Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NuBer3n

siii!, era travesti o no?

Lictea

No entiendo ese afán por saber si estaba loco o como murió o todas las cosas que se han comentado. El que cada lector pueda imaginar una cosa u otra es parte de la gracia del relato.

Para mi si el relato al final explicase que es lo que le pasaba al protagonista perdería su esencia.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

z666

CitarNingún autor me especificó que prefiriera ser anónimo, y la inmensa mayoría (salvo los inactivos y dos más) se habían detapado ya en la arena antes de que yo pusiera el podio.

siendo el autor el que debe tomar la decisión de revelar qué relato es suyo

dice que es el autor el que debe tomar la decision de revelarlo, no la de hacerse anónimo, osea que por defecto tenia que ser anonimo, no al revés. vamos, a mi esa regla me parece absurda y creo que sería mejor eliminarla, pero te la has saltado.

CitarSin la votación de Eumolpe creo que sólo habría un cambio importante, y es que Aurora pasaría al segundo lugar. ¿No?
creo que sí.

CitarYo quiero saber, Z, si el protagonista de tu relato estaba loco o no, si son verdad esas cosas que decías de la conspiración contra el hombre. ¿Cómo murió?

Como dijo sabiamente alguien en otro post: "no es el relato, eres tú".

CitarLa aparición de espontáneos con ganas de gresca, el abandono prematuro de alguno, cierto desprecio del CRAC en comparación al CIRCO, la falta de compromiso de otros..
yo he comparado el CRAC con el CIRCO varias veces, sí. no era mi intencion despreciar el CRAC sino llamar la atencion sobre lo que se ha de mejorar.

Citarsiii!, era travesti o no?
no, eso no, jeje..

Citareste foro por sí solo no posee una base de escritores tan amplia como para garantizar más de 10 relatos.
yo creo que sí, solo hai que disciplinar mas a la tropa.
Yo sí confío en que el concurso prospere, pero para eso está claro que hay que conseguir dos cosas. Una, fijar una organización y normas desde ya. Otra, abandonar en parte el rollete de amigos y ser más firmes para evitar detalles como la votación de Eumolpe, las dudas sobre el tamaño de los relatos, los plazos, etc. Y desde luego, crear un hábito de lectura en esta sección cuando no hay concursos, para poder tener una base de autores (y no una oleada masiva dias antes de empezar, aunque desde luego que Tincho, z666 y compañía son grandes incorporaciones de esta edición).
apoyo la idea. lo de las entrevistas servirá perfectamente para entretener aki al personal entreguerras.

CitarCon respecto al tema CRAC/CIRCO, aporto mi visión.
tienes razon, hemos estado comparando el CRAC con el IX CIRCO, no con el CIRCO.

Tincho

Cita de: Lictea en 10 de Enero de 2011, 17:14
No entiendo ese afán por saber si estaba loco o como murió o todas las cosas que se han comentado. El que cada lector pueda imaginar una cosa u otra es parte de la gracia del relato.
No, lo que yo quiero saber es qué había en la cabeza del escritor cuando se sentó a escribir. Porque si me dice que pensaba en una conspiración de todo un pueblo para matar a un hombre del susto me llevaría una desilusión de aquellas, porque en el texto no hay nada de eso. Me resulta muy raro que sea el autor y no cualquier otro quien saque a la luz semejantes teorías, en lugar de enfatizar en la verdadera. Por supuesto que luego yo pienso lo que quiero, y en el Rayo de la Aurora el prota para mí estaba loco, murió por su locura y punto. Ninguna teoría ni revelación me arrebatará esta postura.

Cita de: z666 en 10 de Enero de 2011, 17:18
CitarYo quiero saber, Z, si el protagonista de tu relato estaba loco o no, si son verdad esas cosas que decías de la conspiración contra el hombre. ¿Cómo murió?

Como dijo sabiamente alguien en otro post: "no es el relato, eres tú".
Bleh...

z666

CitarMe resulta muy raro que sea el autor y no cualquier otro quien saque a la luz semejantes teorías, en lugar de enfatizar en la verdadera.
¿no fue Lomeron el primero que sacó esa teoria? pensaba que sí.

NuBer3n

Quier aclarar que las criticas que me faltaron las voy a postear a la brevedad, a mas tardar mañana. Ya que ustedes se tomaron el trabajo con mi relato, creo que se merecen el mismo respeto.
En cuanto a las votaciones, sin duda esta primero Postdata, y los demas creo que tambien corresponden a los elegidos. Pero en fin. Solo eso. Y para mi el prota de verdad estaba loco y era travesti, lo diga o no el autor.

Lomeron

Mi enhorabuena a z666, Deke y, por supuesto, al flamante vencedor, Tincho.

Comienzo por Deke, espero que no te haya molestado mi crítica hacia "Eva", porque lo cierto es que está muy bien y es un podio merecido. Solo que pensé que la gente estaba viendo únicamente los aspectos positivos y por eso hice hincapié en algunos negativos. Pero descontando mi autovaloración, también estabas en mi podio particular. Una idea original y muy bien plasmada.

En cuanto a z666, ¡qué decir! Un titán. Me he cruzado contigo en cuatro concursos este año, me has ganado en los cuatro. Solo me queda rendirme a la evidencia: vas camino de hacer historia por estos modestos foros, ¡qué gran talento! Lo mejor de ti es que tocas todos los palos con maestría ya bien sea ciencia ficción, fantasía, humor, una fábula pseudobíblica o un relato romántico como este. Espero que nunca te canses de escribir.

Y al ganador, el ya menos pequeño Tincho, ... has sido mi apuesta más arriesgada. Pero por qué no colgarme la medalla como crítico: este año he acertado el ganador en todos y cada uno de los concursos en los que participado. ¡Y han sido ocho entre CIRCOs, CRACs, COPOs, CLR e Hª ogame!
Esta vez todo corría en contra de PD: un relato de amor, escrito por un argentino, protagonista un viejo, sin final de grandes artificios ni grandes sorpresas. Menos mal que la cordura ha prevalecido y ha ganado el que más lo merecía. ¡Qué estilo! Fíjate que a PD le puse la nota más alta que jamás haya dado: un 45, equivalente a un 90 en el CIRCO.
Tincho, tienes talento. Y también estilo propio, déjate de imitaciones a tu admirado GGM y sigue tu propio camino. PD es una narración surgida del alma, con sentimiento, con garra, con empuje, con corazón. Acuérdate de mí cuando publiques, aunque sea en una nota en una esquina, aunque sea para ponerle mi nombre a un hecho insignificante... Porque salvo catástrofe, seguro que publicarás.

Un pequeño tirón de orejas a ambos (z666 y Tincho) por tanta crítica hacia el CRAC. Pienso exactamente lo mismo que Psyro (gracias por todo, incluso por tus certeras críticas), y creo que no es de buen invitado ser tan duro con este foro que os acoge. En lo básico estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que no está bien restregarlo por la cara. Apoyo a Psyro en lo de estabilizar reglas y darle vida a la creación literaria fuera del concurso.
También creo que flaco favor le hacen usuarios como Orestes, que solo vino aquí a reírse de nosotros. Un problema del foro es también el exceso de spam descontrolado, es un consejo: si queréis (queremos) que os tomen (nos tomen) en serio hay que ser más formales. El CRAC debe ser algo serio y valorado si quiere crecer y llegar a tener alguna trascendencia.

Luego hablaré de mi propio relato. Tenía tres objetivos, logré dos de ellos y fallé en el de repetir podio. Pero visto el gran nivel no me apeno mucho. El segundo era demostrar que sabía escribir en otros registros y ese "24" que me endosó Tincho en calidad me ha hecho pensar que lo he cumplido. No entiendo la manera de votar de otra gente, creo que lo de votar en dos compartimentos es muy relativo, porque hay usuarios que asignan calidades medias a relatos que no lo merecen, solo porque no les gustó la historia. Del tercer objetivo ya veré si hablo o no.

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima.

PD: Number3n -> "ciudad de penumbra" está muchísimo mejor que "promulgaciones". ¡Sigue así, que vas muy bien!

Tincho

Es cierto, no debí criticar el concurso, que él solito no tiene nada que ver. Debí criticar directamente a los irresponsables que lo pasaron por alto.
Yo creo que lo más importante que le faltó al concurso fue compromiso. Con compromiso luego es todo más fácil. Psyro hizo un gran trabajo desde la organización, pero tal vez con el aporte de todos hubiera sido mejor, mucho mejor. Y con aporte me refiero a todo, ya sea con la concurrencia, la participación o el respeto a las reglas (donde soy el primero en señalarme, porque no respeté la norma del límite de caracteres).

No hay que dejar que caiga. Tenemos que soplar todos juntos y hacer que esto vuele, porque eventos de las características del CRAC o el CIRCO los hay muy poquitos en todo internet y depende de nosotros que siga con vida.

z666

Citareste año he acertado el ganador en todos y cada uno de los concursos en los que participado. ¡Y han sido ocho entre CIRCOs, CRACs, COPOs, CLR e Hª ogame!
esto tb mereceria un rango propio, jeje.. que ojo clínico!

Citarcreo que no es de buen invitado ser tan duro con este foro que os acoge
ah, ¿a ti no te han dicho eso de "no se te ocurra postear fuera de vuestro concursillo"? y eso que ya mordían dentro.
Del tercer objetivo ya veré si hablo o no.
queremos saber!

CitarUn abrazo a todos y nos vemos en la próxima.
no te despidas, hombre! que ahora vienen las entrevistas y.. y lo que sea!

Deke

Yo no he participado en la Arena porque estaba disimulando :$ A diferencia del último CRAC, me sentía bastante incapaz de hablar de mi relato sin que se notase mi parcialidad. Haré críticas extensas más adelante.

Cita de: z666 en 10 de Enero de 2011, 15:48
deke, podrias explicar un poco lo que querias decir con tu relato? lo que tu piensas de el?

Pues la verdad es que creo que no hay nada que necesite demasiada aclaración :vergu: Lo que quería decir con mi relato es lo que en él está recogido, y lamento profundamente que haya engendrado tergiversaciones tan enfermizas como la defendida por ti.
No he encontrado muchas ambigüedades en él. Quizás el límite de caracteres y mi propio desinterés en explayarme sobre asuntos metafísicos (de los que disgustaron a Tincho :lol:) arrojaron un contexto tal vez escaso, pero creo que no lo bastante escaso como para que nadie confunda la trama de manera tan estrepitosa.

Más bien me parece que se debió a una lectura holgazana y desganada, porque no había información implícita; lo que había es lo que estaba, ni más ni menos.

Yo quiero creer que os leisteis el relato entero y procurábais ser justos con él, pero me cuesta pensarlo cuando me decís que el protagonista era un demonio hedonista que mataba por diversión y no la amaba. Teniendo en cuenta que eso es lo contrario de lo que pone en el texto, me daba la sensación de que no os lo habíais leído. ¿Tan ambiguas se os hicieron frases como estas?:

CitarMe daba vergüenza pensar en ello, pero debo reconocer que ella me enseñó a mí antes de los 15 años mucho más de lo que yo pude enseñarle a ella.
CitarPor primera vez en mucho tiempo, sentía que me encontraba frente a frente con un igual.
CitarYo no solía ser tan directo si no se trataba de una situación extrema, pero su capacidad de oposición me fascinaba. Aspiraba a llegar a comprenderla algún día. Intenté una y mil veces diseccionar su colosal mente bajo las más variopintas excusas, pero por mucho que me esforcé apenas alcancé a vislumbrar una pequeña parte de su exuberante mundo interior.
Era tan hermoso.
CitarDesde luego, jamás habría sido capaz de imaginarlo durante mi anterior vida como humano.
CitarSe me reprochó muchas veces que estaba siendo parcial con ella; creían que trataba de sobreprotegerla, pero yo nunca quise aislarla de los avatares del destino que nosotros estamos obligados a profesar sobre los humanos que un día fuimos.
CitarSe suponía que yo debía ser su destino, pero ella se había convertido en el mío.
CitarSé que halló la felicidad, y me alegré por ella.
CitarJusto a esa hora yo me encontraré en la habitación de al lado en el hospital, ocupando el cuerpo de un enfermo terminal de cáncer de páncreas al que provocaré una obstrucción total de miocardio escasos segundos antes de que Albert nazca. Morir otra vez será un pequeño precio a pagar a cambio de abandonar los dolorosos recuerdos de una existencia que se me antoja demasiado larga; tener la oportunidad de volver a empezar desde cero, con la persona que amo a mi lado, siendo al fin correspondido.
Y, sobre todo:
CitarEn todo este tiempo nunca había deseado poseerla. Sólo había querido que ella me poseyese a mí.

Me habría encantado saltar a la Arena, porque defender mi relato era bastante fácil: las críticas que se le estaban haciendo se basaban en falsedades y me habría bastado con acudir al texto. Por desgracia me pareció de mala educación cuestionar vuestra integridad, y ahora me encuentro con comentarios como este:

Cita de: Lomeron en 10 de Enero de 2011, 21:13
Comienzo por Deke, espero que no te haya molestado mi crítica hacia "Eva", porque lo cierto es que está muy bien y es un podio merecido. Solo que pensé que la gente estaba viendo únicamente los aspectos positivos y por eso hice hincapié en algunos negativos. Pero descontando mi autovaloración, también estabas en mi podio particular. Una idea original y muy bien plasmada.

Lomeron, lamento que hayas sentido la necesidad de criticar y puntuar mi relato de una forma que no se correspondía con lo que realmente pensabas sobre él. Al menos me alegro de saber que en el fondo te gustó.

Creo que llevo bastante tocho escrito ya y no he dicho nada sobre el relato en sí, que es sobre lo que debería centrarme. Dejo este post y más tarde escribiré sobre el relato en sí mismo. Si hay preguntas a las que pueda contestar, yo encantado.