Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Política futbolera

Iniciado por Psyro, 22 de Abril de 2010, 00:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Cita de: Galrauch en 22 de Abril de 2010, 21:40
Yo también voto nulo, sólo por ejercer el derecho a voto, pero si con eso piensas que muestras disconformidad, al mundo le suda la polla que hayas votado nulo.

Que al mundo le sude lo que quiera, lo hago por mí mismo.

Pelu, ¿estás insinuando que, de no tener ejército, nos veríamos invadidos por el mundo musulmán?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

cadavre_exquis

que yo sepa en la sociedad China ya se dió un modelo de meritocracia bastante coherente

Cita de: Psyro en 22 de Abril de 2010, 19:52
Cita de: cadavre_exquisit en 22 de Abril de 2010, 16:34
Pues no estoy de acuerdo con esa opinión porque para mí no es encasillarte, es ser consecuente con lo que piensas; yo tengo mi código de conducta y no por ello no leo otras cosas o me relaciono con otra gente que no piense así, aunque supongo que no todo el mundo que tenga una determinada ideología puede decir lo mismo. En lo de vanalizar la política estoy de acuerdo, pero ya se sabe, pan y circo.

¿El nombre hace el pensamiento, o el pensamiento hace el nombre? Es que yo lo de ser consecuente con  lo que piensas lo veo como actuar y decir conforme a lo que piensas, no como ponerte el nombre menos erróneo.

Y por otro lado, lo mismo es que yo tengo una concepción errónea de la política, pero para mí debería ser eminentemente práctica. Es decir, me parecen estupendos los modelos de utopía y mundo chupi, pero no me sirve de nada más que de estudio si no tiene aplicación. Y si una situación política concreta requiere votar a un partido cuyas ideas a lo mejor no están tan en consonancia con las mías, se vota. No le veo el trauma ni me parece ser poco consecuente, al revés.

Pelu, me parece estupendo tu post, pero más que como tesis política la entrada va dirigida a criticar una serie de actitudes políticas que, si bien no son aplicables al 100% de la población, me temo que son las más abundantes. Las pocas veces que he visto a alguien cambiar de partido ha sido poniendo luego excusas del tipo "es que era joven". Como si hiciera falta justificarse, ya ves tú.

¿Me estás recriminando que no haga la revolución social yo sólo?

Desde el punto de vista democrático nunca me ha gustado el voto útil si te refieres a eso, tampoco voy a criticar tu utilitarismo si está bien planteado, aunque no lo comparta ni vaya a actuar de esa forma.

Gilles

Cita de: Logan en 22 de Abril de 2010, 22:20
Cita de: Galrauch en 22 de Abril de 2010, 21:40
Yo también voto nulo, sólo por ejercer el derecho a voto, pero si con eso piensas que muestras disconformidad, al mundo le suda la polla que hayas votado nulo.

Que al mundo le sude lo que quiera, lo hago por mí mismo.

Pelu, ¿estás insinuando que, de no tener ejército, nos veríamos invadidos por el mundo musulmán?

Teoricamente la OTAN lo impediria. De todos modos, el tener ejercito es algo impuesto por el estado-nación, que es la forma de estado que impera hoy en dia, es bastante largo de explicar, pero una nacion que no se defiende desaparece. Siempre.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Apréndetelo si quieres, no creo que te sirva de mucho. Además que para la pila de pasta que gastan no vale una mierda lo que hacen, y ahí sí están jugando con tu dinero. Si crees que por no tener ejército te van a conquistar o algo así, estás bastante equivocado. Y si nosotros España no tenemos un ejército y los muslims sí, lo pueden seguir teniendo Francia, Alemania, Gran Bretaña... por lo que no creo que les dejen pasar así como así, según la teoría, y creo que deberían solucionar sus problemas antes de pasar a tener otros.

Además que si no hay normas, las armas las podemos tener todos, si quieres que pasen fácilmente va a ser decisión tuya. :)

Yo ya sé que cualquier sistema lejos del que está ahora mismo es imposible porque no le interesa a nadie con poder(salvo a alguien que quiera ser un dictador), salvo que sea por la vía violenta. Es más, si algún partido que propone otro sistema intentase llegar al poder democráticamente, ya se encargarían "los de arriba" de mover votos hacia ellos. Es lo bonito de que un tío que no haya elegido nadie y por "su gran trabajo"(en una empresa) tenga en la mano un poder de decisión que no le ha dado nadie. Pero yo no me quejo eh, vivo bien, sólo soy un escéptico y me gusta preguntarme cosas.

Crosher

Y que crees pasaría si todos los estados, a la vez, desmantelaran sus ejércitos? nadie se defiende, pero porque nadie ataca
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Blanquito

Pues que alguno lo haría, ya sabes la ventaja de "el primero en actuar".

Crosher

Yo iba más bien por saber si pensaba que el hombre es lobo para el hombre (creo recordar que es así) o que el estado corrompe a los seres humanos
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Gilles

Hay estados que no tienen ejercito (Monaco, Andorra) pero su defensa es llevada a cabo por otros paises (Francia y España, respectivamente).

De todos modos, ten en cuenta una cosa. Si desaparecieran todas las armas, el que tuviera una tabla con un clavo, seria más poderoso ya que podria ejercer un control sobre terceros basado en la violencia física. Esto va a existir siempre, porque quienes tienen poder, lo ejercen. Un pais rico como este, sin ejercito, sería presa fácil de terceras potencias, porque se obtendria toda una base industrial/comercial sin perder nada a cambio.

Por eso, teniendo un ejercito, te evitas problemas plausibles a corto plazo. Mira, por ejemplo, el arsenal nuclear Frances, la force de frappe. Es una fuerza nuclear ridicula si la comparas con las de Reino Unido, EEUU y Rusia. Sin embargo, el tener un poder de destrucción que equivale a varias Francias juntas, hace inviable el que se quiera tomar el pais, ya que el coste es bastantes veces superior a lo que se puede obtener.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rubén

Tenía entendido que el dispositivo nuclear francés tenía una capacidad superior al británico, sobretodo por ser un desarrollo local.
¿No es así?

Claro que no soy un experto en arsenales nucleares   :gñe:

Blanquito

Vamos, no creo yo que por no tener ejército vengan aquí y se queden con todo como si fuese esto el Risk o algo así. Primero tienen que poner excusas para hacerlo, después salvar que no tengan otros amigotes con los que lidiar y después si eso atacar e imagino que la gente tenga algo que comentar acerca de esto. Además que tampoco me gusta mucho discutir sobre algo que no va a ser en nada efectivo, yo ya he asimilado que nada se puede hacer hasta que no tenga las pelotas de asesinar a los líderes, así que nada. Sin contar que si tuviese algún sistema efectivo, tendría que ser en plan global, ya que las nacionalidades a mí como que no me convencen y es imposible, incluso en una utopía hacer algo en sólo un país y en los demás no.