Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

El que más incidió en el tema del demonio fui yo, no z666. Pero voy a quitarte la razón en algo: creo que tu relato y el de z666 fueron los más leídos del concurso. Personalmente me leí "Eva" unas cuatro veces. Por lo que dices, es posible que incluso lo haya leído más veces entero que tú mismo.
No quiero entrar en una guerra de citas, pero hay tantas otras que hablar de enamorarse de una niña, estar en su primera experiencia sexual, matar a su gato para ver como se sentía, moldear a su futuro esposo, ocupar cuerpos y diferentes personalidades para seguir con su obsesión. Yo a eso le llamo "atracción fatal" y me huele más a demonio que a ángel, la verdad.

Psyro

Con todas las posibilidades filosóficas que tiene el relato (eterno retorno, el eros como motor del mundo...) y os quedáis con la cutreteoria de que es un enfermo mental de ultratumba. Qué poco salero.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

totalmente de acuerdo con Lomeron. A Eva le di un 35 porque no es mal relato, pero el "angel" ese me causa tanta repulsa como los psicopatas de las buenas peliculas. No entiendo que tu objetivo haya sido el hablar de amor "de verdad". Dracula/Nosferatu p.e. tambien tenia su lado apuesto/sentimental, pero era tan monstruo o mas que tu angelito.
Realmente me preocupa que alguien interprete lo sucedido en Eva como amor.

CitarYo no he participado en la Arena porque estaba disimulando
ya, claro. otro relato de terror psicologico, no?

CitarCon todas las posibilidades filosóficas que tiene el relato (eterno retorno, el eros como motor del mundo...) y os quedáis con la cutreteoria de que es un enfermo mental de ultratumba. Qué poco salero.
no es una teoria, es que mis ojos no ven otra cosa. ese bicho es uno de lo seres mas egoistas con los que me he cruzado en los mundos literarios.

Psyro

Pues a mí eso me parece hace una mala crítica, qué quieres que te diga. Usando tu mismo ejemplo, Drácula es una novela mediocre porque el personaje es un monstruo. Y El hundimiento es la peor peli de la historia.

Pasa lo mismo que con el gato. Parece que se vota si te caen simpáticos los personajes, como si la literatura fuera sólo buen rollo, buenas vibraciones, amor y sentimientos nobles. Esa es una idea tan clásica como desfasada. Y Goethe y su Sturm und Drang fue de los primeros en echar pestes de ella, así que la ironía resulta curiosa :p

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarUsando tu mismo ejemplo, Drácula es una novela mediocre porque el personaje es un monstruo.
no, no lo entiendes. si pensase que Eva es mediocre no le pondria un 35. Dracula es un buen libro sobre un monstruo, y Eva un buen relato sobre otro monstruo. La discusion no va sobre la calidad de Eva (que no me dejó un regusto agradable, como el del gato, pero eso no tiene que ver), el debate está en como es posible que veais "amor" en las acciones de ese psicopata.

CitarPasa lo mismo que con el gato
el gato, aparte de lo que me repele lo que sucede en la historia, no es un buen relato por otras razones. porque le falta historia, entre ellas. El debate del gato está de nuevo en otro sitio: unos ven denuncia de maltrato (optimistas ellos) y yo veo total neutralidad en eso, porque como dijo el propio autor no pretendia eso, sino provocar ...otras sensaciones.

Psyro

Bueno, está claro que las opiniones son como el culo. Yo no veo monstruo por ninguna parte.

z666

si tu fueses Eva y digamos que durante la primera semana de embarazo leyeses este relato ¿que pensarias?

Psyro

Que en vez de anticonceptivas me he tomado droga de la mala.

Ahora en serio, esto no es más que la relación entre el hombre y una instancia superior, que no tiene por qué ser comprendida por el hombre. La literatura lleva bebiendo de la mitología clásica y el cristianismo durante milenios, y te puedo poner mil ejemplos de "egoismo" por instancias de un ser superior (no necesariamente un dios) que rige el destino de los hombres. Porque esa es otra, estais particulaizando el caso de Eva a UN espiritu y UNA mujer, cuando el texto deja claro que ese es el motor del mundo. Que todos los niños nacen así.

z666

Citarno tiene por qué ser comprendida por el hombre.
de hecho no era comprendida ni por sus propios compañeros de angelitud. ni por él mismo si nos ponemos.

Citarte puedo poner mil ejemplos de "egoismo" por instancias de un ser superior (no necesariamente un dios) que rige el destino de los hombres.
ya sé que lo hai, éste de Eva es solo uno de esos ejemplos.

CitarPorque esa es otra, estais particulaizando el caso de Eva a UN espiritu y UNA mujer, cuando el texto deja claro que ese es el motor del mundo. Que todos los niños nacen así.
los niños nacen por transferencia de almas, vale, pero no es plausible que lo que le sucede a Eva le pase a todas las feminas, porque se explica que los otros demonios no comprenden la actitud del protagonista y le dicen que va por mal camino.

Psyro

También dice que se va distanciando de los demás espíritus, y podemos suponer que no se conocen todos, teniendo en cuenta la cantidad de almas que debe de haber. Es más, el personaje lo dice al final: TODO funciona así. No es cosa suya.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 18:59]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]