Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Me alegro de que se haya entendido, que alguno anda muy espeso leyendo xD
Blog novela, con zombies:

z666

estoy releyendo antes de votar. ahora entiendo perfectamente el desarrollo de los acontecimientos en Precios. la primera vez admito que me perdí un par de veces.
lo que no entiendo tan bien, sin embargo, son las motivaciones de Caramuel. Se mete a pirata contando esa mentira ¿obligado para sobrevivir o aprovechando la oportunidad y por gusto? su comportamiento errático me confunde. empieza la historia diciendo q la libertad que creia tener era mentira, y acaba el alferez con la frase de que pagó un alto precio por ser libre. ¿y por qué se hace confidente de la marina? no digo que no tenga sentido lo que hace, pero me gustaria que en el relato estuviese algo mas tratado el motivo por el que toma esas decisiones, porque muchas de ellas son de signo contrario. Me gustaria tener mas proximidad con el personaje, entenderlo mejor.

otra perspectiva ¿por qué ese titulo? ¿la perspectiva del currante que cree merecer mas sueldo? trato de hilar la historieta del prota con la peticion de aumento, pero no es tan facil. no lo seleccionan por su productividad, sino por su sumision. yo me esperaba que fuese a darle un puñetazo a un superior solo por orgullo propio: eso significaria que el prota "se cree" la historia. pero su reaccion, la de pedir sumisamente un aumento, lleva a pensar que efectivamente la historia es inventada. pero no es una historia que justifique un aumento, solo justificaría un cambio de actitud en el prota. que sea un pringao no quiere decir que deba estar mal pagado. sigo concediendo gran merito a este relato, que conste, pero tiene un impacto limitado en el lector.

pd: quizas el titulo se refiera a la tipica frase laboral de "tener o buscar otras perspectivas de trabajo".

PD ya lo revisé más atras. es de los mas completos, solo me falta perfilar la nota y el puesto en el podio.

Lomeron

Lo que dices concuerda bastante con lo que pienso de ambos relatos, aunque en el caso de "otra perspectiva" creo que la trama está poco madurada. No es coherente si reflexionas un poco, creo que este relato solo tenía la pretensión de arrancar una sonrisa. Nada más.

Sandman

No creo que el autor intentase ser plenamente realista, y en mi opinión no hace falta. Demasiado realismo o demasiado drama le hubieran restado credibilidad al asunto. Creo que el hecho de que se presente al jefe dubitativo refleja que a fin de cuentas se ha inventado toda su historia o que la historia ha sido algún tipo de revelación que tuvo en la fotocopiadora.

Tampoco es cuestión de especular.

Sobre Precios estoy de acuerdo con Z666, quizá le falte un poco de profundidad al personaje, pero vamos a ver... Lo está contando un tío colgado de las muñecas, yo creo que ya hace bastante en contar lo que cuenta como para andar dando rodeos sobre por qué hizo lo que hizo.
Blog novela, con zombies:

z666

CitarLo está contando un tío colgado de las muñecas, yo creo que ya hace bastante en contar lo que cuenta como para andar dando rodeos sobre por qué hizo lo que hizo.

pero ya da bastantes rodeos.. y tb se pone de acuerdo con el narrador para contar su historia:

CitarFinalmente, me vi atrapado en un ataúd flotante. Hasta que llegasteis vosotros y me sacasteis de allí.

siguen unos largos parrafos del narrador donde nos cuenta cosas interesantes de la vida de Caramuel como pirata. y dp continua éste:

Citar- ¿Sabéis? Entonces me sentía libre. Tenía camaradas, tenía compañeros...

caramuel deja que el narrador nos cuente parte de su historia, y él sabe que nos lo ha contado! esos cambios caramuel/narrador fueron los que me confundieron tanto la primera vez, porque uno se apoya en el otro para continuar el relato.

Mañana vuelvo al subte, aunque tiene alguna que otra falta e imperfecciones estilisticas me ha dejado de nuevo buen sabor de boca. Estará delante de alguno que lo supera en tecnica gracias a que cuenta una historia sencilla de una forma sencilla. qizas en el ultimo circo, rodeado de los grandes relatos que se presentaron, no destacaría; pero aki, entre textos muy bien escritos que me dicen poco y textos con grandes errores que quieren decir demasiadas a un tiempo... pues sí, se hace su hueco.

Tincho

¿Ninguino no va a votar ni comentar ningún relato más? Dale, vamos, que a pesar de todo esto sigue.

Nota: al final no le voy a poner un 1 a la historia del Gato. Le pondré un poquito más, no mucho. Pero que conste que para mí se lo merece.

Tincho

Cita de: z666 en 16 de Diciembre de 2010, 16:32
Citar- ¿Sabéis? Entonces me sentía libre. Tenía camaradas, tenía compañeros...

caramuel deja que el narrador nos cuente parte de su historia, y él sabe que nos lo ha contado! esos cambios caramuel/narrador fueron los que me confundieron tanto la primera vez, porque uno se apoya en el otro para continuar el relato.

Yo entendí que contaban historias distintas. El narrador dice la verdad del prota, su vida de pirata, pero Caramuel miente diciendo una historia distinta. ¿No es así?

z666

CitarNota: al final no le voy a poner un 1 a la historia del Gato. Le pondré un poquito más, no mucho. Pero que conste que para mí se lo merece.
si, lo mismo digo. El gato simplemente puntuará alto en la parte tecnica y bajo en la historia.

Bajo la luz del prisma, con este me pasa parecido. Creo que el del gato tiene mas calidad literaria, que el autor se inmiscuye mas, pero prisma tiene una historia digna de llamarse historia. Pero me gustaría que el autor de Prisma profundizase algo mas al llegar el final, que pusiese algo suyo personal en el relato, no solo la presentacion de una historia corriente en el complejo Alfa, cosa que ya conocía por el juego. tb hai poca diferencia entre que el prota muera dentro del complejo a que lo haga fuera. creo que me gustaria mas si sobreviviese para afrontar la nueva realidad.
supongo que prisma quedará justo por encima de gato, en una zona media.

y weno, de los tres policías poco mas puedo decir..
el tecnica es de aprobado raspado; sb la historia.. no me gusta que acusen al mayordomo con esa prontitud y resolucion sin practicamente pruebas, y que lo den por hecho tan pronto como despues lo descartan. Caso rebuscado, tanto como la motivacion del asesino (un ascenso) que en todo momento necesita de la complicidad y generosidad del lector para resultar medianamente creible. Apuntó demasiado alto el autor al qerer desarrollar un trama que le quedó grande.

Cdo termine esta segunda vuelta de repaso, votaré.

CitarYo entendí que contaban historias distintas. El narrador dice la verdad del prota, su vida de pirata, pero Caramuel miente diciendo una historia distinta. ¿No es así?
Caramuel mintió cdo lo abordaron aqel dia primero que se qedó solo en su barco por una epidemia, pero ahora en su relato les está contando la verdad. y no es el narrador, es Caramuel quien lo cuenta.

tincho, hai alguien que nos está cominedo turrones sin parar, jeje..

z666

Citaryo jaja
¿y por algo en especial?

me toca ahora releer dos relatos con los que fui especialmente duro por razones opuestas. uno por no materializar en un argumento consistente su buena tecnica narrativa y otro por no expresar correctamente con el lenguaje una gran idea.

tarde de invierno tiene un grandisimo inicio, soberbio. una introduccion perfecta para tratar el tema elegido. Murallas tiene una intro bien ideada, pero deficientemente ejecutada.

entonces llega el momento en el que queremos chicha. en que queremos saber cosas. Tarde de invierno no nos ofrece nada de esto. la misma idea repetida y matizada. perfectamente trazada, sí, pero sin referencia. ni siquiera podemos referenciarlo a un copo de nieve, porque aun desconocemos ese detalle.
Murallas en cambio empieza a ponerse interesante. los errores quedan a un lado y se nos presenta una trama sencilla pero intrigante.

El final.. la revelacion de tarde de invierno me llega "tarde". El mensaje queda solo en la belleza de las palabras y de los pensamientos del copito. No es irrelevante, no es trivial.. pero tp es suficiente para mi.
Murallas termina con unas intenciones espectaculares, con sentido y significado, con trascendencia. pero de nuevo podria haberse ejecutado mejor. El sentimiento, la emoción, del final no están bien gestionadas. Podria darle un 25 a la historia, pero mucho menos a la tecnica. Justo al contrario que tarde de invierno.

Últimos mensajes

A revisitar de YoYo
[Hoy a las 14:25]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]