Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Psyro, a mí no me parece mal que otro se base en lo que haya escrito alguien para hilar una historia. Si me pareciera, Bardha lo habría desarrollado yo sólo y au. El problema lo veo en que con la explicación del librillo yo podría escribir una historia como la del primer libro sin despeinarme, igual que este autor. Mientras que los demás hemos creado. Eso es lo que me parece mal.

Otros pusieron el grito en el cielo durante el III CRAC cuando se descubrió que alguien se estaba "basando" en Hyperion... pero claro, si lo digo yo soy un Ebenezer Scrooge amargado y blao...

En fin, que gracias por dejarme votar como me salga del prepucio, pero yo voy a consultarlo todo ahora con Peluche, no sea que le venga mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EPI el Anonimo

Bien, para intentar enfriar un poco el ambiente copio textualmente lo que pone en el librito de Mägo de Oz sobre la Runa Llena:

La Hermandad de la Runa Llena es una sociedad secreta que durante siglos se reune en este mágico lugar para invocar al Espíritu del Bosque, danzar melodías celtas, hacer el amor al calor de la hoguera e invocar a las fuerzas de la naturaleza.
Cada miembro escribe su nombre con su propia sangre en el libro de los sueños, un libro maldito para unos y sagrado para otros. Un libro en el que cada persona deberá escribir al menos tres sueños para alcanzar y cumplirlos en vida. Sino... formarás para siempre parte de este bosque...

Y por lo que pone en la segunda página del librito.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo y he visto morir muchas lunas y nacer otros tantos soles, aún recuerdo como si fuera ayer la noche en que mi vida dio un giro tan grande, que ya nada fue igual desde entonces. Todvía vive arrinconado en los plieges de mi memoria el recuerdo de los extraños sucesos que tendrían lugar aquella noche en la que la magia y lo desconocido me abrieron laspuertas a un mondo escondido entre lo real y lo onírico.
La noche anterior recuerdo que vagaba sin rumbo fijo maldiciendo mi destino y tirándole piedras a mi mala suerte que de forma burlona se reflejaba en los charcos de una solitaria carretera abandonada. Había abandonado mi casa, mi trabajo y había renunciado al gran amor de mi vida. La idea de tirar la toalla, de renunciar a esta vida que tan mal se había portado con migo rondaba por mi mente...
La última imagen de la que soy capaz de recordar es la de verme acurrucado junto al troncoo de un árbol, luego... la nada.
No sé exactamente cuanto tiempo transcurrió, pero abrí los ojos alertado por una centelleante luz y una voz que parecía provenir del interior del árbol en el que me había quedado dormido...

En resumen, La Ciudad de Los Árboles cuenta la historia de una persona (no explica su sexo) maltratada por la sociedad, que no encuentra manera de seguir adelante y que está a punto de quitarse la vida. Termina en la ciudad de los árboles, una "ciudad" en medio del bosque a la que van a para las almas en pena. Al final a dicha persona se le da una segunda oportunidad de vivir.1

la historia de La Ciudad de los Árboles no tiene nada que ver con la historia de La Hermandad de la Runa Llena, ya que la primera narra los lamentos de una persona mientras que la segunda narra la historia de un grupo de personas que intenta acabar con todos los males que el ser humano provoca al planeta.

Cita de: Psyro en 05 de Enero de 2010, 12:43Yo después de leer el relato y conocer la canción, no veo más parecido que el nombre de la secta. La historia no menciona eso de los sueños por ningún lado. Tampoco sigue la linea argumental del disco. Luego no es plagio, aunque respetaré que khram decida valorar lo que le de por ahi.

IDEM

PD: Puestos a hablar de plagio Mägo de Oz (grupo) zopió su nombre de la novela de literatura infantil El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum y utilizan sus personajes primero en la portad de su primer disco:
en una canción de dicho disco con título Mägo de Oz y en los personajes del videoclip de la canción Hoy Toca ser Feliz:
Tienen varias canciones en inglés (Somewher Over the Rainbow, Take on Me, Man on the Silver Mountain...) y Noches de Bohemia que pertenecen a otros.
Y lo digo desde u gran fan que ha estado en los camerinos...

1No copio todo el texto del librito del disco porque estoy vago.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Gagula

Cuando os ponéis en este plan, parecéis un matrimonio  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

EPI el Anonimo

Cita de: Gagula en 05 de Enero de 2010, 13:24
Cuando os ponéis en este plan, parecéis un matrimonio  :lol:
yo es la primera vez que me meto en eso ehhhh
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Gagula

Cita de: EPI el Anonimo en 05 de Enero de 2010, 13:27
Cita de: Gagula en 05 de Enero de 2010, 13:24
Cuando os ponéis en este plan, parecéis un matrimonio  :lol:
yo es la primera vez que me meto en eso ehhhh
No no, si lo digo por Gambit y Khram.

Es que he visto este sarcasmo
CitarEn fin, que gracias por dejarme votar como me salga del prepucio, pero yo voy a consultarlo todo ahora con Peluche, no sea que le venga mal.
que es típico de matrimonios y me moría de risa.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mystik

El martes

Muy original. Su brevedad le da ligereza de lectura (no llega a los 6k de caracteres). El tema es divertido y la verdad es que queda un texto que deja con buen sabor de boca. Pero le encuentro cierta... carencia. Es verdad que este relato está bien ocmo está, pero ni tiene el maravilloso trabajo de documentación de Luz, ni el fantástico estilo retórico de Falsa promesa. Por cierto, hablando de Luz, he encontrado el cómic de Asterix y Obélix que comenté, y por curiosidad he descubierto que los egipcios tenían edificios de oficinas, con directores y demás gentes, O.O
Volviendo al tema, me gusta como acaba el relato "Nadie creería que se ha convertido en un terrorista de la rutina.". Es un final perfecto para esta narración.

En conclusión, se hecha en falta el inmenso trabajo de las otras dos obras citadas pero en global es un texto fácil de leer, que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Gagula

En El martes yo veo un relato sencillo, correcto y sin muchas pretensiones, supongo que entretener un ratillo y pasar a otra cosa sin más. Es simpático, como decía Psyro. Quizá un tanto ingenuo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Promesas Rotas

Sobre la Calidad Literaria:

En el tema ortográfico me han faltado un puñado de tildes. El resto puede valer, aunque hay frases a medio acabar y cosas así que dan la sensación de haber sido poco revisado. La reiteración está bien, y el ritmo también, más o menos.

Sobre la Historia:

No es que aporte mucho, no hay una gran historia de fondo sino una simple tragedia. No sorprende, ni tampoco impacta (por más que el final sea jodido) Acaba un poco rápido y se queda un poco soso. Transmite cierta tristeza, eso sí, pero un poco típica.

Vamos, que a mí me ha gustado menos que a vosotros.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Nos encontramos ante una nueva edición del CRAC y, de nuevo, con las armas preparadas y afiladas para dar caña y ser los únicos supervivientes de la Arena. O al menos, los que menos heridas hayan recibido. ¡Comiencen los juegos!

La hermandad de la Runa Llena

Mago de Oz. Sinceramente... ¿alguien espera ganar un certamen plagiando, copiando, pretendiendo ser creadores de nada? ¿Cómo es posible? Vale que no se ha tenido tiempo (o sí, a mi me sobró). Vale que cuesta. Pero lo más despreciable en este tipo de concursos es tomar algo que alguien ha escrito, cantado, versado, etc., y querer transformarlo, editarlo y esconderlo para que resulte propio. Desde luego, no me creeré que "no, es que me he confundido y quise poner "luna"." Amigo disléxico, la L y la R del teclado están bastante lejos la una de la otra. Así que a menos que hayas escrito con el mando de la play, tu puntuación, por plagio, es de cero patatero.

Aún así, voy a leerme el relato y a comentarlo. Y voy a empezar por el chirrido horrendo que provoca "Acólito Supremo" en mis oídos. Si era anciano y seguía siendo acólito, por muy supremo que fuera, debe ser un torpe de cojones. Ser el aprendiz supremo no es un logro que digamos. Claro que el hermano Roberto, entre Ashunia y Kimsia, tiene tela. Recomendación: fantasy name generator de Rinkworks. Podéis aprender a usarlo y los nombres de vuestros relatos épico-fantásticos empezarán a tener fuerza. Y no tendréis que usar "Roberto". Por cierto, ¿se llama Roberto o se llama Kimsia? O quizá Frixia, leche fresca de Galicia...

Al final, atropellándose. No sé si es que no le quedaban caracteres o más bien es que quería darle pronto final a semejante despropósito. Tripas de las que crecen ramas (¿no habría sido mejor poner "abdomen"? y una Shan'dru vengativa y poco compasiva (¿la Madre Tierra no debería amar a todos sus hijos, en especial a aquellos que la aman? Incongruente). Un global de 0 por plagio a la que la historia no le daría ni 10 puntos.

CAMBIO EN LA PUNTUACIÓN: Como a Peluche le parece mal que le dé un 0 por "basarse" en cosas que no ha escrito el autor, voy a valorarlo y voy a justificar la puntuación. En cuanto a la calidad literaria, lleva 5 puntos. Nombres muy poco trabajados que le restan riqueza al mundo que "pretende" crear, un léxico mediocre (tripa... en fin) que no concuerda con la historia que se pretende narrar, incongruencias entre los nombres de los propios personajes y un personaje llamado Roberto en un mundo al que se le ha de suponer fantástico. Un trabajo muy pobre en este sentido, al que ni siquiera se le puede reconocer una ortografía brillante. Y en cuanto a la historia, 13 puntos. Me cuesta reconocer que apunta maneras y que tiene un algo por ahí detrás que, si el autor hubiera sabido sacarle partido, habría conseguido hilar una historia decente. A mí la historia no me llama la atención. Ni me llama ni me llega ni me llena. Es, como he dicho, un despropósito. Pero mira, por apuntar maneras, se lleva la mitad de los puntos en este apartado. Al final, 18/50. No es el 0/50 de antes, pero así Peluche podrá estar contento. Y tampoco podrá decir que es injusto, porque bien he dicho el por qué de las puntuaciones que le doy.

Falsa promesa

Alucino. ¿Este es el mío, sólo por el dominio del vocabulario? Joder Psyro... vale que lo pienses por eso. Pero ¿de verdad piensas que a mí se me iba a pasar ese "por fin" repetido a las dos palabras o las diversas faltas de concordancia de género que hay en el texto? Pues vaya...

Bardha, ese gran proyecto. Yo sólo espero que el autor sea uno de los creadores de este mundo o me voy a cabrear muy mucho. Si bien es cierto que me parece que se equivoca quien dice que para entender el relato hay que estar al día de lo que se cuenta en Bardha. Entonces ningún relato del CRAC o el CIRCO podría entenderse sin haber desarrollado antes un mundo, ¿no?

A mí me parece un buen relato, dentro de todo. El dolor de la que fue Ch'taren lo hago mío. También entiendo las ansias de venganza y el vencer a la muerte. E incluso veo que quien abraza el mismísimo mal para darse rienda suelta a sí mismo acaba esclavizado por su propia avaricia y ansia. En este caso, entiendo que la falsa promesa es la libertad que cree encontrar la que fue Ch'taren al vencer a la muerte. Incluso, aunque lo que comenta freedom fuese cierto y el autor no se ha leído lo que escribió Wind sobre las sombras, creo que no deja de entrar dentro y entonar con Bardha. ¿Quién sabe si quien cuenta esta historia es un Avaduri o un Avasni? Las incongruencias entre las distintas culturas le da verismo a un mundo en el que cada país tiene sus propios mitos. 

En resumen, un buen relato, pero con fallos, como ya he dicho en la forma. No sé a los demás (y veo que para Gagula no lo es) pero para mí es un gran candidato. 35/50 para un relato de eso, de mitad de tabla.

Promesas rotas

Jum... ¿será Epi el prota de esta historia? Sería interesante ver como nuestro muñeco naranja favorito se enfrenta a una banshee con Blas aferrado a su pecho. Ah, no, espera... que los gritos son los de una pareja que discute y el prota es un niño aferrado al peluche de Blas. En fin, se ha roto el hechizo.

Faltan comas, hay errores en las palabras, incluso en los determinantes (no le hacía falta ningún... ¿Ningún qué?) Poca corrección de estilo y poco o ningún repaso. Esto provoca que la factura del relato le pase ídem y acabe por romper un poco la belleza que podía esperarse de una historia de traición paternal, malos tratos vistos por los ojos de los que más sufren: los hijos.

Una historia con un componente emotivo grande, pero previsible desde el principio. Creo que el argumento está muy pensado, que está elegido tras haber encontrado una óptica diferente desde el que mirar esta lacra que día a día nos sacude. Pero no deja de ser un relato que hemos oído infinidad de veces, ya sea en las noticias, o que nos ha contado un amigo de un primo del vecino de esta niña. O incluso podría ser una de esas películas de serie B tan malas que nos pone Antena 3 los sábados por la tarde.

Resumiendo, un relato que cargado de emociones no ha sabido explotar toda la emotividad que lo recarga y mucho menos después de la colección de fallos ortogramáticos que tenemos en él. No es tan hoygan como otros, pero también tiene su librea un tanto descolorida. Aprobado raspado y a casa, 25/50.

Luz

Es el único hechizo que ha aprendido Khram... curioso. También es el título de uno de los capítulos de la primera parte de MdSyS.

Voy a empezar diciendo lo que ya he dicho en alguna ocasión. SER CATALANOPARLANTE NO TE EXIME DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN CASTELLANO. Coño con las copulativas en "i". Mystik, fallo típico tuyo. ¿Será tu relato? Yo no creo que sea el de Gilles... Y más porque parece el retorno del cuasihoygan, parafraseando a Psyro. Las comas y los puntos están mal puestos en muchos sitios del relato y hay muchas faltas de ortografía.

Y es que empezamos a desarrollar el relato con cierto aire agatacristiano (permitidme el neologismo). Un anuncio de una muerte que casi se parece al Another Code R. Espero que se parezca más a un relato de Hercules Poirot que al Another Code... La putada es que al hombrecillo se le caen las pistas por todos lados y le llevan a callejones sin salida. ¿Dónde estará Grisomis, que sería el nombre que Goscinni y Uderzo le pondrían al egipcio si lo hubieran creado en Asterix, cuando se le necesita? Ntch, ntch... si es que no puede ser. Y después de una noche sin un sueño reparador, a nuestro Catherine Velis del Tebas egipcio (porque al final los enigmas y anagramas me llevan a pensar en El Ocho) resuelve el enigma gracias a... gracias a... ¿a una estúpida frase de su ayudante? Hemos dicho que se llama Hacmoni... pues yo creo que sería éste el tal Grisomis que comentaba antes...

Y al final se queda en agua de borrajas, como un Sherlock Holmes descafeinado y fuera de onda que no se enterara de nada. Los enigmas están muy traídos por los pelos, muy forzados. No tienen sentido alguno y están metidos con calzador. Se atropellan al final y lo que podía haber sido uno de los relatos escritos por Watson sobre sus andanzas con su célebre compañero, se queda en nada, como ya he dicho. Un relato de 20/50 que no da para mucho más.

El martes

Cotidiano y rutinario se nos presenta este martes. ¿Acabará como el rosario de la aurora o será un martes anodino más?

Cuesta acostumbrarse al ritmo del relato al principio, con frases interminables llenas de comas que, si bien no están mal colocadas, algunas claman por un punto a voces. Aparte de esto, es un relato muy correcto en lo formal, bien trabajado y adecuado. Diría que es de Sandman o incluso de Memnoch si es que participa, con cierto aire a Peluche.

Sin embargo, el argumento me parece que es un poco demasiado empalagosito. Un torbellino de color provocado por un ridículo molinillo de juguete provoca que la gente se vuelva alegre y rompa la rutina. Me encanta la frase del final, "terrorista de la rutina", pero el argumento no deja de ser un tanto ñoño. Eso no le quita que me haya hecho cierta gracia. 40/50 y arriba para un relato que, aun no gustándome como argumento y pareciéndome más meloso que un kilo de azúcar bañado en miel, es el mejor que he leído de momento en el CRAC.

¿Qué hará hoy el ángel?

Vaya, no sé si el primero que habla es Maigret o Magrat Ajostiernos. Vive Dios que prefiero que sea la segunda y no el primero...

No sé por qué me viene a la cabeza cierto "ecoterrorista" español que está encerrado en Dinamarca por gilipollas, no sé por qué. Y al Dream Team de "La pantera rosa 2", ese infame bodrio interpretado por Steve Martin. Espero que sea mejor que ésta última. ¿Me lo aclaras, Gilles?

Vaya experimento que nos presenta el autor. ¡Cambios de cuerpo! ¡Personalidad y recuerdos y demás incluidos! ¡Y dentro de 50 años nada menos! Pues con el presupuesto de I+D de España creo que el autor se está adelantando muchísimo en el tiempo. Además, ¿cambiar la mente así como así, de un cuerpo a otro, cuando ni siquiera sabemos lo que es la mente? Viva la ciencia ficción, pero de verdad, cuando escribáis ciencia-ficción, informaos un poco más sobre ciencia. Si se hubiese ambientado la historia en el siglo XXVI, pase. Pero en tan sólo 50 años... tela... Y en esos 50 años hemos sufrido otras dos guerras mundiales y hemos aprendido a regular los receptores sensoriales a voluntad. ¡Ríete tú de Star Trek! Incluso se pueden pinchar los conos y bastones de los ojos para ver lo que ven otros.

Al final, una niña ciega echa por tierra todo lo que la ciencia ha creado, como camuflajes hiperdesarrollados y sistemas nerviosos manipulables como quien cambia de canal. Vamos, que mucho desarrollo en 50 años y lo tumba una ciega.

El relato se va volviendo hoygan poco a poco, plagándose de faltas de ortografía y gramática que flaco favor hacen a un argumento que lejos de mantenerse en la línea de lo anterior, se deshace como una aspirina C en un vaso de agua.

Al final, un 25/50. 10 para la calidad literaria y 15 para la historia.

Venganza incumplida

Se han levado anclas, pero apellidos. Ains, esa revisión ortográfica.

Nos presenta el relato a una niñita repelente que acaba de conocer a su Némesis. ¿Quizá Maggie y su bebé de una sola ceja? Quién sabe. Su padre, que no es su padre, parece haber conocido a un putón verbenero con el que se va a enrollar o a casar o a vaya usté a saber qué, tía Venancia.

Y un putón verbenero que está ¿celosa? de una niña de cinco años porque se tira a su padre y lo quiere todo para ella y su hijo. El escritor debe ser primo hermano del autor de Promesas rotas o bien se ha visto toda la colección de pseudopelículas de fin de semana a las tres de la tarde. Porque el argumento lleva a eso: una guerra entre una zorra pintarrajeada que se casa con el padre y la hija de este padre, acaba pidiendo a Santa Claus que vuelva su madre, el padre y la madre se arreglan, se vuelven a casar y todo es bonito y maravilloso. Con erótico resultado. O bien, la madre y la hijastra se llevan a matar y comienzan a tirarse trastos hasta que una de las dos se rinde. Con erótico resultado.

¿Cambio de personaje? Loles mil... Bastaba con poner "13 años después". A la tercera línea sabemos que el tal "sairus" es el hermanastro de la del pelo ondulado tres años menor.

Autor, es importante revisar todo el texto cuando se hacen cambios. Porque cuando has cambiado "casa" por "apartamento", te has dejado un "la llenaba" por ahí. En fin...

Lo dicho, historia de sábado por la tarde sin nada mejor que hacer. El hermano salva a la madre, la hermana se raja y no pega el tiro y que bien que nos llevamos después de haberme jodido la vida. ¿Un alma pura? ¡Vamos venga! Pero bueno, es lo que hay, no se le pueden pedir peras al olmo. Al final 30/50, para una historia que está un tanto trilladita, con un argumento demasiado previsible, pero por lo demás, correcto.

En el invierno del mundo

Las paredes tiritaban. Me encanta esta frase. Promete el relato en la primera línea y el primer párrafo.

Un relato de terror con una corrección impecable. El manejo del lenguaje también es magistral y mantiene la tensión durante todo el relato. ¿Tendremos aquí al ganador de esta edición? El que suscribe, dice que sí.

Aún no acabo de entender qué criaturas son estas tan malvadas e inteligentes. ¿Será un yazteeh? ¿Será algún perdido de Bardha? ¿Los rabbids? El caso es que el relato compone un buen retablo que sabe tensionar al lector y buscar el siguiente párrafo con avidez y la pregunta ¿qué pasará ahora? con cada palabra. Me ha gustado mucho.

50/50. Pulcro, limpio y da esplendor. Una belleza.

... En nada

Empieza el relato confundiendo comas y puntos. Muy poco profesional, teniendo en cuenta el relato anterior. Sabe mal, después de aquel invierno que ha calentado los ánimos. Además, voy a dar un consejo: si no sabes cómo se escribe una palabra, escoge otra. Si es que entra en tu marmóRea cabeza. O que los nombres propios se ponen con mayúscula, no como ese góngora que se te ha escapado. Plagas el escrito de faltas por, espero, falta de tiempo para la revisión.

El argumento es enrevesado, tosco, carente de coherencia. Sueños, ensoñaciones, imaginaciones, delirios... Aún, después de haber leído el relato cuatro o cinco veces, no consigo sacarle todo el jugo. ¿Es un malote, un imbécil o alguien con un trastorno de personalidad múltiple? No sé si es alguien que está analizando un poema de Góngora, su mierda de vida, la paliza que el tal Rodolfito le dio la semana pasada o el vacío de la existencia. Complejo y pesado, porque intenta utilizar un lenguaje que le viene grande y al que sólo mira de lejos.

Por lo tanto, demos a este relato una puntuación de aprobado raspado. 10 en calidad literaria por inadecuar el lenguaje al relato y la falta de revisión y corrección ortográfica y un 15 para una historia que guarda muy bien guardado aquello que quiere contar, porque a mi entender, es bien incoherente.

Adecuado, eso sí, el título.

Carta de presentación

Blegh... una carta. ¿En tono de humor? No, es el asesino de la katana diciendo gilipolleces. Dile, Juancho, a tu amigo Rosado, que paso de él. Y de paso, que vayas a reírte de tu padre. Si lo encuentras. Porque a nadie le meten en la cárcel por jugar a rol en vivo. Así que mira, vete a la mierda desde ya. Toma presentación.

Un relato esquizofrénico sobre un imbécil que no tiene otra cosa que hacer que reírse o intentarlo del resto. ¿Que me lo tome con humor? Nah, paso. Estoy hasta la polla de que la gente se refiera al rol en vivo como algo por lo que encerrar a alguien en la cárcel o un psiquiátrico. Claro que, eso explicaría los momentos hoygan que tiene el relato.

Alguien dijo por ahí que Juancho es un dios. Yo sinceramente pienso que este Juancho no es más que un pelele con ganas de llamar la atención. ¿Argumento? Ninguno. Quiere hacernos creer que semejante espécimen ha tenido una infancia traumática y por eso asesina a los celadores que miran mal a las enfermeras y bleh. Es un relato ridículo.

Y sí, es que no le encuentro al relato ni chicha ni limoná. ¿Dónde está la historia? No la encuentro. Lo único que veo son delirios de un loco.

Así que aún a riesgo de amanecer mañana con un palo de escoba saliéndome de la boca y la otra mitad imaginad dónde, este relato se va con un 15/50. Y es que una calidad literaria de 10 y una historia de 5 no dan para más.

Y no, no pienso cambiar esta puntuación. Que hubiera escogido a otro para reírse.

Pareja de reyes

Me llena de orgullo y satisfacción... sí, ya lo sé, pero no he podido resistirlo.

Un callejón de los años 30 y veo que también el relato puede ser uno de aquellos que tantas veces hemos visto y disfrutado. Me está empezando a gustar desde el principio y le veo, por encima de todo, listo para combatir de igual a igual con aquel invierno que también debía reinar en el callejón en blanco y negro. Lástima de concordancia en el primer párrafo...

Casi puedo ver a la Muerte, con sus ojos azules brillantes y su caballo Binky jugar al poker con el protagonista de esta historia. Es una partida de esas a las que sólo puede retarse a la parca cuando estás a punto de morir y jugarte tu alma. El caso es que el pecador que nos narra el relato no se ha acordado de limpiar su alma y librarse de sus pecados y al final va a tener que pringar y morir, privado de su alma por la muerte.

Bravo por el relato que me ha sorprendido al final. Se ha hecho acreedor de un 48/50. La historia llama y permite un ritmo que es fácil de seguir. Tiene gancho y no dejará indiferente a nadie (o eso pienso yo). Lástima de error de concordancia que provoca esa pérdida de puntos. Pero le auguro podio.

El armero

Parece el CRAC de los locos. Primero el idiota de Juancho y ahora un asesino infantil que mata primero a sus padres, después a sus padrastros y luego a sus propios camaradas de ejército. ¡Y se digna a llamar traidor al que lo deja inconsciente! Menos mal que sabemos que está loco.

Los fallos de puntuación atropellan un poco el relato, pero la verdad es que la historia en sí no está nada mal. Atrapa un poco y te insta a seguir leyendo, a pesar que no es una maravilla. Sí tengo que reconocerle que el último párrafo es una verdadera belleza y me encanta. Es un relato original en sí, de verdad. Me ha dejado muy contento y un gran sabor de boca. No sabría decir quién es el autor, pero me ha encantado, de verdad.

Fallos mínimos de ortografía que le van a dejar en el tercer puesto de mi ranking personal. 44/50, con un 25 en historia y un 19 en calidad literaria. Bravo para el armero psicópata con ganas de estar solo.

Libertad

El relato, pues es un relato, abusa un tanto de la expresión, pues es una expresión, "pues es". Crea un retablo bastante bueno que se rompe gracias al "pues es". Además de esto, huyendo del recurso de la reiteración, repite en poco espacio palabras como "horripilante", que podrían haberse evitado con sinónimos. Igual que los ojos entrecerrados para proteger los delicados ojos. Bajada de puntos para la calidad. Igual que las faltas que se encuentran dispersillas por ahí.

Además el prota habla como Jaqen H'ghar... interesante.

Reflexión interesante para un relato sobre un preso que no quiere ser libre o que es un poquito más libre al saber del mundo. Quizá todos seamos un poquito presos de nosotros mismos y nos sintamos mucho más cómodos en la sombra de nuestra prisión en lugar de sintiendo miedo en los libros que, se supone, nos harán libres. Historia con moraleja. 35/50 por faltas.

Asesino o cómplice

Mucho asesinato veo también en el CRAC.

Y éste ya es la bomba. Así que el tejedor de esta alfombra ha creado, a raíz del ecocomplot de Gore y sus secuaces, seguro, una teoría de la conspiración cibernética. Vamos, que en lugar de ser algo que cuatro capullos con ganas de notoriedad han hecho, es algo que ha creado una máquina capaz de evolucionar por si misma y de chantajear a un alto ejecutivo de la empresa que lo creó. ¡Dios santo! ¿Esto es otro alegato contra la tecnología y la era tecnológica? Pues vaya... las máquinas son malas... ¿Te has dado cuenta, amigo, que has necesitado una máquina diabólica para escribir y enviar tu relato? Acaso lo has escrito a mano, se lo has enviado a Fae por correo (que utiliza un sistema informático) y él lo ha publicado (usando uno de estos aparatos demoníacos).

Y, ¡oh sorpresa!, el que ha adivinado todo el pastel es asesinado y el cuerpo encubierto por Eddie. En fin, Robocop/Terminator versión cientoseisera. 30/50 y para casa.

Las entrañas de Mackron

No sé si es que el autor no tuvo bastante la otra vez y viene a por más o qué. Pero desde luego, la provocación, es mucha.

No creo que ahora nadie diga que usar nombres como Círdan, Amras, Luthien... no sea plagio. Yo con esto ya le sacudo un 0 al relato. Pero como habrá quien grite porque es injusto, y que los nombres están basados en lugar de plagiados, voy a valorar el relato.

Relato que es un truño, como el propio autor reconoce, exactamente igual que su predecesor. Hay que reconocer que es cuatrocientas veces menos hoygan que el anterior y que en cuanto a este apartado ha mejorado muchísimo, pero la historia sigue siendo ridícula. De hecho, comienza provocando, intentando ¿qué? ¿Resarcirse de su propio fracaso? Burdo intento. La lástima es que esa cabeza no le ha servido más que para llevar la boína, como debe de pronunciar.

Si la historia real es esa, es un bodrio. Vamos, que el niño deja preñada a la hija del panadero y tiene que empezar a valerse por sí mismo. Encima se hace el malote y le parte los piños al líder de una banda de bandidos (valga la cacofonía). Al final se convierten en mercenarios que luchan por un ideal que no es el suyo. Un ideal que desprecia al principio, porque ser épico es algo romántico y fuera de lo real, algo que debe desdeñarse porque alguien no supo darle epicismo en un principio y ahora quiere volver a por ello.

Reescritura de una vieja historia que no gustó y ahora tampoco gusta. 10/25 por abuso de los nombres que no son suyos y una calidad literaria mediocre.

Acaba aquí mi valoración de los relatos del CRAC, polémica incluida por la valoración de un relato que sigo pensando que merece un cero. Pero en fin, para que no se moleste la gente, lo cambio antes de publicar mis votaciones. Un CRAC más reñido que el anterior, con más candidatos y que a mí me deja mucho mejor sabor de boca que el último CIRCO al que asistimos allende las naves interestelares. Espero que no se pierda este crecimiento en calidad y vayamos, poco a poco, subiendo.

Mystik

¿Qué hará hoy el ángel?

Bien, para empezar decir que el título me ha intrigado. Me he encontrado un relato de acción, no tan trabajado como el egipcio pero muy entretenido. He encontrado tecnicismos que me han gustado: "briefing" es uno de ellos. La ambientación por eso no ha sido extremadamente lograda, pero al ser un relato de acción, veamos como se ha desarrollado esta.  No me ha gustado el detalle de que el protagonista sigue una pista prácticamente vana, no creo que realmente alguien se preocupase tanto por tan poco. "y ver el E-Mail que menciono la chica en la Iglesia." Lo encuentro demasiado poco motivo para poner una misión tan importante. De ahí que me haya gustado el egipcio, aún así, encuentro original el malo, aunque la lluvia de cristales sea muy extraña no deja de ser sorprendente. Buen sabor de boca pero algo increíble, en general no está mal.

Siguiente parada: Venganza incumplida:

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]