Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

Papel del H2O(g) en el calentamiento global

Iniciado por cadavre_exquis, 15 de Noviembre de 2009, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Que yo sepa, el que llueva jamás ha sido considerado un perjuicio para el medio ambiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Bueno, si más lluvias son también más huracanes, y además conlleva un aumento de la temperatura, se podría considerar bastante crudo. Y te lo digo yo, que soy anti-chupiecologismo.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Por definición, la lluvia conlleva un descenso de las temperaturas, aunque un ascenso de la sensación térmica. Ahora, eso de que sean más huracanes... para eso deberían darse otras circunstancias que no vienen al caso.

Sandman

Lo entiendes al revés. Cuando hace más frío llueve más, pero no hace más frío porque llueva más.

La presencia o ausencia de agua no afecta a la temperatura, pero bajo la influencia del sol, ese agua retiene calor. Cuanta más agua hay en la atmósfera, más calor. Cuanto más calor, más agua puede retener la atmósfera.

Khram Cuervo Errante

Yo no he dicho que cuanto más llueva, haga más frío; ni mucho menos. Eres tú el que me ha entendido al revés. Así que si llueve más, ¿será porque haga más frío?

Superjorge

Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:

* Vapor de agua (H2O).
   * Dióxido de carbono (CO 2 ).
   * Metano (CH4).
   * Óxidos de nitrógeno (NOx).
   * Ozono (O3).
   * Clorofluorocarbonos (CFCl3).

Y si no me equivoco (lo que voy a decir ahora es por un trabajo que hice hace dos años) el vapor de agua es 25 más potente que el CO2 (aunque puede que confunda la cifra con los CFCl3)

Leinster

Esque los putos cfc, la que liaban con el ozono era parda :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Noviembre de 2009, 16:23
Yo no he dicho que cuanto más llueva, haga más frío; ni mucho menos. Eres tú el que me ha entendido al revés. Así que si llueve más, ¿será porque haga más frío?

No, no me he explicado suficiente. Quiero decir, que una vez viene la atmósfera cargada de agua, si hace frío, se condensa y descarga. Sin embargo, cuanto más calor, más agua se evapora, y más agua retiene la atmósfera. Ese agua caerá en forma de lluvia quizá, o quizá no, pero eso no afecta a la temperatura. Y si la temperatura es más alta, se evapora más agua, ese agua retiene más calor, ese calor eleva la temperatura, eso aumenta la evaporación, y así sucesivamente.

Superjorge

Cita de: Leinster en 16 de Noviembre de 2009, 16:28
Esque los putos cfc, la que liaban con el ozono era parda :lol:

Si no me equivoco, convertía el O3 en O2 ¿No?

MiGUi

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Noviembre de 2009, 16:14
Por definición, la lluvia conlleva un descenso de las temperaturas, aunque un ascenso de la sensación térmica. Ahora, eso de que sean más huracanes... para eso deberían darse otras circunstancias que no vienen al caso.

A ver...

Para que se alcance el punto de rocío (momento en el que llueve) pueden ocurrir dos cosas distintas

1) que descienda la temperatura y como la solubilidad del agua depende de ésta, se llegue al punto de rocío (humedad relativa 1) y llueva
2) que aumente la humedad hasta 1

El agua retiene calor mejor que el aire, por tanto, contribuye al efecto invernadero. La sensación de bochorno no es más que el exceso de humedad en el aire caliente, que dificulta nuestra respiración causando fatiga. Pero al margen de los efectos fisiológicos, es indudable que afecta al efecto invernadero.

Ahora, es un efecto invernadero totalmente natural.. Bueno, el que hay en Venus también, pero me refiero a que da igual lo que hagamos es algo que se regula por sí mismo.

Cuando hablamos de cambio climático y efecto invernadero estamos metiendo la componente antropológica por medio, y es obvio que en el negocio del agua en el clima, el ser humano no interviene directamente.

El problema del ozono y los cfc's es otro que si queréis os puedo contar, pero este hilo es de energía nu-ce-lar.
r. r +dr

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]