Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

Papel del H2O(g) en el calentamiento global

Iniciado por cadavre_exquis, 15 de Noviembre de 2009, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

A mí me interesa el tema. ¿Hasta qué punto es culpa del ser humano tanto cambio?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

MiGUi

Habiendo dividido asi el hilo parece que yo esté culpando al agua del cambio climático y me gustaría que se citara el hilo del que viene la división para aclarar que no tiene nada que ver.
r. r +dr

Sandman

Arreglado.

Lo que yo creo que debemos preguntarnos es hasta qué punto hay un cambio. Es decir, el cambio existe, pero quizá no sea de la magnitud que nos dicen. A fin de cuentas los hielos se han retirado y han vuelto cientos de miles de veces a lo largo de la historia de la Tierra. Durante algunas largas épocas ni siquiera había casquetes polares, y los bichos siguieron aquí vivos.

La gente dice que nos cargamos el planeta, pero no es así, no tenemos tanto poder. Ni aunque detonásemos todas las bombas nucleares de que disponemos en el planeta lograríamos acercarnos a lo que provocó hace 65 millones de años un asteroide de 10 km (los hay mucho más tochos) Así que como mucho podemos presumir de cargarnos un buen puñado de especies, pero el planeta es habitable y seguirá siéndolo por más que hagamos el burro (al menos de momento)

No obstante, cierta concienciación ecológica nos ayudaría a garantizarnos un futuro más cómodo en el que los recursos se aprovechen de forma racional y la supervivencia sea más cómoda. En resumen, pasemos de discursos catastrofistas, que el drama no hace bien a nadie (salvo a los que lo venden)
Blog novela, con zombies:

Leinster

Cita de: Sandman en 17 de Noviembre de 2009, 19:17
Sigo con la mentalidad de la revolución industrial, algo tan absurdo como el crecimiento cero, pero lo mio mola más.

Flipo :lol:
Así que ni con todas las bombas nucleares haríamos nada, no?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Nada que pudiera destruir el planeta o acabar con la vida sobre él, en efecto.

De todas maneras creo que no me has entendido. Digo que dramatizar en exceso sobre el daño que causamos al planeta no hace bien a nadie y niego que lo estemos destruyendo de alguna forma. No niego en ningún momento que causemos cierto perjuicio, pero sostengo que debemos concienciarnos de las consecuencias de este perjuicio sin dramatizar ni pasarse de optimistas.
Blog novela, con zombies:

Canon

Cita de: MiGUi en 16 de Noviembre de 2009, 16:01
A ver, cuanto más caliente está el aire mayor cantidad de agua puede acoger en él y por tanto, mayor calor puede retener.
Un gas no es un medio poroso en el cual las moleculas de otros elementos queden atrapadas así que esa definición no aplica a mayor calor en el aire mayor presión produce el mismo.

Experimento, una botella a medio llenar de agua insertale un gas.
Experimento dos misma botella misma cantidad de agua pero vaporizada, ahora intenta meterle otro gas...

Y ya que estamos a mayor presión atmosférica, mayor es la presión de vapor y más difilcutara encontrara cualquier liquido para vaporisar.
Chemy fag here.  :amo:

MiGUi

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 02:53
Cita de: MiGUi en 16 de Noviembre de 2009, 16:01
A ver, cuanto más caliente está el aire mayor cantidad de agua puede acoger en él y por tanto, mayor calor puede retener.
Un gas no es un medio poroso en el cual las moleculas de otros elementos queden atrapadas así que esa definición no aplica a mayor calor en el aire mayor presión produce el mismo.

Experimento, una botella a medio llenar de agua insertale un gas.
Experimento dos misma botella misma cantidad de agua pero vaporizada, ahora intenta meterle otro gas...

Y ya que estamos a mayor presión atmosférica, mayor es la presión de vapor y más difilcutara encontrara cualquier liquido para vaporisar.
Chemy fag here.  :amo:

A ver, canon...

La solubilidad del agua en el aire varía inversamente la temperatura. Este es el motivo por el cual si enfriamos el aire, se llega al punto de rocío. Porque llega un momento en el que el aire ya no es capaz de retener más agua y llueve. Eso es elemental. Por eso una máquina de aire acondicionado siempre reseca el ambiente. Por eso el interior del frigorífico es el lugar más seco de la casa, etcétera.

¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo estoy diciendo?

r. r +dr

Canon

Cita de: MiGUi en 18 de Noviembre de 2009, 09:06
La solubilidad del agua en el aire varía inversamente la temperatura. Este es el motivo por el cual si enfriamos el aire, se llega al punto de rocío. Porque llega un momento en el que el aire ya no es capaz de retener más agua y llueve. Eso es elemental. Por eso una máquina de aire acondicionado siempre reseca el ambiente. Por eso el interior del frigorífico es el lugar más seco de la casa, etcétera.

A ver de nuevo el aire no puede cargar agua el agua no puede ser contenida dentro de su estructura molecular , del rocío te podría decir yo que al enfriarse el ambiente el vapor de agua se condensa y cambia de estado de nuevo es lo que yo creo esto último, pero lo de que el aire contiene agua pufff...

Leinster

Cita de: canon en 18 de Noviembre de 2009, 20:09
Cita de: MiGUi en 18 de Noviembre de 2009, 09:06

A ver de nuevo el aire no puede cargar agua el agua no puede ser contenida dentro de su estructura molecular , del rocío te podría decir yo que al enfriarse el ambiente el vapor de agua se condensa y cambia de estado de nuevo es lo que yo creo esto último, pero lo de que el aire contiene agua pufff...

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Canon

Bleh me recorde lo retra que es maky seguro para ti que el aire retenga un liquido es lo mismo que el aire retenga otro gas.

Últimos mensajes