Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 18:48

Promesas rotas

Una historia con un componente emotivo grande, pero previsible desde el principio. Creo que el argumento está muy pensado, que está elegido tras haber encontrado una óptica diferente desde el que mirar esta lacra que día a día nos sacude. Pero no deja de ser un relato que hemos oído infinidad de veces, ya sea en las noticias, o que nos ha contado un amigo de un primo del vecino de esta niña. O incluso podría ser una de esas películas de serie B tan malas que nos pone Antena 3 los sábados por la tarde.

Resumiendo, un relato que cargado de emociones no ha sabido explotar toda la emotividad que lo recarga y mucho menos después de la colección de fallos ortogramáticos que tenemos en él. No es tan hoygan como otros, pero también tiene su librea un tanto descolorida. Aprobado raspado y a casa, 25/50.

¿Previsible? ¿Quieres decir que al empezar a leer ya sabías que iban a acabar a tiros y de forma macabra? A mí no me pareció previsible en absoluto, de hecho yo hubiera previsto un final original. Tal y como está el relato, no aporta mucho.

Tampoco estoy nada de acuerdo contigo en que el lado emotivo podría haberse explotado más. Creo que el lado emotivo es lo único que está explotado, y que lo que falla es el argumento, el transfondo y un poco también la forma (aunque esto menos)
Blog novela, con zombies:

Bill

La Hermandad de la Runa Llena

Para empezar, le voy a llevar la contraria a Khram. En el relato dice "Dentro de la Hermandad todos tenían nombre diferentes a los de la vida real", por eso el Hermano Kimsia es además Roberto. ¿Y qué tiene de malo el nombre de Roberto? El relato está ambientado en la tierra, en el siglo XXI y en un bosque idílico, siniestro y con robles... no se me ocurre mejor lugar que Galicia, y resulta que en Galicia hay muchos robertos, es un lugar con costumbres celtas y druídicas, y hay bastantes sectas de adoración de la naturaleza por allí. Pero claro, para Khram si los personajes no se llaman Belfangor de Ardania, entonces el relato es una mierda. Pues no, sintiéndolo mucho, a mí el relato me trasladó a Galicia, tal vez un paraje cercano a la Cova da Serpe, en Lugo, y eso me gustó. Tiene faltas de ortografía un poco fuertes, qué le vamos a hacer, me habría gustado que lo hubiesen corregido, pero es lo que hay y eso le quita un poco de puntos. En ocasiones el Espíritu del Bosque me recuerda al de Mononoke Hime, y el hada con pelo verde me choca, sería más correcto, dado que es fruto de la naturaleza, que fuese una dríade. Pero el relato en sí es correcto, aunque el final decae un poco. Ah, y si el chaval (que creo que es EPI) quiere poner tripa, pues pone tripa. Cervantes usaba las palabras tripa y panza, y no usaba abdomen, y no creo que vayamos a discutir la calidad literaria de Cervantes por no usar palabras rimbonbantes con ínfulas. Escribir bien no tiene nada que ver con utilizar palabras bonitas, el propio Sapkowski escribe como le sale de los cojones y lenguaje coloquial. No hemos venido a un certamen de sinónimos, sino de literatura.

Khram Cuervo Errante

@Sandman: sinceramente, creo que el relato está poco explotado. Sí, sabía que iban a acabar a tiros. Lo he oído muchas veces en las noticias. Quizá por eso me ha parecido que hay mucha más emotividad que explotar.

@Gambit: vete a la mierda. Tú valora como te salga de los cojones que yo lo haré como me dé la gana. Para mí, un relato épico protagonizado por un tal Roberto, es una mierda, sí. Por el hecho de que me saca del epicismo. Y siempre lo he dicho de "CdHyF". Que los personajes se llamen Robert, Catelyn o Ned le resta valor.

Pero parece que si a uno le gusta que los personajes se llamen Kharas, Lodrun o Karhold, ahora es malo. El relato es una mierda, nombres o no nombres. Si a tí te gusta, cojonudo. A mí no me gusta y ya lo justifiqué. Y desde luego, Sapkowski y Cervantes pueden escribir como le salga de los cojones, pero en ese momento usar "tripa" le quita mucho ritmo al relato.

Y lo dicho: te gusta, es tu problema. Si a mí no me gusta, es el mío. Así que déjame que vote y valore como quiera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Los dos tíos más épicos que conozco se llamaban Don Pelayo y Rodrigo Díaz de Vivar. Todo lo demás de nombrecitos inventados son para críos.

EPI el Anonimo

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 18:48
La hermandad de la Runa Llena

Y voy a empezar por el chirrido horrendo que provoca "Acólito Supremo" en mis oídos. Si era anciano y seguía siendo acólito, por muy supremo que fuera, debe ser un torpe de cojones. Ser el aprendiz supremo no es un logro que digamos. Claro que el hermano Roberto, entre Ashunia y Kimsia, tiene tela. Recomendación: fantasy name generator de Rinkworks. Podéis aprender a usarlo y los nombres de vuestros relatos épico-fantásticos empezarán a tener fuerza. Y no tendréis que usar "Roberto". Por cierto, ¿se llama Roberto o se llama Kimsia? O quizá Frixia, leche fresca de Galicia...

Pirmero:

CitarDentro de la Hermandad todos tenían nombre diferentes a los de la vida real

Segundo:
Supongo que entonces consideras Las Crónicas de Narnia malas porque los nombres de los niños son nombres terráqueos... y estoy hablando de unas de las obras cumbre de la literatura fantástica (a pesar de ser para niños) y que están escritas por un gran amigo de J.K.R. Tolkien.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Bill

Falsa promesa

Lo resumo en pocas palabras: no pasa absolutamente nada y aburre a un santo. Que sí, está contado preciosérrimo, pero es una tía en pelotas que sale de una cueva y muestra sus turgentes pechos a... nadie. ¡Es una gran pérdida que una tía muestre sus tetas y no haya nadie para verlas! Luego grita, y el grito resuena por Bardha... sin que explique el relato lo que es Bardha ni nada por el estilo. Y termina con un "Ch'taren era su nombre" como si nos fuese a importar a alguno. El relato me recordó mucho a una canción de Extremoduro cuando dice "Hay quien pensaba que era un nuevo dios naciendo, y era un pedo de un exquisito cocido". Vamos, que no dice nada, no cuenta nada, no pasa nada, y la verdad... leerlo y no haberlo leído es exactamente lo mismo.

Calabria

Hay una cosa que no entiendo de las valoraciones de Khram ¿Te chirría que el protagonista de una historia ambientada en un mundo humano actual (o futuro) se llame Roberto pero no dices nada de que en una ambientación medieval al prota le escayolen (lo digo por el relato del armero)?

Eumolpe

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 20:03
Falsa promesa

Lo resumo en pocas palabras: no pasa absolutamente nada y aburre a un santo. Que sí, está contado preciosérrimo, pero es una tía en pelotas que sale de una cueva y muestra sus turgentes pechos a... nadie. ¡Es una gran pérdida que una tía muestre sus tetas y no haya nadie para verlas! Luego grita, y el grito resuena por Bardha... sin que explique el relato lo que es Bardha ni nada por el estilo. Y termina con un "Ch'taren era su nombre" como si nos fuese a importar a alguno. El relato me recordó mucho a una canción de Extremoduro cuando dice "Hay quien pensaba que era un nuevo dios naciendo, y era un pedo de un exquisito cocido". Vamos, que no dice nada, no cuenta nada, no pasa nada, y la verdad... leerlo y no haberlo leído es exactamente lo mismo.

Lejos de querer meter más baza en una discusión entre Khram y tú que no lleva a ningún lado, me ha llamado la atención que tras criticar la facilidad del bortai para poner roscos vas tú y destrozas una historia riéndote de ella, y según mi opinión, con un tonito de venganza y pataleta. Como Khram hace tal yo hago Pascual.

No sé, es solo la opinión que me ha dado. Que has despreciado una historia por despecho y en ningún momento he visto intención de crítica constructiva.

Bill

Vale, como crítica constructiva: el autor que la próxima vez por favor cuente algo, y de paso que no requiera conocimientos previos de Bardha.

Y en ningún momento dije que fuese a poner 0 alguno, en calidad literaria está bien, en historia... ¿qué historia? ¿Una tía en pelotas que grita? Esas las prefiero en mi cama. Es el peor relato sobre el nacimiento de una diosa o lo que sea que he leído jamás, y no tiene que ver con la discusión con Khram, sencillamente es que no cuenta nada, no dice nada. Lovecraft me hizo tiritar de gusto cuando cuenta el nacimiento de Yog-Sototh. Tolkien y su canción es algo precioso. ¿Pero esto? No es nada.

Eumolpe

En ningún momento he dicho que pongas 0, solo que la has destrozado. Respeto al máximo tu opinión, solo he plasmado mi opinión. Pero aunque lo he leído de nuevo varias veces, me sigue sonando a que el relato ha pagado los platos rotos de una discusión.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]