Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Guilles que piensas que pretende el PP en Galicia por ejemplo, con sus medidas para evitar el uso del gallego de forma equitativa al castellano?
Que gana?

Jandrew

Cita de: Rohi en 05 de Enero de 2010, 00:22
Hostia, pero qué puta gracia... Os pensais que estamos en una puta burbuja o algo? xD

El inglés no es una cosa que se pueda asociar a España, a Cataluña o al Pais Vasco.

El castellano sí, y yo oigo a vuestros gobernantes soltar perlas como "hay que acabar con todo lo que huela a España" y ya me saco mis propias conclusiones.

Una cosa que huele mucho a España es el castellano, otra los toros aunque son tan tradición en Barcelona como en mi pueblo. Pero son los vínculos que unen a Cataluña con el resto del estado y se quiere ir acabando con ellos poco a poco para lo cual se toman medidas desde el gobierno en ese sentido.

Una cosa es que te parezca bien y otra muy distinta es que no te des o no te quieras dar cuenta.

bax

Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 00:19
Si que influye, dando más horas al vasco y menos al castellano se consigue que el vasco se convierta en la lengua materna en Euskadi, y es una de las armas que usan los partidos nacionalistas.
La lengua materna es la de tu casa, no la de tu escuela. Mi lengua materna es el castellano y soy de ikastola. Esto es porque mis padres hablan más en español que en euskera, y cuando era pequeño me hablaban más en español. Si hubiera sido al revés, mi lengua materna sería el euskera, como en el caso de muchos de mis amigos.

Es todo pura lógica, si yo no hablo ni español, como coño me voy a sentir español.
Pero es que si que hablo español. Me lo han enseñado. De hecho, en euskadi se habla más español que euskera.

Pues esto es lo mismo, si no dominas la lengua castellana ni conoces las tradiciones españolas, sino las de tu tierra, te sentirás más identificado con País Vasco que con España
En la clase de lengua te enseñan lengua y literatura, no las tradiciones españolas. Tradiciones, de las que dicho sea de paso, el patrimonio vasco y catalán también forman parte. ¿Conoces, por tanto, estas tradiciones?

Blanquito

Cita de: Rohi en 05 de Enero de 2010, 00:19
Cita de: Jandrew en 05 de Enero de 2010, 00:16
Cita de: bax en 04 de Enero de 2010, 23:58
Cita de: Jandrew en 04 de Enero de 2010, 23:50
De la misma manera Franco prohibiendo la enseñanza del vasco y el catalán tampoco perseguía ningún interés político ¿no?

Eso es una falacia, no puedes generalizar tanto. Evidentemente el nivel que yo he dado de castellano y el que dio mi madre de euskera no tienen nada que ver. Mi nivel de castellano es más que suficiente, y no creo que por dar más castellano me hubieran hecho más español. Tampoco lo deseo.

Los nacionalismos aquí en España van estrechamente ligados al idioma. Si tu a un chaval de las sólo 3 horas semanales de castellano, lo que consigues es que esté todo el dia pensando y hablando en catalán, y cuando salga al recreo pues seguramente hablará con los compañeros en catalán. Así  es más fácil que se hagan a la idea de que son diferentes al resto de España.

Qué esta generación es mucho más nacionalista que la anterior está claro, y la principal diferencia está en la educación que han recibido unos y otros.

Por ejemplo "los paises catalanes" es algo que se basa exclusivamente en el idioma ya que Baleares y Valencia no formaron parte nunca de Cataluña sino de Aragón.

Cambia catalán por inglés. A que ya no te parece tan malo?

Eso está sacado de quicio. El inglés es algo que te va a hacer falta en el mundo laboral, el idioma que esté junto al castellano se mantiene ahí por "vuestros cojones". Prácticamente se podría vivir sin él. Aunque no vas a hablar español/otro por las horas que des en clase, será por lo que hables tú habitualmente en casa o lo que hablen la mayoría tus amigos en casa.

Que no estoy en contra, sólo que lo veo inútil, innecesario tener dos, o uno u otro y lo más lógico, ya que es el 3º-4º más hablado del mundo, sería el castellano.

Y opino que el nacionalismo no es un idioma.

bax

Cita de: Jandrew en 05 de Enero de 2010, 00:32
El castellano sí, y yo oigo a vuestros gobernantes soltar perlas como "hay que acabar con todo lo que huela a España" y ya me saco mis propias conclusiones.
Una cita "de uno de mis gobernantes" estaría bien.

Gilles

Cita de: Rohi en 05 de Enero de 2010, 00:28
Así que eso intentan? hmm ya me lo temía yo! se lo diré a la señu!

A ver por favor, creo que si pasarais una temporadita por aquí se os quitaba esa tontería que tenéis xD

A no ser que te vayas a un pueblo el idioma que más se habla es el Castellano, tenemos 2 canales en catalán vs. 50mil en castellano, los que tenemos 21 años ya no tenemos 5 así que somos capaces de discernir algo... Alomejor os pensáis que aquí la gente está todo el día pensando en Catalunya o en lo que mola ser catalán, o que cada vez que oye una palabra en castellano pensamos puto facha xD De verdad lo digo eh, me hace gracia.

He estado en Barcelona varias veces, y por supuesto se exagera. Pero varias medidas que se han ido implantando de un tiempo a esta parte son dignas del Orwell más fatalista.

Por eso, lo inteligente es estas en guardia y comparar. Comparar siempre, ver qué hay más alla. Si solo te ciñes a un punto de vista local, logicamente lo demas te sonará a exageración...pero tampoco es eso.

Es una simple advertencia.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rohi

Creo que estáis más sensibilizados con esas cosas "vosotros" que "nosotros" xD

He dicho lo del inglés porque parece algo malo que te enseñen catalán, que hables con tus amigos catalán y que te sientas orgulloso de ello.

Y Jandrew, pues fíjate que yo que soy de Barcelona oigo eso y me descojono, los que sois de fuera no sé por qué teneis esa especie de Radar activado macho.

Y será por perlas de gobernantes.

bax

Cita de: Galrauch en 05 de Enero de 2010, 00:34
Que no estoy en contra, sólo que lo veo inútil, innecesario tener dos, o uno u otro y lo más lógico, ya que es el 3º-4º más hablado del mundo, sería el castellano.

Eso es como debatir la utilidad del arte, la cultura o la historia. No me quiero meter en ese fregao.

Sertori0

Cita de: bax en 05 de Enero de 2010, 00:34
Si que influye, dando más horas al vasco y menos al castellano se consigue que el vasco se convierta en la lengua materna en Euskadi, y es una de las armas que usan los partidos nacionalistas.
La lengua materna es la de tu casa, no la de tu escuela. Mi lengua materna es el castellano y soy de ikastola. Esto es porque mis padres hablan más en español que en euskera, y cuando era pequeño me hablaban más en español. Si hubiera sido al revés, mi lengua materna sería el euskera, como en el caso de muchos de mis amigos.

Es todo pura lógica, si yo no hablo ni español, como coño me voy a sentir español.
Pero es que si que hablo español. Me lo han enseñado. De hecho, en euskadi se habla más español que euskera.

Pues esto es lo mismo, si no dominas la lengua castellana ni conoces las tradiciones españolas, sino las de tu tierra, te sentirás más identificado con País Vasco que con España
En la clase de lengua te enseñan lengua y literatura, no las tradiciones españolas. Tradiciones, de las que dicho sea de paso, el patrimonio vasco y catalán también forman parte. ¿Conoces, por tanto, estas tradiciones?

Lo de las tradiciones no lo dije como parte de lo de las clases de lengua, sino como otro modo de revindicar. Y me refiero a costumbres, fiestas y tal de nivel nacional, no provincial, porque tú tampoco conoces las de Canarias.

En cuanto a los toros, en Canarias llevan prohibidos 25 años
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Los catalanes y bascos tenemos la capacidad de aprender 3 idiomas al mismo tiempo perfectamente, por eso somos superiores :gñe:

Voy a editar para poner esto, por si acaso; que me lo huelo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes