Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

Debate sobre muertes

Iniciado por Gilles, 22 de Mayo de 2010, 17:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Lo que yo te diga ^^

En mis matanzas la sangre sirve para hacer morcillas que te durarán varios meses :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Leinster en 23 de Mayo de 2010, 23:25
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 23 de Mayo de 2010, 22:17
Cita de: Gambit en 23 de Mayo de 2010, 22:15
No hombre no, ya habéis leído a pingüino. Es lo mismo matar para comer que matar para divertirse y echarse unas risas. ¡Jajajajajajaj, qué graciosos son los fans del toreo! ¡Jajajajjajaa, mira, mira cómo sangra y cómo le putean al jodío toro!

Exactamente lo mismo.

No he dicho eso. He dicho precisamente lo contrario de hecho. Pero lo uno no quita lo otro.

Leinster... ¿Entonces estás en contra del aborto? Para mí no es asesinato si no tiene sistema nervioso.
No, no estoy en contra del aborto.
edit: aclaro que ese post era todo ironía

Ya sé que era ironía. Lo relevante de ese post es que para mí no es asesinato sin sistema nervioso, como bien has dicho con las plantas.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Rubén

Yo me acuerdo de los bollos con pasas y piñones que se hacían con la sangre del cerdo cuando era pequeño. Por desgracia no lo hay en pastelerías.

Gilles

De todos modos, ¿tienes que sacar la sangre no? habrá tradiciones de matanza donde se haga así, y otras en las que se usa para hacer morcillas y chorizos y salchichones y demas...

Pero hablar de la matanza del cerdo y luego, al ver que se ha metido la pata porque se admite el sufrimiento del animal, se cambia el criterio a "es que en los hombres si lo haces pasa esto" me muestra que tenía razón, y en la matanza el cerdo sufre.

Por lo tanto, a prohibir las matanzas tambien para ser un buen antitaurino coherente. Todo lo demas es muestra de hipocresia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Orestes

Eh eh eh eh eeeeeeeeeeh....!!!

Este no es mi vaso de Batman.

Digooo... yo no he dicho ni sí ni no a los toros, asi que no me toques mis chuletitas de cerdo... :babas: xD

Edit:

Cita de: Gilles en 23 de Mayo de 2010, 23:47
Pero hablar de la matanza del cerdo y luego, al ver que se ha metido la pata porque se admite el sufrimiento del animal, se cambia el criterio a "es que en los hombres si lo haces pasa esto" me muestra que tenía razón, y en la matanza el cerdo sufre.

Eso no irá por mi, no? Que yo no he dicho nada de hombres :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: Orestes en 23 de Mayo de 2010, 23:50
Eh eh eh eh eeeeeeeeeeh....!!!

Este no es mi vaso de Batman.

Digooo... yo no he dicho ni sí ni no a los toros, asi que no me toques mis chuletitas de cerdo... :babas: xD

Tranqui, lo decia por Pelu.

Dibujar es fácil

Bill

Cita de: Gilles en 23 de Mayo de 2010, 23:47

Porque, querido, no somos tan diferentes de los cerdos. Era la comparación para que lo entendieras porque está claro que tú de animales de granja ni puta idea, y al menos a ver si recordabas la simple circulación menor que se daba en ciencias naturales en EGB. Ya que tus conocimientos de animales se limitan a "una vez vi Batman". A un cerdo le cortas la carótida, se desangra sin que se le encharquen los pulmones, igual que si a un humano le cortas la carótida se desangra sin que se le encharquen los pulmones. ¿Para qué coño querría la gente en las matanzas que se le llenasen los pulmones de sangre al cerdo? ¿Para echarlo a perder?

Te repito, habla de lo que no sepas cuano no haya alguien delante que sepa, y si no tienes ni puta idea de matanzas de cerdo ni has estado en bastantes San Martiños, pues ale, te guardas la última palabrita esa que siempre sueltas, te la tragas, te tomas un colacao y a la camita.

Si hablásemos de una rapa das bestas, ya sería otro tema. Pero la muerte del cerdo es lo que llaman la muerte dulce, joder.

Mskina

Que de hecho está prohibido matar al cerdo a cuchillo. Se le debe matar con la pistola esta de aire comprimido. Lo que pasa es que, según me han dicho algunos amigos que siguen haciendo la matanza, si se hace así puede que no toda la sangre se elimine del cuerpo correctamente y se estropee la carne.

El caso, gilles, es que sí está penado hacer sufrir al cerdo, de ahí el método del aire comprimido. Del mismo modo, está penado todo tipo de maltrato animal, desde peleas de gallos/perros, lanzar cabras desde campanarios para que se espichen contra el suelo, y demás.

Solo el toreo resiste dicha prohibición, y es porque mueve muchos millones y blabla.

Puedes entrar en valoraciones sobre si el toreo es mejor o peor, pero no es lógico ni normal que se regule la violencia animal y se deje al toreo como excepción porque es la Fiesta Nacional. No perdona, es la fiesta de unos pocos que se divierten viendo sufrir a un animal. Y si yo no puedo ir a la plaza del pueblo a ver cómo un tio despelleja a un gato vivo, por qué otros pueden ver como putean al toro? Eso sí es la hipocresía, Gilles, y no estar en contra del toreo y ser carnívoro.

Gilles

El caso Peluche, es que aunque seamos parecidos, no somos iguales a un cerdo. Quiza en el sistema circulatorio, como con el resto de mamiferos, y en el sistema digestivo.

Pero el caso es que no me puedes cambiar de criterio cuando nos estamos refiriendo a matanza del cerdo. El malentendido es que nos hemos referido a dos tipos de matanza diferentes, probablemente porque yo vi una Manchega, y tu te referiras a una Gallega.

Mskina, la legislacion determina el empleo de los animales. Los domesticos están sujetos a una proteccion especial porque son animales domesticos, mientras que los toros de lidia no son animales domesticos, ni es ganado productivo, por lo que está sujeta a otra legislación diferente. Es una industria diferente a la agropecuaria o la veterinaria (para los animales de compañía) y por lo tanto con otras disposiciones diferentes.
El Toro es criado para ser lidiado, y punto. Mientras haya corridas de toros, se seguiran criando, y no supondra ninguna situación contra la ley, ni se menoscabará la ley, por lo que no hay ninguna doble moral "legal" en este asunto.

Vuestro país tiene esta tradición. Y las tradiciones o siguen vivas o mueren, como los idiomas. Un idioma se deja de hablar cuando deja de ser util, una tradición se abandona cuando se produce un cambio espontáneo en la población, y nunca forzado por la ley.

Por ejemplo, las peleas de Gladiadores. En la época republicana tardia y el principio del Imperio era normal ver espectaculos de gladiadores, pero ya en el siglo II empezó a decaer esa tradición. No fué por la moral cristiana, porque el cristianismo se instauro como religion dominante dos siglos más tarde...el fin de las peleas de Gladiadores vino a consecuencia de un cambio social en la población Romana, y no por imposiciones legales de ningun tipo (de hecho, no hay leyes Romanas o de los Reinos Romano-Germanos posteriores en los que se prohiban las peleas de Gladiadores).

Con el toreo ocurrirá tres cuartos de lo mismo. Puedo entender vuestras razones para estar en contra, pero tambien entiendo las razones de los que están a favor, porque basicamente para ellos es un asunto en el que les va el sustento o lo ven como parte de su cultura. Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando se habla de la represión lingüistica, diciendo que se coharta la cultura del individuo y su libertad de elección. Sin embargo, ante un elemento de vuestra cultura como es el Toreo no se reacciona igual por parte de un sector que es bastante minoritario actualmente.

Esperad a que la sociedad cambie y listo. Promover acciones legales que ni siquiera se han basado en una consulta a la poblacion (por el caso de Cataluña) es una muestra de una imposicion moral y politicamente correcta más que la muestra de un clamor popular o el sintoma de un cambio social verdadero.

Por lo tanto, mientras no se den esos supuestos, cualquiera que vaya contra los toros mientras se toma una caña con una tapa de boquerones es un hipocrita de tomo y lomo (y de esos, los de los boquerones, hay muchos. Aunque tambien es verdad que unos boquerones en vinagre bien hechos están bastante ricos, pero eso es otro asunto)

Dibujar es fácil

Bill

Yo no sé cómo matarán a los cerdos en manchegolandia, pero para encharcarles los pulmones tienen que abrir vía en el sistema respitatorio, no solamente es ineficiente sino que estás echando a perder vísceras que son comestibles (el pulmón, para asaduras por ejemplo) y sangre. Es decir, no me vengas a decir a estas alturas que en algún lugar de España son tan gilipollas a día de hoy como de echar a perder dinero solamente por no saber perforar una arteria, cuando viene siendo un arte de siglos, tío, de siglos. En fin, paso de ti, sapientillo, esta vez la has cagado, admite tu error porque haces el ridículo, pailán.

Últimos mensajes