Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

I Concurso de relato de terror [Abierto plazo de entrega][Normas 1º Post]

Iniciado por Psyro, 21 de Enero de 2011, 19:23

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Der Meztgermeister en 09 de Marzo de 2011, 00:20

Obligatorio votar para los participantes
. Quien no vote o vote sólo parcialmente (es decir, no todos los relatos que debería), no se tendrá en cuenta su votación (no como en el último CRAC, que 'rompió la norma' desde mi punto de vista). Y aunque no haya una norma o manera de regular que la gente aporte su punto de vista acerca de todos los relatos en mayor o menos medida (no, considero que no se debería hacer obligatorio), se debería hacer hincapié para los que se apunten.

Y yo que lo haría justo al revés  :lol:

Ya, ya, sé que soy la única que opina así, no entro en debate  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

¿Harías obligatorio el que cada autor aporte algo acerca del relato? Yo el problema que le veo a eso es dónde pones el límite entre aportar y no aportar una crítica.

Si no es eso y sólo resaltabas la falta de coherencia, quizás es que no me he expresado bien o que no lo has leído detenidamente, una de dos.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Der Meztgermeister en 09 de Marzo de 2011, 01:42
¿Harías obligatorio el que cada autor aporte algo acerca del relato? Yo el problema que le veo a eso es dónde pones el límite entre aportar y no aportar una crítica.

Si no es eso y sólo resaltabas la falta de coherencia, quizás es que no me he expresado bien o que no lo has leído detenidamente, una de dos.
Sí, me parece más enriquecedor como autor y como lector que me cuenten qué les ha gustado o no, qué han evocado, descubierto, referencias... y no una simpleza de número. A mí personalmente me bastaría un "Me gusta tal por pascual y no me gusta otrotal por mental" de dos líneas, pero eso es ridículo para otros. Sería cuestión de ver qué opina la gente.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

para mí ambas cosas deberian ser obligatorias, pero no solo para los autores. me explico mejor.. los autores tienen que votar todos los relatos y justificar el porqué de sus votos (osea, hacer una pqña critica, que es lo bueno del concurso). si uno se explica bien basta con 3 lineas, como hace khram (que podía ser mas, pero weno).
para los no-participantes: quien quiera votar tiene que justificar su voto de la misma forma. si un no-participante solo quiere criticar, pues no pasa nada, solo critica.
¿votaciones anonimas o no? tanto me da.

cadavre_exquis

yo si os esperáis hasta septiembre o verano por lo menos me apunto, aunque al paso que va me imagino que no será problema

Gagula

He hecho una recopilación de las normas que se han utilizado o barajado y algunas otras dudas para ver cómo quedaría y qué le parece a la gente. Es un poco largo, pero opiniones, por favor.

• Tema: Relato de Terror y Suspense.

• Forma: Límite máximo de 20.000 caracteres, espacios incluidos. (¿Se penalizará de alguna forma a quien se pase? Psyro habló de postearlo en último lugar, puesto que los últimos relatos, o son un bombazo, o son menos comentados en la Arena).

• Condiciones: Los relatos han de ser inéditos y originales, y se admitirá un solo relato por autor.

• Autoría: Los relatos serán anónimos durante el concurso, y al finalizar el mismo se hará pública la autoría del relato ganador y los dos finalistas.

• Publicación de relatos: Al día siguiente de la finalización del periodo de entrega se publicarán los relatos de forma aleatoria o según el orden en que fueron recibidos (?)

• Arena: Todos los usuarios del foro tienen derecho a participar en la Arena y dar su opinión, siempre con respeto  :lol:  acerca de los relatos. Los escritores participantes están obligados a hacer al menos un comentario de cada relato que muestre que han leído el relato y que tenga cierto peso para justificar su posterior votación. (¿Bastaría un número mínimo de mensajes en el hilo? Digo esto teniendo en cuenta que ahí no se charla de chorradas.)

• Votaciones: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto. Los escritores participantes están obligados a votar todos los relatos. En caso contrario, su relato será descalificado. El organizador del concurso irá recogiendo las votaciones secretas y un mes después de la publicación de los relatos y su discusión, se harán públicas, simultáneamente y con el nombre del crítico.
    Se han barajado varias posibilidades acerca de la forma de puntuar. La tradicional en dos bloques parece que pierde fuelle. También se ha propuesto una única votación de 1 a 100, y otra votación que supone "ordenar" los relatos y puntuarlos en plan F1, algo así como 12 puntos, 10, 8 ... según se clasifiquen. ¿Qué os parece esto? También se ha hablado de eliminar la puntuación más alta y más baja, para evitar desmadres). Yo tiraría por una única votación de 1 a 100 y au.

• Premios: Psyro comentó que andaba meditando un premio con algo más de peso, ¿alguien sabe qué se traía entre manos?

Mira qué bonico. Ains, qué mona soy  *.*
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Wind_Master

<- Este huevo dragón es legendario

z666

sí, buen trabajo.

Citar¿Se penalizará de alguna forma a quien se pase (de caracteres)?
la unica penalizacion posible es la descalificacion. de otro modo ya podemos quitar lo de "maximo 20k caracteres" y poner "extension libre" porque va a ser lo mismo.
Autoría: Los relatos serán anónimos durante el concurso, y al finalizar el mismo se hará pública la autoría del relato ganador y los dos finalistas.
tiene que desvelarse la autoria de TODOS. ya que los autores tb han de votar y todo eso, no le veo sentido a andar con secretitos de si tal participó o de quien era cual relato.. el que solo quiera ver su nombre publicado si gana que se piense 2 veces lo de participar.

CitarPublicación de relatos: Al día siguiente de la finalización del periodo de entrega se publicarán los relatos de forma aleatoria o según el orden en que fueron recibidos (?)
debe ser de forma aleatoria o se podría "adivinar" de quien es cada relato.

CitarLos escritores participantes están obligados a hacer al menos un comentario de cada relato que muestre que han leído el relato y que tenga cierto peso para justificar su posterior votación.
no, no; no solo los escritores, TODOS los que voten (y a los escritores les es obligatorio votar). esto es indiscutible.

CitarSe han barajado varias posibilidades acerca de la forma de puntuar. La tradicional en dos bloques parece que pierde fuelle. También se ha propuesto una única votación de 1 a 100, y otra votación que supone "ordenar" los relatos y puntuarlos en plan F1, algo así como 12 puntos, 10, 8 ... según se clasifiquen. ¿Qué os parece esto? También se ha hablado de eliminar la puntuación más alta y más baja, para evitar desmadres). Yo tiraría por una única votación de 1 a 100 y au.
yo apostaria por votar de 0/100 y eliminando la mas alta y la mas baja, creo que deke dijo esto mismo.

Der Metzgermeister

Cita de: z666 en 12 de Marzo de 2011, 00:21
Autoría: Los relatos serán anónimos durante el concurso, y al finalizar el mismo se hará pública la autoría del relato ganador y los dos finalistas.
tiene que desvelarse la autoria de TODOS. ya que los autores tb han de votar y todo eso, no le veo sentido a andar con secretitos de si tal participó o de quien era cual relato.. el que solo quiera ver su nombre publicado si gana que se piense 2 veces lo de participar.

Yo no veo el por qué hace falta. Total, las votaciones van a ser anónimas, así que se puede mantener el anonimato perfectamente si una mayoría así lo quiere. Si finalmente os decidís a obligar a todo aquel que vote, que escriba un comentario crítico de todo relato participante, entonces sí, tienes razón. No tiene sentido, ya que la gran mayoría (por incluir gente que comenta/critica pero no vota) se van a descubrir sus identidades y que presentaron relato por ende.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

z666

las votaciones van a ser anonimas durante la fase de critica, pero al final se desvelará lo que ha votado cada uno. ¿si no es asi como podemos grantizar la transparencia del concurso? ¿como podemos saber si tal o cual justificó su voto o si se sumó o restó bien todo para dar con el ganador?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]