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IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

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Sertori0

Estoo, Fae era el encargado de decidir si era plagio o no, debido a que estos relatos no están descalificados creo que no hay que darle más vueltas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

#71
Cita de: superjorge en 05 de Enero de 2010, 00:32
Estoo, Fae era el encargado de decidir si era plagio o no, debido a que estos relatos no están descalificados creo que no hay que darle más vueltas

Ya, pero Khram va a votarlo con un 0, cuando su relato es bastante más plagio que el del chaval de la Runa Llena. Propongo, por tanto, votar todos un 0 al relato de Khram hasta que aprenda la diferencia entre plagio y basado en. Venga coño, absolutamente todo está basado en otra cosa. Ya puestos el relato 10, que es el mejor de todos, dado que incluye vampirismo (o similares) hay que descalificarlo en honor a la memoria de Bram Stoker. ¿Y Terry Pratchett? A la hoguera con él, que todos sus libros utilizan cosas de otros libros.

Gagula

#72
Estem... Yo iba a hablar de Luz, que lo acabo de leer, pero no sé si dejarlo para mañana ya, visto el plan  :lol:


Venga, va, voy antes de que empiecen a descalificar relatos xDDD

A mí me ha gustado, cómo va ambientando, presentando al personaje principal, dando pistas y haciendo el camino de lo que se cuenta a través de escenas. Quizá yo hubiese buscado algo para hacer los saltos entre escenas porque son bastantes, pero vamos, es sólo una idea.

Pero ese final con tochopárrafo me ha matado lo que estaba disfrutando la historia. De repente todo eso, con explicaciones añadidas acerca de la tipa en cuestión, en plan versión extendida, así, todo de golpe y porrazo... uf.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Vamos que para tí, Peluche, si yo me pongo a escribir una historia basada en la Guerra del Anillo, con una ambientación que ya está escrita, con unos personajes que ya están definidos y con unas pautas que yo no he creado es basarme, y no plagiar.

La hermandad de la Runa Llena, en cuanto NO ES ORIGINAL, es plagio, no basada en. Y toma como ejemplo otra ambientación, muchísimo más cuidada y muchísimo más desarrollada: al de Legendary Tales, de Rhapsody. Si yo me pongo a escribir ahora mismo sobre Elnor, Thorald, Iras Algor y demás ES PLAGIO. Ah, no, que según tú, aunque Luca Turilli haya escrito n canciones sobre el tema, es basarme en sus canciones.

No, Peluche, no. Mientras que yo me molesto en escribir una historia, crear una ambientación y unos personajes, otros no se molestan. Directamente van a lo hecho, toman lo que hicieron otros y escriben lo que les sale de los cojones. ¿Qué te parecería a tí si alguien, en esta edición, hubiera cogido tu historia de título impronunciable del anterior CRAC y la hubiera continuado? Trabajo cero, esfuerzo mínimo. Lo siento, pero no paso por ahí.

¿Quieres votarme con un cero? Hazlo. Pero piensa si no te estarás equivocando de relato, PORQUE YO NO HE ESCRITO SOBRE BARDHA. He hecho uno de esos experimentos que tan mal me salen y lo veremos cuando llegue. De todos modos, imaginemos que sí, que mi relato es la Falsa promesa. ¿Plagio de quién? ¿De mí mismo? Porque te recuerdo que el primero que escribió sobre Bardha fui yo, que la cosmogonía no deja de ser mía y que todos los demás se basan en ella para escribir (¿Ves? Se basan). Así que mientras que escribir sobre lo que uno mismo ha escrito no sea plagio, seguirá sin ser plagio. Y ya lo he explicado antes: ni pisa la historia de nadie, ni desubica nada.

Busca también Gambit en Google, a ver si no lo usaban antes. No, mejor aún, busca Khram. ¡Coño, si es un templo perdido en un país que ya no existe! E incluso, ¿Cual es el nombre élfico de la Tierra Media? Endor. ¡Dios, matad a George Lucas, por plagiar y copiar el nombre de Tolkien!

Peluche, me parece que el que no tiene claro lo que es un plagio eres tú. Para mí es un plagio porque escribe una historia ya escrita, porque la han escrito otros. Mago de Oz ya ha escrito la Hermandad de la Runa Llena, ha dibujado su propósito (¿tienes el librito del disco a mano o puedes buscarlo por internet?), etc... ¡Coño, si hasta acaba como pone el librito que acaba todo el que no cumple con la Hermandad! Es como si vinieras tú a reescribir el final del Ciclo de la Puerta de la Muerte porque no te gusta. O como si alguien cogiera MdSyS y se pusiera a escribir sin permiso mío. Pues igual que me jode a mí, a otros que se curran algo y lo usan los demás, les joderá igual.

Por otro lado ya dije: ¿UNA OPORTUNIDAD? PSCHÉ. PASE. PERO NO ME GUSTA UN PELO QUE LA GENTE TOME COSAS DE OTROS PARA ESCRIBIR. Espero que leas mejor los relatos que los posts.

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Bill

#74
Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 08:33
La hermandad de la Runa Llena, en cuanto NO ES ORIGINAL, es plagio, no basada en. Y toma como ejemplo otra ambientación, muchísimo más cuidada y muchísimo más desarrollada: al de Legendary Tales, de Rhapsody. Si yo me pongo a escribir ahora mismo sobre Elnor, Thorald, Iras Algor y demás ES PLAGIO. Ah, no, que según tú, aunque Luca Turilli haya escrito n canciones sobre el tema, es basarme en sus canciones.

Lo único que definen en el libro que acompaña al CD es la definición de lo que es la Hermandad de la Runa Llena, y su rito. No cuentan historia, no hay personajes, no hay nada, simplemente una definición. Es como si me invento una sociedad secreta de tipo mormó e iluminatti, y la llamo "Mascratones", y digo "Los Mascratones son una sociedad piramidal, con miembros de la alta sociedad y que adoran a Baal", y alguien escribe una historia real y no simplemente una definición. Me parecería de puta madre.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 08:33
No, Peluche, no. Mientras que yo me molesto en escribir una historia, crear una ambientación y unos personajes, otros no se molestan. Directamente van a lo hecho, toman lo que hicieron otros y escriben lo que les sale de los cojones. ¿Qué te parecería a tí si alguien, en esta edición, hubiera cogido tu historia de título impronunciable del anterior CRAC y la hubiera continuado? Trabajo cero, esfuerzo mínimo. Lo siento, pero no paso por ahí.

Me parecería perfecto, igual que le pareció perfecto a Lovecraft, que hay más relatos de los Mitos de Cthulhu escritos por otros autores (por ejemplo August Derleth) que por él mismo. O como le pareció perfecto a Asimov, que sus leyes de la robótica se emplean en otros relatos y él estaba encantado de la vida. O como le parecería perfecto a Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm si se leyesen la saga de Geralt de Rivia y viesen que han incluído alguna de sus historias en los libros. Claro que Lovecraft, Asimov, Hans Chritian Andersen y los hermanos Grimm no tenían tu capacidad de literaria... ¡Bazinga!

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 08:33
¿Quieres votarme con un cero? Hazlo. Pero piensa si no te estarás equivocando de relato, PORQUE YO NO HE ESCRITO SOBRE BARDHA. He hecho uno de esos experimentos que tan mal me salen y lo veremos cuando llegue. De todos modos, imaginemos que sí, que mi relato es la Falsa promesa. ¿Plagio de quién? ¿De mí mismo? Porque te recuerdo que el primero que escribió sobre Bardha fui yo, que la cosmogonía no deja de ser mía y que todos los demás se basan en ella para escribir (¿Ves? Se basan). Así que mientras que escribir sobre lo que uno mismo ha escrito no sea plagio, seguirá sin ser plagio. Y ya lo he explicado antes: ni pisa la historia de nadie, ni desubica nada.

Er... cuando leí la cosmogonía, en su día, no pude por menos que echarme unas risas. Así que yo recuerde hablaba de unos seres de viento llamados Isfos o Issfos o algo así, que vivían en ciudades flotantes... Curioso, mira: Isfos-Silfos. Se parecen, ¿verdad? Vamos, no vi nada que no estuviese copiado o hecho por otros autores, leyendas o religiones. Era un pastiche de "otra vez la misma literatura épica". El relato que se basa en Bardha está "más basado" que el relato de la Hermandad de la Runa Llena.


Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Enero de 2010, 08:33Peluche, me parece que el que no tiene claro lo que es un plagio eres tú. Para mí es un plagio porque escribe una historia ya escrita, porque la han escrito otros. Mago de Oz ya ha escrito la Hermandad de la Runa Llena, ha dibujado su propósito (¿tienes el librito del disco a mano o puedes buscarlo por internet?), etc... ¡Coño, si hasta acaba como pone el librito que acaba todo el que no cumple con la Hermandad! Es como si vinieras tú a reescribir el final del Ciclo de la Puerta de la Muerte porque no te gusta. O como si alguien cogiera MdSyS y se pusiera a escribir sin permiso mío. Pues igual que me jode a mí, a otros que se curran algo y lo usan los demás, les joderá igual.

MMmmm.. te equivocas tú. Plagiar es coger la idea de otro y reescribirla. Si yo cojo una historia y la continúo, no estoy plagiando, estoy inventando algo nuevo. Si tú escribes un final, y yo escribo uno alternativo, no estoy plagiando porque mis ideas son propias, no son las tuyas. Es más, las tuyas no me habrían gustado, con lo cual se demuestra que no es plagio, porque descarto lo ya existente para crear algo distinto. Y si no, vas a la tumba de Dostoyevski, y meas en ella por haberse basado en El Quijote para hacer su El Idiota. Y a Cervantes porque el Quijote se basaba en las novelas de caballería. O Escupes a Mario Vargas Llosa por reescribir Las Mil y Una Noches. Cuando venga Sapkowski a España, ve a protestar por incluir cuentos de forma tan brutal. Akira Kurosawa no será más que ese maldito cabrón que plagió a Shakespeare en muchas de sus películas. La película "Por un puñado de dólares" jamás la veas porque no es más que un plagio de Yojimbo, parte por parte. Tim Powers... que sepas que Lord Byron te pillará por mala gente. Vamos a decir NO al Jovencito Frankenstein. ¿Los caballeros de la mesa cuadrada? Hijos de puta todos. Bueno, de sagas artúricas no me habléis, porque hay doscientasmil y todas copiadas. ¡Blind Guardian pagaréis por el Nightfall in Middle-Earth! ¡Apocalyptica, os buscan los de Metallica!

¿Quieres la prueba más gorda de que yo tengo razón y tú no? La Ilíada se le atribuye a Homero, la Eneida es de Virgilio. Según tú, la Eneida no tiene ningún valor porque toma el trabajo de otro, lo termina y no le ha pedido permiso, así que no tiene valor alguno...
En este tema no tienes razón y punto, así que admite que no la tienes, y juzga correctamente los relatos como se merecen y no como un amargado Ebenezer Scrooge (y que me perdone Charles Dickens por plagiarle). Lo que importa es que la historia sea buena y original, si emplea nombres, personajes, ambientes o lo que sea, puede hacerlo. ¿Por qué? Pues porque la literatura lo permite, y de hecho es un recurso más.

Thylzos

CitarMMmmm.. te equivocas tú. Plagiar es coger la idea de otro y reescribirla. Si yo cojo una historia y la continúo, no estoy plagiando, estoy inventando algo nuevo. Si tú escribes un final, y yo escribo uno alternativo, no estoy plagiando porque mis ideas son propias, no son las tuyas. Es más, las tuyas no me habrían gustado, con lo cual se demuestra que no es plagio, porque descarto lo ya existente para crear algo distinto. Y si no, vas a la tumba de Dostoyevski, y meas en ella por haberse basado en El Quijote para hacer su El Idiota. Y a Cervantes porque el Quijote se basaba en las novelas de caballería. O Escupes a Mario Vargas Llosa por reescribir Las Mil y Una Noches. Cuando venga Sapkowski a España, ve a protestar por incluir cuentos de forma tan brutal. Akira Kurosawa no será más que ese maldito cabrón que plagió a Shakespeare en muchas de sus películas. La película "Por un puñado de dólares" jamás la veas porque no es más que un plagio de Yojimbo, parte por parte. Tim Powers... que sepas que Lord Byron te pillará por mala gente. Vamos a decir NO al Jovencito Frankenstein. ¿Los caballeros de la mesa cuadrada? Hijos de puta todos. Bueno, de sagas artúricas no me habléis, porque hay doscientasmil y todas copiadas.

¿Quieres la prueba más gorda de que yo tengo razón y tú no? La Ilíada se le atribuye a Homero, la Eneida es de Virgilio. Según tú, la Eneida no tiene ningún valor porque toma el trabajo de otro, lo termina y no le ha pedido permiso, así que no tiene valor alguno...

Estuve a punto de postear, pero iba a decir esto mismo y además con el mismo ejemplo de la Ilíada, así que pa' qué.

Pero eso sí, no quiero ver una sola salida de tono en la discusión, que no tengo problemas en ponerme a editar o borrar mensajes.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

#76
Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
Lo único que definen en el libro que acompaña al CD (que no en la canción, dado que es ACÚSTICA y no sé tú, pero a mí se me da fatal entender las palabras de una canción dónde no hablan), es la definición de lo que es la Hermandad de la Runa Llena. No cuentan historia, no hay personajes, no hay nada, simplemente una definición. Es como si me invento una sociedad secreta de tipo mormó e iluminatti, y la llamo "Mascratones", y digo "Los Mascratones son una sociedad piramidal, con miembros de la alta sociedad y que adoran a Baal", y alguien escribe una historia real y no simplemente una definición. Me parecería de puta madre.

Pues a mí no me parece tan de puta madre. Cuando te dice que la Hermandad de la Runa Llena invoca al espíritu del Bosque y blao, ¡coño! ya tengo historia. Y sigo leyendo, y dice que si no cumplo los sueños que apunto, me quedaré entre estos árboles. ¡Joder, ya tengo final! Sinceramente, Peluche, esto no es basarse. O es "basarse demasiado".

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
Me parecería perfecto, igual que le pareció perfecto a Lovecraft, que hay más relatos de los Mitos de Cthulhu escritos por otros autores (por ejemplo August Derleth) que por él mismo. O como le pareció perfecto a Asimov, que sus leyes de la robótica se emplean en otros relatos y él estaba encantado de la vida. O como le parecería perfecto a Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm si se leyesen la saga de Geralt de Rivia y viesen que han incluído alguna de sus historias en los libros. Claro que Lovecraft, Asimov, Hans Chritian Andersen y los hermanos Grimm no tenían tu capacidad de literaria... ¡Bazinga!

Si quieres ponerte en plan gilipollas, te pones con tu señor padre, si es que te lo permite sin darte dos hostias.

Me parece muy bien que te guste que se continúe, igual que Lovecraft estaba encantado o que Sapkowski haya adaptado cuentos a su historia. ¿Sabes que es lo que pasa con Sapkowski? Que los cuentos populares son eso: cuentos. Y cada cultura cuenta el suyo. Y puedes encontrar versiones celtas de "Pedro y el Lobo" mucho más antiguas que la que reposa en la Madre Rusia. Si a tí te parece perfecto que venga alguien y con el trabajo que tú hiciste venga a ganarse la vida, por mí cojonudo. Tú mismo. Yo sigo diciendo que a mí no me gusta que la gente haga eso. Y de la misma forma que dices que es cojonudo que alguien se base en lo escrito antes por otros, espero que seas consecuente y puntúes bien a Falsas promesas. Total, a tí te parece cojonudo tomar el trabajo de otro y revisarlo y reescribirlo desde el punto de vista del que escribe, ¿no?

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
Er... cuando leí la cosmogonía, en su día, no pude por menos que echarme unas risas. Así que yo recuerde hablaba de unos seres de viento llamados Isfos o Issfos o algo así, que vivían en ciudades flotantes... Curioso, mira: Isfos-Silfos. Se parecen, ¿verdad? Vamos, no vi nada que no estuviese copiado o hecho por otros autores, leyendas o religiones. Era un pastiche de "otra vez la misma literatura épica". El relato que se basa en Bardha está "más basado" que el relato de la Hermandad de la Runa Llena.

Pues para tí, y según tú, tanto mejor. Será que al autor le ha gustado tanto Bardha que ha escrito sobre ello. ¿No? Merece pues mejor puntuación que alguien que no se ha basado en nada, ¿verdad?

Me alegro de que te rieras.


Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
MMmmm.. te equivocas tú. Plagiar es coger la idea de otro y reescribirla. Si yo cojo una historia y la continúo, no estoy plagiando, estoy inventando algo nuevo. Si tú escribes un final, y yo escribo uno alternativo, no estoy plagiando porque mis ideas son propias, no son las tuyas.

¿Cómo? ¿Perdón? Es decir, que como a tí no te gusta como acaba mi historia, tú te inventas tu propio final pasando por encima del mío... Peluche, esto es plagio. Porque no haces más que coger mi historia y acabarla como a tí te hubiera gustado que acabara porque tienes tus ideas propias. Si yo acabo una historia, ahí se acaba. Si no te gusta como termina, chico, ya lo siento. Pero eso no te autoriza a reescribir mi historia porque tus ideas son tuyas propias y no son las mías.

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
Es más, las tuyas no me habrían gustado, con lo cual se demuestra que no es plagio, porque descarto lo ya existente para crear algo distinto. Y si no, vas a la tumba de Dostoyevski, y meas en ella por haberse basado en El Quijote para hacer su El Idiota. Y a Cervantes porque el Quijote se basaba en las novelas de caballería. O Escupes a Mario Vargas Llosa por reescribir Las Mil y Una Noches. Cuando venga Sapkowski a España, ve a protestar por incluir cuentos de forma tan brutal. Akira Kurosawa no será más que ese maldito cabrón que plagió a Shakespeare en muchas de sus películas. La película "Por un puñado de dólares" jamás la veas porque no es más que un plagio de Yojimbo, parte por parte. Tim Powers... que sepas que Lord Byron te pillará por mala gente. Vamos a decir NO al Jovencito Frankenstein. ¿Los caballeros de la mesa cuadrada? Hijos de puta todos. Bueno, de sagas artúricas no me habléis, porque hay doscientasmil y todas copiadas.

¿Y? ¿Qué me estás contando? ¿Que confundes el basado en con el plagio? Si a tí no te gusta lo que yo he escrito, no lo leas, así de fácil. Pero no te da derecho a REESCRIBIRLO. Descartar todo MdSyS porque no te gusta que Khram abandonara a Aeena preñada y reescribir una historia en la que se casan y tienen seis u ocho hijos más porque te parecería más romántica, hacer a los bortai amigos de los mydonitas porque ¿qué es la guerra sino una sinrazón? o hacer que los magos crean en dioses porque en un mundo fantástico todos deben creer en seres superiores, es plagio. Te pongas como te pongas. Porque tomarás mi mundo, lo moldearás a tu gusto y desarrollarás en él una historia que no tiene nada que ver con lo que yo he escrito. Porque no te gusta que bortai y mydonitas se lleven mal. Why can't we be friends?

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
¿Quieres la prueba más gorda de que yo tengo razón y tú no? La Ilíada se le atribuye a Homero, la Eneida es de Virgilio. Según tú, la Eneida no tiene ningún valor porque toma el trabajo de otro, lo termina y no le ha pedido permiso, así que no tiene valor alguno...

Y digo, ¿qué es la Ilíada? Y, por otro lado, ¿qué es la Eneida? Pues con eso, tendrás tu respuesta, y verás que el equivocado eres tú.

Cita de: Gambit en 05 de Enero de 2010, 09:46
En este tema no tienes razón y punto, así que admite que no la tienes, y juzga correctamente los relatos como se merecen y no como un amargado Ebenezer Scrooge (y que me perdone Charles Dickens por plagiarle). Lo que importa es que la historia sea buena y original, si emplea nombres, personajes, ambientes o lo que sea, puede hacerlo. ¿Por qué? Pues porque la literatura lo permite, y de hecho es un recurso más.

Vale, allá vamos:

Como a Peluche le parece mal que le dé un 0 por "basarse" en cosas que no ha escrito el autor, voy a valorarlo y voy a justificar la puntuación.

En cuanto a la calidad literaria, lleva 5 puntos. Nombres muy poco trabajados que le restan riqueza al mundo que "pretende" crear, un léxico mediocre (tripa... en fin) que no concuerda con la historia que se pretende narrar, incongruencias entre los nombres de los propios personajes y un personaje llamado Roberto en un mundo al que se le ha de suponer fantástico. Un trabajo muy pobre en este sentido, al que ni siquiera se le puede reconocer una ortografía brillante.

Y en cuanto a la historia, 13 puntos. Me cuesta reconocer que apunta maneras y que tiene un algo por ahí detrás que, si el autor hubiera sabido sacarle partido, habría conseguido hilar una historia decente. A mí la historia no me llama la atención. Ni me llama ni me llega ni me llena. Es, como he dicho, un despropósito. Pero mira, por apuntar maneras, se lleva la mitad de los puntos en este apartado. Al final, 18/50. No es el 0/50 de antes, pero así Peluche podrá estar contento. Y tampoco podrá decir que es injusto, porque bien he dicho el por qué de las puntuaciones que le doy.

A partir de ahora, antes de votar, te consultaré, a ver si te parece bien cómo voto, no vaya a ser que te moleste.

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Eumolpe

#77
Falsa Promesa Relato 2

A diferencia de los demás comentarios que he leído sobre la calidad literaria, para mí no es tan buena. Plagada de lenguaje variopinto, echando mano de estructuraciones poco ortodoxas, para mí ese es un poco el lastre, demasiadas vueltas que hacen que la lectura me haya parecido cargante. Llamadme amante de lo sencillo, pero leer ese relato no me resulta placentero. Sin duda que hay trabajo detrás, ya sea haber leído mucho sobre fantasía, o haber dedicado innumerables horas a pulir y repulir el texto presentado, pero creo que empalaga un poco.

Respecto a la historia, pues tampoco me acaba de gustar, quizá como consecuencia de las vueltas que comento en el párrafo anterior. Tirar de tanto recurso hace la historia lenta y le corta el ritmo. En fin, que el trabajo que ha supuesto da como resultado un relato muy elaborado pero que se hace largo y un poco vacío.

Psyro

Me voy a meter donde no me llaman:

Khram, Pelu tiene razón en lo de la Eneida. Fue una composición virgiliana hecha por encargo de Augusto: no parte de mitos previos, como podía hacerlo la Odisea o la Ilíada, sino que la continúa para justificar el origen divino del pueblo romano.

Por otro lado, estáis teniendo una discusión bastante estúpida porque la diferencia entre plagio y "estar basado en" o "tener referencias a" es una cosa bastante normalizada. Un plagio es la reproducción exacta del trabajo de otro autor, en conjunto o parcialmente (capítulos, por ejemplo). Poseer la misma ambientación que algo o continuar una historia no es plagio. Insisto con el ejemplo de los fan fics, pero voy más alla... ¿inventaron alguna raza los autores de la dragonlance, o adaptaron las de un juego de rol que a su vez bebe de Tolkien, que a su vez bebe de leyendas europeas?

Yo después de leer el relato y conocer la canción, no veo más parecido que el nombre de la secta. La historia no menciona eso de los sueños por ningún lado. Tampoco sigue la linea argumental del disco. Luego no es plagio, aunque respetaré que khram decida valorar lo que le de por ahi.

Y por dios, vamos a por otros.

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

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Mystik

Ahí ahí, con dos cojones Psyro, xD Me pongo a leer en detaalle el sexto relato, ;)

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