, pero no lo veo ni mucho menos redondo. Ni en técnica ni en la manera de presentar los hechos me parece brillante. Creo que es un buen relato que podría ser podio, pero nunca un ganador.

No le he tomado manía ni nada parecido. Solo que ante el "pensamiento único" pienso que si ha resultado confuso para varios críticos, es por algún motivo. ¿Es intencionada esa confusión? No lo sé. Pero algo me dice que no lo es.

Psyro

Lomeron, todos lo encontramos ambiguo, pero esa ambigüedad sólo la criticáis 2. Y por motivos que escapan totalmente a mi entendimiento, entre planos del hospital, que si es poco creible que la gente tenga hijos no deseados, faltas de ortografía inexistentes e información que no se da pero que resulta que aparece explícita (los famosos dos días de parto). Salvo dos relatos que en mi opinión le van a la par, el resto tienen agujeros y fallos que sí que son inintencionados totalmente y que no se han comentado ni la mitad. Yo veo inaudito que z666 fuera tan benévolo con el de la madre y tan agresivo con este. Lo tuyo todavía lo entiendo porque has dejado claro que te gustan los relatos de príncipes que matan dragones, con su época y con el DNI del príncipe para no perdernos, pero aun así me llama la atención porque es algo que al resto no se lo has criticado cuando todos hacen lo mismo. Sigo buscando una referencia temporal en Fábula de 10 velas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Me gusta disfrutar con la lectura. Y si tengo que leer algo tres veces, corregir un error en los nombres y que alguien me explique los detalles pormenorizadamente, algo falla. Ya llegaré al de las velas. Pero para que todo cobre sentido, al menos para mí, serviría de ayuda esa referencia temporal. ¿En el de las velas hace falta esa referencia para que comprenda el relato?

No he hecho la crítica completa de ningún relato. Y se me están quitando las ganas, por cierto.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Crosher
[Hoy a las 15:05]

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 15:04]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]