Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Primer ministro frances

Iniciado por Narcea, 12 de Abril de 2011, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Index en 13 de Abril de 2011, 01:18
Cita de: Mskina en 12 de Abril de 2011, 22:51
Cita de: Psyro en 12 de Abril de 2011, 21:04
Cita de: Mskina en 12 de Abril de 2011, 20:53
Psyro, dudo mucho que se quejen por crucifijos en colegios privados. En concertados ya es otro cuento

Lo mismo me da.
No perdona, hay una gran diferencia entre privado y concertado. Uno lo paga el que quiere. Otro lo pagamos todos.

Venga, vamos a votar a mayoría entre todo el país la decoración de los colegios públicos. Y la de los hospitales, y la forma de las carreteras que se van a construir, y ya puestos los funcionarios que van a entrar a trabajar cada año.

No veo el problema que hay en que pongan un crucifijo si les sale de los cojones en el colegio que sea.

¿No lo ves? Coño, después rajamos del velo islámico... ¿Si en lugar de ser crucifijos fuesen estrellas de david te daría igual? O en lugar de fotos de la virgen, que hubiese representaciones de buda. Es que vamos, que haya una mayoría cristiana no significa nada, y un colegio, como público que es, debe estar al servicio de todos, cristianos, ateos, budistas, musulmanes, agnósticos... O todos o ninguno

Cita de: Psyro en 13 de Abril de 2011, 01:46
Cita de: Mskina en 12 de Abril de 2011, 22:51
Cita de: Psyro en 12 de Abril de 2011, 21:04
Cita de: Mskina en 12 de Abril de 2011, 20:53
Psyro, dudo mucho que se quejen por crucifijos en colegios privados. En concertados ya es otro cuento

Lo mismo me da.
No perdona, hay una gran diferencia entre privado y concertado. Uno lo paga el que quiere. Otro lo pagamos todos.

También pago pensiones y no estoy jubilado, y pago ayudas a familias numerosas sin tener hijos. Aparte, los concertados los financiamos todos, pero a medias. En mi instituto por lo menos había que pagar el Bachiller, en el tuyo no sé.

No, de a medias nada. Si es concertado se les paga todo. Otra cosa es que bachiller en tu instituto fuese privado, o que te obligasen a donar y tú picases y pagases. Yo es que soy de educación pública, y tan feliz oiga.

Y no vengas con demagogia de pensiones y mierdas de esas, que no es de lo que se está hablando. Yo te estoy diciendo que con dinero público no se debería pagar a sitios que discriminan a otros ciudadanos. Y yo lo siento, pero con mi libertad religiosa, decido si entrar en iglesias o no, y bastante me jode eso como para que también tenga que ver imágenes y otras representaciones en sitios por los que pago sí o sí.

Sombra de Oriente

Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Abril de 2011, 00:53
Me encanta ver como os dejáis engatusar con discursos de doble moral y populismo mediocre.

+1

Especialmente hilarante el "Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas"...

El estado lo componen los que viven en él, TODOS. Si quieres mantener una cultura ancestral e inamovible, véte a vivir a una isla y levanta un muro de 2kms de alto para aislarte...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Narcea

Pues será populismo pero no es mucha defensa acusar de populismo y demagogia el estar de acuerdo con lo que dice el primer ministro francés. Sería.... una falta de respeto

Lo más sangrante de lo que "pagamos" es el mantener a un mangante impuesto por un dictador y confirmado por los votos de una gente que ahora mismo no representan ni el 10% de la gente con derecho a voto. Toma demagogia :P

Gagula

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El discurso del francés no tiene sentido, mirad Mski, el radicalismo es nacional.  :lol:

¡Y leed a Khram!  ^^:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Yo estoy de acuerdo en lo remarcado por Fillon, pero con el matiz de Psyro.

No creo que sea populismo mediocre ni doble moral, siempre y cuando, se haga con el fondo que dice Chirjo. El señor este se olvida que hace dos días entró en su país una ley en vigor que obliga a las mujeres islámicas a quitarse el nikab. Ojo, no me malentendáis. Veo mal que el maridito extremista de turno les obligue a ponérselo, pero si la elección es suya, ¿de qué hay que prohibir nada?

Eso sí: si vienes a este país y en clase de Conocimiento del Medio se habla de la elaboración del jamón, el chorizo y de lo bueno que está ese animal de rabo enroscado, morro gracioso y sonido ronco (es que si digo cerdo igual alguno se ofende), tienes que aceptarlo y no quejarte de que se habla de semejante "impureza". Si apuntas a tus hijos a un colegio religioso (concertado o privado, me la trae floja) no puedes pedir que retiren los crucifijos. Y si cuando vamos a sus países tenemos que descalzarnos para pisar las mezquitas y las mujeres cubrirse la cabeza, aquí no vamos a bajar al Cristo del altar por mucho que suponga una ofensa.

En España aún arrastramos el fantasma del franquismo, y eso nos lleva a una tolerancia mal entendida. Y es que entendemos "tolerancia" por dejar a los que vienen de fuera hacer lo que les dé la gana mandando a la mierda tradiciones españolas de cientos de años. Tolerancia, para mí, es no atacar ni a los unos ni a los otros, pero el sentimiento que yo tengo ahora mismo es que a los musulmanes se les protege su religión y se machaca la cristiana, obligando a retirar símbolos religiosos hasta de las capillas de los hospitales; se protege a los chinos, permitiéndoles abrir sus comercios en horarios intempestivos, días de fiesta, sin pausa, mientras que al pequeño comerciante se le impide abrir los domingos; se protege a los gitanos, dándoles viviendas de protección oficial de las que arrancan la grifería, los tubos de cobre, los cables y hasta la porcelana sanitaria para volverse a las chabolas y pedir otro piso, mientras que tú y yo estaremos ahogados por una hipoteca criminal hasta que nuestros nietos peinen canas.

Ojo, que no digo que no se ayude a los desfavorecidos. Sino que se ayude a todos por igual. Porque a ese musulmán que no quiere entrar en un hospital en el que hay un crucifijo, se le indemniza por la muerte de un familiar al que no quiso atender por una estupidez, pero a tí te matan por una negligencia médica y tu familia encima es condenada por denunciar al cirujano que te asesinó; a tí te pondrían una multa tal por abrir un domingo que tendrías que dejar tu negocio para pagarla, y encima el local lo alquilarían unos chinos para abrir tooooooodos los putos días del año; y jamás recibirás una vivienda de protección oficial si vives en una chabola o en la puta calle porque no perteneces a una minoría étnica.

Y vamos a darle la vuelta a la tortilla. Si tú te vas a uno de sus países tienes que adaptarte a su forma de vida: no hay libertad religiosa y tienes que ser musulmán o puedes encontrarte lidiando con la sharia. O tienes que contentarte con comer cordero, aunque te repugne, porque el cerdo es un animal asqueroso. Si tú te vas al extranjero y tienes que adaptarte a las costumbres de otro país para vivir en paz y armonía con lo que te rodea, es, ya no lógico, sino coherente, pedir a los que vienen al tuyo que se adapten a la vida en tu país si es que quieren integrarse. Y quejarse cuando realmente se les perjudique y se les veje, no que lo tomen por costumbre, como parece haber ocurrido y, como arrastramos la historia que arrastramos, les hacemos todas las concesiones que nos pidan, aunque sean cafés gratis todas las mañanas y en todos los bares de España porque, jo, si no nos los dáis es que sois unos xenófobos y unos racistas.

Tenemos tradiciones y, por tanto, costumbres distintas. Pero si te vas a afincar en un país que no es el tuyo, lo lógico y normal es respetarlas, en lugar de despreciarlas e instalar las tuyas allí aduciendo que si no lo haces eres un xenófobo y un racista y un misántropo y un <inserte-aquí-su-insulto-preferido>. De verdad, el respeto no es tan difícil. Pero el respeto a los ajenos no implica el desprecio a los propios. Y esto es lo que no parecemos entender.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Iba a contestarle a Mskina, pero la verdad es que Khram ha dicho todo lo que hubiera que decir. Chapó.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Abril de 2011, 09:37
No creo que sea populismo mediocre ni doble moral, siempre y cuando, se haga con el fondo que dice Chirjo. El señor este se olvida que hace dos días entró en su país una ley en vigor que obliga a las mujeres islámicas a quitarse el nikab. Ojo, no me malentendáis. Veo mal que el maridito extremista de turno les obligue a ponérselo, pero si la elección es suya, ¿de qué hay que prohibir nada?

Eso sí: si vienes a este país y en clase de Conocimiento del Medio se habla de la elaboración del jamón, el chorizo y de lo bueno que está ese animal de rabo enroscado, morro gracioso y sonido ronco (es que si digo cerdo igual alguno se ofende), tienes que aceptarlo y no quejarte de que se habla de semejante "impureza". (1) Si apuntas a tus hijos a un colegio religioso (concertado o privado, me la trae floja) no puedes pedir que retiren los crucifijos. Y si cuando vamos a sus países tenemos que descalzarnos para pisar las mezquitas y las mujeres cubrirse la cabeza, aquí no vamos a bajar al Cristo del altar por mucho que suponga una ofensa.

En España aún arrastramos el fantasma del franquismo, y eso nos lleva a una tolerancia mal entendida. Y es que entendemos "tolerancia" por dejar a los que vienen de fuera hacer lo que les dé la gana mandando a la mierda tradiciones españolas de cientos de años. Tolerancia, para mí, es no atacar ni a los unos ni a los otros, pero el sentimiento que yo tengo ahora mismo es que a los musulmanes se les protege su religión y se machaca la cristiana, (2) obligando a retirar símbolos religiosos hasta de las capillas de los hospitales; se protege a los chinos, permitiéndoles abrir sus comercios en horarios intempestivos, días de fiesta, sin pausa, mientras que al pequeño comerciante se le impide abrir los domingos; se protege a los gitanos, dándoles viviendas de protección oficial de las que arrancan la grifería, los tubos de cobre, los cables y hasta la porcelana sanitaria para volverse a las chabolas y pedir otro piso, mientras que tú y yo estaremos ahogados por una hipoteca criminal hasta que nuestros nietos peinen canas.

Ojo, que no digo que no se ayude a los desfavorecidos. Sino que se ayude a todos por igual. Porque a ese musulmán que no quiere entrar en un hospital en el que hay un crucifijo, se le indemniza por la muerte de un familiar al que no quiso atender por una estupidez, pero a tí te matan por una negligencia médica y tu familia encima es condenada por denunciar al cirujano que te asesinó; a tí te pondrían una multa tal por abrir un domingo que tendrías que dejar tu negocio para pagarla, y encima el local lo alquilarían unos chinos para abrir tooooooodos los putos días del año; y jamás recibirás una vivienda de protección oficial si vives en una chabola o en la puta calle porque no perteneces a una minoría étnica.

Y vamos a darle la vuelta a la tortilla. (3)Si tú te vas a uno de sus países tienes que adaptarte a su forma de vida: no hay libertad religiosa y tienes que ser musulmán o puedes encontrarte lidiando con la sharia. O tienes que contentarte con comer cordero, aunque te repugne, porque el cerdo es un animal asqueroso. Si tú te vas al extranjero y tienes que adaptarte a las costumbres de otro país para vivir en paz y armonía con lo que te rodea, es, ya no lógico, sino coherente, pedir a los que vienen al tuyo que se adapten a la vida en tu país si es que quieren integrarse. Y quejarse cuando realmente se les perjudique y se les veje, no que lo tomen por costumbre, como parece haber ocurrido y, como arrastramos la historia que arrastramos, les hacemos todas las concesiones que nos pidan, aunque sean cafés gratis todas las mañanas y en todos los bares de España porque, jo, si no nos los dáis es que sois unos xenófobos y unos racistas.

Tenemos tradiciones y, por tanto, costumbres distintas. Pero si te vas a afincar en un país que no es el tuyo, lo lógico y normal es respetarlas, en lugar de despreciarlas e instalar las tuyas allí aduciendo que si no lo haces eres un xenófobo y un racista y un misántropo y un <inserte-aquí-su-insulto-preferido>. De verdad, el respeto no es tan difícil. Pero el respeto a los ajenos no implica el desprecio a los propios. Y esto es lo que no parecemos entender.

(1)- Joder, no podéis comparar un privado con un concertado. Al privado vas porque te sale de los cojones, al concertado tienes todo el derecho a ir, y además en muchos casos es que es o eso o nada, ya que no hay públicos cerca o con plazas

(2)- En los hospitales directamente no debería haber capilla ninguna, pero eso ya es otro tema.

(3)- No le des vuelta ninguna. Esto no es un cambio de cromos en el que "si ellos no, entonces nosotros tampoco". Esto va de libertades, y si ellos se van de su país será por algo. No podemos cerrarnos en el populismo porque es una medida totalmente errónea. Básicamente porque haciendo ese tipo de comparaciones lo que haces es rebajarte a su nivel, y si queremos ser un país avanzado tendremos que quererlo en todo, no solo en lo que más nos interesa.

Por el resto, nada que alegar, totalmente de acuerdo.

Index

¿Y qué tiene que ver que no haya otra opción o que tengas derecho a ir a un concertado con que haya símbolos religiosos en él? ¿Hay alguna razón por la que debería molestar? España no es tradicionalmente un país judío, musulman, budista, hindú u otra religión que se te pueda ocurrir, si no cristiano, y por ello suceden 2 cosas:

1. Que la mayoría de la población es cristiana.

2. Que por lo expuesto en 1, existen una gran cantidad de edificios públicos o similares en los que hay símbolos religiosos, que siendo mayor y tradicionalmente un país cristiano obviamente no van a ser estrellas de David o similares.

Y ya está, punto pelota. Nadie tiene por qué molestarse porque que yo sepa la religión cristiana no consiste en putear al prójimo ni en ofender a nadie, que algunos le tenéis un odio irracional que pareciera que os van pegando hostias con una biblia por la calle.

Esto no es un intercambio de cromos pero tampoco un regalo de ellos. Si vienen a este país y tienen otra religión u otras creencias, pues vale, se respetan, pero respetar no quiere decir que vayamos a adaptar nuestro país eliminando NUESTRAS CREENCIAS solo para que ellos se sientan a gusto. Sobre todo porque parece que para algunos sentirse a gusto significa convertir el país en una extensión del suyo, que más que emigrar para cambiar de vida parece que lo hacen a modo de conquista.

Y ya que estamos, ¿por qué según tú se supone que no debería de haber capillas en un hospital?

Coronado

En el tema de capillas y crucifijos no sólo sería cuestiones de integración de minorías religiosas inmigrantes, sino que entramos en debates sobre laicismo vs. religión oficial. Y ahora ese debate no viene al caso.

El discurso de Krham está cargado de sensatez, aunque se le puede hacer algún matiz. Por ejemplo, que la consecución de libertades civiles, como la libertad de culto, es uno de los grandes logros de los países occidentales, y que aún así costó siglos, pasando por revoluciones e involuciones y el consiguiente derramamiento de sangre. Tras la Revolución Francesa hubo un continuo pulso por la separación Iglesia-Estado, e incluso ahora ese tema no está del todo superado. Es un absurdo intentar homologar la situación de un país como el nuestro con los países a los que os referís porque unos y otros son fruto de procesos históricos diferentes. No podemos ni debemos seguir el mismo criterio que en países donde las libertades no son las mismas.

Voy a hacer un par de reflexiones personales sobre esa tolerancia y la resistencia a la integración de las que estáis hablando.

Es posible que la aparente "tolerancia" (aunque la xenofobia de muchos ciudadanos dice lo contrario) venga dada para tratar de compensar el hecho de que en Occidente tradicionalmente las minorías étnicas y religiosas no han sido especialmente bien tratadas, desde los tumultos antijudíos bajomedievales,pasando por la expulsión de los moriscos (en el caso español), la Inquisición (no sólo la española, sino que la protestante también tenía tela), hasta los movimientos antisemitas y contra otras minorías, de componente ideológico ultranacionalista, en el moderno sentido de la palabra, que fue "efecto secundario" de la formación de los Estados-nación del XIX.

En cuanto a los problemas de integración de esos colectivos, lo veo comprensible. Los seres humanos somos muy orgullosos. Nuestra identidad cultural nos define también como individuos insertos en nuestra comunidad de origen, y la reacción más natural es la resistencia a adoptar otras costumbres, también porque en todas las sociedades, sin excepción, inculcan que las costumbres y valores propios son lo mejor de lo mejor, lo "natural", lo único posible. Es el etnocentrismo, que sólo se supera con mayor amplitud de miras. Y ese defecto no sólo pueden padecerlo los inmigrantes. Muchos naturales de los países receptores (cualquier españolito de a pie, por ejemplo) también tienen ese defecto.

Creo que este foro me queda demasiado grande.

Skiles

Cita de: Mskina en 13 de Abril de 2011, 12:36
(1)- Joder, no podéis comparar un privado con un concertado. Al privado vas porque te sale de los cojones, al concertado tienes todo el derecho a ir, y además en muchos casos es que es o eso o nada, ya que no hay públicos cerca o con plazas

(2)- En los hospitales directamente no debería haber capilla ninguna, pero eso ya es otro tema.

(3)- No le des vuelta ninguna. Esto no es un cambio de cromos en el que "si ellos no, entonces nosotros tampoco". Esto va de libertades, y si ellos se van de su país será por algo. No podemos cerrarnos en el populismo porque es una medida totalmente errónea. Básicamente porque haciendo ese tipo de comparaciones lo que haces es rebajarte a su nivel, y si queremos ser un país avanzado tendremos que quererlo en todo, no solo en lo que más nos interesa.

Por el resto, nada que alegar, totalmente de acuerdo.

1.- Si vas a un concertado (financiado en parte con dinero público) te acomodas a las normas que ya tenga dicho centro, y punto!. Si yo me fuese a otro país (Reino Unido por ejemplo), y quisiera que mis hijos aprendieran en colegios la religión cristiana, buscaría esos centros y los meteria ahí, y si no pueden entrar, pues oye, que vayan a un centro normal y al año siguiente lo vuelvo a intentar, o los apunto a Catequesis. No los meteria en  centros ortodoxos y después me pondría a quejarme cuál gilipollas. Y si encima no me hacen caso iría diciendo que la sociedad inglesa es xenófoba y demás giliflautadas varias. Las normas están para todos y para los que vienen de fuera, ajo y agua, a acomodorse a las normativas de aquí o puerta.

2.- En los hospitales DEBE haber capilla SIEMPRE. ¿O que hacen los familiares creyentes cuando van a perder a un familiar? ¿Se rascan los huevos? ¿O montan un altar improvisado en medio de la recepción? Soy ateo, no creo ni jarto de vino en Dios (solo creo en Wos) y eso lo veo básico. Nuestra cultura es la cristiana, por lo que en los hospitales debe haber sitio para la fe, para alguna gente cuando lo está pasando mal por algún familiar, o por él mismo.

3.- A ver mangurrián, hablas de libertades, no? Pues yo soy libre de querer que no quiten de ninguna escuela concertada u hospital ninguna cruz, pero seguro que antes les hacen caso a los inmigrantes, porqué sinó somos unos racistas... "Irsus a la mierda hoyga!" aquí el que viene que se acomode a nuestras costumbres y las respete, y nosotros respetaremos sus costumbres. Pero que antes respetemos sus costumbres, y que ellos no respeten y nos impongan tener que eliminar nuestras señas identitarias, pues como que no.

Últimos mensajes