Noticias:

Dracon ha sido relegado al vhat. No saldra de ahi en muuucho tiempo

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

Pues mi defensa de Pantomima contra Brotes en el CIRCO no fue para nada contraproducente para tu relato y bien que se mosqueó Saulot conmigo por mi campaña!!!!
Para eso está la Arena, para luchar, discutir e intentar convencer a los demás...

Sí señor, de amor. Todos y cada uno de ellos. Si no llamas amor a Subte y Espejo estás despreciando los amoríos de media humanidad. Recuerdo cómo me enamoraba con catorce años. Era amor platónico, pero amor al fin y al cabo. Reías, llorabas, sentías ese cosquilleo en el estómago. Y ni siquiera le decías "hola" a la chica.
Y Tarde... también es amor!!!!! Si un copo puede pensar, y en el relato no deja de reflexionar, también puede amar. Tú solo llamas amor al que se realiza... pero yo digo que te estás centrando en uno y solo uno de los posibles tipos que existen.
¿Un padre encarcelado que no puede ver a sus hijos no los ama porque no puede "realizar" ese amor? Después de una ruptura... ¿tampoco se siente amor? No estoy de acuerdo contigo. Para nada.

z666

Citarestás despreciando los amoríos de media humanidad.
sí.

CitarTú solo llamas amor al que se realiza...
yo llamo amor a lo que me parece que lo es, independientemente de si se realiza o no.

Citar¿Un padre encarcelado que no puede ver a sus hijos no los ama porque no puede "realizar" ese amor? Después de una ruptura... ¿tampoco se siente amor? No estoy de acuerdo contigo. Para nada.
esto puede ser amor trankilamente, pero ¿qué amor hai en espejo veteado? ¿qué amor hai en Eva? la pobre chica acaba de parir un demonio.

Tincho

En Espejo sí hay amor. Es un amor cagada, pero es amor: el de Javier hacia Elsa. Él mismo lo dice, que es el amor de su vida, y por eso iba a proponerle. Que el amor muera en seguida es irrelevante. Amor hay.

En Eva es un poco más complicado, pero también es amor. Vamos a obviar el que sea un espíritu, que es algo intangible. El espíritu, por más egoísta que sea, como ya dijo Lomeron, amó con locura, durante no sé cuántos años, a la niña, adolescente y adulta Eva. Es un amor de esos ocultos, secretos. Ella nunca sabe de él. Pero es de los amores más sanos, también, porque todo lo que aparenta ser un delirio de sentimientos abusadores se transforma en el mejor amor que existe y el más real de todos en este mundo: el de una madre con su hijo.

Mirar a Florentino Ariza, si no. Él ama a Fermina Daza durante ¡80 años! y apenas tienen contacto físico. Debe ser uno de los amores mejor expresado de la literatura mundial, y es un amor platónico.

z666

CitarPero es de los amores más sanos,
¿¿sano?? intenta conducir su vida a su antojo, construyendole al hombre perfecto, rondandola siempre, se transforma en su hijo.. si Eva lo supiese lo daria en adopcion al instante.

Citarel de Javier hacia Elsa.

si por ese instante el relato es de amor, entonces el de errores reales tb es de amor.

NuBer3n

El de eva es mas obsesion que amor. Lo poco que tiene de amor no es muy sano que digamos...
Igual esta en la categoria de romanticones,  errores donde tienen amor? en el amor que siente willy hacia su carrera policiaca ?? :S

z666

Citarerrores donde tienen amor? en el amor que siente willy hacia su carrera policiaca ??
creo que has confundido titulo con contenido. errores reales es el del violador medieval.

Tincho

Errores reales

No puedo comenzar sin decir que hay problemas con la puntuación. Hay lugares en los que faltan comas y puntos, y no lo digo únicamente por aquella frase taaan larga de la que todos hicieron referencia. Hay muchas otras frases que se me hacen enormes, y eso que yo suelo hacer pausas bastante largas en las comas.

A la historia no le encuentro gancho. Al principio me entretuvo con el escape del preso, lo de la princesa y la búsqueda, pero no acababa más, la chicha murió pronto. Lo que es un excelente comienzo épico medieval se va deshilachando en búsquedas detectivescas desubicadas y sin color, en conversaciones simplonas, en personajes grotescos y en un argumento sin demasiado interés.
Toda la trifulca armada por el rey de facto para seguir con la corona, quitándose de encima al comandante y a su propio hermano (¿su hermano era el tal Carrel?), no es mala idea, pero sí creo que está mal ejecutada. No veo tampoco que deje algún trasfondo. Creo que lo de medieval le sobra, o, en su defecto, le falta mucho para ser llamado tal.

Ortográficamente podría ser mejor. Se le suman varios errores diminutos. Como un "sobretodo" que debería ser "sobre todo", o un "y irritado" que debería ser "e irritado", por ejemplo.

CitarPareciera que habían conseguido que Josef Carrel no volviera a matar, pero realmente solo estaba preparando su último gran golpe antes de irse a otro lugar.
Esta debe ser una de las peores maneras de romper con la intriga.

Otra cosa: ¿Crumm y Crünn son personajes diferentes? Si no es así es un error importante. Además: Crünn, Crumm y Grün... es un despelote, che.

Calidad literaria: intentando no ser mala se queda también lejos de ser buena. Debo decir que el título, aparte del juego de palabras, tiene bastante razón...
Historia: un intento fallido de épica medieval con un argumento que engancha muy poquito. Como digo, no es mala la idea con que se centra el relato, pero sí me parece errónea la manera de llevarla a escena.

Sandman

El título es un chiste: reales porque los comete un rey y reales porque son verdaderos (porque son errores graves) ¿Nadie lo ha pillado o qué? Quizá sea un chiste malo que desentone con el relato.

Si nadie lo había visto así, ignorad mi post y seguid como si tal cosa.
Blog novela, con zombies:

Tincho

Cita de: Sandman en 16 de Diciembre de 2010, 15:01
El título es un chiste: reales porque los comete un rey y reales porque son verdaderos (porque son errores graves) ¿Nadie lo ha pillado o qué? Quizá sea un chiste malo que desentone con el relato.
Sí, sí, yo me había fijado también. Por eso dije lo de "juego de palabras".

Mi próxima crítica es al de los Tres policías. A diferencia de la mayoría, a mí me gustó y mucho.

z666

CitarEl título es un chiste
yo lo comenté en mi critica (curioso juego de palabras, dije); y supongo que todo el mundo lo habrá pillado..

Últimos mensajes