Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Política futbolera

Iniciado por Psyro, 22 de Abril de 2010, 00:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pardilla

Pero si ascender en las clases sociales era casi imposible... (por lo que yo tengo entendido...)
Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.

Gilles

Ese es el estereotipo que nos ha legado la revolución Francesa. Obviamente en un sistema que llevaba mil años de vicio, era logico hacer clases estancas. Pero en el origen, el Feudalismo primaba a los que más valian. Era todo en base a un ideal, que quiza lo estoy poniendo muy romanticon, pero en efecto era así. Los titulos de nobleza no se empezaron a instituir como se les conoce popularmente hasta el siglo X-XI, antes se tenian Feudos, que no titulos (aunque cada feudo distintivo tuviera un nombre que más tarde daría lugar a un titulo de nobleza) y que no eran hereditarios (por lo menos, no en los tres primeros siglos del proceso, entre el VI y el IX)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Y eso sería lo ideal. Que alguien como yo, saliendo del arroyo, llegue a un puesto de responsabilidad, es posible que en aquel entonces se hiciera realidad. Ahora, por mucho que luches, vas a quedar siempre en el mismo sitio. Por mucho que haya subido hasta donde estoy.

Ahora, que me gustaría... vaya si me gustaría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Abril de 2010, 17:44
Y eso sería lo ideal. Que alguien como yo, saliendo del arroyo, llegue a un puesto de responsabilidad, es posible que en aquel entonces se hiciera realidad. Ahora, por mucho que luches, vas a quedar siempre en el mismo sitio. Por mucho que haya subido hasta donde estoy.

Ahora, que me gustaría... vaya si me gustaría.

No, si a ti y a cualquiera que valora la cultura del esfuerzo le parece que es el mejor sistema, por eso veo bien ese aspecto del feudalismo.

Otra cosa era que se basaba en la guerra, la depredación, y eso ya no mola tanto XD

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: cadavre_exquisit en 22 de Abril de 2010, 16:34
Pues no estoy de acuerdo con esa opinión porque para mí no es encasillarte, es ser consecuente con lo que piensas; yo tengo mi código de conducta y no por ello no leo otras cosas o me relaciono con otra gente que no piense así, aunque supongo que no todo el mundo que tenga una determinada ideología puede decir lo mismo. En lo de vanalizar la política estoy de acuerdo, pero ya se sabe, pan y circo.

¿El nombre hace el pensamiento, o el pensamiento hace el nombre? Es que yo lo de ser consecuente con  lo que piensas lo veo como actuar y decir conforme a lo que piensas, no como ponerte el nombre menos erróneo.

Y por otro lado, lo mismo es que yo tengo una concepción errónea de la política, pero para mí debería ser eminentemente práctica. Es decir, me parecen estupendos los modelos de utopía y mundo chupi, pero no me sirve de nada más que de estudio si no tiene aplicación. Y si una situación política concreta requiere votar a un partido cuyas ideas a lo mejor no están tan en consonancia con las mías, se vota. No le veo el trauma ni me parece ser poco consecuente, al revés.

Pelu, me parece estupendo tu post, pero más que como tesis política la entrada va dirigida a criticar una serie de actitudes políticas que, si bien no son aplicables al 100% de la población, me temo que son las más abundantes. Las pocas veces que he visto a alguien cambiar de partido ha sido poniendo luego excusas del tipo "es que era joven". Como si hiciera falta justificarse, ya ves tú.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Yo no me identifico con ninguno. La verdad es que no creo en ningún tipo de sistema, todos me parecen condenados al fracaso, los rígidos por la falta de libertad de la gente, que hace que al final estalle; los más liberales (comunismo, anarquía) que se basan en la ausencia de propiedad privada etc., utopías, que serían inviables por el egoísmo de la gente y la falta de una conciencia social.

Yo cuando me toca votar, voto nulo; no votar me parece mal, el voto en blanco me parece una estupidez mayor y un símbolo de borreguismo, el voto nulo lo interpreto como la muestra de la disconformidad con el sistema. Soy incapaz de votar a alguien en quien no confío..., y no confío en ninguno ya que todo lo que demuestran es que se dedican a ir a lo suyo, que todos mienten y hacen lo que más en gana les viene... Soy un desencantado de la política, supongo; que no quita para que dentro de X tiempo, cambie de opinión, pero ahora mismo no creo en ningún sistema político y soy consciente de que los únicos en los que creería, son utopías, por lo que tampoco me sirven... así que...

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Cita de: Logan en 22 de Abril de 2010, 20:19
Yo cuando me toca votar, voto nulo;

Pues será en la elección de delegados de clase, porque hasta ahora no recuerdo ningunas elecciones en las que ya fueses mayor de edad :lol:

Logan

Las europeas, hijo de puta, que este año hago los 20.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Blanquito

Hombre, los que están descontentos con la política no creo que encuentren un sistema sin hacerlo ellos mismos porque es bastante imposible. El problema de todos los sistemas es que hay personas de por medio, con sentimientos y esas cosas que caracteriza a los humanos.

Yo votaría por un partido que abogue por la "ley de la jungla" y ninguna más. Me gustaría ver qué ocurre y es una forma bastante justa. Lo malo es que una vez asentado un grupo en la cúspide de la pirámide volverían las normas. También podría ser bonito ver a cualquier otro partido para observar cómo lo hace.

Ahora mismo yo creo que nos vacilan, que intentan ser tan correctos que es imposible hacer ningún cambio significativo, aunque seguro que eso interesa. Que no existen los partidos que hagan algo por el populacho, que lo hacen todo intentando responder a intereses de lobbys(y por raro que parezca la gente no es un grupo de presión, con todo lo que aportamos).

También sería guay montar una guillotina y que fueran pasando por allí unos cuantos jefazos para ver qué pasa, además de unos cuantos productores y presentadores de televisión, pero eso es otro tema. Si hay chavales en un ejército(que por mi lo quitábamos) dejándose la vida por el Estado por qué no iban a cederla los que mandan por el bien de ésta.

No creo que unas 350 personas puedan representar a 40 millones. Ahora mismo no podría concretar cuál sería el mejor sistema para mí, la verdad, todos tienen muchos contras y los pros son corruptibles por las propias personas, por eso no elegir ningún sistema en concreto sería la opción más acertada, ya las personas lo constituirán por sí mismas. La putada es que esto no es Matrix y no podemos reiniciar.

Yo también voto nulo, sólo por ejercer el derecho a voto, pero si con eso piensas que muestras disconformidad, al mundo le suda la polla que hayas votado nulo.

Bill

Cita de: Galrauch en 22 de Abril de 2010, 21:40
Si hay chavales en un ejército(que por mi lo quitábamos)

Por mí perfecto. ¿Voy aprendiéndome el Corán?

Mmmm... espera, de perfecto nada, ¡estás jugando con el dinero de mis hijos!

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]