Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Papel del H2O(g) en el calentamiento global

Iniciado por cadavre_exquis, 15 de Noviembre de 2009, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Precisamente, mismos átomos ordenados entre sí hace mismas moléculas, y las moléculas son las que definen las sustancias. Se habla de la molécula de agua, no de la molécula de agua gaseosa ni líquida ni sólida porque eso es interacción entre moléculas.

Aunque está bien, entiendo tu punto de vista, sólo que a mí no me parece incorrecto hablar de agua.
Blog novela, con zombies:

Leinster

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 21:21

Oh wow a eso se le llama vapor de agua su estado gaseoso, si tu piensas que al decir que "el aire contiene agua" piensas que estas remotamente bien eres el mismo retra que describo, cuando tu haces referencia a cualquier elemento o compuesto etc.. Por su nombre sin especificar su estado se toma como su estado a ambiente y el estado a temperatura ambiente del agua es líquido.
En condiciones normales, el agua es sólida.
Y si digo, el aire tiene agua, no está mal dicho, que no especifique el estado es otra cosa, y tampoco sería correcto decir vapor de agua, sino agua en estado gaseoso, es más, no es obligatorio decir el estado del compuesto a no ser que estemos en estequiometría, bocazas :lol:
O tú dices "me he comprado 1 kg de un estereoisómero (en concreto D-glucosa) de hexosa de 4 carbonos asimétricos y por lo tanto una aldohexosa" en vez de decir, "glucosa"???
Citarsabes acaso qué es lo que hace que el agua sea líquida y no gaseosa normalmente?
Seguro dirás que es solo la temperatura porque más no conoces...

Claro que no conozco ninguna, y tú lo sabes porque has estado presente durante toda mi formación académica, a que sí?

Me puedes decir qué es lo que hace que el agua sea líquida por ejemplo entre 10 y 20 grados celsius y no gaseosa?

edit: luego lo mismo vienen khram o rohi y me destruyen, pero esto es simplemente nivel de 2º batch.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Canon

Cita de: MiGUi en 18 de Noviembre de 2009, 21:43
Fluido es gas o aire, no viene a cuento tu distinción porque el aire es una mezcla heterogénea de gases.
Me pusiste la parte de aclaración  sobre el aire que no era un elemento, se que dije algo(en un post anterior) que pudo dar a entender que trataba al aire como elemento "A ver de nuevo el aire no puede cargar agua el agua no puede ser contenida dentro de (su estructura molecular)"
No redacte el concepto bien;My bad.

¿Acaso hay que especificarlo o por el título del hilo H2O(g) ya se sobreentiende que hablamos de agua en estado gaseoso? Por favor canon...  El agua es H2O sea líquida sólida o gas, estos son comportamientos macroscópicos colectivos en ciertas circunstancias, pero por el contexto se sobreentiende de lo que se habla.
Disculpa si te molesta claro, pero si a mi me decis agua yo entiendo agua líquida asi me lo inculcaron por llevar ciertas normas dentro de los trabajos y evitar malos entendidos (siempre eh detallado la misma diferenciación que yo hago en los diferentes textos y escritos cientificos almenos de los que a mi me toca estudiar)  lo que pense es que decias es que las moleculas de agua (agua como tal, como yo la leo ) estaban presentes en el aire al leerte y me pareció que te equivocabas solo eso, el ejemplo que puse en el post en el cual hablaba con sandman sobre hablar de la condensación en el agua o en el vapor de agua es lo que yo digo de que no es solo semántica.
Me has contado películas sobre que el agua no cabe en el aire, y me refiero a esta cita:
Pongo de ejemplo una gota de agua, la molécula de agua dentro de la gota no va libre, forma una especie de tendido con las demás moléculas con unos espacios libres en la maya(el movimiento de una molécula representa el de los las demás de la maya "problemas de momentum" ) con estos espacios es con los que se juega cuando se hacen problemas de saturación o sobresaturasción, una molécula de agua en el aire caería por su mayor densidad, pero al leer que me decias que el aire llevaba agua baraje la posibilidad que un movimiento continuo de los diferentes gases o las mayas de los elementos que podrian crearcen se llevaran consigo pequeñas moleculas de agua aunque claro un gas brilla por la ausencia de estas mayas (las mayas se crean por atracción de los Pi )
"el agua no cabe en el aire" No alcance a imaginarme que fuera posible que estas mayas del aire pudieran llevar consigo estas moléculas de agua.

Cita de: Leinster en 18 de Noviembre de 2009, 21:49
En condiciones normales, el agua es sólida.
Condiciones normales almenos por aqui son 25ºC y 1 ATM y sin ningún comportamiento diferente al que presenta el líquido.

Cita de: Leinster en 18 de Noviembre de 2009, 21:49
Y si digo, el aire tiene agua, no está mal dicho, que no especifique el estado es otra cosa, y tampoco sería correcto decir vapor de agua, sino agua en estado gaseoso, es más, no es obligatorio decir el estado del compuesto a no ser que estemos en estequiometría, bocazas :lol:
O tú dices "me he comprado 1 kg de un estereoisómero (en concreto D-glucosa) de hexosa de 4 carbonos asimétricos y por lo tanto una aldohexosa" en vez de decir, "glucosa"???
La importancia de los isómeros cuando trabajes con ellos es más de la que te imaginas, no solo es el nombre, muchos son completamente diferentes asi que mas te vale especificar.

Que es 2º batch?

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

MiGUi

canon en todo momento hemos hablado de vapor de agua como causante del calentamiento global, viene del hilo de la energía nuclear, y en el título la (g) es de gas.

¿Seguiré discutiendo con la pared o seguimos a otra cosa?

r. r +dr

Charlosp

volviendo al papel del agua en el calentamiento global... se ha mencionado el albedo?
el hielo y la nieve reflejan luz del sol sin que esta sea apenas absorbida y convertida en calor, como pasa al icidir sobre aguas y terruños por ejemplo, , por lo que nos quita gran cantidad de calor
si hace calor hay menos nieve y hielo, por lo que hay menos efecto albedo, la tierra y los mares absorben mas energia lumínica y esto implicaria un aumento de temperatura con lo que habrá menos hielo y nieve; más retroalimentación!
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Sandman

Bueno, también surgirían más desiertos, y los desiertos aumentan el albedo porque su superficie es de color clarito xD
Blog novela, con zombies:

MiGUi

Cita de: Charlosp en 22 de Noviembre de 2009, 23:39
volviendo al papel del agua en el calentamiento global... se ha mencionado el albedo?

No, no se ha mencionado.

Citarel hielo y la nieve reflejan luz del sol sin que esta sea apenas absorbida y convertida en calor, como pasa al icidir sobre aguas y terruños por ejemplo, , por lo que nos quita gran cantidad de calor

La Tierra tiene un albedo de 0.3 de media (esto, para incultos, significa que refleja en torno al 30% de la irradiancia solar que recibe)  lo malo es que la atmósfera retiene gran parte del calor, es lo que se llama efecto invernadero.

si hace calor hay menos nieve y hielo, por lo que hay menos efecto albedo, la tierra y los mares absorben mas energia lumínica y esto implicaria un aumento de temperatura con lo que habrá menos hielo y nieve; más retroalimentación!

Ya, pero eso no explica la disfunción eréctil de Rohi.
r. r +dr

Rohi

Cita de: MiGUi en 24 de Noviembre de 2009, 18:29
Cita de: Charlosp en 22 de Noviembre de 2009, 23:39

No, no se ha mencionado.

Citarel hielo y la nieve reflejan luz del sol sin que esta sea apenas absorbida y convertida en calor, como pasa al icidir sobre aguas y terruños por ejemplo, , por lo que nos quita gran cantidad de calor

La Tierra tiene un albedo de 0.3 de media (esto, para incultos, significa que refleja en torno al 30% de la irradiancia solar que recibe)  lo malo es que la atmósfera retiene gran parte del calor, es lo que se llama efecto invernadero.

Ya, pero eso no explica la disfunción eréctil de Rohi.

No empieces a parecerte a Gilles, Migui; que alguien no conozca un tecnicismo no significa que sea inculto y si se habla de cultura en este foro en parte también es para aprender.

Charlosp

no he intentado esplicar ninguna fisfunción eréctil, de hecho no habia leido lo que quiera que haya puesto Rohi sobere esa disfunción xD (lo leere ahora). Es mas, si la conozco es con otro nombre...
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Últimos mensajes

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

Juegos de mesa de YoYo
[Hoy a las 18:35]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:13]

A revisitar de Index
[Hoy a las 17:23]