Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NuBer3n

Sabiendo el guion, yo iria a verla. (solo por el desnudo de jennifer).

agubarriga

Si bien leí poco hasta ahora, no logra convencerme ninguno..

Otra perspectiva, cuando llegué al final me quedé con la boca abierta, no esperaba eso, es algo para resaltar la sorpresa, pero como las historias de ciencia ficción no me convencen lo leí con algo de desgano. Depende de quien se lo tome con humor tendrá una buena ubicación, de otro modo se quedará con los últimos puestos.

El gato, no lo terminé de leer ya que se sobrepaso con lo asqueroso, me tendré que tomar el tiempo de leerlo nuevamente para por lo menos calificarlo gramaticalmente, porque ya digo que como historia no votaré a favor.

Ciudad de la Penumbra, es si me conmovió, a pesar de que tuve que leer dos veces el final, tiene un buen mensaje, me gusta la forma que tiene de nombrar a su esposa y a sus hijos, logra suavizar la situación caótica en la quiere meterte al expresar su sentimientos por sus familiares. Es buena historia, aunque también de ciencia ficción. con las puntuaciones que se dieron hasta el momento no creo que sean esas las ubicaciones, este relato subirá puestos al final.

Mañana vuelvo al Subte, la cercanía enternece.También tiene la maravilla de la sorpresa. La presentación de sus pensamientos más íntimos y personales. Salvando las faltas de ortografía. Se lleva una buena puntuación de mi parte.

Errores Reales, un muy buen relato, me gusto su redacción, fácil de leer, aunque faltan algunas tildes, pero normal para este tipo de competencia. Tal vez se hizo un poco extenso por demás en el principio, en esto coincido con  Khram Cuervo Errante, pero tiene un buen cierre a mi forma de verlo.

Citary de quien ni siquiera canciones o poemas habían sido escritas por la crudeza y la violencia que presentaban sus víctimas
una frase muy buena, explica toda la violencia que quería introducirle al personaje en pocas palabras.

Continuaré con los otros relatos.

agubarriga

ajaj voto por el desnudo de Jennifer tambien..

pero otra perspectiva no me llevó a reirme, es mas por dentro insulté al personaje.

Tincho

Las murallas

Muy poco puedo agregar a de todo lo que se dijo ya. Intentando esquivar esos fallos temporales que nos desubican totalmente, encuentro una gran historia. La idea de la inmortalidad oculta y protegida detrás de las murallas es muy épica. Los personajes de este género suelen ser muy supersticiosos y eso, en este relato, creo que le añade moralinas extra a la mencionada por Khram.

En cuanto al tema del relato, yo creo que no se trata sobre una inmortalidad propiamente dicha, sino que, al tratarse de una población aislada y pacífica, su índice de longevidad debería ser mucho mayor. Se me ocurre eso. Tal vez las leyendas decían que ahí la gente vivía más y eso les hizo creer a los extranjeros que albergaban algún tipo de secreto para conseguir la vida eterna. Sin embargo me descoloca algo que dice el guardia en una oportunidad:
CitarNo conocía la inmortalidad, en tanto que no conocía la mortalidad.
Luego dice que en la batalla la gente de la ciudad era asesinada. Queda medio raro. A no ser que además de una ciudad pacífica sea una ciudad donde no se cometen crímenes.
En ese momento no sólo queda destruida la creencia de los enemigos, sino también la de las personas que vivían ahí. Me gusta esa parte. Va más allá de la simple muralla inexpugnable, porque, detrás de ellas, está la verdadera historia. Es de apreciar como las personas pueden ser tan destructivas por cualquier cosa, como intentando encontrar algo tan inalcanzable como la inmortalidad. Es paradójico, también. Me parece que en este aspecto, interpretaciones pueden haber muchas.
En síntesis: me gustó, una idea genial, aunque creo que resbala de inocencia en un tema que da para muchísimo más.

Calidad literaria: no hay errores ortográficos, o por lo menos no los vi. Corrección aprobada. Es un buen relato con buen estilo inmerso en un torbellino indescifrable de tiempos que le comerá puntos en este apartado.
Historia: bastante buena. De hecho la idea es tan buena que dan ganas de saber más, de ver más guerra y conflicto, más misticismo y superstición. Bueno, por lo menos a mí. Pero a mi gusto le falta profundidad, tal vez diferentes puntos de vista y, sobre todo, algo de astucia para dar el remate con mayor contundencia. Sin dudas tendrá mejor puntaje en esta parte.

NuBer3n

perodon el offtopic, peeeero:
El de bigote sos vos Tincho?

Dejo este posta para criticar proximamente el de las murallas.... que no me gusto mucho ¬¬.

Lomeron

El del bigote no es Tincho... espero. Porque si es él, esos 22 años estarían muy mal llevados.  :rolleyes2:

En serio: creo que se trata de Gabriel García Márquez de joven.

Aprovecho que nombro a Tincho para preguntarle sobre sus pronósticos... ¿aún no sabes cuál es el mío?  :P
Aún va a resultar que no he presentado nada jajajaja

Tincho

Jeje no, Nuber xD. El del avatar es GGM.

Todavía no sé, Lomeron. No leí todos los relatos. Pero la verdad vengo errando bastante ultimamente, así que no creo que le pegue tampoco.

Pd: ¡Lomeron, quiero verte más participativo, quiero verte criticar, quiero ver más ambiente lomeriano en los aires!

Lomeron

Tincho, ¿quieres ambiente lomeriano? Pues te vas a ...

Cincuelo de amor

No, no os habéis saltado ningún relato. Ni tampoco he perdido la chaveta como Adal Raykor a bordo de la nave Urusea. Me ha sorprendido encontrarme cinco relatos de amor, siendo un tema tan poco tratado habitualmente en estos foros. Desde que me muevo por el foro ogame y el el cientoséis solo recuerdo un puñado de relatos de amor y ahora veo esta colección de amoríos.
Podríamos hacer un compendio con esos cinco relatos: PD, Subte, Tarde, Espejo y Eva. ¡Y todos nos hablan de un tipo de amor diferente! Se podría publicar un libro con ellos y titularlo "Cincuelo de amor" (duelo a cinco). Quién sabe si sería un best-seller.
El espectro que abarcan estos cinco relatos es enorme. ¡Lo cubren todo! Bueno, todo en función a estos tres parámetros:
1- Amor real (o realizado) versus amor platónico
2- Amor poético versus amor prosaico
3- Amor físico versus amor "sentimental"

En un extremo está Espejo: real, prosaico, físico.
En el extremo opuesto está Tarde: platónico, poético, sentimental
PD sería un amor real, pero poético y más sentimental que físico.
Subte sería un amor platónico, pero más bien prosaico y más físico que otra cosa (atracción)
Por último, Eva sería un amor platónico (real al final), más bien prosaico y claramente sentimental.

Otro aspecto que quería destacar es el egoísmo de los personajes. En Espejo son todos muy egoístas. El viudo de PD, también lo es en cierto aspecto. Pero el que se lleva la palma en egoísmo es el protagonista de Eva. Es un egoísmo atroz, manipulador e incluso, a mi juicio, repugnante.
Mucho se ha hablado del desagrado que produce Gato. Pero para mí, tanto Espejo como Eva tienen momentos muy desagradables. En Espejo es la escena final, de una tremenda crudeza contra el personaje de la pija, me dieron ganas de dejar de leer, me dio muchísima pena la pobre mujer, desnuda, con sus defectos puestos en evidencia, creyéndose una reina cuando realmente iba a ser despreciada.
En Eva hay varios momentos desagradables: al principio parece un caso de pederastia contado en primera persona. Luego te das cuenta de que no, de se trata de un espíritu, de un ángel o algo parecido, que practica un plan aberrante que culmina al final del relato. Escalofriante. Ese manipulador es peor que el espíritu de "El exorcista". Ya lo comentaré con más detalle.

Tres relatos destacan por su realismo: Subte, PD y Espejo. Tanto Subte como Espejo son realidades cotidianas. Sí, de peli americana como dice Khram, pero más que por parecerse a un peli porque esas pelis beben de las mismas fuentes cotidianas. Ambos relatos reflejan situaciones que ocurren todos los días, en todas partes. Subte me ha recordado mucho a una experiencia personal mía cuando tenía catorce años. Tal vez me anime a comentarla luego. Lo de Espejo no me ha pasado (menos mal, porque no me querría ver en esas), pero sí tengo un amigo que cuando iba pedirle matrimonio a su novia de siete años, ella ... lo dejó plantado por otro. Se quedó destrozado.

Los otros dos son obviamente súper-fantasiosos, sobre todo Tarde. Cierto es que Tarde posee muchas similitudes con Neurona, pero en este caso no hay tanta alegoría o personificación de un objeto inanimado y sí mucho más de reflexión y de espiritualidad.
Eva es una mezcla de géneros. Está contado con un punto de vista bastante prosaico, con situaciones muy "reales". Pero utiliza el imaginario espiritista/angélico. El prota es una especie de misionero en plan "autopista hacia el cielo", pero con intereses mucho, muchísimo más egoístas. Me sorprendió que no hubiese ninguna instancia superior que le pusiese coto a su repugnante ruindad.

En cuanto a estilo, PD se lleva la palma. Es casi perfecto. Profesional, casi inmejorable. He buscado por si fuese otro plagio de tan bueno que me ha parecido (tranquilos, pasó sin dificultad la prueba "antidoping"). Le sigue Espejo a cierta distancia, pero sin perderlo de vista. Luego vienen Tarde y Eva adelantándose en una curva sí y en la otra también. En este aspecto, se nota que el autor de Subte es menos experto, va claramente retrasado.

¿Qué amor me pareció más palpable, más real, más verdadero? PD, PD y PD. Eso es amor y lo demás son coñas. Es mi ganador del CRAC y por primera vez, parece que mi gusto no va a coincidir con el de la mayoría. Pero lucharé porque sea el vencedor con uñas y dientes, por más que lo sienta por el autor de Eva. Tanto Aurora como Espejo me parecen superiores a él. Pero ya los desmenuzaré uno por uno.

¿Te sirve el anticipo, Tincho?

Tincho

Esto es ambiente lomeriano, sí señor. Cincuelo de amor. ¿Y es sólo un anticipo? Puff.

z666

lo siento, lome, pero no estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta.. yo solo veo un relato de amor, PD.
en espejo nadie ama a nadie, al contrario.
en tarde y subte un copo y una persona respectivamente se enamoriscan de alguien que no conocen todavía. claro que los dos se acercan al tema, pero para mi no es verdadero amor. tema romantico, diria.
el de eva aun lo estoy leyendo.

Citarlucharé porque sea el vencedor con uñas y dientes
piensa q tanta vehemencia quizas acabe perjudicandolo.. cada uno tiene sus favoritos!

EVA

Empieza siendo una historia muy bien contada. El narrador dice justo lo que quiere decir y como quiere decirlo.

El tema es un poco escabroso, pero esperaré a ver que pasa antes de decir anda al respecto.

CitarPor eso maté a su gato.
¿tb lo metió en el microondas? joder, que maldita fijacion con matar gatos ¿por quñe no mataste a su.. madre?

CitarPor primera vez en mucho tiempo, sentía que me encontraba frente a frente con un igual.
el relato está llegando a un pto donde la narracion de hechos reales deja paso a un misticismo omnipotente de control total sb la vida de Eva. queda raro.

CitarIntenté una y mil veces diseccionar su colosal mente bajo las más variopintas excusas, pero por mucho que me esforcé apenas alcancé a vislumbrar una pequeña parte de su exuberante mundo interior.
empieza a sonarme como tarde de invierno, porq no sé de qué me está hablando. ¿tanto la conoce? ¿como es eso? me gustaban los detalles del escondite y su banco del parque, pero ahora ya no hay nada de eso. y parece que avanzamos años a cada renglon.

CitarDesde luego, jamás habría sido capaz de imaginarlo durante mi anterior vida como humano.
¿qué?

CitarFue maravilloso redescubrir el sexo con ella a los 16, acompañarla en su primera gran borrachera a los 18; bailar con ella en su fiesta de promoción a los 19. Verla llorar como una niña otra vez a los 24, en la sala del cine, cuando Jack soltó a Rose y se hundió en el fondo del mar. Demonios, hasta yo acabé llorando.
¿es una especie de angel? ¿uno que finge leer el periodico sentado en los bancos del parque?

CitarSe me reprochó muchas veces que estaba siendo parcial con ella; creían que trataba de sobreprotegerla, pero yo nunca quise aislarla de los avatares del destino que nosotros estamos obligados a profesar sobre los humanos que un día fuimos.
claro, por eso le mató al gato.

Citarun enfermo terminal de cáncer de páncreas al que provocaré una obstrucción total de miocardio
no es un angel, es la muerte!
el hijo de Eva habría nacido irremediablemente muerto
bonita forma de justificarlo. lo habrias matado igualmente.

CitarEn todo este tiempo nunca había deseado poseerla. Sólo había querido que ella me poseyese a mí.
vale, entiendo el bonito mensaje y todo eso, pero no me gustó. Nadita. Otra vez amor a la fuerza. ¿que opinaria Eva de todo esto? vaya gente, que idea del amor tan perversa que destila este relato. Lomeron, esto no es amor, esto es egoismo y obsesion. no me cae nada bien el angel de la muerte este.
En el apartado tecnico puntuará alto, el autor sabe manejarse bien, hiló una buena historia soltando los datos como debia hacerlo y cdo debia. por lo demás, no pisará mi sagrado podio.