Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

Los incas vs los españoles.

Iniciado por Sandman, 19 de Mayo de 2008, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tato

:huh:

Que cosa..., la guerra biológica?

Faerindel

Ajá, lanzar muertos con la peste y esas cositas ya se estilaba en Europa en asedios.

Tato

si, lo trajeron los Biquingos, fueron los responsables  de la peste negra en Europa....
(presuntamente)

Faerindel

Vikingos, por favor, que duele ver eso. >.<

Charlosp

las enfermedades fueron un factor importante, pero el problema que tubieron los indios es que los españoles estaban como putas regaderas.

a quien en su sano juicio se le ocurre meter ejercitos en 4 barcos de mierda, cruzar un jodido oceano ahi, con 2 cojones, y ponerse a dar por saco a todo un contiente que, dicho sea de paso, era mucho mas grande no solo que españa, sino que la propia europa. Cortes, Pizarro, Cabeza de Vaca, Aguirre, Mendoza, Nuñez de Balboa, Ojeda... todos estaban grillados, y los españoles bajo su mando, tres cuartas partes de lo mismo.
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Cocho

Pues esa locura fue la que hizo que en Flandes se cepillasen a ejércitos enteros siendo unos pocos los españoles...Quizás el problema sea la carencia de esa "locura" como querais llamarla, pero, ostia...Puros fanáticos religiosos y monárquicos que luchaban por Dios y el Rey.
No tengo firma molona porque no molo.

Sandman

Ciertamente los españoles eran muy fanáticos por aquel entonces, y cuando luchaban lo hacían hasta el final, sin rendirse, en parte por el gran sentido del honor que tenían. No sé si eran muy listos o muy tontos, me cuesta decidir...
Blog novela, con zombies:

Cocho

Cita de: Sandman en 04 de Junio de 2008, 14:32
Ciertamente los españoles eran muy fanáticos por aquel entonces, y cuando luchaban lo hacían hasta el final, sin rendirse, en parte por el gran sentido del honor que tenían. No sé si eran muy listos o muy tontos, me cuesta decidir...

Pues más bien tontos para mi. No eran conscientes de lo que en realidad estaban haciendo, simplemente hacían lo que les decían que debían hacer, no como soldados, sino como buenos patriotas. Los nacionalismos no saldrían hasta la independencia iberoamericana y la unificación italiana y alemana, pero vamos, al grito de "¡Por España!" ya se podían oir por aquel entonces.

Esqueletillo

Bueno,a los que hablan de los tontos indiecitos que con sus armas no podían hacer nada quizá les interesaría leer este artículo del bueno de Pérez Reverte Los Cráneos de Zultepec(es el tercer artículo, no he encontrado un link directo).

Por otro lado, estáis comentando que si los españoles eran fanáticos de su rey y demás... vamos a ver, si en tu país ves cómo no hay manera de salir adelante y que todo la riqueza la tiene la nobleza y el clero, no te quedan más cojones si quieres buscarte una vida digna que salir a por todas y, con un poco de suerte, conseguir un botín o un trozo de tierra en el que poder vivir. No hay más. Aparte de que el valor y el honor estaban más valorados por aquél entonces.

Por cierto, sobre las enfermedades, ellos nos agasajaron con fiebres y divertidas venéreas.

Cocho

En aquella época, quien no era soldado no era nadie...Recomiendo leer los libros de Alatriste, quedan niquelados aspectos de la España esa de Felipe IV.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:10]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]