Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

He dedicado un ratito a Promesas Rotas. Me ha gustado. Está bien escrito, tiene esa reiteración, que es un recurso que me gusta si se usa bien, sencillo, claro, fácil de construir en la mente. Quizá la única pega que le veo es que es un tema demasiado trillado en los últimos años.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Perdóname Wind_Master, pero entonces el que no se ha leído la cosmogonía primera eres tú. Pues si los airanu no creen en dioses es porque saben que fueron hombres que se encumbraron por encima de los demás gracias al éter.

Hemos comentado muchas veces que la disparidad en la mitología de Bardha crea un mundo más verista, porque los mitos de una nación no tienen por qué coincidir con los de otra. ¿Qué impide que los khardhanianos o los anthurios crean en una Ch'taren humana otrora? ¿O que los avaduri piensen que fue alguien atormentado con ganas de venganza? Lo que está escrito no contraviene el relato, ni el relato contraviene lo que está escrito. Y si nos atenemos a que el primero que lo dijo tiene razón:

Cuando se prohibió su uso, los que seguían al éter se escondieron. Pero no huyeron ni se refugiaron en ningún sitio. Simplemente constituyeron religiones. Inventaron dioses. Y las disensiones entre ellos, los separaron entre sí.

- Abuelo, entonces los Airanu no creemos en los dioses porque se los inventaron los hombres, ¿verdad?

Esta es, pues, la verdad sobre Ch'taren. Y si es un invento de los hombres, bien los hombres pudieron inventar una historia como la del relato para dar explicación de su origen. Y por tanto no pierde tantos puntos.

Vamos, digo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Khram, ¿falta mucho para tu post? que quiero oir algo de los últimos relatos.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 04 de Enero de 2010, 16:50
Khram, ¿falta mucho para tu post? que quiero oir algo de los últimos relatos.

Falta. Voy leyendo el que asignas a Gilles y yo tampoco estoy de acuerdo en eso.

Voy a añadir... ¿por qué el certamen tiene que ser independiente de todo lo demás? Si el autor de "Falsa promesa" es uno de los "masters" de Bardha, ¿qué le impide escribir un mito como el de Ch'taren? Otra cosa sería si fuera alguien ajeno al proyecto.

Psyro

No es que tenga que ser independiente. Yo no le voy a quitar puntos por ser de Bardha. Lo que podria quitar puntos seria, por ejemplo, narrar algo que requiera conocimiento previo. Pero no creo que pueda darse el caso con tu relato.

Bueno,tuyo o de cualquier master de Bardha. Es por chinchar.

Y si vas a tardar, casi que puedes comentar de uno en uno como todos, porque veo que vamos mas o menos a la vez y asi tratamos al tiempo el mismo relato. Si no, me veo en una semana dandole las mismas vueltas a la secta del arbolito.

Pero haz lo que te vaya bien, eh. Es solo impaciencia mia.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mystik

Referente al relato de Bardha que hoy si me tiempo comentaré pues he de ir a una cena y lo dudo, decir que me ha gustado mucho, y sobretodo que aunqué esté situado en Bardha no requiere conocimientos previos, cambia donde pone Bardha por otro nombre y tomatelo como una leyenda contada en un rincón oscuro de una taberna por un encapuchado juglar o un borrachi clérigo, ehí es donde radica la gracia para mi de ese relato, no necesita ambientación ni nombres para quadrar, es una leyenda.

Gagula

Si mi comentario ha dado lugar a malentendidos, aclarar que no he dicho que no se pueda escribir sobre Bardha, al contrario, sólo me preguntaba si conocer ese mundo haría que se valorase más, porque hay cosas que no hace falta contar y no se echarían en falta. Pero viendo lo que han escrito, me pregunto si hará que lo valoren menos  :huh:
Lo he comentado como cualquier relato.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Wind_Master

Hombre, yo lo digo por el bien del propio relato; si he llegado aquí de casualidad, o soy un escritor pero no tengo ni puñereta idea de lo que es Bardha, pues difícilmente voy a situar el relato, me perdería o lo encontraría incompleto.

Porque aquí todos nos conocemos y el que más o el que menos sabe sobre Bardha, pero yo pienso que cuanto más independiente sea el relato sobre otra cosa escrita, mucho mejor.

Y sigo con lo mío.

Promesas Rotas

Si bien en el apartado objetivo me ha parecido un relato correcto en sus formas, aunque quizás abusa un poco de eso de "un grito más" a mi parecer, el apartado subjetivo no me ha gustado tanto. Dejo a un lado lo trillado del tema, para centrarme en unos personajes que no son más que eso, personajes.
En lugar de un relato corto tan corto, a mí me hubiera gustado un poco más de extensión si eso hubiese servido para profundizar en ellos; la niña podría haber recordado ciertas cosas y haber sido un mejor hilo conductor del relato. No sé, se me ocurren unas cuantas cosas que hubieran mejorado ese aspecto.

En cuanto al final, ya que iba a ser previsible, podría haber sido mucho más cruel, en contrapartida con la inocencia de la niña, por ejemplo. En resumen, creo que partía con una buen intención, pero me ha sabido a poco.

Luz

Aunque no me parece mal relato, creo que todo va demasiado rápido. La situación del mercado y la forma de encontrar el mensaje me parece un tanto inverosímil, pero lo que más me choca del relato es que a pesar de estar ambientado en la Tebas egipcia (esto me confundió un poco al principio, pues ignoraba que había otra ciudad que se llamara de tal forma fuera de Grecia), es lo contemporáneo de algunos detalles:

Citar"-En ese caso acuda al señor director general de seguridad, el siguiente pasillo segunda entrada a la derecha, pida permiso antes de entrar, tiene... un genio bastante... encendido."

Yo en este momento he dejado de imaginarme pirámides y palmeras, y me he encontrado en un edificio de oficinas.
¿No hubiera sido mucho más acertado decir "el jefe de la guardia"? Yo por lo menos pienso así.

Otra frase que me pareció extraña fue la de:

Citar"-En ocasiones sufría ataques, le salía espuma por la boca y una vez casi arranca un dedo de un mordisco a un joven pescador que intentó ayudarle. Todos pensábamos que los dioses estaban enfadados con él.

-Ah, de acuerdo. Por cierto, el tema de las demoras en el pago de los impuestos, ha dicho que..."

Ese "ah, de acuerdo" suena a "me importa una mierda, cambiando de tema". Y puesto que es el hilo principal de la investigación, no me parece acertado tampoco.

<- Este huevo dragón es legendario

Sandman

La Tebas egipcia es más conocida que la Tebas griega, que yo sepa xD
Blog novela, con zombies:

Mystik

Falsa promesa

Primeramente felicitar al autor por el sentimiento de nobleza que da al texto aunque quizás donde pone meteorito yo pondría meteoro). También destacar lo siguiente: "El silencio que siguió anegó la tierra toda." La frase en sí no es mala, pero aquí quizás el autor ha sobrepasado el límite entre el lenguaje perfecto y el indio. Aparte del exquisito lenguaje, que no cansa, encontramos una historia, que finalmente acaba cansando ligeramente. Como ya he dicho la historia me gusta y añadir el detalle de que no requiere contextualización al menos para mi, los pocos nombres que encontramos se pueden cambiar por otros y seguir contando la misma leyenda alrededor de un fuego, acabando con: La tía mala de Cenicienta era su nombre. "Manaron incesantes las lágrimas de los ojos de la renacida comprendiendo que la eternidad contenía una trampa que en su orgullo no había podido ver." Me encanta esta frase (una de muchas), y esta también: "Pisó firme, sin miedo ya a caer, pues si en verdad era pura esencia imperecedera, sería inmortal." Solo que donde "Gritó hasta quedarse ronca" si las piedras como cuchillas se rompen a su paso quedarse ronca es toda una debilidad. El final muy bueno, una pena que cuando llegas ya empiezas a tener ganas que se acabe, aún así no pierde valor literario. Una última frase que acaba de colocar todo el texto si sabes de donde viene y también una última frase que si no sabes de donde viene el texto al menos aporta un matiz místico, o exótico, al usar un nombre extraño para nosotros y nuestro acento.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]