Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

En mi humilde opinión es un atraco a mano armada.

No digo que no sea el precio del mercado actual, pero pensar que un piso puede valer como una casa hace 3 años o que un alquier puede superar ampliamente los 1000€ mensuales para un piso de 3 o 4 habitaciones creo que es un redflag de manual.

Entiendo que en Barcelona hay un problema grave de oferta o un exceso de demanda provocado por situaciones difíciles de controlar como la especulación, la inversión en vivienda para alquilar o directamente debido a pisos turísticos y que es complicado de regular. Entiendo también que hay muchas ciudades con problemas similares.

En mi caso tengo la suerte que el trabajo en remoto me permite vivir lejos de esas zonas y aun estar en una ciudad que es capital de provincia hace unos años aun tenía precios aceptables... ahora ya no es así.
I am not under any orders to make the world a better place.

Crosher

Cita de: Paradox en 11 de Junio de 2025, 20:38En mi humilde opinión es un atraco a mano armada.

No digo que no sea el precio del mercado actual, pero pensar que un piso puede valer como una casa hace 3 años o que un alquier puede superar ampliamente los 1000€ mensuales para un piso de 3 o 4 habitaciones creo que es un redflag de manual.

Entiendo que en Barcelona hay un problema grave de oferta o un exceso de demanda provocado por situaciones difíciles de controlar como la especulación, la inversión en vivienda para alquilar o directamente debido a pisos turísticos y que es complicado de regular. Entiendo también que hay muchas ciudades con problemas similares.

En mi caso tengo la suerte que el trabajo en remoto me permite vivir lejos de esas zonas y aun estar en una ciudad que es capital de provincia hace unos años aun tenía precios aceptables... ahora ya no es así.
En tu humilde opinión y en la opinión de cualquiera. Es un atraco.
El problema está en que hay gente que ya no puede o no quiere esperar más para comprarse una casa. En mi caso es porque ya he pagado bastante alquiler, tengo una situación estable y quiero dejar de tirar el dinero en un alquiler. Porque si me dijeras que el alquiler está barato y lo que es caro es la compra pues oiga, quizás compensa esperar 4 o 5 años a que vuelva a pinchar la burbuja o que se regule, pero pagando las monstruosidades que se pagan de alquiler comprar es una opción más económica. Sí, aún siendo un atraco.
Siempre y cuando, claro, tu situación te haya permitido ahorrar la burrada que hay que pagar de entrada, porque al ser una burrada el precio es una burrada lo que hay que dar de entrada.

Siento si no está todo lo bien redactado que puede estar, pero este tema me hace ponerme realmente nervioso y enfadado.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

jug0n

Paradox

Sí, coincido con lo de los alquileres. Si el precio es aceptable es una muy buena opción. Mis tios vivieron casi toda su vida de alquiler, y muy felices. Ya cuando eran bastante mayores con unos ahorros que tenían se hipotecaron.
Estar muchos años de alquier sin opción a compra hoy en día parece que sea una estafa  :allid:
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Cita de: jug0n en 11 de Junio de 2025, 21:03Exprópiese!
This.

Ah, y no va a explotar ninguna burbuja ella sola, porque ya no es gente comprando casas, son fondos de inversión, que nunca se mueren y sus propiedades no se heredan, nunca tienen necesidades humanas por las que vender, y cada vez compran más.

Mskina

Las empresas no deberían tener vivienda

Drobjank

Cita de: Ningüino CDR-lar en 11 de Junio de 2025, 19:27
Cita de: Logan en 11 de Junio de 2025, 13:25
Cita de: Paradox en 11 de Junio de 2025, 13:02Timesburg mola, sí.

Parece que había dos en Madrid. Pero están cerrados permanentemente :llori:

Tendré que conformarme con la Champions burger cuando vuelvan a traerla a Madrid Sur.
Habláis de hamburguesas como si fuera 2018 :O

@Logan, yo no he ido, pero en Madrid (o Valencia o Castellón) tienes que ir a la Hundred (pidiendo cita). 2 años ganando mejor hamburguesa del mundo de acuerdo a no sé, alguien.

Yo pido hamburguesas a un restaurante de mi pueblo que son 11€ con patatas :O
A veces pido smash dobles a otro sitio por algunos euros más.

Vaya ricachón

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2025, 22:27Las empresas no deberían tener vivienda
Debería haber ido en este órden.

Faerindel

Cita de: Orestes en 11 de Junio de 2025, 22:19
This.

Ah, y no va a explotar ninguna burbuja ella sola, porque ya no es gente comprando casas, son fondos de inversión, que nunca se mueren y sus propiedades no se heredan, nunca tienen necesidades humanas por las que vender, y cada vez compran más.
Mi monitor peligra cada vez que leo lo de que los fondos "sólo" tienen un nosecuánto % de las viviendas.

Crosher

This.

Me das más motivos entonces para no esperar y comprar ya. Y para puto gritar que se puto regule ya de una puta vez!
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Drobjank

Cita de: Crosher en 12 de Junio de 2025, 15:27
This.

Me das más motivos entonces para no esperar y comprar ya. Y para puto gritar que se puto regule ya de una puta vez!

Si te contara las discusiones que tengo yo del tema. Entre "es el mercado" y, "siempre se ha hecho así" o el ya clásico "entonces para que compro vivienda si no puedo ganar dinero con ella?"

Últimos mensajes