Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Los incas vs los españoles.

Iniciado por Sandman, 19 de Mayo de 2008, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esqueletillo

Cita de:  Alguien
Los españoles estaban locos.

Cita de:  Spamman
Y no sólo eso, es que además eran unos estúpidos fanáticos descerebrados.

Cita de:  Otro alguien
Hombre, luchaban porque era de las pocas posibilidades que tenía la gente de aquel tiempo para salir de la miseria.

Cita de:  Spamman
Claro que sí, esa pobre gente sólo podía meterse a soldado si quería tener una oportunidad en la vida. Más os valdría leer algo de Alatriste, panda de ignorantes que llamáis fanáticos a esa pobre gente.

Como a mí me gusta, eres un hombre de férreas decisiones y firme voluntad.

Cocho

Mola, mi con tilde :).

Dime ahora cómo era la situación en el resto de Europa. Que yo sepa, los soldados se reclutaban por doquier, lo que les diferenciaba era que los españoles eran unos fanáticos sin nada que perder, si mueren, qué coño, irán con Dios :roll:
No tengo firma molona porque no molo.

Esqueletillo

Cita de: Spamman en 05 de Junio de 2008, 18:48
Dime ahora cómo era la situación en el resto de Europa. Que yo sepa, los soldados se reclutaban por doquier, lo que les diferenciaba era que los españoles eran unos fanáticos sin nada que perder, si mueren, qué coño, irán con Dios :roll:

No tiene nada que ver con lo que te he dicho, lo que he señalado es que has pasado de un extremo a otro. De decir que eran estúpidos fanáticos a comentar que para ser alguien había que hacerse soldado. Y ni uno ni otro, a la primera ya contesté y a la segunda, pues para empezar la nobleza y el clero quedan excluídos de tu razonamiento. Y también había burgueses a los que les iba bien. Lo dicho, que te aclares un poco y contemples los términos medios.

TON  TO

Editado para añadirle un poco de chicha al post.

Cocho

Cita de: Esqueletillo en 05 de Junio de 2008, 18:56

No tiene nada que ver con lo que te he dicho, lo que he señalado es que has pasado de un extremo a otro. De decir que eran estúpidos fanáticos a comentar que para ser alguien había que hacerse soldado. Y ni uno ni otro, a la primera ya contesté y a la segunda, pues para empezar la nobleza y el clero quedan excluídos de tu razonamiento. Y también había burgueses a los que les iba bien. Lo dicho, que te aclares un poco y contemples los términos medios.

¿Perdón? Que tuviesen que meterse a soldados no exime que fuesen unos fanáticos. Soldados ingleses, holandeses o franceses no eran unos colgaos que arrasaban con todo "por al gracia de Dios". Teniendo en cuenta que nobleza y clero no eran ni una tercera aprte de la población estamental de España, sí, quedan excluídos, por ser una minoría de la población, personas que tenían solucionado todo por nacimiento o por vivir de los demás. ¿Burgueses a los que les iba bien? Claro, no te jode, comparemos ahora la cantidad de no privilegiados que eran burgueses y cuáles eran soldados o cutres rateros.

Eran soldados, como eran los franceses u holandeses, y lo que les diferenciaba es que mientras unos luchaban por la gloria de su patria, otros lo hacían en nombre de Dios.

Cita de: Esqueletillo en 05 de Junio de 2008, 18:56

TON  TO

Editado para añadirle un poco de chicha al post.

Palazo que me he comido, gran cagada.

Esqueletillo

Cita de: Spamman en 05 de Junio de 2008, 19:30

¿Perdón? Que tuviesen que meterse a soldados no exime que fuesen unos fanáticos.

De hecho sí, si vas a alguna parte por obligación no lo haces por tu fuerte convicción. Parece obvio.

CitarSoldados ingleses, holandeses o franceses no eran unos colgaos que arrasaban con todo "por al gracia de Dios".

Pues supongo que arrasarían lo que les dejasen con la excusa de su Rey y el principio de "mejor tú que yo", como todos.

CitarTeniendo en cuenta que nobleza y clero no eran ni una tercera aprte de la población estamental de España, sí, quedan excluídos, por ser una minoría de la población, personas que tenían solucionado todo por nacimiento o por vivir de los demás. ¿Burgueses a los que les iba bien? Claro, no te jode, comparemos ahora la cantidad de no privilegiados que eran burgueses y cuáles eran soldados o cutres rateros.

Has dicho que la única manera de ser alguien en aquella España era ser soldado y he señalado lo extremista de tu observación. Que los otros eran pocos, sí. En cualquier caso, también había oficios que permitían unas condiciones de vida aceptables.

CitarEran soldados, como eran los franceses u holandeses, y lo que les diferenciaba es que mientras unos luchaban por la gloria de su patria, otros lo hacían en nombre de Dios.

Como ya te he dicho la mayoría luchaba por mantener el pellejo lo suficiente como para conseguir una vida mejor.

Y por mi parte este hermoso forochat acaba aquí, no tengo ganas de seguir repitiendo lo mismo una y otra y otra vez hasta que te entre en la cabeza.

Cocho

Qué poca paciencia :lol:

A ver (Yo en mi mundo), si tu vida está condicionada por ser hijo de quien eres, poco vas a hacer, ¿No? El hijo de un soldado sería soldado, el del noble heredaría la fortuna de papá. Una sociedad estamental guay del Paraguay. ¿Extremista? Sí, me excedí, no había manera de sr alguien, como ya he dicho, eso era por tus padres. Y cierto, había otras alternativas para subsistir, pero no al alcance de todos, y de todas todas iban a seguir igual de puteados sembrando coles que matando herejes.

SúGaR

lO QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES FUE MUY SIMPLE, y es derribar el sistema desde dentro, muy conocidas ya desde el imperio romano, sin duda el hecho q se le viera como Dioses fue determinante, porque muchos creyeron en ellos sin plantearse el ¿por qué? de la coyuntura, otro hecho importante fueron las enfermedades q trajeron los españoles, para las cuales los nativos no tenían anti-cuerpos, en Simancas hay una crónica de como usaron (una gripe) como amenaza sobre un gran centro religioso, y ya sabeís que en estas sociedades, quien controlara la religión..... controlaba el territorio.

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

Minerva

Reconducimos el hilo o recolectamos candado. De vosotros depende.

Coronado

Yo no veo mucho margen para el debate. Es evidente que, como supongo que se habrá dicho varias veces, la rápida conquista del Imperio Inca se debió en gran parte a que a su llegada se encontraba en una guerra civil entre dos facciones rivales en la sucesión al trono.

Al final el Imperio Inca habría sido conquistado por la superioridad tecnológica española en cuanto a armas se refiere (por no hablar de las enfermedades que traían los españoles consigo), pero le habría costado bastante más tiempo, debido al relieve andino y a que los incas hubieran estado más unidos contra en invasor.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Sandman

Pues ahí está el debate Coronado, en que alexcasti opina que al final el Imperio Inca no hubiera sido conquistado, ni siquiera teniendo en cuenta la superioridad tecnológica.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]