Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

El gran hilo de la fotografía

Iniciado por MiGUi, 05 de Diciembre de 2010, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Del parque botánico de Dublín, con la cámara del móvil  :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

MiGUi

Sobre tu foto algunos datos EXIF:

La verdad para ser de móvil está muy bien. Obviamente no puedes pedirle macros pero esa nitidez es bastante buena y quitando que está quemada arriba a la derecha por el Sol no habría dicho que es de móvil ni de coña.
r. r +dr

MiGUi

Subo unas cuantas de esta tarde... Aprovechando que otra vez estoy de viaje a tomar por culo pues...

r. r +dr

cadavre_exquis

¿algún consejo para los novatos?

Calabria

Mírate esto: http://www.dzoom.org.es/noticia-1404.html
Es un artículo sobre la regla de los tercios, muy básica para aprender a encuadrar las fotos. Verás como cuando la apliques mejoras bastante. De hecho en esas fotos casi se cumple, porque de forma instintiva tendemos a hacerlo muchas veces.

Más cosas. Ten cuidado de no cortar el objeto principal de la fotografía (lo digo por el árbol) y, si puedes, incluso deja un poco de cielo por arriba, no ajustes tanto como con las cruces de la segunda.

En general están bien para un novato, se nota que intentas buscar una cierta estética en la foto en si, no solo decir "buah, este edificio/árbol/cosa es bonito, voy a hacerle una foto". En la segunda por ejemplo mola que hayas buscado una cierta perspectiva en lugar de irte justo al frente, porque junto con la iluminación del momento se aprecia el juego de volúmenes de las cúpulas y tal.

Maik

En la ESO tuve una optativa que era algo así como una introducción a la fotografía, y nos enseñaron cosas de esas de la regla de los tercios, marcos naturales, el peso de la fotografía, la saturación de color, los diferentes carretes... El caso es que me regalaron una cámara de carrete con zoom x2 que intentaba utilizar respetando esas reglas.

La única buena foto (que yo considere) que he conseguido hasta el momento, es esta, de Venecia cuando fuí de viaje de estudios a Italia un par de años mas tarde:

Pepegolas

Oye, interesante lo de los tercios, no lo había escuchado nunca

cadavre_exquis

Cita de: Calabria en 15 de Diciembre de 2010, 21:47
Es un artículo sobre la regla de los tercios, muy básica para aprender a encuadrar las fotos. Verás como cuando la apliques mejoras bastante. De hecho en esas fotos casi se cumple, porque de forma instintiva tendemos a hacerlo muchas veces.

Más cosas. Ten cuidado de no cortar el objeto principal de la fotografía (lo digo por el árbol) y, si puedes, incluso deja un poco de cielo por arriba, no ajustes tanto como con las cruces de la segunda.

En general están bien para un novato, se nota que intentas buscar una cierta estética en la foto en si, no solo decir "buah, este edificio/árbol/cosa es bonito, voy a hacerle una foto". En la segunda por ejemplo mola que hayas buscado una cierta perspectiva en lugar de irte justo al frente, porque junto con la iluminación del momento se aprecia el juego de volúmenes de las cúpulas y tal.

Muchas gracias por los consejos, me miraré lo de los tercios. En mi defensa diré que mi cámara no tiene un gran objetivo como supongo que tendrán las vuestras, que son de profesionales; y no conseguía coger el árbol entero por mucho que andara para atrás (intentaba coger también todas las bicis). Lo de la luz es una jodienda, porque cuando quieres salir a hacer fotos ya se ha hecho de noche, ahora no sé si hay cinco horas de luz, vamos que así no se puede dibujar bien ni hacer fotos en condiciones.

Sombra de Oriente

Cita de: Calabria en 15 de Diciembre de 2010, 21:47

Los que controlais del tema, habéis pensado en la opción de aprovechar el hilo o hacer uno nueva para construir una especie de manual? Se podrían ir añadiendo artículos, consejos y demás, tanto para los novatos, como para intercanviar info entre los que llevais tiempo dándole al asunto...

En todo caso, está muy bien el hilo... Hace poco me pillé una nikon d3000 para ver si me meto a ello, tuve una primera toma de contacto en octubre aprovechando que fuí a japón, y aunque voy muy pez aún, me gustó poder trastear con una reflex...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Calabria

Cadavre, no te creas, yo antes tenía una compacta bastante normalita y algunas de las fotos que hice con ella siguen estando entre mis favoritas. Es más el saber usarla que la cámara que tengas, y si no mira todas las niñatas con reflex de 1000 euros que no saben ni usar el enfoque manual.
Evidentemente la fotografía es algo que depende de más factores aparte de ti (la luz, el entorno...) así que cuando no se puede, no se puede. Todos hemos rabiado porque una foto hubiese salido mejor si esa puta farola no nos deslumbrase o cosas del estilo. Prueba las fotos nocturnas, jugando con las luces (sin flash por tus muertos) o bodegones de "estudio" con un flexo y un fondo liso.

Sombra, lo he pensado pero ahora mismo estoy liada. La página esa que he linkado antes tiene muchos tutoriales y cositas, y tengo un pdf de "cómo hacer mejores fotos en 31 días" que si eso otro día busco el link de descarga y lo pongo.