Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Política futbolera

Iniciado por Psyro, 22 de Abril de 2010, 00:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

http://sesabeque.blogspot.com/2010/04/se-sabe-que-el-mundo-es-imbecil.html

Sus dejo esto, que me gustaría comentarlo. ¿Alguno habéis dicho alguna vez lo de "yo soy de derechas/comunista/independentista/rojo/lo que sea"?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lady GeMa

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Aliena

No. Nunca me ha gustado encasillarme en ningún sentido, ni político ni nada. Puedo tirar más hacia unas cosas o hacia otras, pero jamás he sido capaz de ponerme una etiqueta, porque de una manera absoluta no me puedo identificar con una (ni creo que alguien pueda, pero bueno).

Mentolada

nunca lo he dicho porque la política me parece una mierda
Toro bravo, mucho pelo y poco rabo

Blanquito

Cita de: Aliena en 22 de Abril de 2010, 01:32
No. Nunca me ha gustado encasillarme en ningún sentido, ni político ni nada. Puedo tirar más hacia unas cosas o hacia otras, pero jamás he sido capaz de ponerme una etiqueta, porque de una manera absoluta no me puedo identificar con una (ni creo que alguien pueda, pero bueno).

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

El concepto del blog sería correcto si la política fuese unidimensional y uniescalar, es decir, si solamente existiese izquierda y derecha y tuvieses que ser de una o de otra o de centro y la cuantía en la que te ves reflejado por esa corriente es plena y única. Pero la política es multidimensional y multiescalar, la mayor parte de diagramas políticos son bidimensionales porque es "lo fácil" de representar (Nolan, Pournelle,...). En esos gráficos se representan la tendencia ideológica de la persona con respecto a diversos temas como el estatismo frente al individualismo, eje económico, eje religioso, eje de violencia, eje educativo... Identificarse con una ideología no significa cumplir estar al 100% de acuerdo con cada punto de dicha ideología, principalmente porque eso eliminaría el factor democrático dado que la persona no tendría que decidir, dejaría todo en manos de la filosofía ideológica que sería la que le daría las respuestas. Pero sí significa que se está más de acuerdo en los puntos genéricos o filosóficos de dicha ideología que con los de otra.

En ese aspecto la comparativa con el fútbol es totalmente incorrecta, dado que el fútbol es una tendencia de fanatismo, eres del Madrid porque eres del Madrid y punto, y da igual que el Barsa sea mejor y le dé mil vueltas, o que el Madrid juegue como el culo, o que sus jugadores sean unos borrachos drogadictos y puteros que pasan los fines de semana en el Buda y luego tienen que fingir lesiones porque tienen tanta mierda en sangre que no pasarían un control, tú eres del Madrid y ya está.

Es más comparable con la elección de un tipo de coche, por ejemplo, escoger un C5 porque aunque no cumple todas tus expectativas, sí cumple unas cuantas de las que posees: amplio, buen diseño, seguro, un consumo más o menos adecuado, un precio decente... No es el más amplio, ni el que tiene mejor diseño, ni el más seguro, ni el que menos consume, ni mucho menos el más barato, pero lo compras porque dentro de los diversos coches que existen es el que más se aproxima a cumplir la mayor parte de tus necesidades.

P.D.: En todo momento me estoy refiriendo a la gente que asume una tendencia política utilizando el pensamiento racional y habiendo leído y comprendido las diversas corrientes existentes hasta adoptar aquella con la que más se identifica. No me refiero, en cambio, a los que adoptan una corriente política de forma fanática, los del "porque sí", "porque Zapatero es un mamón" o "Rajoy es imbécil" o "mira lo del prestige" o "mira lo de los casos de corrupción" o "la crisis es toda culpa del gobierno".

Mskina

Si ser de izquierdas es ser progresista, ser de centro es ni pa' ti ni pa' mi, y ser de derechas es ser un tradicionalista, entonces puedo decir que soy de izquierdas.

Que creo que hay una amplia diferencia entre decir "soy de derechas" y "soy del PP"

Aliena

Peluche, eso está muy bien para decantarse y votar a uno o a otro, apoyar más a uno o a otro, o lo que sea.
Evidentemente hacia algún sitio hay que tirar (o no), pero no por ello tienes que plantarte a ti mismo la etiqueta y decir "hola, me llamo Pepe y soy comunista". Pues vale, muy bien, pero eso quizá no te deja lugar a poder cambiar de opinión ni a abrir tu mente por si te acaba convenciendo más tirar para otro lado. ¿O mañana vas a decir "hola, me llamo Pepe y soy de derechas"? No, si dices una cosa acabas estancándote ahí; además de que eliminas cualquier parte de otra ideología que te pueda interesar.

También está la opción de decir "hola, me llamo Pepe y me identifico con esta parte del comunismo, ésta del nacionalismo, también soy un poco anarquista y además me gusta Zapatero porque tiene unas cejas molonas; pero me decanto por Rajoy porque así ponen un parque muy chulo enfrente de mi casa", pero normalmente a esa gente le tiraríamos pedradas :gñe:

Gilles

Pero el problema es que muchos se toman la politica como un partido de futbol. A eso se refiere.

De hecho, recuerdo una veintena de post mios en Ogame diciendo lo mismo, que os tomais la politica como forofos de dos equipos de futbol. ("Os tomais" en relacion a "Españoles", no estoy personalizando en nadie en concreto)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Qué hago aquí? de Lector
[Hoy a las 01:41]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]