Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Lo mismo. Yo me quede en ese, ya leere mas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Acabo de leerme el 10. Me ha encantao. Como ese no sea el mejor del CRAC el que lo supere tiene que ser la puta hostia (desde mi punto de vista, ojo)

Psyro

Relato 6: el que no se sienta identificado...

Un relato simpatico. Pero simpatico en plan... arranca sonrisas, no en plan "ois, tu novio es... er... simpatico, con ese vello en el pie". De hecho, formalmente no es incorrecto ni mucho menos. Narra sencillo, narra en orden. Apenas un par de discrepancias con comas y eso, pero no insistire.

Y la historia... eso, que arranca sonrisas. Me ha gustado la idea. He tenido la terrible impresion de haberlo leido ya, pero no he encontrado nada. Como en el caso del 3, su brevedad es un punto que beneficia al texto.

Enhorabuena.

Relato 7: el retorno hoygan...

Bueno, el titulo puede lelvar a pensar que me voy a meter mucho con el relato. En realidad no demasiado, salvo porque... si, amigooos, el primer relato tiene competidores. "iva", del verbo ir.

Por lo demás, estilo simple, algún desbarajuste poco grave. La historia es original. Me gusta que no sea de esos relatos de ciencia ficcion que en el párrafo del principio te cuentan los cien años que nos perdimos hasta llegar al momento en que se ambienta. Buenos guiños, con el tema de los africanos en España, Francia... ¿por eso decíais que este podía ser el de Gilles? porque si fuera de Gilles creo que seria en plan "los franceses exigen tributo a las minorias hispanas que aún permiten habitar en su dominio".

Lo que no me acaba de molar... el final. ¿A santo de que viene? es algo asi como una crueldad sin venir a cuento por parte de una tia que cinco minutos antes casi muere por querer hacer un favor al malo. ¿O sea, al terrorista si, pero a la hija invidente la follan? Eso, y que la poli no acaba de ser muy compleja.

Correcto, innovador, y lastima el final, que creo que se estrella...

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Me he leído La Hermandad de la Runa Llena, pero ya veo que lo tenéis bastante trillado. Poco puedo añadir.
¿He entendido que han transformado una canción en relato? Si es así, comprendo que quede como falto de contextualización, como si el escritor no lo hubiese rumiado él mismo. Es como si le faltara conocer a sus propios personajes y por eso poco más nos puede decir de ellos.
La historia es colarse en un momento crucial y contar lo que pasó. Me gusta la idea, aunque por momentos me parece que se lía para contarla.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Minerva

Coincido con Psyro en lo del seis, me hizo sonreír y me pareció bastante bueno.

Venga, vale, cuando acabe de leerlos todos pego otro vistazo para ir comentando uno por uno.

Gagula

Falsa Promesa, la verdad, me decepciona un poco. Quizá porque no ando al tanto de Bardha, pero bueno, no tengo por qué estarlo para valorar los relatos del concurso.
Al principio pensé que estaba bien escrito, pero poco a poco me fui cansando, porque utiliza un vocabulario bastante espectacular, pero lo presenta tal y como se utiliza siempre en los relatos de este tipo. Hay formas típicas de llamar a las cosas, y ahí están.
Respecto a la historia, he de reconocer que esto de la gente atormentada que de repente adquiere un gran poder para volverlo contra los que la humillaron, no me va nada xD Ni siquiera entiendo por qué esta chica lo consigue, ¿qué hizo o recibió que la convirtió en especial? Aunque sí me parece buena la historia, supongo que para apreciarla mejor, como dice alguno por ahí, tendría que verla dentro de lo que es Bardha.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

EPI el Anonimo

Se que llego tarde pero...

La Hermandad de la Runa Llena:
La ortagría no sería mala de no ser por el callera y el hoyó...

Volviendo a el tema de las canciones de Mägo de Oz parece ser que el autor ha usado los títulos de las canciones para el título de la obra y un poco de la trama, pero el resto no se parece en nada a la canción Runa Llena de Mägo de Oz (y lo se porque la uso para relajarme).

Alguien decía que no se decía mucho de la hermandad, es cierto pero sí que pone lo que quieren hacer y que hace el Espíritu ese encerrado.

PD: Leedla con la canción Runa Llena de Mägo de Oz, se lee bastante bien.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Wind_Master

La Hermandad de la Runa Nueva

Pues yo acabo de leerme ese relato, y coincido con los demás en los fallos ortográficos, y unas cuantas palabras mal escritas, producto no haber releído suficiente el texto una vez terminado. Tampoco parece que sepa lo que son las comas el autor, puesto que algunos párrafos se hacen demasiado largos, y se echan en faltan en muchos momentos.

Ahora, en cuanto a lo que es el relato en sí, creo que le falta mucha más fuerza. Vale, somos una hermandad con un nombre chulo, y tenemos una meta, que si bien parece muy ética en un principio, para mí perdió la gracia cuando alguien dijo eso de "Necesitamos que acabes con todas las ciudades y con los humanos que han destruido tu bosque". Osea, necesitamos que mates a todos menos a nosotros, que seguramente también vivimos en una ciudad y consumimos madera, pero ahora vamos de verdes.

Siento si esto no es lo que quería que se viera el autor, pero a mí me parece un eco-relato regulín, por no decir esa infame palabra.

Falsas Promesas

En cuanto al apartado formal, no tengo mucho que decir; simplemente sensacional. Tanto el uso del vocabulario, como los demás recursos. Quizás ya tirando hacia el final se me hizo un poco pesado, pero sólo un poco, los cultismos. Todavía no me he leído todos los relatos, pero no creo que ninguno esté a la altura de este, así que tiene prácticamente ganados todos o casi todos los puntos de la parte objetiva.

Ahora bien, lo mismo que digo que una parte me ha deslumbrado, digo que la otra parte me ha cegado. No sé si es lo mejor presentar un relato sobre Bardha, puesto que a lo mejor hay alguien que no sepa lo que es (que Caos me libre), pero yo pienso que un relato de un certamen tiene que ser independiente de las demás cosas.
Dejando a un lado que esté ligado de forma vital al proyecto, creo que el autor no ha entendido del todo bien a mi amada Ch´taren. Ni fue alguna vez humana, ni recibió humillaciones (salvo una vez) por parte de sus allegados, ni se ¿bañó? en el Éter para conseguir su divinidad.

Me siento alagado por una parte que alguien se haya decidido a escribir sobre mi aporte, pero creo que hubiera sido mucho más congruente respetar lo que ya estaba dicho.

Así que, sintiéndolo mucho, en esta parte pierde la mayoría de sus puntos.

<- Este huevo dragón es legendario

Psyro

Bueno, ¿y qué grupo ecológico no es así? porque yo no conozco ninguno que no coja el coche para ir a las reuniones.

Quiero decir... el relato no tiene que justificar la validez del grupo. Sería como hacer un relato sobre la segunda guerra mundial y que dijeramos "Pero eso no tiene sentido, hombre. Para mí pierden la cabeza cuando empeizan a matar gays y judíos..." Presenta un hecho, que es ese, el grupo. Grupo censurable o no. Y luego lo incoherente sería que, en efecto, el espíritu dejara en paz a los de la sectilla. Pero se los carga también, así que...

Wind_Master

Pero me refiero a la frase esa "Necesitamos que acabes con todas las ciudades y con los humanos que han destruido tu bosque". ¿Necesitamos?

Es que la veo un sinsentido. A mí me hubiera parecido infinitamente más creíble si hubieran dicho algo como "Ahora estás libre de nuevo. Libre para vengarte de aquellos que un día te aprisionaron. Libre para desatar tu ira sobre los que han talado y calcinado tu bosque."

<- Este huevo dragón es legendario