Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Lol a calabria  :lol:
Cita de: Gilles en 05 de Enero de 2010, 01:06

Hombre, hasta donde yo sé y he podido comprobar, porfiais demasiado, hablais muy alto, dormis poco, os acostais tarde, y bebeis mucho (pero bien).

Son cosas que he observado a lo largo y ancho del pais. Obviamente hay particularismos, como en cualquier region de europa, por nuestra historia tan pintoresca desde la caida del imperio.

Pero si hay constantes que, precisamente, son las que niegas y ves de modo peyorativo.

Curioso, ¿no?
Gilles, has dado una definición de español, de italiano, de griego o de francés?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Blanquito

No va de hacer daño a los animales. Lo de tirar la cabra se hace en fiestas, y para torear no hace falta.

En fin, si se tirara una cabra todos los días y la gente pagase por ello dejaría ser una tradición, y pasaría a ser un espectáculo. Algo raro, pero espectáculo.

Es más, he buscado en la RAE tradición, y es lo que se pasa de generación en generación, de forma oral, osea que una vez los toros han sido regulados por la ¿RFEToreo? deja de ser una tradición, más o menos. Y aunque estará determinado el día en que se celebra la fiesta que sea de otra índole y lo que se hace, no es el mismo caso. Una vez profesionalizado el toreo no puede ser una tradición, no me jodas.

Es como si vender un pincho de tortilla fuese una tradición.

Jandrew

Pues yo lo veo como una tradición que se ha convertido en espectaculo sin dejar de ser una tradición. No sé porque no pueden ser las dos cosas a la vez.

Blanquito

En algún momento tendrá que dejar de serlo, digo yo. Ya no se hace por mantener la tradición, para mantener la cultura del pueblo español, se hace para que tal o cual ganen pasta.

Aunque cada uno puede interpretarlo como quiera. Yo ya dije lo que tenía que decir.

Pd: perdón por offtopiquear. Nacionalismo malo.

Sertori0

Cita de: Jandrew en 05 de Enero de 2010, 01:12
Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 01:06
Cita de: bax en 05 de Enero de 2010, 00:50
Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 00:44
Lo de las tradiciones no lo dije como parte de lo de las clases de lengua, sino como otro modo de revindicar. Y me refiero a costumbres, fiestas y tal de nivel nacional, no provincial, porque tú tampoco conoces las de Canarias.
¿Y entonces cuales son las tradiciones nacionales?
¿La fiesta, la siesta, los toros, el flamenco, la semana santa y el roscón de reyes?

Las uvas de nochevieja

Y Jandrew, los gallos no están prohibidos en Canarias

Ya, por eso puse el spoiler, que por otro lado veo que no te has leido uhm

Lo leí tras postear
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Galrauch en 05 de Enero de 2010, 01:14
Es más, he buscado en la RAE tradición, y es lo que se pasa de generación en generación, de forma oral, osea que una vez los toros han sido regulados por la ¿RFEToreo? deja de ser una tradición, más o menos. Y aunque estará determinado el día en que se celebra la fiesta que sea de otra índole y lo que se hace, no es el mismo caso. Una vez profesionalizado el toreo no puede ser una tradición, no me jodas.

Es como si vender un pincho de tortilla fuese una tradición.

tradición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.

5. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida

6. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra. La tradición del Libro de Buen Amor está formada por pocos manuscritos

No tiene por qué ser oral ¿no?  ¡¡Y viva la tortilla de patata!!  :gñe:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Irse de borrachera y de putas es tradición en España desde mucho antes que los toros... y por lo que veo prohiben el botellón y no veo que el gobierno nos patrocine las putas.

¡Botellón y putas pagadas por el ayuntamiento YA!

Rohi

Jandrew, realmente me alarma tu grado de "anticatalanidad" (véanse comillas).

Hasta donde yo sé, los manifestantes a las puertas de la monumental no llevan banderas independentistas, si no pancartas pro derecho de los animales. Es que manda huevos, parece que desde fuera lo veáis todo como ataques dirigidos desde Catalunya hacia españa. Qué quieres que te diga, me parece de puta madre que prohiban los toros, y ojalá los prohibieran en todo el mundo, y me importa una mierda que la región donde quieren prohibirlos se llame Catalunya. Si hubiera una plaza de toros en igualada, donde vivo, me encantaría también que lo prohibieran, y si viviera en Madrid también. Oh espera, el ayuntamiento de mi pueblo quiere dar ayudas a un grupo de castellers, CORRED TODOS, ESPAÑA ESTA EN PELIGRO! [/opinión personal]

Es que de verdad macho, antes me hacía gracia pero empiezo a indignarme, alomejor solamente habéis visto postales dónde las ramblas están llenas de barretinas o de esteladas o realmente no me lo explico.

Estoy de acuerdo con Gilles en el contenido (no me gusta que utilizes la tercera persona como si estuvieras por encima de los demás, lo siento, aquí no somos alumnos si no iguales debatiendo), y como estoy de acuerdo y me parece lógico es obvio pediros lo mismo; lo que os digan de Catalunya ojo y pasadlo por un prisma, porque me gustaría ver cómo dijeron en telemadrid o telededondeseais la frase esa que ha dicho Jandrew.

PD: Y me curo en salud por si te da por buscar alguna imagen de una mani antitaurina donde haya esteladas: Siempre hay gente, ciudadanos y dirigentes (obviamente) que quieren politilizar las cosas, pero es tan error creerse que todos lo hacen como creerse lo contrario.

Mskina

Cita de: PrincepsRubén en 05 de Enero de 2010, 00:31
Guilles que piensas que pretende el PP en Galicia por ejemplo, con sus medidas para evitar el uso del gallego de forma equitativa al castellano?
Que gana?
Gana alinearse con las órdenes que dan desde Madrid, simplemente

Cita de: Galrauch en 05 de Enero de 2010, 00:34
Que no estoy en contra, sólo que lo veo inútil, innecesario tener dos, o uno u otro y lo más lógico, ya que es el 3º-4º más hablado del mundo, sería el castellano.
¿Y es inútil por qué? Yo el vasco y el catalán no sé, pero el gallego ayuda a comunicarte con un portugués, un brasileiro e incluso si me voy a Áfica, hay países en los que sería un idioma que me serviría de puente

Y yo estoy en el mismo caso de bax, que siempre he hablado castellano porque es como me he criado, y cuando he estudiado no ha sido precisamente con todo el temario en gallego ni mucho menos, y ahí me tienes defendiendo el uso, promoción y conservación del gallego.

Es que lo de "si te enseñan en X idioma es como si te inyectasen su cultura" es como la de "si tienes padres gays eres gay" :lol:

Jandrew

Rohi, sin aditivos y desde un atril del parlament

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que habrá gente que quiere prohibir los toros por los animales, pero ya están ahí los políticos para hacer suya la causa. Parece que aunque se haya admitido a trámite no va a ir a más, de momento. Pero el objetivo desde el nacionalismo está claro, interrumpir la transmisión de la "cultura" de los toros de esta generación a la siguiente.

Y manda narices que en Francia intenten promover a los toros como patrimonio de la humanidad y aquí andemos con estas.

Cita de: Mskina en 05 de Enero de 2010, 11:43
Cita de: PrincepsRubén en 05 de Enero de 2010, 00:31
Guilles que piensas que pretende el PP en Galicia por ejemplo, con sus medidas para evitar el uso del gallego de forma equitativa al castellano?
Que gana?
Gana alinearse con las órdenes que dan desde Madrid, simplemente

¿Y te has parado a pensar por qué se dan esas órdenes desde Madrid?

No se puede identificar idioma con nacionalismo, pero está claro que los nacionalismos se apoyan en el idioma para conseguir sus objetivos políticos, esto es una obviedad. Pongo el caso de la unificación italiana, ya me dirás que tenían en común en el siglo XIX un siciliano y uno de Milán aparte del idioma.

Es que lo de "si te enseñan en X idioma es como si te inyectasen su cultura" es como la de "si tienes padres gays eres gay"

Obviamente aprender inglés no me va a hacer ponerme a tomar té y pastas. Pero te pongo un ejemplo, cuando EEUU conquistó Filipinas, una de sus primeras medidas fue empezar a repartir profesores de inglés de manera masiva. El movimiento independestista estaba muy ligado a la lengua castellana y las obras nacionalistas eran todas escritas en español. ¿Crees que no se intentó cambiar la cultura de esa gente empezando por el idioma que usaban?

Aquí pasa igual, la educación se ha utilizado de manera política desde el poder desde siempre. Está claro que no te van a poner mentiras en los libros, pero todo se interpreta como más le conviene a uno. A un estudiante catalán si le dices Felipe V lo primero que se le viene a la cabeza es que mataba campesinos, que es en lo que más enfasis hacen los libros. Tengo libros de texto de los 60 y lo más relevante de la república fue la quema de conventos y los desórdenes civiles. En ninguno de los dos casos te están colando una mentira, pero el poner el acento en una cosa u otra ya hace que se te vaya quedando una idea en la cabeza.

Y si os pensáis que desde los partidos nacionalistas se intenta que la lengua regional sea la más usada sólo para que se conserve y que no hay intereses políticos detrás de esto no sólo os equivocais sino que vivis en una realidad paralela.

Repito, no digo que no os parezca bien, digo que teneis que ver el uso político que se hace de este tema por parte tanto de unos partidos como de otros. Cosa, a mi entender, totalmente obvia.

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]