Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

[Discusiones absurdas] Tema de hoy: Mi carrera es para listos y la tuya para retras

Iniciado por Rohi, 23 de Junio de 2011, 12:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Logan en 25 de Junio de 2011, 01:55
Vale, incluso en proporción, me da igual. Apostaría a que es mucho mayor el porcentaje de los de letras que de los de ciencias, incluso, entre los que no terminan en el tiempo estipulado, apostaría a que los de letras tardan menos años más de los estipulados.

Nadie se mete en filosofía, historia o filología italiana si no es por amor al arte. Son carreras con menos alumnos, pero con mucha más vocación. La tasa de abandono de ingeniería o medicina es mayor, no ya por la dificultad (que también), sino porque va mucho flipado que no sabe qué quiere hacer con su vida. En los cursos superiores hay mucho menos abandono que en los inferiores. Y acabar la carrera en más años responde sencillamente a que se trata de dar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo, sobre todo si siguen quitándole años a algunas carreras. El carreras de letras (por degracia) siempre se puede eliminar temario. En las de cienias muchas veces no es tan fácil.

Pero oye, que si quieres puedes seguir sintiéndote superior.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Coño, psyro, que no es sentirse superior ni inferior, joder, que mi pasión es la psicología. Tengo mis razones para estudiar químicas, pero mi verdadera pasión es la psicología. Simplemente estoy diciendo que las letras son más fáciles, salvo unas pocas excepciones. No es ser superior ni inferior, os lo habéis tomado como un ataque a vuestras personas. Nadie os está llamando tontos ni incapaces ni menos que nosotros. Eso lo habéis dicho vosotros mismos.

Yo no creo que los magisterios sean prescindibles, para nada, me parecen carreras tan necesarias como la medicina, pero eso no quita que sean más sencillas.

Cita de: El club de los poetas muertos
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Es que una cosa es que digais que magisterio es más fácil que medicina, que hay que ser muy ciego para negarlo, y otra que sistemáticamente se meta en el mismo saco a todas las carreras de ciencias y todas las de letras.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Porque es una generalización, en todo momento hemos dicho que hay excepciones, pero cuando la mayoría es muy amplia, se generaliza.

Mystik

Cita de: Psyro en 25 de Junio de 2011, 02:26
Es que una cosa es que digais que magisterio es más fácil que medicina, que hay que ser muy ciego para negarlo, y otra que sistemáticamente se meta en el mismo saco a todas las carreras de ciencias y todas las de letras.

+1  Hay cada carrera de biociencias que no es nada coplicada.

Logan

Sigo sin entender qué parte de "existen excepciones" aún no comprendéis.

Psyro

Pues porque "excepciones" implica menos casos que una mayoría amplia.

Leinster

Aquella en la que las excepciones no son una ridícula minoría como suele dar a entender la palabra "excepciones".

edito:  uhm

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sombra de Oriente

Cita de: Logan en 25 de Junio de 2011, 01:39
Iba a pasar de esto, ya he dicho claramente que ha sido más que nada para descargar mi mal humor, pero se me acaba de ocurrir otro hecho objetivo:

¿Cuántos de los que hacen una carrera de letras la acaban en el tiempo estipulado?

¿Cuántos de los que hacen una de ciencias la acaban en el tiempo estipulado?

Eso lo que demuestra es que en ciencias hay más vagos y retras. Con excepciones, claro.  :trollface:

Va de coña Logan, pero debeis entender que no se puede generalizar de ésa manera. Es posible que objetivamente muchas carreras de ciencias tengan más hojas físicas de apuntes y blabla (cosa que habría que ver), pero es que estudiar una carrera no va sólo de eso. Y igual que una asignatura de aeronáutica a mi me puede parecer difícil de cojones, seguramente un aeronáutico las pasaría canutas con asignaturas de psicología por ser incapaz de entender según que conceptos abstractos, o empatizar con según que personas que sufren alguna patología concreta... lo que dice Gilles, no són equiparables.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

El tipo

Logan son gentes de letras. Es por ellos que muchas palabras del diccionario tienen una infinidad de significados que nadie utiliza.

Además son de los que usan el "tono" en el que se dice algo como defensa ante algo que no les gusta. Como si eso importara de algo  :pelotita:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]