Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Voy apuntando observaciones, aunque los primeros relatos están ya demasiado comentados.

La Hermandad de la Runa Llena:

Sobre la calidad literaria:

Me descoloca un poco la estructura de las frases, siendo a veces demasiado complicadas para explicar algo simple (no obstante esto es cuestión de gustos) Hay que cuidar un poco las redundancias, la mezcla de tratos... No me meto en temas de ortografía, porque sobre eso ya está todo dicho. Se hace un intento de descripción de la escena, pero muy vaga. No hubiera venido mal recrearse un poco en los detalles del lugar. Describir la indumentaria de los asistentes, los árboles circundantes, el cielo...

Creo que a alguien ya se le ocurrió, y si no lo digo yo. Parece que se trate de un escritor muy joven, no obstante el estilo es bastante correcto. Ánimo al autor, que mejorar esas chorradillas es cosa fácil.

Sobre la historia:

Se me hace un poco inverosímil, no a nivel físico claro, sino las personalidades de los personajes. De todos los acólitos supremos y toda la peña, solamente hay un escéptico, y además un crío veinteañero. Hasta ahí es pasable, hemos visto muchas aventuras de héroes jóvenes. No obstante, el tal Roberto parece convencidísimo de que despertar al espíritu ese va a destruirlos a todos. ¿Qué clase de sabiduría le da esa seguridad? Todos parecen tener una opinión demasiado firme y ningunas dudas sobre lo que hacen. Y una cosa más, ¿la mujer del final quién es? Quizá eso queda poco claro, y no vendría mal alguna explicación.

Por cierto, a mí me recordó un poco a Avatar :lol: ¿Alguien lo dijo?

Falsa promesa:

Desde luego, si no es Khram es que alguien lo ha clonado. La lenta descripción de las sensaciones es lo más Khrámico que tiene este relato, pero hay muchos otros rasgos (que no comentaré, porque no sirve de nada) Paso de meterme en berenjenales por el momento así que ignorando a su autor vamos con el relato.

Sobre la calidad literaria:

Impecable claro. ¿Qué defectos sacarle? Es un estilo muy elaborado y da la sensación de tener mucho trabajo detrás. Mi enhorabuena.

Sobre la historia:

No le encuentro incongruencias de ningún tipo, la historia está bien. Sin embargo para mi gusto es demasiado estática. No pasa nada, la chica apenas da dos pasos y realiza un puñado de flashbacks. La historia queda ahogada en el estilo, como si no tuviera gran importancia. Pero bueno, lo que se deja ver está bien. Me gustó leer cómo dadas las circunstancias la chica se convirtió en diosa.

PD: Mystic, un meteoro es una estrella fugaz. Los meteoros no impactan la tierra y no pueden deformar su orografía por tanto.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Un meteoro, además, es un fenómeno meteorológico: lluvia, nieve, viento... son meteoros.

Psyro, voy a tardar pero no tanto. De hecho, si lo que esperas es que le dé vueltas a la hermandad de la Runa Llena, te lo digo desde ya: lleva un 0 por plagio. No pienso retorcer más el relato.

Espero dar todos los relatos antes del finde.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

lol

Bortai en todo su esplendor. Dos relatos, y dos 0.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

No es lo mismo basarse en que plagiar. La Hermandad de la Runa Llena está basada (seguramente) en el disco de Mago de Oz, pero no es plagio alguno. Pero vamos, si es tu idea, te haré caso y el relato número 2 se llevará un 0 por plagio de Bardha. Y a partir de ahora cuando Psyro me hable de La sombra del Vampiro le diré que es una mierda porque es un plagio de Nosferatu. De hecho, cuando me tiro un pedo, es un plagio de un trueno  :gñe: Todo, absolutamente todo, es plagio de otra cosa. ¿El que inventó la quimera era un tío original, o sencillamente plagiaba de un león, dragón y escorpión? Todo contiene partes de otra cosa.

P.D.: Dale una oportunidad, el que lo escribió seguro que está empezando. Olvida a Mago de Oz y léelo como algo nuevo. Su ortografía no es correcta, y la historia todavía patina un poco, pero tiene buenas formas.

Minerva

Sandman yo no lo dije, pero lo pensé lo del primer relato y Avatar :lol:

Mystik

Promesas Rotas (Un grito más)

Un grito más.

La verdad es que la historia no está mal, pero para mí no llega al nivel que le han puesto algunos antes.

Un grito más.

Al menos para mi, la repetición de esta frase que ya todos sabemos y además en negrita me sobra. Lo importante es expresar o crear un sentimiento de... pena hacia la niña y temor por lo que pueda pasar.

Un grito más.

Y vaya si pasa, la niña se queda sin mamá. Lo que me sorprende un poco es que también se quede sin papà. Quizás lo que me atrae de esta narración es que consigue crear un ambiente de suspenso y angustia medianamente logrado. Crea una vida para la niña llena de tristeza que nos hace sentir preocupación por su futuro (aunque a mi lo que me preocupa es como va a afectar esto a la niña.

Un grito más.

También la pequeña circularidad que crea la última frase "Blas colgaba de una de sus manos." Con al final del primer párrafo "escondía la cabeza entre las rodillas sin soltar a Blas."

Un grito más y le bajo la nota.
  :wiiiiii:

P.D.--> Gracias Khram y Sandman, entonces dejemos meteorito, el relato sigue siendo fantástico. 

Mystik

Relato nº 4: No se porqué el autor lo ha retirado, era extraño y tenia algún error, pero el orgullo propio se ha de mantener hombre, ;)

Luz (y me pongo al día de las críticas que me estaba quedando atrás):

Relato de detectives en Egipto, bien ambientado y entretenido, aunque por lo que veo los 20k de caracteres le han pasado factura porqué la trama la encuentro muy buena. La originalidad es premiable pero... no es el mejor relato para un concurso de estas características. El final es bastante lioso como ya han comentado, aunque como puede acabar un relato de este tipo sin que tengas que releerte todo para decir: Ah, claro!

Una cosa que me ha hecho sonreír ha sido el apartado que podemos llamar... de oficinas. Me ha recordado un capítulo de Asterix y Obélix.

La frase "El primero era una petición para que fuese a conocer el motivo de los retrasos en el pago de los impuestos por parte de la cofradía del puerto" la encuentro demasiado forzada, y "que le abriese la puerta cuando solo podía haber visto su sombra en el umbral de esta eran hitos casi sobrehumanos." No me acaba de gustar. La parte del sueño yo la hubiese puesto en cursivo o en su defecto más aislada.

Para no ser quisquilloso destacar que me he fijado y todo el relato está interconectado y con muchos matices, también felicidades para el autor.

Khram Cuervo Errante

Peluche, no me descontextualices. Claro que no es lo mismo basarse que plagiar. Pero mientras que el autor de "Falsa promesa" está totalmente licitado para escribir sobre Bardha siempre y cuando sea un master de Bardha, nadie lo está para escribir sobre la Hermandad de la Runa Llena o la Tierra Media. Me parece pasarse. ¿Una oportunidad? Psché. Pase. Pero no me gusta un pelo que la gente tome cosas de otros para escribir.

Psyro

¿Apuñalamos a todos los escritores de fanfic, y a los directores que adaptan libros, y...?

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Conclusión, según el maestro Khram: para escribir novelas históricas hay que haber participado de ese trozo de historia.

Pues mira tú por donde, la respuesta es NO. La información es libre y gratuita. ¿Máster de bardha? Tócate los mengues... es decir, ¿para dirigir una partidita de rol basada en el mundo de bardha tengo que pedir permiso? ¡Pues vaya comunidad abierta! Para eso me quedo con Eberron, que está mejor definido, mejor escrito, y no vienen los autores a pedirme explicaciones si uso su mundo. Si alguien escribe sobre la Hermandad de la Runa, pues como si escribe sobre los druidas celtas. ¿Acaso si los hubiese llamado druidas sería libre de toda culpa y pena? Claro, porque los druidas sí existieron... Venga coño, Bardha en sí misma utiliza trozos y puntos de vista de otros mundos de fantasía. Su cosmogonía misma no ofrece nada original, todo está más que visto en otros sitios. Hasta los nombres suenan a utilizado... "Ch'taren", no sé si me recuerda más a C'Thun, que es uno de los cinco dioses antiguos de Azeroth y que habita en Ahn'Qiraj, o a Ct'huga, el Dios Exterior del fuego de los mitos de Cthulhu. Mejor aún, voy a buscarlo en google... ¡Coño! ¡Pero si el nombre Ch'taren existe en páginas en inglés desde años antes que Bardha!

Así pues, el relato 2 debe ser retirado por plagio, según tu criterio... salvo que admitas de una puta vez que cada cual puede basar sus relatos en el mundo que le salga de las pelotas, y que lo que sí es un plagio es "reutilizar" una historia ya escrita.

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]