Noticias:

Mimi Doblas es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Se busca peña para meterse en política.

Iniciado por Psyro, 28 de Noviembre de 2010, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Los cargos vitalicios son para asegurar la independencia política del funcionariado.

¿Alguien de aquí ha visitado una cárcel, visto o conocido un preso, tenido un juicio o hecho un estudio sobre el tema? Me encanta cómo se habla tan a la ligera sobre la pena de muerte, o peor todavía, se analiza desde un punto de vista púramente económico. Y no estoy diciendo que para poder opinar sobre algo haga falta haberlo experimentado, aunque en algunos casos lo crea, pero para opinar sobre algo hace falta formarse una opinión crítica primero, el resto es demagogia.

Mr Winters

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 18:55
Yo cada dia lo flipo mas contigo.

Es que eres nueva.

Sobre el tema del hilo, yo paso de meterme, pero si eso os puedo hacer publicidad por ahí.

Divarascka

Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 18:25
Reforma del funcionariado:

Contrato fijo --> Fijo revisable cada X años. En principio, con renovacion automatica, pero:

-Manteniendo unos objetivos mínimos(por departamento), en caso de no cumplirse, posibles despidos.
-Manteniendose al dia los trabajos que lo requieran. Medicos, informaticos, son buenos ejemplos.

Eliminacion de las subcontratas perpetuas. Si tienes a una empresa contratada para cubrir necesidad no puntuales sino generales, tienes una necesidad de personal. Contrata mas gente.

Limitacion de la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos.

- Determinado en funcion a ingresos.
- Un endeudamiento leve potencia el consumo, un endeudamiento severo lastra la region. Impedir que pase lo segundo.

Reduccion severa del numero de plazas universitarias. Esto, sin hacerlas mas caras en coste monetario.

-Tener una universidad en cada poblacho es ineficiente, y disminuye la calidad de la educacion.
-La existencia de un numero exagerado de plazas universitarias desvirtua el valor de sus titulos, y hace inutiles a los titulos de grado medio, etc.
-En general, una educacion mas exigente justificaria un sistema de titulos por niveles. Intentar reducir el fracaso escolar a costa de bajar el nivel no es una buena inversion.
-Si es esto a lo que se refiere diva con el modelo ingles, es el modelo a imitar.

La sanidad esta bien en términos generales

- Lo que dice calabria del euro tiene sentido. Es simbólico pero significativo.
- Privatizar la sanidad no es algo positivo. La sanidad funciona bien. Hay falta de fondos, como mucho.

Luego pongo mas cosas.

PD:Propondria tambien, una multa de 200€ cada vez que alguien hable de lo que no sabe. Recaudacion masiva.

Apoyo las dos primeras reformas, con las otras dos no toy del todo de acuerdo, pero seria cosa de solo detallar un poco más.

¿Cuantas universidades hay en España?
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Leinster

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 18:55
Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:43
Pero Diva, que la ministra de educacion apuntó precisamente que el absentismo escolar en españa es de los problemas mas graves de su ministerio!

XD

De todos modos, si no te fias del ministerio, puedes consultar datos de la OCDE, o de la Secretaria de Educación para la UE, ambos te van a decir lo mismo que yo, que el sistema Ingles no es precisamente un buen ejemplo de equidad.

Y no, privado y derechos civiles no son buena mezcla. Nunca. La experiencia la tienes ahi, en otro pais anglosajon como EEUU. Su sistema publico, tambien bastante parecido al Inglés, genera autenticos subnormales funcionales, mano de obra barata.
¿Que se dan casos de gente que puede sobresalir? Por supuesto. Pero lo que quieres vender como la norma, en base a una experiencia limitada, no lo es en realidad.

La OCDE pone el sistema publico britanico de educación en la tabla media-baja, justo como el de este pais. Pero bueno, sigue ciñéndote a lo que has vivido, es el primer paso para la manipulación informativa. Luego les dices que el sistema britanico genera gente que no piensa y te saltan con esto.

¿Me estas diciendo que EEUU, donde por ley en algunas estados tienes que dar el creacionismo como una alternativa plausible a la teoria de la evolucion, es igual que England?

Yo cada dia lo flipo mas contigo.
Es casi tan absurdo como justificar la muerte con razones económicas, pero ya ves, hay gente absurda.

PD: y estoy viendo a Gilles poco agresivo, lo cual me parece muy extraño en un debate  :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Divarascka

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Noviembre de 2010, 18:55
Los cargos vitalicios son para asegurar la independencia política del funcionariado.

¿Alguien de aquí ha visitado una cárcel, visto o conocido un preso, tenido un juicio o hecho un estudio sobre el tema? Me encanta cómo se habla tan a la ligera sobre la pena de muerte, o peor todavía, se analiza desde un punto de vista púramente económico. Y no estoy diciendo que para poder opinar sobre algo haga falta haberlo experimentado, aunque en algunos casos lo crea, pero para opinar sobre algo hace falta formarse una opinión crítica primero, el resto es demagogia.

¿Tu crees que Zapatero ha estado en una carcel? ¿En una de esas donde metes a los psicopatas de por vida?

No digo que analizar las cosas asi de friamente este siempre bien, pero si te implicas demasiado, pierdes objetividad.

Aparte, la economía siempre es un factor importante.

En cuanto a la independendia política de los funcionarios, no veo en que se vería afectada haciendo que sus cargos sean renovables y no vitalicios.

@Leinster: También soy de la opinión de que hay demasiados humanos en el planeta como para hacer viable nuestra supervivencia. Matar a unos cuantos hace más fácil que el resto vivamos.

Mime

Divarascka, hablas con demasiada frialdad de la muerte y de matar, cuando tengas unos cuantos años más y más experiencias quizás cambies de opinión.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero a favor de la cadena perpetua y de endurecer la estancia en las cárceles, vamos, a hacer carreteras como antiguamente.

Leinster

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 19:05

@Leinster: También soy de la opinión de que hay demasiados humanos en el planeta como para hacer viable nuestra supervivencia. Matar a unos cuantos hace más fácil que el resto vivamos.
Empieza dando ejemplo suicidándote tú, no?
Creo que es la única vida sobre la que tienes total potestad y con la que puedes hacer lo que te venga en gana.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 29 de Noviembre de 2010, 17:04
Am, ¿y sanidad? Se que esto va a ser una propuesta muy mal vista por el pueblo en general, pero yo lo digo por si gusta la idea: Cobrar las consultas de atención primaria y de urgencias. Poco menos que nada, 50 céntimos la consulta y un euro la urgencia o cosas así, con posibilidad de excluir de ese pago a pacientes que necesiten un seguimiento frecuente durante una temporada por motivos médicos. Así saneas un poco las cuentas y sobre todo te quitas saturación, porque todos los abuelos y desocupados que van día si y día también porque se aburren sin tener nada, dejarían de ir.

No seas ridícula. Con los abuelos y desocupados lo que hay que hacer es mandarlos a tomar por culo. Punto. Que una cosa es tener un sistema de sanidad pública para todo el mundo y otra que ese "todo el mundo" se crea que están ahí para atenderles porque a ellos les dé la gana. Lo que hay que hacer es educar a la gente para no saturar las consultas. Los españoles sois muy incultos en ciencias (y digo sois porque evidentemente gente como Rohi, MiGUi o yo no lo somos, aunque seamos españoles, que nadie se lo tome a mal) y esto lo fomentan los periodistas que no saben de lo que hablan y cuentan las cosas como les viene. Pero eso es harina de otro costal. Otra solución es eliminar la sanidad privada y reconvertirla a pública. Así parte dejará de ser clientes para volver a ser pacientes y no tendrá que atender la pública los errores y desmanes de la privada. El gasto será el mismo, ya que los que no paguen privada entonces pasarán a pagar pública y no habrá problema alguno en ello.

Pero la solución no es cobrar por consulta. Ni siquiera algo simbólico. Sino educar.

Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 17:33
Que sí, que la sanidad y la educación son super importantes, y se les debería dar un cambio considerable (pero no nos va a sacar de la crisis) y bueno.. los otros puntos de los que estáis hablando no las considero lo suficientemente importante como para debatirlas en primer lugar..

Entonces deberíamos hablar, en primer lugar, de un sistema de fomento de I+D+i. Pues sólo mediante esto podremos salir de la crisis. Necesitamos renovar una industria anticuada que cree puestos de trabajo. Y esto sólo puede conseguirse de una manera. Investigando. Los países que comienzan a repuntar, ¿cuales son? Aquellos que tienen una industria boyante, capaz de innovar: Alemania, por ejemplo. Aquí eso no lo podemos hacer, porque se gasta demasiado dinero en cosas superfluas.

Y para eso, de nuevo, tenemos que educar y deshacernos del complejo que la época franquista nos dejó.

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:03
Si la amiga de tu madre se va a comprar en horas de trabajo, es la amiga de tu madre la lacra, no todo el corpus funcionarial.

No puedo estar más de acuerdo. Pero cosas como esta se evitarían si los sistemas de evaluación del desempeño sirvieran de algo, en lugar de para lamer los culos de unos y otros.

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:03De todos modos, tambien podemos verlo desde dentro. Se va a hacer la compra porque no tiene nada que hacer, ya que es el sistema el que va dando el trabajo con cuentagotas. Yo me he escaqueado varias veces de dar clases porque no me salía de los huevos ir a la facultad. Sin embargo el sistema funciona y mis alumnos me adoran.

Gilles, tú y yo sabemos que no es por eso. El que se va a la compra porque no tiene nada que hacer es por dos cosas: una, que es demasiado eficiente y dos, que no le sale de la polla trabajar. Si fuera el primer caso, enseguida encontraría otra cosa que hacer, con lo que nunca tendría demasiado tiempo ociosa (y esto lo sabemos tú y yo, porque nunca paramos; por lo menos yo). Y si paras es porque sabes que lo recuperas en cualquier momento. Pero el caso más habitual es el segundo. Asegurarle a un funcionario el trabajo 100% para siempre es asegurarte de que dejará de currar.

Ojo, no digo que debieran quitarnos el puesto, que la mayoría nos hemos currado como cabrones. Pero sí sanciones salariales para mantener, cuando menos, el desempeño. Si se monta la que se monta cuando se baja un 5%, imagina lo que sería amenazar con eliminar los incentivos, productividad o bajadas del 10%-15%.

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 18:17
Claro, por eso tengo tres amigas en Oxford o Cambridge.
Por eso mi primo de 25 años que fue a un insti publico y a la universidad de Liverpool trabaja para General Motors diseñando partes de motores de aviones. Por eso tiene amigos ingenieros de escuela publica que trabajan para equipos de F1.

Bueno, yo tengo amigos trabajando con Airbus desde que terminaron la carrera; uno de ellos ahora es ingeniero de Ferrari y ha participado en el diseño del F-duct que estrenó el F10 en Montmeló y es el máximo responsable del diseño del difusor que ha impulsado a Alonso al segundo puesto del Mundial de este año. Todos ellos son de escuela pública. Y universidad pública. Y DE AQUÍ. No hace falta que sean de países mejores que el nuestro.

Reforma del funcionariado:

-Manteniendo unos objetivos mínimos(por departamento), en caso de no cumplirse, posibles despidos.
-Manteniendose al dia los trabajos que lo requieran. Medicos, informaticos, son buenos ejemplos.

De acuerdo con esto, pero no con lo anterior. He currado como un hijoputa para llegar donde llegué. Ahora no creo que nadie tenga derecho a quitármelo porque no guste que los funcionarios tengamos el puesto fijo. Eso sí, como ya dije, sanciones a cascoporro a los que no cumplan el desempeño exigido, en lo que tus propuestas ya van incluídas.

Y también, hacer que el desempeño cuente para algo...

- Determinado en funcion a ingresos.
- Un endeudamiento leve potencia el consumo, un endeudamiento severo lastra la region. Impedir que pase lo segundo.

Sí a lo segundo, pero no a lo primero. A veces las necesidades superan los ingresos. Yo, en lugar de ingresos, diría capacidad de cupo de servicios. Ejemplo, los nuevos hospitales de Madrid. La Espe se ha inflado a construirlos, pero no contrata médicos, enfermeros, ATS, etc., para atenderlos. ¿Resultado? Mogollón de hospitales, pero el problema, que son las plazas hospitalarias, no se ha solucionado, porque no hay quien las atienda. Y el gasto, por supuesto, ha sido ridículamente alto para no cubrir el servicio.

Ya, ya sé que es una comunidad y no un ayuntamiento, pero haced un paralelismo.

Cita de: Burningivie en 29 de Noviembre de 2010, 18:25Reduccion severa del numero de plazas universitarias. Esto, sin hacerlas mas caras en coste monetario.
-Tener una universidad en cada poblacho es ineficiente, y disminuye la calidad de la educacion.
-La existencia de un numero exagerado de plazas universitarias desvirtua el valor de sus titulos, y hace inutiles a los titulos de grado medio, etc.
-En general, una educacion mas exigente justificaria un sistema de titulos por niveles. Intentar reducir el fracaso escolar a costa de bajar el nivel no es una buena inversion.
-Si es esto a lo que se refiere diva con el modelo ingles, es el modelo a imitar.

Eh, eh, eh... para el carro, moreno...

En provincias como Cuenca, tener dos universidades sí es ineficiente, pero en provincias como Madrid no es ineficiente abrir otra universidad pública. Las plazas existentes deberían ajustarse a las plazas exigidas. No puedes dar más plazas que alumnos se presenten.

En segundo lugar, si reduces las plazas, hay que subir la matrícula. ¿Por qué? En carreras de letras no se notará, pero en carreras de ciencias sí. Las prácticas de laboratorio suelen ser caras y a menos alumnos, menos material. Y, a pesar de lo que pueda parecer, esto las encarece. ¿Por qué? Porque no te cobran igual si compras 10 cajas de guantes que si compras 100.

El que haya más o menos plazas no desvirtúa los títulos. Lo que los desvirtúa es lo siguiente que tú dices: el nivel. No la cantidad de licenciados que haya. Si entran cuatrocientos alumnos nuevos a Medicina, pero luego se siguen licenciando los mismos, se eliminan aquellos que han pasado por la bajada de nivel. Y te aseguro que los profesores universitarios NO vamos a bajar el nivel. Yo sigo exigiendo exactamente lo mismo ahora que cuando empecé.

- Lo que dice calabria del euro tiene sentido. Es simbólico pero significativo.

No, no lo tiene. Cualquiera que pueda pagar un euro para pasar el rato, en lugar de pagar una entrada del cine, ¿qué crees que hará? No, es ridículo. La sanción económica aquí no tiene sentido ninguno. Lo que tiene sentido es la educación en la correcta utilización del servicio sanitario. Y para eso, además, hay que alfabetizar científicamente.

Y para esto hay que conseguir que haya menos periodistuchos y más periodistas formados. De nuevo, educación.

PD:Propondria tambien, una multa de 200€ cada vez que alguien hable de lo que no sabe. Recaudacion masiva.

Los periodistas, como digo, tendrían que pagar por trabajar, en lugar de cobrar.

Claro, nos ha jodido... ¿Empezamos por tí? ¿O por quién? ¿Quién coño eres tú o cualquiera para decidir quién vive o quién muere? Sí, frase Gandalf, pero tiene toda la puta jodida razón. Si matas a los criminales, ¿qué castigo sufren? No, eso no es castigo. Se mueren y hala. Mientras que los familiares de los que ese asesino asesinó seguirán sufriendo. Celdas del mismo tamaño que los ataúdes y la misma capacidad de entrada de luz. Eso es castigo.

Entonces, los siguientes, ¿los negros cabrones que salen a la hora de la comida cubiertos de moscas? ¿Los hindúes y los chinos? ¿Los payoponis?

cadavre_exquis

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Noviembre de 2010, 18:55

¿Tu crees que Zapatero ha estado en una carcel? ¿En una de esas donde metes a los psicopatas de por vida?

No digo que analizar las cosas asi de friamente este siempre bien, pero si te implicas demasiado, pierdes objetividad.

Aparte, la economía siempre es un factor importante.

En cuanto a la independendia política de los funcionarios, no veo en que se vería afectada haciendo que sus cargos sean renovables y no vitalicios.

Se vería afectada, porque la renovación dependería de que ascendiera el político de turno, vamos, que estáis sugiriendo un neocaciquismo.

Si no te implicas no sabes una mierda, ni de cómo viven los presos, ni de si existe tortura en las cárceles o si se infringe la ley, ni de por qué están en la cárcel, o si la pena es justa o no. No se puede analizar un tema como ése tan friamente, y menos con esa concepción patológica, que considera al preso como un sujeto pasivo y no profundiza en su perspectiva y motivaciones.

Zapatero no irá a la cárcel precisamente por eso mismo, porque a la cárcel van los pobres. Además es una bonita forma de solucionar el desempleo. Es un problema estructural y no individual. La concepción del ciudadano como ente completamente autónomo es uno de los errores de la sociedad moderna, porque no es capaz de ver que un individuo necesite ayuda social. Y los correccionales y centros lo único que hacen es absorver al individuo, o instruirle en la estructura jerárquica y la desigualdad social, ésa es su reinserción. ¿Y la pasta que ganan por drogar a los presos/enfermos?

Divarascka

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Noviembre de 2010, 19:18

Claro, nos ha jodido... ¿Empezamos por tí? ¿O por quién? ¿Quién coño eres tú o cualquiera para decidir quién vive o quién muere? Sí, frase Gandalf, pero tiene toda la puta jodida razón. Si matas a los criminales, ¿qué castigo sufren? No, eso no es castigo. Se mueren y hala. Mientras que los familiares de los que ese asesino asesinó seguirán sufriendo. Celdas del mismo tamaño que los ataúdes y la misma capacidad de entrada de luz. Eso es castigo.

Entonces, los siguientes, ¿los negros cabrones que salen a la hora de la comida cubiertos de moscas? ¿Los hindúes y los chinos? ¿Los payoponis?

Khram, que haya dicho que en mi opinión somos demasiados no me hace apoyar el genocidio. Que sea alemana tampoco me hace apoyarlo.

Sinceramente, si dejas a alguien el espacio y luz de un ataud, se muere sí o sí, y eso sí que es crueldad. Para eso ofrecele una opción mejor, que es meterle un tiro o darle la inyección letal. Ojo por ojo.

Y dar a alguien una tele y tres comidas al día toda su vida no es castigo.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina