Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Se busca peña para meterse en política.

Iniciado por Psyro, 28 de Noviembre de 2010, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 19:57
Pero.. el objetivo del encarcelamiento no es que paguen por lo que han hecho y luego la reinsercción en la sociedad?  :/

Vaya un pago... El muerto al hoyo y el culpable al bollo, ¿no?

Una cosa es robar un supermercado y otra matar a una niña disminuida psíquica, quemarla y luego atropellarla n veces porque es divertido. Una cosa es matar un lagarto para dar de comer a tus hijos y otra muy distinta matar a una chiquilla, esconder su cadáver y, cuando te han pillado con las manos en la masa, no decir dónde está para no afrontar lo que hiciste.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Khram, te digo que hay gente a la que se le manda a picar billetes y vuelven otra vez. Esa misma tarde. Gente a la que se echa de malas formas porque llegan a urgencias de madrugada simplemente borrachos, y vuelven el fin de semana siguiente. Además a esta gente se la suele soplar el médico que tienen, simple y llanamente porque todos los del centro de salud correspondiente los conocen y los tratan igual, pero vuelven.

¿que 30 euros al mes no suponen nada? Precisamente si van a pasar el rato al centro de salud y no a una cafetería muchas veces es porque es gratis, así que lo mismo si les importan los 30 euros

delete_this

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Noviembre de 2010, 19:18
Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 18:25
Reforma del funcionariado:

-Manteniendo unos objetivos mínimos(por departamento), en caso de no cumplirse, posibles despidos.
-Manteniendose al dia los trabajos que lo requieran. Medicos, informaticos, son buenos ejemplos.

De acuerdo con esto, pero no con lo anterior. He currado como un hijoputa para llegar donde llegué. Ahora no creo que nadie tenga derecho a quitármelo porque no guste que los funcionarios tengamos el puesto fijo. Eso sí, como ya dije, sanciones a cascoporro a los que no cumplan el desempeño exigido, en lo que tus propuestas ya van incluídas.

Y también, hacer que el desempeño cuente para algo...
Quizá me he explicado mal. No quiero que los funcionarios dejen de ser fijos, de hecho es necesario que lo sean. Sino que se revise su desempeño cada ciertos periodos(asegurando ciertos minimos). Esos puntos no son cosas aparte, sino los aspectos que deberian ser comprobados cada dicho periodo.

- Determinado en funcion a ingresos.
- Un endeudamiento leve potencia el consumo, un endeudamiento severo lastra la region. Impedir que pase lo segundo.

Sí a lo segundo, pero no a lo primero. A veces las necesidades superan los ingresos. Yo, en lugar de ingresos, diría capacidad de cupo de servicios. Ejemplo, los nuevos hospitales de Madrid. La Espe se ha inflado a construirlos, pero no contrata médicos, enfermeros, ATS, etc., para atenderlos. ¿Resultado? Mogollón de hospitales, pero el problema, que son las plazas hospitalarias, no se ha solucionado, porque no hay quien las atienda. Y el gasto, por supuesto, ha sido ridículamente alto para no cubrir el servicio.

Ya, ya sé que es una comunidad y no un ayuntamiento, pero haced un paralelismo.

No entiendo que quieres decir aqui. Ingresos son ingresos, no beneficios. Si el ayuntamiento de madrid ingresa 100 millones( por ejemplo), y puede tener un endeudamiento de hasta el 100%, pues puede deber un maximo de 100 millones. Y si el problema es que necesitas gastar mas de lo que ingresas, el endeudarte no arregla nada, lo que necesitas es ingresar mas.

Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 18:25Reduccion severa del numero de plazas universitarias. Esto, sin hacerlas mas caras en coste monetario.
-Tener una universidad en cada poblacho es ineficiente, y disminuye la calidad de la educacion.
-La existencia de un numero exagerado de plazas universitarias desvirtua el valor de sus titulos, y hace inutiles a los titulos de grado medio, etc.
-En general, una educacion mas exigente justificaria un sistema de titulos por niveles. Intentar reducir el fracaso escolar a costa de bajar el nivel no es una buena inversion.
-Si es esto a lo que se refiere diva con el modelo ingles, es el modelo a imitar.

Eh, eh, eh... para el carro, moreno...

En provincias como Cuenca, tener dos universidades sí es ineficiente, pero en provincias como Madrid no es ineficiente abrir otra universidad pública. Las plazas existentes deberían ajustarse a las plazas exigidas. No puedes dar más plazas que alumnos se presenten.

En segundo lugar, si reduces las plazas, hay que subir la matrícula. ¿Por qué? En carreras de letras no se notará, pero en carreras de ciencias sí. Las prácticas de laboratorio suelen ser caras y a menos alumnos, menos material. Y, a pesar de lo que pueda parecer, esto las encarece. ¿Por qué? Porque no te cobran igual si compras 10 cajas de guantes que si compras 100.

El que haya más o menos plazas no desvirtúa los títulos. Lo que los desvirtúa es lo siguiente que tú dices: el nivel. No la cantidad de licenciados que haya. Si entran cuatrocientos alumnos nuevos a Medicina, pero luego se siguen licenciando los mismos, se eliminan aquellos que han pasado por la bajada de nivel. Y te aseguro que los profesores universitarios NO vamos a bajar el nivel. Yo sigo exigiendo exactamente lo mismo ahora que cuando empecé.

Madrid no es lo que entiendo como poblacho. Huesca es un poblacho. Para dejarlo mas claro, una gran universidad mejor que varias pequeñas. Hay gran cantidad de universidades y cátedras superfluas que sobran, literalmente.

En el segundo punto puede que tengas razon.

En el tercero, desde mi experiencia personal, he visto aprobados por cubrir el cupo a decenas(algunos me han caido a mi tambien xD).  Notas que se parecen sospechosamente a la campana de gauss sin excepcion... Y no creo que sea un caso tan raro. Los aprobados se regalan, y estoy hablando de una ingenieria, no de historia del arte.

- Lo que dice calabria del euro tiene sentido. Es simbólico pero significativo.

No, no lo tiene. Cualquiera que pueda pagar un euro para pasar el rato, en lugar de pagar una entrada del cine, ¿qué crees que hará? No, es ridículo. La sanción económica aquí no tiene sentido ninguno. Lo que tiene sentido es la educación en la correcta utilización del servicio sanitario. Y para eso, además, hay que alfabetizar científicamente.

Y para esto hay que conseguir que haya menos periodistuchos y más periodistas formados. De nuevo, educación.

¿No has visto nunca las huchas para poner 5 centimos cada vez que se dice una palabrota? Se hace con los niños. No se hasta que punto es efectivo, pero yo entiendo que el objetivo es el mismo, educar.

Wicca

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Noviembre de 2010, 20:04
Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 19:57
Pero.. el objetivo del encarcelamiento no es que paguen por lo que han hecho y luego la reinsercción en la sociedad?  :/

Vaya un pago... El muerto al hoyo y el culpable al bollo, ¿no?

Una cosa es robar un supermercado y otra matar a una niña disminuida psíquica, quemarla y luego atropellarla n veces porque es divertido. Una cosa es matar un lagarto para dar de comer a tus hijos y otra muy distinta matar a una chiquilla, esconder su cadáver y, cuando te han pillado con las manos en la masa, no decir dónde está para no afrontar lo que hiciste.
Obvio. Pero entonces, haced cárceles tipo ataud para aquellos a lo que no queréis matar, pero sí que se mueran en el infierno, sin posibilidad de cambio o mejora. Y otras para aquellos que sólo han atracado un ayuntamiento, porque al fin y al cabo no han matado a nadie. Y otras para los que han robado en una joyería.. y los vais distribuyendo y tal.

Eso sí, tened cuidado de no equivocaros con las penas. No vaya a ser que metamos en un ataúd a cualquiera.

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Noviembre de 2010, 19:57
Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 19:49
Pero si se mueren viviendo en el espacio de un ataud. De hecho, aunque los alimentes y les limpies la mierda, dificilmente se puede sobrevivir un tiempo prolongado en un espacio así. Asíque estas apoyando la pena de muerte tanto como yo, solo que de forma más cruel.

No hija, no. No se mueren. Si acaso les saldrán escaras por no moverse. Pero morirse no se van a morir.

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 19:49Que vale que estas encerrado, pero no vas a morirte por ver todos los días las mismas cuatro paredes.

Según tú, si las estrechas, sí que se mueren...

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Noviembre de 2010, 19:50
-autogestión de las empresas
-abolición del dinero
-abolición del estado, y de cualquier organismo de poder, organizar la sociedad en asambleas autogestionadas
-que trabaje cada uno según sus fuerzas, y dar a cada uno según sus necesidades

¿Y quién decide las necesidades de cada cual? ¿Y si mis fuerzas son suficientes para producir lo mío y robarte lo tuyo?

Creía que iba en serio, no que se iba a convertir en una actuación de los Morancos...

@Calabria: educar consiste en llevar a la gente de la mano hasta que sabe qué tiene que hacer. Hay gente que al médico sólo va por tener compañía. Basta con educar a la gente en lo que supone que las consultas estén superpobladas. Una consulta con mucha gente que no tiene nada puede suponer muertes. Es así de claro.

Que hay gente a la que se la pela, claro. Pero también hay gente a la que el euro se la pelará y estaremos en las mismas. Y no querrás un sistema como el americano, que si tienes pasta te curas y si no, que te pudras.

Interesante, sugieres un sistema sanitario razonable con la educación y la responsabilidad del individuo como sus pilares fundamentales y niegas de base una organización social más lógica y saludable por presupuestos ideológicos...

Divarascka

Pero si se mueren viviendo en el espacio de un ataud. De hecho, aunque los alimentes y les limpies la mierda, dificilmente se puede sobrevivir un tiempo prolongado en un espacio así. Asíque estas apoyando la pena de muerte tanto como yo, solo que de forma más cruel.

No hija, no. No se mueren. Si acaso les saldrán escaras por no moverse. Pero morirse no se van a morir.

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 19:49Que vale que estas encerrado, pero no vas a morirte por ver todos los días las mismas cuatro paredes.

Khram, sí que te mueres estando en un ataud.

Me dices que estar encerrado en cuatro paredes te mata a lo largo, pero que estar encerrado en un ataud durante X años no.

¿WTF?

Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 20:10
Obvio. Pero entonces, haced cárceles tipo ataud para aquellos a lo que no queréis matar, pero sí que se mueran en el infierno, sin posibilidad de cambio o mejora. Y otras para aquellos que sólo han atracado un ayuntamiento, porque al fin y al cabo no han matado a nadie. Y otras para los que han robado en una joyería.. y los vais distribuyendo y tal.

Eso sí, tened cuidado de no equivocaros con las penas. No vaya a ser que metamos en un ataúd a cualquiera.

De lo que hablas ya existe. Nadie mete a un estafador en una carcel de asesinos y violadores porque el hombre no dura ni media hora.

Solo que no son tipo ataud.  :P
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 29 de Noviembre de 2010, 20:07
Khram, te digo que hay gente a la que se le manda a picar billetes y vuelven otra vez. Esa misma tarde. Gente a la que se echa de malas formas porque llegan a urgencias de madrugada simplemente borrachos, y vuelven el fin de semana siguiente. Además a esta gente se la suele soplar el médico que tienen, simple y llanamente porque todos los del centro de salud correspondiente los conocen y los tratan igual, pero vuelven.

Por una borrachera no te atienden en urgencias, te mandan a paseo. Y si es sólo borrachera, con mandarlos a paseo n veces basta. No se pierde tiempo con ellos.

Cita de: Calabria en 29 de Noviembre de 2010, 20:07¿que 30 euros al mes no suponen nada? Precisamente si van a pasar el rato al centro de salud y no a una cafetería muchas veces es porque es gratis, así que lo mismo si les importan los 30 euros

Si vas a pasar el rato, no hace falta pedir cita.

Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 20:09
Quizá me he explicado mal. No quiero que los funcionarios dejen de ser fijos, de hecho es necesario que lo sean. Sino que se revise su desempeño cada ciertos periodos(asegurando ciertos minimos). Esos puntos no son cosas aparte, sino los aspectos que deberian ser comprobados cada dicho periodo.

A ver, que la evaluación del desempeño es anual. Pero que a nadie se la dan por negativa, siempre se la dan positiva a todo el mundo. Eso es lo que quería decir con que la evaluación sirviera para algo.

No entiendo que quieres decir aqui. Ingresos son ingresos, no beneficios. Si el ayuntamiento de madrid ingresa 100 millones( por ejemplo), y puede tener un endeudamiento de hasta el 100%, pues puede deber un maximo de 100 millones. Y si el problema es que necesitas gastar mas de lo que ingresas, el endeudarte no arregla nada, lo que necesitas es ingresar mas.

Pero si el ayuntamiento de Madrid necesita X servicios, los va a necesitar tanto si lo ingresa como si no. Lo importante sería permitirle el endeudarse siempre y cuando los servicios sean absolutamente necesarios y se les pueda dar respuesta.

Madrid no es lo que entiendo como poblacho. Huesca es un poblacho. Para dejarlo mas claro, una gran universidad mejor que varias pequeñas. Hay gran cantidad de universidades y cátedras superfluas que sobran, literalmente.

Es que en Huesca no habrá dos universidades, sino una con N campus...

Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 18:25En el tercero, desde mi experiencia personal, he visto aprobados por cubrir el cupo a decenas(algunos me han caido a mi tambien xD).  Notas que se parecen sospechosamente a la campana de gauss sin excepcion... Y no creo que sea un caso tan raro. Los aprobados se regalan, y estoy hablando de una ingenieria, no de historia del arte.

Mal hecho. Eso es denunciable. A mí el cupo me la trae floja. Si tengo que suspender a todo el mundo, lo suspendo y listo. ¿Que luego me llegan quejas? ¿Y qué? No tengo que aprobar a nadie porque lo mande nadie. Aprueba el que vale.

Si eso se hace en tu carrera es denunciable ante el Consejo de Universidades.

¿No has visto nunca las huchas para poner 5 centimos cada vez que se dice una palabrota? Se hace con los niños. No se hasta que punto es efectivo, pero yo entiendo que el objetivo es el mismo, educar.

Sí, las he visto, pero con eficacia cero o menos. Así que tanto da.

Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 20:10

Totalmente de acuerdo. Habría que identificar cada caso y ajustar la pena al caso, pero eso es lo que se supone que ya se hace.

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 20:17

Me dices que estar encerrado en cuatro paredes te mata a lo largo, pero que estar encerrado en un ataud durante X años no.

¿WTF?

No, que encerrado entre cuatro paredes te mueres lo has dicho tú, no yo. Y encerrado en un ataúd te mueres porque te asfixias. Con entrada de aire y demás no, no seas ridícula.

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Noviembre de 2010, 20:16
Interesante, sugieres un sistema sanitario razonable con la educación y la responsabilidad del individuo como sus pilares fundamentales y niegas de base una organización social más lógica y saludable por presupuestos ideológicos...

Vuélvete a Woodstock, comeflores...

cadavre_exquis

Es un debate que se os queda grande. ¿Es así como pensáis fundar un partido u organización política? Incluso el movimiento obrero tiene sus ritos y creencias

Divarascka

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Noviembre de 2010, 20:30
No, que encerrado entre cuatro paredes te mueres lo has dicho tú, no yo. Y encerrado en un ataúd te mueres porque te asfixias. Con entrada de aire y demás no, no seas ridícula.

Erroneo, que te mueres entre cuatro paredes lo has dicho tu.

Me remito a mi post anterior:
Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 20:17

¿WTF?

Divarascka

Yo estoy dispuesta a politiquear, pero no estoy dispuesta a que la gente me pisotee por compartir mi oponión.

He dicho con lo que estoy de acuerdo y con lo que no, igual que todos, que unos lo hagan mejor y otros peor, va.

Y hasta donde yo sé, no vamos a formar un partido. ¿O si?

Últimos mensajes