Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

El gran hilo de la fotografía

Iniciado por MiGUi, 05 de Diciembre de 2010, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Calabria en 07 de Diciembre de 2010, 01:17
Adoro el grano de la segunda foto (la de los críos).
Yo también  *.*

A mí me regalaron una cámara que tiene tantos años como yo, me encantaba hacer fotos con ella, aunque pesaba como un muerto  :lol: Cuando tuve que pasarme a las digitales le cogí manía a las fotos, nunca podía hacer lo que quería, o me llevaba un siglo, o salía raro. Así que hace años que no uso más cámara que la del móvil.

Llevo algunos meses pensando en pedir a los reyes una cámara decente que me dé opción de hacer cosillas, pero me da apuro gastarme una pasta para acabar decepcionada, y tampoco sé muy bien qué características buscar porque no tengo ni idea de fotografía, lo poco que sabía he debido de olvidarlo.

Todo este rollo es para pediros consejo sobre la cámara, para tener algo apañao pero informal, si finalmente me decido a pedirla.  :vergu:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Gagula

Pueeeees, no lo tengo claro. Cada vez que miro para hacerme una idea, han cambiado un montón las cosas, y encima hay muchísima variedad, así que no sé qué cantidad es razonable. No sé si voy a decir una ridiculez, pero ¿se podría hacer algo en torno a 500-600? Quiero hacerme una idea sobre todo para tener base para decidir, y confío en vosotros.  ^^:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

Se puede hacer mucho con eso. Las bridge van bastante bien para aficcionados como nosotros y no suelen subir de los 400-500. Incluso podría haber alguna reflex decente por ese precio si se engancha una oferta, ahora en un ratito miro a ver qué encuentro.

He estado mirando, y por unos 200-300 euros tienes la panasonic fz38, casio ex-fh25, kodak z981 y fujifilm hs 10 que no están mal (te dejo una comparativa). La casio pinta bien, aunque no tiene review en esa página. La panasonic es la única que funciona a baterías (duran más que las pilas, aunque tendrías que comprar una de repuesto para no quedarte colgada), y creo que la fuji es la única con zapata para zoom externo (algo que yo he echado de menos en mi cámara, porque te sirve también para conectar disparadores remotos y tal).

Ahora sigo mirando, paso a las reflex.

MiGUi

Cita de: Gagula en 07 de Diciembre de 2010, 17:08
Pueeeees, no lo tengo claro. Cada vez que miro para hacerme una idea, han cambiado un montón las cosas, y encima hay muchísima variedad, así que no sé qué cantidad es razonable. No sé si voy a decir una ridiculez, pero ¿se podría hacer algo en torno a 500-600? Quiero hacerme una idea sobre todo para tener base para decidir, y confío en vosotros.  ^^:

Si te vas a 500-600 píllate una Nikon D5000 sin dudarlo ni un segundo.
r. r +dr

Calabria

O la D500 que es algo más barata (es que entre objetivo, batería de repuesto, funda y tal se le puede colar de presupuesto). De todas formas yo sigo pensando que para un aficcionado con poca idea (como todos los que empiezan) las bridge van muy bien, y permiten experimentar por tener un objetivo muy flexible (de macro a tele). A no ser por supuesto que sepas que lo de la fotografía va para largo, que ahí lo mismo si te compensa pillar la reflex e ir comprando objetivos y zarandajas poco a poco

Gagula

Gracias Cal y Migui.

Os tendré presentes en mis oraciones  :O
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

MiGUi

105 mm f6.3 2" de exposición sin flash
r. r +dr

Calabria

Mola. Te ha quedado muy bien expuesta, parece un HDR. Con otro fondo más oscuro sería de postal XD

Edit para no doblepostear, un par de fotos de esta tarde. Odio que salgan con tantísimo ruido (es iso 400, ninguna animalada) pero la cámara y mi pulso no dan para más.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]