Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

El gran hilo de la fotografía

Iniciado por MiGUi, 05 de Diciembre de 2010, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aliena

Mis primeras fotos con el 50mm:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entre que el gato no para quieto y que yo tengo parkinson, es complicao :lol:

Der Metzgermeister

Bah. Di que no, que los que tenemos temblor esencial, dominaremos el mundo :O

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

MiGUi

Según veo los datos EXIF:

1/10 sec, f/2.8, ISO 200
1/200 sec, f/2.8, ISO 200
1/20 sec, f/2.8, ISO 200
1/10 sec, f/2.8, ISO 200

Si el objetivo no tiene estabilizador, a pulso no hay que tirar por encima de 1/focal, en tu caso, por encima de 1/50 te salen trepidadas. Salvo que tengas pulso de cirujano, es normal. Si tiene estabilizador igual puedes subir más, aunque ya te digo que depende del pulso.

Creo que has intentado compensar la cantidad de luz variando únicamente el tiempo de exposición y te has olvidado del ISO. La sensibilidad ISO te puede ayudar en casos como ese y con la Canon 400D no creo que debas tener miedo a subir a ISO800 por lo menos.

Además el objetivo ese de 50 mm si no me equivoco puede llegar a ser tan luminoso como f/1.8 y te has quedado en 2.8 ¿por algún motivo en especial?

En la tercera foto, que es la que mejor te ha quedado aunque le falta luz, parece que el exposímetro ha medido en las luces en vez de en el gato. Esto pasa normalmente si no eliges medición puntual y más en casos en los que el sujeto es tan oscuro y en un contraluz. Así que o bien compensas con flash o bien dejas que se te queme el fondo para sacar más luminoso al gatito.

En las cámaras digitales, al revés de lo que sucedía en las analógicas, en las luces hay información y en las sombras hay ruido. Por eso hay que tender a sobreexponer un pelín.

Te pongo un ejemplo de una que hice el otro día, era de noche y solo había luz incandescente de un par de bombillas:

El objetivo que tengo, 18-105 tiene de máxima luminosidad solo f/5.6 en los extremos de las focales, tirada a pulso con el estabilizador conectado.
r. r +dr

Lady GeMa

El gato de la foto de Migui está pidiendo un meme a gritos xD

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Aliena

Lo primero, ¿cómo ves los datos EXIF? :$

Y ahora lo demás:
El objetivo no tiene estabilizador, es un poco jodienda.
El ISO probé a subirlo pero me parecía que metía demasiado ruido.
Lo de no variar el diafragma ya es porque ayer me puse a hacer las fotos a lo loco y, como hacía mil años que no tocaba la cámara (bueno, esta cámara es de mi hermano, la mía es una 450D, pero viene a ser casi lo mismo), no me acordaba de cómo cojones se variaban ambas cosas. Si cambiaba la velocidad de obturación no podía cambiar lo otro y viceversa. Vamos, que era simplemente que soy tontica y desmemoriada, pero ya hoy la internec me ha ayudado a solventar eso :lol:
Ya subiré más foticos cuando me salga alguna decente sin trepidar xD

Y tu gato maravilloso.
Me ayuda mucho todo esto. Gracias mil, Migui *-*

MiGUi

A 50 mm es habitual que no tenga estabilizador, según como puede ser una jodienda pero hay trucos usando la bandolera de la cámara y algunas posiciones que puedes adoptar para minimizar la trepidación.

A veces engaña el ruido que ves en el panel LCD, es mejor que tires a varios ISO si tienes la ocasión. Si tiras en RAW, el ruido se puede eliminar si no es mucho y no lo vas a notar si no haces recortes al 50 o al 100%.

Usa el autofocus si te es posible. Quitando situaciones de luz raras o de bajo contraste suele enfocar donde tú quieres y hacerlo bien. El foco manual lo reservaría, a día de hoy, para hacer macrofotografía o para esas situaciones donde el autofocus se equivoca.

Sobre los datos EXIF, en offline tienes el PhotoMe o el Opanda Viewer. Te recomiendo el primero porque puedes ver hasta el número de disparos que tiene tu cámara. En online tienes http://regex.info/exif.cgi

Y sobre la foto, el gato es de freyi y vive con sus papás ^^

r. r +dr

Aliena

Ahora tengo Flickr, me estoy volviendo una modesna :gñe:
http://www.flickr.com/photos/allieoli
A ver qué te parecen las nuevas fotos del gatico, Migui.

Mime

Las dos primeras son muy bonitas, y sobre todo la primera, por la luz y la composición.
En la segunda yo habría enfocado los bigotes, pero sé que no es fácil con el gatito.

Aliena

Gracias, Mime :)
La verdad es que lo de enfocar se hace bastante complicao cuando el gato no para quieto un segundo xD. Y las hice con AF.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]