Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

Idioma en las universidades catalanas.

Iniciado por Logan, 26 de Enero de 2010, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Será que en Sevilla no hay fiesta. Y en abril, una semana de vacaciones por semana santa y otra semana de vacaciones por la Feria. Joder, es perfecto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Cita de: Jandrew en 27 de Enero de 2010, 15:15
¿En el Pais Vasco como está el tema? Porque ahí si que como no te hablen en castellano no entiendes ni papa :lol:
Las dan en castellano
Oh, tengo Twitter...

Logan

Joder, ahora me están haciendo dudar entre una erasmus o una séneca. La erasmus me tira para atrás mucho por el idioma, pero he oído que hay a Nueva Zelanda, y es que por ir a nueva zelanda me da igual suspender todo por no enterarme, pero, joder, es nueva zelanda, no es lo mismo que italia o inglaterra, que puedo visitar cuando me salga de las narices por un precio ridículo...

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

en N. Zelanda hablan Ingles, no creo que te cueste, porque los rudimentos del lenguaje los tienes.

Por lo menos es un destino exotico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

El idioma sea donde sea no es un problema, en 4 o 5 meses las alemanas que vinieron a mi clase hablaban español mejor que yo.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

El problema del inglés de Oceanía es que no los entienden ni los ingleses. Pero vamos, que es lo que dice aqui mr. Irlanda... cuando el hambre apriete, ya aprenderás, ya...

Leinster

A mí a los escoceses me costó pillarles cosas del rollo "gonnae no dae that" xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sertori0

Eh, que La Laguna en el tema de química es de las más punteras, sobretodo de química orgánica, que tiene el Centro Superior de Química Orgánica de Canarias (creo que era Canarias)

EDIT: Es que no sé que complejo tienen con La Laguna, es una universidad como otra cualquiera, palurdos hay en todos lados, en algunas carreras es mejor, en otras peor.

El ejemplo de que no se contratan abogados de La Laguna es completamente falso, mi primo se fue dos años a estudiar a Salamanca y se volvió porque decía que el nivel era una mierda y los exámenes estaban tiradas. Se graduó con las 2º mejores notas de toda españa.

Dos de mis tíos abuelos también fueron abogados, uno catedrático de derecho civil, creo (y el Aula Magna de la ULL tiene su nombre), y el otro abogado sindicalista, y por lo que me han dicho fueron bastante reconocidos a nivel nacional, no sé si siguen siéndolo.

Otro ejemplo, nuestro profesor de química nos contó que una vez un químico muy reconocido (no me acuerdo quién), vino a dar una charla aquí a la que él asistió y le conoció en persona. Según el químico, los universitarios tienen mucho más nivel en La Laguna en química que en Madrid, donde él daba.

No sé como andará en otras carreras, pero es un ejemplo de que La Laguna no es tan mala como la pintan, es una universidad como otra cualquiera

Khram Cuervo Errante

Sertori0, el Centro Superior de Química Orgánica de Canarias es un bluf comparado con el Instituto de Química Física Rocasolano, por ejemplo.

La Laguna es un claro ejemplo de evolución aislacionista. Ha evolucionado a ser una de las mejores universidades en Canarias. Pero cuando te vas a comparar el nivel, La Laguna no tiene el nivel que tiene, por ejemplo, la Universidad de León. Y te lo digo por el nivel del profesorado y de la investigación que se hace allí. Cuando yo fui allí a dar mi conferencia, yo no vi nivel ninguno, y asistieron alumnos de química y biología. Tiene mucho nivel la Biología Marina, y eso es innegable. Pero fuera de ahí, apenas hay nada que merezca la pena reseñar.

Watta

Logan, aquí en Catalunya la lengua en la que se dan las clases depende única y exclusivamente del criterio del profesor. Conozco profesores que casi mejor que hagan las clases en catalán que en castellano -por lo mal que hablan la segunda-, y otros que no tienen problema alguno en cambiar la lengua para facilitar las cosas a los que llegan de fuera. Y, en algunos casos -pocos, eso sí- las clases las dan directamente en castellano.

A nuestra clase han llegado de tierras italianas tres chicas de erasmus que, obviamente, no tienen ni papa de catalán, y le pidieron a la profesora de Procesos de Separación si iba a poder hacer las clases en castellano, hecho con el que no tuvo problema alguno. A la profesora, sin embargo, se ve que le llegaron e-mails pidiendo que las clases se hiciesen en catalán (en su derecho estaban los que los enviaron) y ella lo comentó a nivel de clase para que decidiéramos si las queríamos en catalán o si nos era indiferente. En la votación a mano alzada, más de un 80% de la clase votó por la indiferencia, de modo que este mismo lunes le comentaremos que hemos decidido, por mayoría, que se hagan las clases en castellano. Bajo mi punto de vista es una cuestión de solidaridad del alumnado, como también de comodidad del profesor: si éste no se encuentra bien explicando en castellano, no va a hacerlo, porque bajará el nivel de su enseñanza.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.