Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Los incas vs los españoles.

Iniciado por Sandman, 19 de Mayo de 2008, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Ayer me costó una larga discusión con alexcasti este tema, y es que él sostiene que los españoles hubieran sido incapaces de conquistar el imperio inca en la vida de no haber sido por la guerra civil interna y por aliarse con algunos caciques locales. Yo sostenía que aunque seguramente hubiera sido considerablemente más difícil de no haber existido la tal guerra civil, con suficiente tiempo la aplastante superioridad armamentística hubiera dado una dura victoria a los españoles.

Los puntos en los que se apoya alexcasti y los incas son:

- Un ejército muy superior en número, de hasta 200.000 hombres en los mejores tiempos del imperio Inca.
- La gran extensión del imperio Inca, llegando a más de 3000 kilómetros hacia el sur.
- El desconocimiento de los invasores del terreno, que además es muy escarpado.

El armamento defensivo de los incas era:

- Escudos de madera cubierta de cuero.
- Cascos de madera, algunos con recubrimientos de anillas de metal.
- Pecheras, también de madera

El armamento ofensivo era:

- Lanzadores y Hondas.
- Boleadoras.
- Lanzas de madera con punta afilada y objetos contundentes con mango de madera y metal en la punta (también a veces hachas)
- Arcos

Además y un tiempo después de las primeras batallas, los incas empezaron a usar armamento de soldados muertos y caballos en sus batallas.

Los puntos en los que me apoyo yo y los españoles son:

- Contábamos con un asentamiento fijo en Panamá, por lo que los suministros no eran tan complicados.
- Habíamos sometido el imperio maya y el azteca, que ahora nos servían a nosotros.
- Los nativos se asustaban de los hombres a caballo y de las armas de fuego ya que nunca habían tenido contacto con nada parecido.
- Además, los nativos se contagiaban con gran facilidad de enfermedades europeas y eso diezmaría su número y destruiría su moral.

El armamento defensivo de los españoles era:

- armaduras pesadas de metal.

El armamento ofensivo de los españoles era:

- Mosquetes y otras armas de fuego.
- Espadas largas toledanas.
- Algunos cañones.

Blog novela, con zombies:

Leinster

Cuenta ademas con que según su religión, nosotros eramos el apocalipsis xD

Nah, ahora enserio, es como si ahora nos ataca una raza superior con naves brutales y rayos laser y nosotros nos defendemos con una colt xD
Es algo un poco absurdo, pero es así, no puedes poner como escusa "no, si esque ellos no conocen el terreno de la tierra"
Es así y no hay mas, eramos superiores y por eso vencimos, y si no, que le digan lo mismo a flandes :P

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Puedo aceptar como punto a favor el terreno.

Pero solo eso. Y una vez superado el problema, adios Incas.

Duele reconocerlo, pero que 8.000 Españoles mantuvieran en jaque a 20.000 Franceses, 10.000 Ingleses, 15.000 Holandeses, y otros tantos Alemanes protestantes, es dificil de comparar con hombrecitos de metro y medio armados con palos y piedras.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Faerindel

Supongo que estás obviando el plano económico (es decir, el coste de llevar los soldados y mantener los territorios clave añadido a los gastos en Europa), ¿Verdad?

Charlosp

coste pagado por el oro de los indios, por supuesto
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Izzet

Creo que a la larga se obtendria la victoria...

Pero el echo del transporte de el armamento en un viaje que en ese tiempo no era un chiste...si que se complicaba me parece

Igual, poco se del asunto

Ynteror

Estan olvidando que mas que el terreno, en numero los incas eran superiores, la ayuda mutua entre Caciquez y Españoles fue la facilidad para vencer, adicional a esto, Sí, las armas eran impresionantes para los indigenas y todo eso, pero despues de que empezaron a ver que solo era un instrumento de guerra fue algo normal.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

cadavre_exquis

Sí, los españoles supieron aprovechar todas esas ventajas para hacerse con la victoria fácil, si no seguramente tendrían que haber mandado mas tropas, pero a la larga lo habrían conquistado igual.

Ynteror

Cita de: cadavre_exquisit en 20 de Mayo de 2008, 01:16
Sí, los españoles supieron aprovechar todas esas ventajas para hacerse con la victoria fácil, si no seguramente tendrían que haber mandado mas tropas, pero a la larga lo habrían conquistado igual.

Cuanto demoraba un viajecito en aquellas epocas?

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

cadavre_exquis

he dicho a la larga  (seg)

o si no pues habrían preparado alguna armada invencible

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]