Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

El Nacionalismo en España.

Iniciado por Rubén, 04 de Enero de 2010, 21:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Tienen los partidos nacionalistas bases históricas reales, o son todo mentiras y falacias?

Y quizá algo muy importante, se manipula a los chavales en los institutos para que se sientan odiados por España? "El partido" censura los libros de texto?

Yo creo saber las respuestas a estas preguntas, pero quiero saber que opinan en el foro.

Gilles

Todos los nacionalismos son falsos porque se basan en la interpretación (con unos objetivos claros en mente) de la historia de la manera más conveniente.

Es una liturgia como cualquier otra, con todo lo que ello implica.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Estoy de acuerdo con Gilles, se aprovechan de la Historia, no te puedes remontar a hace 15 siglos para demostrar tu nacionalismo, con esos argumentos, normal que Marruecos quiera Ceuta y Melilla.

Y Princeps, está claro que se manipula a los chavales, se da una educación doctrinaria, en unas autonomías más que en otras, pero eso es culpa del Estado, y de la Constitución, que lo permitió, y creo que debería ser centralizada. Estoy seguro, de que si desde el 78 la educación no hubiera empeazado a coger esos cauces nacionalistas, además, que porcentaje de la población es más nacionalista, pues la jóven, y eso creo que está demostrado, y si la educación fuera no doctrinaria, otro gallo cantaria. Cada uno tiene que desarrollar sus pensamientos, no que unos libros ayuden a ello.

En lo de que se sieten odiados, pues no se, eso depende del profesor me imagino, porque los libros no creo que digan que España es mala, pueden realzar el sentimiento de la Comunidad Autónoma en cuestión, pero no creo que puedan motivar a un odio hacia la nación española.

Mskina

Uhm, al menos en mi caso no es un "España es mala", sino que los mensajes que llegan son "Galicia es mala", y el "España es mala" surge como respuesta

Y con nosotros no tanto, pero es que últimamente todo lo que diga/haga un catalán parece que es cuestión de estado

Leinster

A mí siempre me ha llamado la atención que si fernando alonso grita "Puxa Asturies" tras ganar un mundial de F1, es un crack, pero si por ejemplo Gerard Piké grita "Visca catalunya" ya tendrá a toda la prensa del país llamandole nacionalista de mierda.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Leinster en 04 de Enero de 2010, 22:30
A mí siempre me ha llamado la atención que si fernando alonso grita "Puxa Asturies" tras ganar un mundial de F1, es un crack, pero si por ejemplo Gerard Piké grita "Visca catalunya" ya tendrá a toda la prensa del país llamandole nacionalista de mierda.

Eso tiene el sentido de que Asturias es la "cuna" del pais, desde el punto de vista del nacionalismo Español. Por eso uno es alabado y el otro criticado por hacer lo mismo.

Dibujar es fácil

Leinster

No tiene que ver, es el odio hacia esas comunidades.

Si un murciano grita "viva murcia!", le dirán "pofale", si un extremeño dice "viva ehtremadura", le dirán "pofale", si un vasco dice "gora euskadi", es un vasco de mierda.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

cadavre_exquis

Alomejor es porque el nacionalismo asturiano no se percibe como una amenaza, a diferencia de otros nacionalismos periféricos.

Gilles

Cita de: Leinster en 04 de Enero de 2010, 22:41
No tiene que ver, es el odio hacia esas comunidades.

Si un murciano grita "viva murcia!", le dirán "pofale", si un extremeño dice "viva ehtremadura", le dirán "pofale", si un vasco dice "gora euskadi", es un vasco de mierda.

Igual que si uno suelta un "viva españa" le ponen de Facha para arriba. Teneis asociaciones de ideas, y os dejais llevar por ellas. Solo es eso. Pero la explicación es la que te dí yo.

Además, ya lo dice el refrán, "Asturias es España y lo demás tierra conquistada".

Dibujar es fácil

Gagula

Lo que voy a decir suena de lo más infantil, pero bueno. Las distintas culturas, estilos de vida, lugares en los que se vive incluso, no separan a la gente. Apreciarlo y querer mantenerlo no separa a la gente. Pero hay un tipo de nacionalismo que pretende alejar, despreciar e imponer en lugar de respetar e interrelacionarse, y eso sí que es malo.

Como esos ejemplos que estáis poniendo. ¿Asturias? ¿España? ¿Europa? o hacia abajo, ¿mi ciudad? ¿mi barrio? La diferencia con otros la puedes poner donde quieras. Y el problema no está sólo en el que dice algo en un momento dado, sino también en el que interpreta.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes