Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Idioma en las universidades catalanas.

Iniciado por Logan, 26 de Enero de 2010, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Es decir, que la a neutra no la hago neutra, ¿por ejemplo?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

jug0n

Puede que haya gente que lo haga de forma forzada, pero no todo el mundo lo hace así, como tu intentas decir. Hay gente que habla solo catalán, o habla muy poco castellano que eso no lo fuerza nada. Y te lo digo de primera mano, dos años con una chica con familia con raíces totalmente catalanas hacen que uno se de cuenta de que hay diferencias al pronunciar que no son forzadas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Hombre, ya vamos matizando un poco. Eso está bien.

Esta claro que hay gente que lleva hablando catalan desde hace bastante tiempo. Más incluso desde que se instauro una gramatica de ese idioma alla por los años 30, que cogia recursos de otros idiomas, como por ejemplo, el Occitano, por ser bastante compatible, como la vocal neutra, que por cierto, es privativa de las lenguas D'Oc, y no se tiene por vocal pura, de todos modos.

Luego les dices que su idioma es occitano y te dicen que es mentira, aun a pesar de que lo usan todos los dias, aunque eso es otra historia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Watta

Yo me sé de compañeros que de tan poco que utilizan el castellano, lo que vienen forzando no es precisamente el catalán. Que parece que te hablen en gallego cuando intentan vocalizar el castellano, de lo peculiar de su vocalización.

A mí me dicen que hablo "chava", que viene siendo "de Barcelona, abierto". Hasta que no comparas tu forma de hablar con la forma de hablar de gente de otros lugares de Catalunya no te das cuenta, pero en mi caso es cierto. ¿Forzar? No a propósito, al menos. Que lo haga o no involuntariamente lo ignoro. Pero generalizar hasta el máximo nivel, eso es, afirmando contundentemente que de los más de 5 millones de catalanoparlantes existentes, el 100% pronuncia forzadamente, me parece excesivo.

Gilles

Sin embargo, es lo que hay. Que 5 millones de personas usen un sistema que se basa en unos fonemas vocalicos ajenos a la evolucion natural del idioma no significa que esos 5 millones de personas esten en lo cierto.

Por esa regla de tres, el cristianismo es la fé verdadera.

Dibujar es fácil

Watta

No me entendiste. No digo que lleven razón en utilizar fonemas vocálicos ajenos a la evolución natural del idioma, sino que afirmar que el 100% de los catalanoparlantes utiliza fonemas vocálicos ajenos a la evolución natural del idioma, debido a que todos los fuerzan, me parece excesivo. Las generalizaciones siempre llevan al error, y ésta que haces no va a ser menos.

Gilles

La gente fuerza y usa unos fonemas vocalicos porque le son naturales. Lo que pretendia decir es que, de todos modos, el Catalan ha sido impuesto y no aceptado de manera voluntaria por una parte significativa de la poblacion de allí.

Y el hecho que lo demuestra es el empleo de las vocales. Si fuera un idioma natural, fruto de una evolucion natural, y propio de la gente de allí, no pasaria eso. Pero como la mayoria de la poblacion de esa region procede de fuera de la misma, a la que se le ha impuesto (aunque no os deis cuenta) un idioma que les es ajeno, sucede esto.

Dibujar es fácil

Rohi

A la gente no se le impone nada, porque a no ser que te metas en un casal independentista puedes hablar lo que te salga del nabo.

Ya respondí hace tiempo pero lo vuelvo a decir: Los que fuerzan son los castellanoparlantes que intentan hablar catalan como los catalanoparlantes. Los castellano parlantes que hablan catalán no fuerzan nada, simplemente hablan catalan con la fonetica del castellano (que supongo que tu forzar se refiere a ésto, porque si no estás diciendo tonterías.) Los catalanoparlantes hablan catalán de puta madre, hermano.

Crosher

Cita de: Watta en 09 de Marzo de 2010, 09:37
Las generalizaciones siempre llevan al error, y ésta que haces no va a ser menos.
:lol:

Supongo, y digo supongo que los que son de allí de toda la vida y que siempre han hablado y le han hablado en catalán pronunciarán el catalán sin forzar, pero los que hablan castellano y catalán serán los que fuerecen porque reciben la influencia del castellano.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Gilles

Cita de: Rohi en 09 de Marzo de 2010, 14:35
Los catalanoparlantes hablan catalán de puta madre, hermano.

Nadie dice lo contrario. Solo matizo para que os deis cuenta que vuestro sistema y gramatica no son los "naturales", ni los que se corresponderian con el catalan natural. Ese esta extinto, o como mucho quedaran cuatro gatos en dos pueblos perdidos de la mano de dios.

Lo que hablais es un idioma de laboratorio, que no se corresponde con los fonemas del discurso historico, y que toma prestados fonemas de otros idiomas a los que, despues, dice no parecerse. Es un asunto por el que pasaos de puntillas porque no podeis ser objetivos, ya que directamente desconociais el origen de vuestras vocales, las vocales que empleais, y las vocales prestadas. Incluso diria más y el cambio de fonema /b/ por /v/ tambien es heredado del castellano, aunque luego lo escribais al contrario.

Lo que pretendo decir es que teneis un pan migado enorme, y eso se debe a que no hablais un idioma natural, propio de un territorio, si no un idioma artificial, propio de un equipo de gobierno. Y eso, desde mi punto de vista, es bastante triste.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina