Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

[VII CRAC] Arena

Iniciado por Calabria, 08 de Octubre de 2011, 12:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Eso sí que no lo entiendo. ¿Qué es lo que quieres decir, Lomeron?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Lomeron en 18 de Octubre de 2011, 20:57
Vale, vale. ¿Y qué me dices que esté en el mismo "lugar" (yo entiendo que el paritorio) que la colombiana, que da a luz sin problemas?

En cuanto al imperfecto de subjuntivo: z666 -> Psyro tiene razón. Ambas formas son idénticas. La diferencia que tú aplicas se debe a la variedad dialectal del castellano de Galicia, donde a la terminación -ra le damos el valor que el español estándar le da al pluscuamperfecto (el equivalente en tiempo compuesto hubiera + participio).

Eso te lo sacas de la manga. El padre esta en el mismo sitio que la familia de la colombiana: la sala de espera de maternidad. La madre y la colombiana no lo están. Principalmente porque la colombiana acaba de parir y no suelen admitir público xD pero aparte, eso ya dependerá de la distribución del hospital, digo yo. Lo normal es que la sala de espera sirva de antesala a todas las intalaciones, con paritorio, incubadoras, salas y demás en sus correspondientes plantas y habitaciones...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lomeron

Importa todo Psyro. El que el lector pueda ubicar la acción es fundamental, máxime cuando es todo tan... confuso. ¿De dónde deduces que ya se la han sacado? ¿Pero la niña ya ha nacido? ¿Está viva, no? En otro caso, nada tendría sentido ¡Tres veces con toda atención lo he leído!

En cuanto parto o preparto. Todo el mundo le llama estar "de parto" cuando ya vienen las contracciones "definitivas". Me da igual el término técnico. Por otro lado, se va pasando por diferentes salas en el proceso. No lo veo nada claro.

Khram, me refería a que si hubiese graves complicaciones y acabase en cesárea, la operación ha de hacerse en un quirófano, con lo que no entendería que compartiesen sala de espera con la familia del parto sin complicaciones.

Khram Cuervo Errante

¿Qué tiene que ver dónde metan a la parturienta con la sala de espera? Si la mujer está en el quirófano de la maternidad, la sala de espera es la misma.

Lomeron

A los hospitales a los que yo fui en Madrid... os aseguro que no eran tan "de bolsillo". Faltan datos, muchos datos para que el relato quede claro.

Khram Cuervo Errante

A ver, Lomeron. No sé en qué hospital estarías tú. Pero en cualquier maternidad, la sala de espera es la misma, tanto si está la mujer en el paritorio como si está en el quirófano. El quirófano y el paritorio están dentro del mismo área restringida, de acceso sólo a personal autorizado, aunque separados en el espacio. Comparten la sala de espera. Esto es así siempre.

No sé qué datos faltan, de verdad. Cuidado que os gusta buscar fantasmas, coño.

Psyro

Repito, Lomeron: dime un sólo relato de este concurso que deje totalmente clara la época. ¿cólera? ¿diez velas? el de la madre no recuerdo si tenía fecha o sólo hablaba de años.

Que la niña ya haya nacido o no es irrelevante. Lo que importa para la acción es que puede morir. Eso se deduce del texto. No hace falta más.

Lo del parto, no parto, lo que sea: hablas por una experiencia que no corresponde a un caso normal. Un parto en primerizas dura como 10 o 12 horas, creo recordar. El mío tuvo complicaciones, duró casi 30 y ya con eso los médicos querían ponerle una estatua a mi madre. Más de 48 horas es una burrada.

Lo d elas salas, repito: tontería. Se accede a todo el recinto por la misma puerta. La entrada. Y esa entrada es lo único que se describe en el relato, cualquier otra cosa la estás imaginando tú sin base ninguna.

Ya me parece que estamos entrando en el terreno de la crítica gratuita, francamente.

Pd: lo de que haya que situar perfectamente la acción se murió más o menos en el siglo XVIII. Vamos a ser lectores adultos...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 18 de Octubre de 2011, 21:16
Lo del parto, no parto, lo que sea: hablas por una experiencia que no corresponde a un caso normal. Un parto en primerizas dura como 10 o 12 horas, creo recordar. El mío tuvo complicaciones, duró casi 30 y ya con eso los médicos querían ponerle una estatua a mi madre. Más de 48 horas es una burrada.

En primerizas puede duran hasta 60 horas fácil, Psyro. Fuera de que sean primerizas, más de 6 horas es una burrada.

Gagula

Opino como Psyro, la época no es relevante. Los detalles del lugar tampoco. Me da igual si es un macrohospital de Madrid que uno más pequeño de provincias.

Yo es que creo que z666 está tomándonos el pelo.

Otros relatos se valoran más suavemente "porque este es un concurso para aprender" y aquí se monta el pollo porque no hay informe médico. Llamemos a House, puede ser lupus.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Ya te digo yo que no es lupus. Es orquitis.

Últimos mensajes