Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

ayrendor

Cita de: FelixCefiro en 17 de Diciembre de 2011, 17:37
Vale, creo que tienes razón pero... yo al menos en mi colegio estaba lleno de pijos, y yo me acuerdo la mirada que nos echó toda la clase a un compañero y a mí cuando un profesor hizo la encuesta inocente de "quiénes tienen dos o menos prendas de marca en el armario". Así que esa "libertad de expresión" es peligrosa para el desarrollo social.

Ah, osea que el hecho de que os "intimidaran" por no ser como ellos es un simbolo de que es mejor parecer iguales cuando no sois iguales. ¿No?

Lo que tu hiciste fue un gesto de supervivencia social. Un gesto que se da, y que no deberia tener porque darse, por las insuficiencias del sistema formativo, unidas al mal hacer de algunos padres y el sistema capitalista-consumista. El colegio, precisamente, debe servir para conseguir estar lo suficientemente por encima de esas cosas. Otra cosa es que luego pase lo que pasa en determinados tipos de centros.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Diciembre de 2011, 17:38
Yo tengo que llevar uniforme al trabajo.

¿Lo tuviste que comprar o te lo dan? Y lo que es mas importante, ¿cuanto cobras?

No, espera. No respondas a ninguna de estas preguntas. Solo reflexiona sobre el trasfondo implicito del concepto trabajo.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

FelixCefiro

Cita de: ayrendor en 17 de Diciembre de 2011, 17:42
Cita de: FelixCefiro en 17 de Diciembre de 2011, 17:37
Vale, creo que tienes razón pero... yo al menos en mi colegio estaba lleno de pijos, y yo me acuerdo la mirada que nos echó toda la clase a un compañero y a mí cuando un profesor hizo la encuesta inocente de "quiénes tienen dos o menos prendas de marca en el armario". Así que esa "libertad de expresión" es peligrosa para el desarrollo social.

Ah, osea que el hecho de que os "intimidaran" por no ser como ellos es un simbolo de que es mejor parecer iguales cuando no sois iguales. ¿No?

Lo que tu hiciste fue un gesto de supervivencia social. Un gesto que se da, y que no deberia tener porque darse, por las insuficiencias del sistema formativo, unidas al mal hacer de algunos padres y el sistema capitalista-consumista. El colegio, precisamente, debe servir para conseguir estar lo suficientemente por encima de esas cosas. Otra cosa es que luego pase lo que pasa en determinados tipos de centros.

Qué gesto de supervivencia ni que leches? Si se pasaron toda la secundaria tachándonos de frikis todo el instituto por no jugar a fútbol, por llevar el pelo largo y etc?  :lol: Pero con mi hermana creo que sí que está pasando... intégrate y pierde la personalidad o muerte =w= Pero sin embargo no creo que un centro pueda eliminar o suavizar ese tipo de pensamiento, eso ya ha de ser más los padres, el centro sólo puede colaborar no dando relevancia a esa diferencia o evitando que haya discriminación.

Logan

El centro puede colaborar EDUCANDO, que es lo que deben hacer los colegios, no sólo darte conocimientos (los cuales, la mitad no recordarás en cuanto salgas por no servirte de nada).

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Cita de: ayrendor en 17 de Diciembre de 2011, 17:44

¿Lo tuviste que comprar o te lo dan? Y lo que es mas importante, ¿cuanto cobras?

No, espera. No respondas a ninguna de estas preguntas. Solo reflexiona sobre el trasfondo implicito del concepto trabajo.

Y tú reflexiona sobre el concepto de que soy profesor universitario en una Universidad pública.
A la bata de laboratorio no se la puede llamar uniforme. Me la tengo que poner por ley. Así que dejaos de chorradas de elitismos y de cuanto cobro y de reflexiones filosóficas sobre el trabajo.

Y, por cierto, los colegios están para ENSEÑAR. Para EDUCAR están los padres. Pero es mucho más cómodo echar balones fuera y culpar al colegio del comportamiento de los críos.

Sertori0

En cuanto a lo de los uniformes, por otro lado, el usarlos otorga igualdad entre todos los compañeros pues el como vistes es una manera muy usada de diferenciación, y al llevar todos la misma ropa lo que haces es eliminar las diferencias sociales en cuanto a por ejemplo, riqueza, o moda (skater, punk, pijo etc...)

ayrendor

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Diciembre de 2011, 17:52
Cita de: ayrendor en 17 de Diciembre de 2011, 17:44

Y tú reflexiona sobre el concepto de que soy profesor universitario en una Universidad pública.
A la bata de laboratorio no se la puede llamar uniforme. Me la tengo que poner por ley. Así que dejaos de chorradas de elitismos y de cuanto cobro y de reflexiones filosóficas sobre el trabajo.

Y, por cierto, los colegios están para ENSEÑAR. Para EDUCAR están los padres. Pero es mucho más cómodo echar balones fuera y culpar al colegio del comportamiento de los críos.

Se notaba bastante que era una puta coña. Eso si, si eso cuentame cual es el trasfondo implicito del concepto trabajo que me lo he inventado  :lol:

Khram Cuervo Errante

Es sábado por la tarde. No es hora de pensar en estupideces.

Logan

Por supuesto que los padres tienen una gran responsabilidad en la educación del niño (vamos, tienen el papel principal), pero los profesores por algo son educadores. El colegio tiene que ser algo más que conocimientos.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

Yo también llevo uniforme en el trabajo, forma parte del EPI, si no lo llevo me puede caer un problemón.

No es bonito, pero es maravilloso levantarse medio dormida y no tener que pensar en que ponerte ni en arreglarte.

+1

Añado: los sábados por la tarde no se piensa.