Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 00:44
Lo de las tradiciones no lo dije como parte de lo de las clases de lengua, sino como otro modo de revindicar. Y me refiero a costumbres, fiestas y tal de nivel nacional, no provincial, porque tú tampoco conoces las de Canarias.
¿Y entonces cuales son las tradiciones nacionales?
¿La fiesta, la siesta, los toros, el flamenco, la semana santa y el roscón de reyes?

Jandrew

Cita de: bax en 05 de Enero de 2010, 00:34
Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 00:19
Si que influye, dando más horas al vasco y menos al castellano se consigue que el vasco se convierta en la lengua materna en Euskadi, y es una de las armas que usan los partidos nacionalistas.
La lengua materna es la de tu casa, no la de tu escuela. Mi lengua materna es el castellano y soy de ikastola. Esto es porque mis padres hablan más en español que en euskera, y cuando era pequeño me hablaban más en español. Si hubiera sido al revés, mi lengua materna sería el euskera, como en el caso de muchos de mis amigos.

Es todo pura lógica, si yo no hablo ni español, como coño me voy a sentir español.
Pero es que si que hablo español. Me lo han enseñado. De hecho, en euskadi se habla más español que euskera.

Pues esto es lo mismo, si no dominas la lengua castellana ni conoces las tradiciones españolas, sino las de tu tierra, te sentirás más identificado con País Vasco que con España
En la clase de lengua te enseñan lengua y literatura, no las tradiciones españolas. Tradiciones, de las que dicho sea de paso, el patrimonio vasco y catalán también forman parte. ¿Conoces, por tanto, estas tradiciones?

Lo de las tradiciones no lo dije como parte de lo de las clases de lengua, sino como otro modo de revindicar. Y me refiero a costumbres, fiestas y tal de nivel nacional, no provincial, porque tú tampoco conoces las de Canarias.

En cuanto a los toros, en Canarias llevan prohibidos 25 años

En Canarias se sacó una ley para prohibir las peleas de gallos y metieron a los toros, pero hay que apuntar que cuando sacaron esa ley hacia más de 10 años que en canarias no se lidiaba un toro, así que es una tradición que no estaba arraigada allí, no así pasa en Cataluña donde hay corridas todos los años y es una tradición arraigada, pero como se tilda de "española" se persigue.

Edit: esperate a ver :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Qué coño tradición, es un espectáculo, tradición, su puta madre. Osea que el deporte es tradición de muchos países, como existen desde años ha... y el juego, que es tradición, está bastante prohibido.

Jandrew

Cita de: Galrauch en 05 de Enero de 2010, 00:57
Qué coño tradición, es un espectáculo, tradición, su puta madre. Osea que el deporte es tradición de muchos países, como existen desde años ha... y el juego, que es tradición, está bastante prohibido.

Entonces según tú nada es tradición :lol:

Porque a mi no se me ocurre nada más tradicional de aquí que el Mariquelo pero también es un espectaculo así que nada...

Sertori0

Cita de: bax en 05 de Enero de 2010, 00:50
¿La fiesta, la siesta, los toros, el flamenco, la semana santa y el roscón de reyes?

Las uvas de nochevieja

Y Jandrew, los gallos no están prohibidos en Canarias

Gilles

Hombre, hasta donde yo sé y he podido comprobar, porfiais demasiado, hablais muy alto, dormis poco, os acostais tarde, y bebeis mucho (pero bien).

Son cosas que he observado a lo largo y ancho del pais. Obviamente hay particularismos, como en cualquier region de europa, por nuestra historia tan pintoresca desde la caida del imperio.

Pero si hay constantes que, precisamente, son las que niegas y ves de modo peyorativo.

Curioso, ¿no?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Una tradición es la batalla de flores de Laredo, la Tomatina, tirar la cabra del campanario. Ir a un estadio a que te sableen a ti y al toro no es una tradición al menos para mí. El toreo es casi un deporte, hay temporada, corridas por toda España, escuelas, profesionales, intermediarios, agentes... si eso es una tradición cualquier deporte es una tradición. Y no lo son.

bax

Cita de: Gilles en 05 de Enero de 2010, 01:06
Pero si hay constantes que, precisamente, son las que niegas y ves de modo peyorativo.
Me he perdido. ¿Qué constantes niego y veo de modo peyorativo?

Calabria

:lol:
Tirar una cabra desde un campanario es tradición, una corrida no porque está regulada. Pues ale.

Jandrew

Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 01:06

Las uvas de nochevieja

Y Jandrew, los gallos no están prohibidos en Canarias

Ya, por eso puse el spoiler, que por otro lado veo que no te has leido uhm

Últimos mensajes