Noticias:

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Yo estoy con Psyro (cada vez estoy más convencido de que lo escribió él). La mayoría de los que comentaron el relato coincidimos mucho en la interpretación del mismo. El problema es que creo que z666 lo leyó una vez por encima y sin repasar mucho y se llevó una impresión errónea. Es un relato que hay que leer tranquilo, prestando atención y más de una vez. La primera vez que lo leí lo terminé con la impresión de que se me escapaba algo y a cada relectura descubro nuevos detalles sueltos que va dejando el autor y que me parecen exquisitos.

Sobretodo por lo que ya comentaba antes: No es para nada un relato del estilo del de la tortuga (como comentaba z666, creo recordar). Todo lo contrario. Aquí no se pretende ocultar información forzosamente para soltarla de golpe al final y sorprender al lector, si no que se muestra la información de una manera natural. Como si fueses un espectador lejano que no tiene ningún tipo de conocimiento extra de la escena y que solo la ve de pasada. Aquí no pretende pillar desprevenido al lector, si no que sencillamente hacerlo partícipe de la acción, que él rellene los "huecos" que quedan en base a las pistas que va dejando el escritor.

Lo repito, debe ser con Cólera, el relato más trabajado del CRAC. Y se nota mucho, sobretodo en la profundidad que tienen sus personajes y en lo bien que se crea el ambiente de la sala. Lo he releído ya un par de veces más y cada vez estoy más convencido de ello.

CitarMe gusta disfrutar con la lectura. Y si tengo que leer algo tres veces, corregir un error en los nombres y que alguien me explique los detalles pormenorizadamente, algo falla. Ya llegaré al de las velas. Pero para que todo cobre sentido, al menos para mí, serviría de ayuda esa referencia temporal. ¿En el de las velas hace falta esa referencia para que comprenda el relato?

No he hecho la crítica completa de ningún relato. Y se me están quitando las ganas, por cierto.

A mí me pasa justo lo contrario. Disfruto más de un relato cuando no me lo dan todo mascadito. Cuando el relato está construido de una manera espontánea que me hace trabajar a mí también y meterme de lleno en él. Cuestión de gustos, imagino.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

Bueno, bueno, no quiero que te lo tomes como un ataque. Uno es esclavo de sus gustos, no de los ajenos. No me parecía una argumentación coherente, pero las sensaciones que te dejara el relato son cosa tuya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Thylzos

CitarPor supuesto que consigue ese efecto en cuanto a la forma, pero en el contenido acaba divagando tantísimo que se siente una narración forzada y falsa, y rompe lo que había construido con su buena prosa.

Y no es que yo hiciese una lectura distraída, que yo me lo estaba pasando en grande imaginándome a este hombre y su voz y sus perros y su canario y las noches que se pasaría en su cama maldiciendo a la vieja porque "ella es la que le hace enfermar" en su casa llena de hormigas por la que a veces pasea el ganado.
Pero luego empiezo a encontrar morralla, la idea está planteada y encarrilada pero el autor alarga artificialmente el camino (el quinto párrafo entero es revisable, casi suprimible) hasta que el sentimiento de indeterminación deliberado se convierte en un "Hey, el autor ya se está pasando". Más no es mejor.

Llegará al notable porque creo que se lo ha ganado, pero es el perfecto ejemplo de una tendencia que vengo observando por cuidar la belleza de las palabras y desatender el hilo narrativo, como en La Inocencia Perdida pero en menor medida.

Deke, disculpa que haya pasado por alto tu respuesta hasta ahora, prefería contestarte tranquilo en casa que a las apuradas entre clases.

Es una jugada arriesgada la que hizo el autor, no lo niego. Más que nada porque con ese estilo haces la narración más lenta y eso no suele ser del gusto de todos los lectores. Entiendo lo que dices, pero sigo viéndolo como un recurso. Es decir, por lo que entiendo del relato y la impresión que me dejó a mí, la idea de escribir de ese modo tan denso e impreciso, es intentar plasmar lo mejor posible la situación del protagonista.

Creo que esas divagaciones innecesarias para la historia que mencionas y otros recursos que en principio pueden atentar a la fluidez de la lectura, son necesarias para crear la atmósfera de enfermedad que tan bien consigue el relato. Quiero decir, abusar de ellas. A mi entender el "sacrificio" que decidió hacer el autor le ha salido bastante bien y en este caso en concreto, la forma es igual o más importante que la historia en sí.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Lomeron

No faltaba más, Psyro. Ya hablaremos cuando se aclaren las autorías, ya.

Este relato me recuerda al relato ganador de Ningüino hace dos CRACs. Aquel me gustó mucho. Me quedé con la misma sensación que tú, Thylzos, con este. Al releerlo fui recogiendo todas las pistas. Además el ambiente era perfecto, en cada acto de cada personaje se palpaba la situación sin que ningún narrador tuviese que explicarte nada. Los hechos, y no explicaciones más o menos confusas hablaban por sí mismos.
En este se logra ese efecto (al menos conmigo) solo a medias.

Venga, cambiamos de tema, que hay mucho más por comentar.

Tincho

Cita de: Thylzos en 18 de Octubre de 2011, 22:59
Yo estoy con Psyro (cada vez estoy más convencido de que lo escribió él).
¿El relato del parto es de Psyro?  :thud:

Psyro

Yo dije que no participaba :lol:

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

estoy hablando mucho de este relato porque hai debate. si nadie respondiese a mi critica la cosa no hubiese pasado de allí (por desgracia). respondedme a las criticas de los otros y hablamos.
Si le doy 30 ptos es porque no me parecemalo del todo, y si no le doy mas es porque no los merece. Sigo si entender las ediciones de Calabria. Ella deberia haber posteado el relato como se lo dieron y NO TOCARLO MAS. ¿qué es eso de andar editando? Julia viene y va, se transforma en Laura y renace de sus cenizas para volver a morir. me parece mal, y no le quito mas ptos por eso porque seria dejarlo a la altura de sangre y armas, lo cual tp es justo porque errores ortograficos no tiene.

me gusta el analisis de tincho. fuera teorias conspirativas de malformaciones y demás. el padre piensa que ojalá no hubiesen tenido ese 3º hijo, solo que lo piensa el mismo dida que nace. que por cierto, tiene que ser relativamente reciente la epoca porque ya sabe que es una niña antes de que nazca, eso si se pagaron la ecografia, claro, que tp tiene pinta de eso. yo lo veo un relato normalillo lo mire por donde lo mire.

y sí, estoy convencido de que el relato es confuso a pesar de las intenciones del autor. solo pensar en lo de Julia me confirmo en eso. Tiene tantos agujeros que es normal que vuestras mentes los rellenen a placer. lo que no veo normal es que lo relleneis con oro y diamantes.

CitarEstas intervenciones anteriores mías no pretenden poner a parir el relato.
pero no lo pongas a parir mas de dos dias, que dp dicen que hubo complicaciones.

¿¿qué sucede con el maldito error 500 de los huevos??

Gagula

Cita de: z666 en 19 de Octubre de 2011, 00:08
Tiene tantos agujeros que es normal que vuestras mentes los rellenen a placer. lo que no veo normal es que lo relleneis con oro y diamantes.
Entonces es tuyo, hay tantos agujeros como el otro relato que te conozco y que fue podio. Pero eso significaría que tu vanidad nos provoca para oirnos decir una y otra vez que nos gusta  :gñe:

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Tincho

Cita de: z666 en 19 de Octubre de 2011, 00:08
Sigo si entender las ediciones de Calabria. Ella deberia haber posteado el relato como se lo dieron y NO TOCARLO MAS. ¿qué es eso de andar editando? Julia viene y va, se transforma en Laura y renace de sus cenizas para volver a morir. me parece mal
Es verdad. No sé cuántas ediciones llevará ya, pero basta.

Cita de: z666 en 19 de Octubre de 2011, 00:08¿¿qué sucede con el maldito error 500 de los huevos??
Mierdas del foro, supongo.

Psyro

Pues el análisis de Tincho es clavado al que llevamos haciendo una eternidad, sólo que él no se refiere a las complicaciones en el parto y sí a los sentimientos del padre respecto a la posibilidad de no tener ese hijo. Lo piensa el día que nace porque es lo que recoge la narración. No puedes decir que sea un sentimiento nuevo. Es más, es bastante poco probable. Pero vale, que sí, que tiene agujeros. Si lo prefieres, quedamos en que el niño tarda tanto porque está conspirando contra todos los presentes desde la tripa de la madre.

Últimos mensajes

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 15:04]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 15:00]