Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

Papel del H2O(g) en el calentamiento global

Iniciado por cadavre_exquis, 15 de Noviembre de 2009, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 20:09
A ver de nuevo el aire no puede cargar agua el agua no puede ser contenida dentro de su estructura molecular , del rocío te podría decir yo que al enfriarse el ambiente el vapor de agua se condensa y cambia de estado de nuevo es lo que yo creo esto último, pero lo de que el aire contiene agua pufff...

Te estás liando tú solo. El aire no es un elemento químico ni una molécula, es una mezcla heterogénea de gases (nitrógeno al 78%, oxígeno al 21%,  agua entre 0 y 7%...).

La humedad relativa da cuenta de la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Cuando llega al 100% es porque no puede aguantar más, entonces se alcanza el punto de rocío y llueve. Son conceptos de Termodinámica elemental.

Citardel rocío te podría decir yo que al enfriarse el ambiente el vapor de agua se condensa

A ver, canon, cuando se alcanza el punto de rocío el agua se empieza a condensar. ¿Y qué es la condensación?

¿Por qué cuando sales de la ducha sale humo? ¿O cuando exhalas aire caliente en invierno se forma vapor? ¿Por qué un vaso frío se empaña y no uno caliente? La humedad relativa es la responsable de ello y como dije al principio, se debe a que la solubilidad del agua en el aire depende de la temperatura: cuanto más caliente, más se puede disolver.

Al enfriar rápidamente un aire húmedo, la solubilidad disminuye, aumentando la humedad relativa y como no puede aguantar más agua, se condensa y llueve. Cuando exhalas aire caliente a 37º que entra en contacto con el aire a 2º o 3º de la calle, ocurre este mismo proceso y por eso sale vapor de tu boca.

Si te acercas a una ventana y respiras, el vaho de tu nariz dejará su marca por este mismo motivo: el aire caliente a 37º impacta con el vidrio a temperatura ambiente, que por ser un buen conductor térmico, disipa todo ese calor rápidamente haciendo que se condense y quede la típica marquita de la nariz.

Citary cambia de estado de nuevo es lo que yo creo esto último, pero lo de que el aire contiene agua
pufff...

Puedo ponerte más ejemplos si quieres, pero mientras sigas teniendo esos errores conceptuales, de poco va a servir.

Si a ti te parece que el agua en el aire "Puff" ya me dirás cómo explicas todo lo que te he contado antes.

CitarChemy fag here.  :amo:

Suele pasar.
r. r +dr

Sertori0

Cuando dijo que es como si el aire tuviera en él otro gases casi me da algo :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 20:34
Bleh me recorde lo retra que es maky seguro para ti que el aire retenga un liquido es lo mismo que el aire retenga otro gas.
Espera, que me llama retra :lol:
Te das cuenta de que el agua no ha de estar líquida?, sabes acaso qué es lo que hace que el agua sea líquida y no gaseosa normalmente?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

Cita de: Leinster en 18 de Noviembre de 2009, 20:56
Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 20:34
Bleh me recorde lo retra que es maky seguro para ti que el aire retenga un liquido es lo mismo que el aire retenga otro gas.
Espera, que me llama retra :lol:
Te das cuenta de que el agua no ha de estar líquida?, sabes acaso qué es lo que hace que el agua sea líquida y no gaseosa normalmente?

Últimamente Gilles ha estado aleccionando a leinster :lol:

Canon

Cita de: MiGUi en 18 de Noviembre de 2009, 20:46
Te estás liando tú solo. El aire no es un elemento químico ni una molécula, es una mezcla heterogénea de gases (nitrógeno al 78%, oxígeno al 21%,  agua entre 0 y 7%...).
Nadie te dice lo contrario yo solo lo trato como un fluido ya que solo se habla de el, ninguna de las mayas o estructuras moleculares dentro del mismo tiene dicha capacidad.
Cita de: MiGUi en 18 de Noviembre de 2009, 20:46
La humedad relativa da cuenta de la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Cuando llega al 100% es porque no puede aguantar más, entonces se alcanza el punto de rocío y llueve. Son conceptos de Termodinámica elemental.
Revisa el primer quote, a ver si haces referencia a la cantidad de vapor de agua o a la cantidad de agua.

A ver, canon, cuando se alcanza el punto de rocío el agua se empieza a condensar. ¿Y qué es la condensación?
El paso de un gas a un liquido, lo cual claro el estado primero debe ser gas.
¿Por qué cuando sales de la ducha sale humo? ¿O cuando exhalas aire caliente en invierno se forma vapor? ¿Por qué un vaso frío se empaña y no uno caliente? La humedad relativa es la responsable de ello y como dije al principio, se debe a que la solubilidad del agua en el aire depende de la temperatura: cuanto más caliente, más se puede disolver.

Al enfriar rápidamente un aire húmedo, la solubilidad disminuye, aumentando la humedad relativa y como no puede aguantar más agua, se condensa y llueve. Cuando exhalas aire caliente a 37º que entra en contacto con el aire a 2º o 3º de la calle, ocurre este mismo proceso y por eso sale vapor de tu boca.

Si te acercas a una ventana y respiras, el vaho de tu nariz dejará su marca por este mismo motivo: el aire caliente a 37º impacta con el vidrio a temperatura ambiente, que por ser un buen conductor térmico, disipa todo ese calor rápidamente haciendo que se condense y quede la típica marquita de la nariz.

Puedo ponerte más ejemplos si quieres, pero mientras sigas teniendo esos errores conceptuales, de poco va a servir.

Si a ti te parece que el agua en el aire "Puff" ya me dirás cómo explicas todo lo que te he contado antes.
En el proceso de condensación el vapor de agua (para este caso) pasa de estado gaseoso a líquido convirtiendose en agua "el vapor ese" son particulas de agua, esto en ningún momento te deja afirmar que el aire contiene agua, su vapor por el otro lado (su fase gaseosa) si la contiene asi como cualquier cosa que pase a estado gaseoso en el ambiente.

Suele pasar.
GF.
Cuando dijo que es como si el aire tuviera en él otro gases casi me da algo
?

CitarTe das cuenta de que el agua no ha de estar líquida?
Oh wow a eso se le llama vapor de agua su estado gaseoso, si tu piensas que al decir que "el aire contiene agua" piensas que estas remotamente bien eres el mismo retra que describo, cuando tu haces referencia a cualquier elemento o compuesto etc.. Por su nombre sin especificar su estado se toma como su estado a ambiente y el estado a temperatura ambiente del agua es líquido.

Citarsabes acaso qué es lo que hace que el agua sea líquida y no gaseosa normalmente?
Seguro dirás que es solo la temperatura porque más no conoces...

Sertori0

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

Empezemos por ahí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Canon

CitarCuando dijo que es como si el aire tuviera en él otro gases casi me da algo
Me quoteas de donde sacas esto?

Sandman

Precisamente un químico debería tener en cuenta que el agua no deja de ser agua por evaporarse. Cuando se habla de la composición de la atmósfera de otros planetas no se habla de la cantidad de vapor de agua atmosférico, sino de la cantidad de agua. Y es igualmente correcto, porque entrar en semántica es estúpido.
Blog novela, con zombies:

Canon

Cita de: Sandman en 18 de Noviembre de 2009, 21:31
Precisamente un químico debería tener en cuenta que el agua no deja de ser agua por evaporarse.
Mismos átomos ordenados sí, diferentes propiedades por lo que los fenómenos fisicos y químicos que genera no serían los mismos.
Cita de: Sandman en 18 de Noviembre de 2009, 21:31
Y es igualmente correcto, porque entrar en semántica es estúpido.
A mi me parece muy grave decir que la condensación se produce en el agua, la diferencia que hay entre eso y decir que la condensación se produce en el vapor de agua es más que semántica.

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 21:30
CitarCuando dijo que es como si el aire tuviera en él otro gases casi me da algo
Me quoteas de donde sacas esto?
Sigo esperando...

MiGUi

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 21:21
Nadie te dice lo contrario yo solo lo trato como un fluido ya que solo se habla de el, ninguna de las mayas o estructuras moleculares dentro del mismo tiene dicha capacidad.

Fluido es gas o aire, no viene a cuento tu distinción porque el aire es una mezcla heterogénea de gases.

CitarRevisa el primer quote, a ver si haces referencia a la cantidad de vapor de agua o a la cantidad de agua.

¿Acaso hay que especificarlo o por el título del hilo H2O(g) ya se sobreentiende que hablamos de agua en estado gaseoso? Por favor canon...  El agua es H2O sea líquida sólida o gas, estos son comportamientos macroscópicos colectivos en ciertas circunstancias, pero por el contexto se sobreentiende de lo que se habla.

En el proceso de condensación el vapor de agua (para este caso) pasa de estado gaseoso a líquido convirtiendose en agua "el vapor ese" son particulas de agua, esto en ningún momento te deja afirmar que el aire contiene agua, su vapor por el otro lado (su fase gaseosa) si la contiene asi como cualquier cosa que pase a estado gaseoso en el ambiente.

Me has contado películas sobre que el agua no cabe en el aire, y me refiero a esta cita:

Citarpero lo de que el aire contiene agua
pufff...

es una cagada sin sentido.

...

En fin, a la vista de este hilo y de lo ocurrido en el de energía nuclear empiezo a plantearme seriamente mi continuidad en este tipo de discusiones.
r. r +dr

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]