Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

CitarPues el análisis de Tincho es clavado al que llevamos haciendo una eternidad, sólo que...
solo que es diferente. ya.

CitarSi lo prefieres, quedamos en que el niño tarda tanto porque está conspirando contra todos los presentes desde la tripa de la madre.
touché.

Der Metzgermeister

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay tres relatos que me tengo que saltar su análisis. "Cólera" porque aún no lo he leído; "¿Y cómo va a dormir?" y "El secreto del dinero" porque me los tengo que volver a releer. El primero para hacer un análisis adecuado e intentar sacar mi propia interpretación a pesar de que ya haya leído vuestros comentarios y todo este tinglado que se ha montado por detalles tontos (lo siento z666, pero a veces interpretas lo que te da la gana demasiado literalmente y en otras dejas volar la imaginación en donde está todo dado y mascado. Creo que es que funcionas al revés que el resto del mundo :lol:) y el segundo porque me ha dejado muy vacío. Me ha dejado muy frío, no me ha llegado nada de lo que el autor pretendía transmitir ni de lo que no quería transmitir. Necesito releerlo y formarme una opinión. Ah, sí, también me falta el de Deke, que siempre se me olvida, pobre.

PD: Yo me descargué el archivo pdf con todos los relatos (menos el de Deke porque por entonces no había entrado a concurso aún) y el relato de "¿Y cómo va a dormir?"...

Del que sí puedo opinar y explayarme a gusto es de "Entre armas y sangre". Aquí su análisis:

· Entre armas y sangre

"¡Oh, la, la!" Qué raro se me hacía que no hubiera ningún relato de batallitas. A ver cómo combaten estos soldaditos en la arena.

CitarLas alarmas sonaron de nuevo; por tercera vez en una noche. Los soldados situados a la parte superior

Pues sí que pegan fuerte estos soldados. Nada más empezar y ya tenemos un punto y coma que sobra junto con lo que yo creo que es un error sintáctico. Es cierto que lo he oído algunas veces, pero creo estar un 80% seguro de que es incorrecto. Nótese la diferencia: "Situado en la parte superior/Valencia", "Situado a 200 km/a partir de ese risco".

Hay más fallo, tildes que faltan, tildes donde no van, comas en el sitio equivocado, alguno tipográfico...

CitarLos focos de luz encontraron el grupo de insurgentes a tan solo cincuenta metros y las armas de los soldados empezaron a disparar.
Los enemigos se percataron de que habían sido descubiertos y, tras estirarse en el suelo para ser un blanco más difícil, empezaron a disparar.

Demasiado analítico. El narrador parece más bien un informe de guerra que narrador. Esa repetición de estructuras de frases con mismas palabras no le viene bien al relato.

Lo de deferentes disparos ya lo había leído en algún análisis, pero me ha hecho gracia igualmente :lol:

CitarYo, cuando el kamikaze dejó ir su bala, aún me encontraba dentro de la trinchera, al lado mio, mis dos compañeros.

Un "yo" que sobra, un punto que falta entre "trinchera" y "Al lado mío" (aparte de una tilde en "mío"). Demasiados errores de puntuación me parece.

Citaren el tierra polvoriento.

Y esto me mata.

CitarCapitán! Una baja producida por bala en la cabeza, procedo al reanimamiento!

Y esta frase es imperdonable. No ya sólo por los signos de exclamación que faltan al principio ni por el horror de la palabra reanimamiento, sino por el estilo privado de vida, robótico y quirúrgico, como de enfermero con el que el autor se expresa.

(Por megafonía)
- Doctor Steiner, acuda rápido a quirófano tres.

(El Doctor Steiner llega al quirófano tres)
- ¡Rápido! ¡Infórmenme de la situación!
- ¡Doctor! Lesión craneal producida por impacto de bala, el paciente pierde mucha sangre y no respira. ¿Procedemos a reanimarle mediante electroshock?

Muy, muy mal. Va a recibir una baja nota, me temo. Y sólo estoy empezando.

CitarLe tocó la sien quitándose las gotas y se apoyó en sus manos, apoyadas en sus rodillas.

Empiezo a pensar que el autor del relato tiene problemas con los pronombres personales que utiliza. Antes he visto un "tú" (que en realidad quería decir "tu"), pero que por contexto parecía significar más bien "su". Aquí ocurre lo mismo con ese "Le tocó". ¿A quién? ¿No será "Se tocó"?

Errores, errores a mansalva. "Nunca no me entenderá nadie", "se sentó bien en sus silla", "toaba notas", Estos soldados son unas máquinas de matar. Donde ponemos nosotros el ojo, ellos ponen la bala.

Y este ataque de ira repentino del protagonista me recuerda a otro panfleto de moralismo barato, barato. Esperemos que no nos salga con un "¡No a la guerra!".

CitarSoldado, habrá la puerta

Ay, madre. Virgen santa... En este CRAC os habéis propuesto matarme de un disgusto. Ni siquiera ha acertado con la conjugación verbal del tiempo. Las conversaciones entre capitán y soldado me desesperan cada vez más (omisión de palabras, más errores tipográficos que lastran el aspecto visual... el autor lo entregó deprisa y corriendo) y la historia me está aburriendo lo indecible. No sorprende, no innova, no se puede decir que sea predecible, pero en todo momento de lo que llevo leído no hay ningún elemento ni sorpresa ni nada de nada que me atraiga. La situación entre capitán y soldado se me presenta irreal. No creo que un capitán se preocupe por un soldado ni sea su responsabilidad a menos que esté justificado de alguna manera (en otras palabras, falta trasfondo), además de que si un soldado le reprende de esa manera, un capitán no se iba a quedar así de rositas aguantando todo sin responderle o devolvérsela triplicada para hacerle ver quién manda, que es su superior.

Y sigo viendo faltas que hacen que me rasgue las vestiduras. "ha echo", "sus sombrero", "tirarle una mirada" (:lol::lol:), etc. Lo dicho, el autor seguro que ha pasado el corrector ortográfico del Word y ha corregido las palabras sin siquiera fijarse en cuáles corregía o algo parecido, porque si no, no me cabe en la cabeza tantas faltas.

He llegado a la segunda repetición del II y me dan ganas de dejarlo a un lado. Si lo sigo leyendo es porque tengo que dar un veredicto final.

Otra vez "una sudor fría". Pensaba que era omisión de palabras ("una gota de sudor fría"), pero me veo obligado a informar. Autor, sudor es masculino.

Festival de los números romanos: Hoy, con todos ustedes, el II.

Flojo, muy, muy flojo. No pensaba que me encontraría con un relato más flojo que el del túnel. Creo que lo único que se salva es la evolución de Daniel, que al final se hace patente  una clara mejoría en el trato respecto a este personaje, su personalidad y sus sentimientos. Al final la historia no ha sido tan mala como auspiciaba el principio. A pesar de todo, la terrible ejecución con la que se ha llevado a cabo empaña y ensucia el resultado final de una forma poco vista anteriormente y lo relega al fondo del abismo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Deke

Estaba escribiendo un post sobre esto, pero ya lo ha dicho Gagula mejor que yo:

Cita de: Gagula en 19 de Octubre de 2011, 00:13
Cita de: z666 en 19 de Octubre de 2011, 00:08
Tiene tantos agujeros que es normal que vuestras mentes los rellenen a placer. lo que no veo normal es que lo relleneis con oro y diamantes.
Entonces es tuyo, hay tantos agujeros como el otro relato que te conozco y que fue podio. Pero eso significaría que tu vanidad nos provoca para oirnos decir una y otra vez que nos gusta  :gñe:

Ahora mismo creo que z666 escribió Duelo por una madre e ¿Y cómo van a dormir? y está jugando al Mafia con sus críticas. Qué forzada su crítica tan ingenua a Duelo por una madre, y qué forzada su crítica tan destructiva a ¿Y cómo van a dormir?.

De hecho, ahora que lo pienso ambos relatos tienen la misma temática y el bebé de uno podría estar inspirado en el bebé del otro. Quizás no sea casualidad si z666 tiene más aspiraciones poéticas que ortográficas.

Thylzos

CitarSi le doy 30 ptos es porque no me parecemalo del todo, y si no le doy mas es porque no los merece. Sigo si entender las ediciones de Calabria. Ella deberia haber posteado el relato como se lo dieron y NO TOCARLO MAS. ¿qué es eso de andar editando? Julia viene y va, se transforma en Laura y renace de sus cenizas para volver a morir. me parece mal, y no le quito mas ptos por eso porque seria dejarlo a la altura de sangre y armas, lo cual tp es justo porque errores ortograficos no tiene.

No sabemos si Calabria se confundió de versión del relato al subir o si efectivamente lo cambió en el momento o qué. Yo creo que hasta que ella no se presente y nos informe un poco de qué va eso, no podemos sacar más conclusiones.

A lo demás ya no contesto porque sería repetir.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Lomeron en 18 de Octubre de 2011, 22:04
Lo malo de tanta discusión, es que estoy de acuerdo con la valoración numérica de Khram. La mía andará próxima.

Ah, que esto es malo. Lomeron, si te encuentro por la calle, vas a saber tú lo que es malo. Dicho con hamor.

En cuanto a lo de Calabria, a mí me pasó lo mismo que a Psyro. Si el autor del relato pidió la edición por un error, y en el tiempo de suspensión del foro esa edición se perdió, no podéis culpar a Calabria de lo que haya pasado.

Por otro lado, digo lo mismo que Deke. El niño del Duelo por una madre debe ser el mismo de ¿Y cómo va a dormir? Porque después de las vueltas absurdas que le habéis ido dando al relato, unos convencidos de que algo anda mal por los otros, convencidos de que su oficio es el de palpagónadas, me creo hasta que el padre emigrara a Estados Unidos, se hiciera marine y se cambiara el nombre. Así pasó: se le olvidó la ortografía del castellano.

Psyro

Nadie se quejó cuando el relato de Deke entró a destiempo. Tampoco cuando añadió el título horas más tarde. Pero si hay un problema con ¿Y cómo va a dormir? provocado por el fallo del servidor del foro y que la organizadora no está presente... ¡vamos a bajarle puntos al relato, que eso de editar está feo!

Yo visto lo visto me estoy oliendo quién ha escrito qué y por qué interesa tanto buscar tonterías para ver si el relato baja de su virtual tercer puesto.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Khram no debí explicarme bien. Porque lo cierto es que has entendido al revés lo que quería decir, que venía a ser esto:
Es una pena tanta estéril discusión por dos matices, cuando en el fondo, estamos de acuerdo en nuestra valoración del relato. Para mí, anda en la franja entre 35 y 40 y es de los mejores del concurso.

Espero que no vaya por mí tu comentario, Psyro. Me da igual quedar segundo que décimo. Ya tengo un segundo puesto en un CRAC. Además, sería deleznable que atacase un relato para que el mío subiese un puesto. Simplemente, intentaba compensar la balanza de los comentarios que veía demasiado entusiastas hacia el relato en cuestión.

Si va por z... ¿aún no lo conocéis, por Dios? Le gusta mucho poner el dedo en la llaga. No creo que tenga nada que ver con el interés personal. Es alguien cuya valía ya ha sido reconocida en múltiples ocasiones y que solo participa en un concurso como este para divertirse.

Psyro

No, no iba por ti. Como dije, respeto tu opinión sobre el relato. Es una cuestión de gustos y puntos de vista literarios, una vez que ya hemos charlado sobre esas pegas que le ponías y que me parecían un tanto injustas por comparación.

A z666 no, aún no lo conozco. He coincidido con él sólo en dos CRACs contando este. Me parece muy bien que guste poner el dedo en la llaga, adoro las críticas, y sobre todo cuando van a pinchar con razón. Pero cuando la crítica se convierte en una forma de buscar chistes fáciles y de poner de manifiesto las carencias propias como lector, me da igual la valía que se haya demostrado, es una crítica vacía y totalmente prescindible.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarNadie se quejó cuando el relato de Deke entró a destiempo. Tampoco cuando añadió el título horas más tarde. Pero si hay un problema con ¿Y cómo va a dormir? provocado por el fallo del servidor del foro y que la organizadora no está presente... ¡vamos a bajarle puntos al relato, que eso de editar está feo!
deke puso su relato fuera y se le invitó a entrar y lo del titulo fue consecuencia de su entrada a destiempo. el autor de como va a dormir envió un relato y pidió mas tarde su edicion, eso es totalmente distinto. y no sé qué mania de meter la denuncia al foro de por medio, no veo que tenga nada que ver. la edicion de un relato ya entregado se produjo igual ¿qué tal si los otros autores empiezan a editar las faltas de los suyos? molaría verdad? total, el foro falló, y eso debe tener algo que ver en que haya tantas faltas de ortografia. Fijo.

CitarYo visto lo visto me estoy oliendo quién ha escrito qué y por qué interesa tanto buscar tonterías para ver si el relato baja de su virtual tercer puesto.
a ver, centremonos. esta discusion sobre el relato solo puede hacerle bien. llevamos 3 paginas hablando de el, exponiendo opiniones, clarificando lo que sucede, dandole vueltas.. ¿no es eso lo que todos querrian que pasase con su relato? es mas, actuando yo como poli malo y el resto como polis buenos el resultado solo puede ser uno: potenciar su nota. porque yo digo que le pondré un 30 y quizas, solo quizas, alguno o todos de los 7 que han intervenido en su defensa suban un pto mas su nota para compensar. ¿en serio crees que pretendo perjudicar su puesto en el rank con mis criticas? pues vaya tonteria estaria haciendo. una defensa fanatica causa mas rechazo que un ataqe agresivo. y ni siquiera he comentado aun los otros 3 que faltan, no sé qué conclusiones sacarás cdo lo haga.
y como va a dormir me pareció un relato de 30. Unas reflexiones ambiguas de un padre con apuros económicos donde se puede entresacar que hubiese sido mejor no tener esa niña. Esto es lo que hai.
Ahora mete que el suegro lo mira con severidad cdo piensa en cierta cosa, que Julia es Laura, que lleva dos dias ingresada, que ya sabe que es una niña y que mira a unos peruanos y ya tenemos montado un profundo debate interno que puede acabar en tragedia. Esta es la parte que yo no veo, y si la veo es porque me da la gana de verla, no porque el relato me lo sugiera.

El otro relato decente que leí, el de la madre, me gustó mas que este. ¿quereis que hagamos debate con el? adelante! por desgracia el foro se comió mi critica grande (ya dije que me daba cierta pereza repetirla, asi como la de inocencia perdida y el de la tortuga) pero ya sabeis lo que opino: que el prota se siente culpable porque su madre murió en el parto. no me creo las teorias de que la haya matado raalmente siendo feto, no es eso lo que me sugiere el relato, asi como no me sugiere el de como va a dormir nada mas de lo que ya he dicho.

Psyro

Digo lo del backup del foro porque mi versión de este relato, igual que la de Khram, no tiene ninguna Julia, sólo sale Laura. Fue editado antes de que nadie lo leyera. El problema es que el backup del foro lo devolvió a la situación en que estaba 3 días antes de que se nos rompiera, así que esa modificación se perdió.

Y z666, yo no tengo ningún interés en que "se le haga bien" al relato o mal. La publicidad que le pueda estar llegando a raíz de esta discusión es irrelevante. Me indigna mucho más el motivo por el que estamos discutiendo, porque esto es un concurso literario, se trata de criticar, y por tanto reacciono ante cualquier crítica que me parezca sin fundamento.

Cuando comentes el de la madre ya te contesto yo. Pero me pareció, como ya dije, una buena narración con una historia llevada muy mal.