Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

ZP. Greatest Hits

Iniciado por MiGUi, 28 de Octubre de 2009, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: AlDiRo en 29 de Octubre de 2009, 17:00

Me refiero a este último post, y no veo que diga que ZP no ha hecho nada, leer no perjudica la salud, pero bueno, si tú ves ahí que critico a ZP, y dices que digo estupideces, pues vas ahora, y argumentame esto si es mentira, porque solo digo que la crisis era previsible, y antes de 2007.

En cuanto a tus argumentos, si tú no conoces gente que se haya quedado en paro, debe ser casualidad, pero yo si conozco a gente que se ha quedado sin curro, pero diras que es casualidad, y lo que yo me he quejado, no es que ZP sea inútil, sino que no ha hecho nada, o nada, que no sea con nuestros impuestos, porque con el dinero en ayudas, se podrían crear puestos de trabajo, pero para el ilustrisimo Gilles que haya 5000000 millones de parados, no es un problema, es un pequeño parentesis en la economia.
:idiot2:

En fin, yo a lo mio, que vosotros sabréis más del tema que cualquier experto, pero hablo de expertos, de aquellos que no necesitan salir en una revista para influir en alguien o hacer bien su trabajo eh.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

AlDiRo

Mamón, sigue la frase, que lo aclaro: "sino que no ha hecho nada, o nada, que no sea con nuestros impuestos" :lol:.

Leinster

Anda claro, porque viene mejor para mi manipulación cortar ahí xD

De todas formas, de dónde quieres que salga el dinero del estado si no es de los impuestos?

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

De la red Gurtel...

oh wait...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Leinster en 29 de Octubre de 2009, 17:21

De todas formas, de dónde quieres que salga el dinero del estado si no es de los impuestos?

subvenciones de la UE?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: superjorge en 29 de Octubre de 2009, 17:25

subvenciones de la UE?
Y todos los países sacan el dinero para la crisis de la UE, no?
Y por cierto, el dinero de la UE de dónde sale?

Sertori0

Cita de: Leinster en 29 de Octubre de 2009, 17:28
Cita de: superjorge en 29 de Octubre de 2009, 17:25

subvenciones de la UE?
Y todos los países sacan el dinero para la crisis de la UE, no?
Y por cierto, el dinero de la UE de dónde sale?

Que es coña tio.

Y sale de los impuestos de otros países que no son españa y que pagan a los españoles uhm
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 17:06
Claro, todas las crisis son previsibles. Que yo recuerde, se especulo con un ajuste a final de la decada, un ajuste, no una crisis mundial super-mega-chunga-de-la-muerte.

Claro, es lo que tiene ocultar los chanchullos y no tener una financiación saneada, que nos creemos que la especulación es infinita y nos da igual cuando se vaya a la mierda si nuestros bolsillos están bien rebosantes de moneditas redondas que sirven para comprar cosas y pegarnos la vida padre.

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 17:06Fallaron tanto los que lo negaron, como los que hablaron de cierta regulación, aunque estos últimos andaban bien encaminados, fallaron en el momento y el motivo. Se especulo con un reajuste del mercado mundial en base a los activos financieros, y la crisis vino asociada a una quiebra del modelo financiero. Vamos, como decir que va a venir la parusia y que en vez de Cristo sea Chrisna, visionarios todos.

Hace mucho tiempo que lo que pasó en España con la burbuja había sucedido en japón, ahora mismo en Dubai la situación es igual que la de España de hace diez años, no me digas que no es previsible, porque sí lo es. Lo que sucede es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, eso sí es un problema.

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 17:06Me encanta cuando os poneis dignos, en serio. Si al menos tuvierais motivos para serlo...

Tengo un montón de motivos para ponerme digna, Gilles, entiendo cómo funciona básicamente la economía, entiendo por qué pasan las cosas que pasan y soy capaz de prever el funcionamiento financiero de una empresa viendo sus cuentas anuales y calculando unos ratios financieros mínimos, tengo conocimientos teóricos y prácticos de economía, porque no soy economista, pero he estudiado muchas asignaturas de ADE y sé cómo se mueven los ratios y qué significan las partidas de los balances, además son conocimientos actuales, ajustados a la época, no sólo conozco la historia económica y mercantil, el nacimiento de los primeros bancos, del papel moneda, de los cheques y los pagarés, sino que también sé que la autofinanciación es la más cara, que es preferible tener un endeudamiento entre el 40 y el 60 por ciento del pasivo patrimonial, que es muy recomendable que el activo corriente sea capaz de financiar el cien por cien del pasivo a corto plazo para que no nos encontremos en una situación de suspensión de pagos. Además sé que si sube la inflación y se intenta controlar desde el gobierno, por medio del intervencionismo económico, las leyes del mercado nos dicen que se va a descontrolar el paro, sé que el nivel de paro está donde está porque se ha reducido el consumo y hemos entrado en deflación, si siguieramos con una inflación de tres o cuatro puntos el paro sería mucho menor, pero como la burbuja ha explotado no se pueden manejar todas las variables.

Con esto quiero decirte que sé perfectamente de lo que hablo, que mi formación universitaria me permite meterme en camisas de once varas en cuanto a política y economía porque sé lo que digo, sé cómo se manipulan los poderes del estado para dar importancia a lo que quieren sacar en el telediario cada día y no me son ajenos los trucos que se intentan sacar de la manga para dar sensación de competencia y altruismo, pero en realidad estamos gobernados por una panda de cabrones que cuando ven que las cosas se ponen feas lanzan un bote de humo y nos atontan con el caso gurtel, montando el pollo para que sólo se desclasifique medio sumario, alarmando por pandemias gripales, poniendo fútbol o llamando al defensor del menor para que la esteban salga en todas las televisiones. Me parece genial que sepas un montón y que además consideres que tienes la verdad absoluta, y si bien hay algunos temas que controlas y que me embelesan cuando te leo, hay otros en los que me dan ganas de abrirte la cabeza con el saphiro para ver si te entran los modelos económicos y dejas de dar bandazos metiendote con todo dios y sin decir nada.

Gilles

Pero, Minerva, ¿el problema de quién es? ¿Del gobierno que crea planes de inversiones empresariales en sectores de poca demanda? ¿O de los empresarios que no quieren invertir y asegurarse los beneficios?

Es muy simple, como apunta el primer mensaje de este hilo, decir que la culpa es del gobierno. Existen multitud de factores que intervienen en este asunto. El caso de Japon es diametralmente opuesto al de este pais en tanto en cuanto Japon tiene un mercado muchisimo más competitivo y dinamico que el de España, con una balanza de pagos positiva en el sector de exportación industrial, algo de lo que adolece este pais de manera significativa. Los ingresos mercantiles de España se basan en el turismo, y muy en menor medida, en la industria de manufacturas y agroalimentaria, por lo que el ejemplo de Japon, aunque a grandes rasgos es parecido, no es asimilable, de hecho, las recetas de recuperacion economica Japonesas, que tardaron 10 años en dar sus frutos, aqui serían inaplicables por una simple cuestion de cultura empresarial y laboral.

Es muy bonito poner ejemplos, pero hay que saber ponerlos. Esta claro que la clase politica de este pais no es muy buena, pero es que viendo cómo de borregos son los que apoyan ciertas ideas, tampoco es que me extrañe.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 17:39
Pero, Minerva, ¿el problema de quién es? ¿Del gobierno que crea planes de inversiones empresariales en sectores de poca demanda? ¿O de los empresarios que no quieren invertir y asegurarse los beneficios?

Es muy simple, como apunta el primer mensaje de este hilo, decir que la culpa es del gobierno. Existen multitud de factores que intervienen en este asunto. El caso de Japon es diametralmente opuesto al de este pais en tanto en cuanto Japon tiene un mercado muchisimo más competitivo y dinamico que el de España, con una balanza de pagos positiva en el sector de exportación industrial, algo de lo que adolece este pais de manera significativa. Los ingresos mercantiles de España se basan en el turismo, y muy en menor medida, en la industria de manufacturas y agroalimentaria, por lo que el ejemplo de Japon, aunque a grandes rasgos es parecido, no es asimilable, de hecho, las recetas de recuperacion economica Japonesas, que tardaron 10 años en dar sus frutos, aqui serían inaplicables por una simple cuestion de cultura empresarial y laboral.

Es muy bonito poner ejemplos, pero hay que saber ponerlos. Esta claro que la clase politica de este pais no es muy buena, pero es que viendo cómo de borregos son los que apoyan ciertas ideas, tampoco es que me extrañe.

Ya, pero los patrones de la burbuja inmobiliaria fueron exactamente iguales. Yo supe que se avecinaba la catástrofe cuando las constructoras comenzaron a comprar acciones de compañías energéticas, y eso salio en los telediarios, así que era dominio público. No se puede comparar el caso global de Japón, pero sí los comportamientos de las constructoras.

La culpa de que se recorten las inversiones en I+D es del gobierno, obviamente, porque es el que propone los presupuestos, y el que este año ha pegado un tijeretazo del 15%, es el que paga miles de euros por licencias comerciales a estados unidos mientras sus programadores se mueren de asco en el paro o en el burger king de camareros, y eso que invertir en I+D+I es bastante rentable de cara al impuesto de sociedades, porque deja amortizar esos gastos de forma acelerada ajustandolos los resultados para reflejar unos beneficios menores, pero es que no es suficiente, hay que incentivar que los empresarios vean rentable invertir en activos intangibles en vez de llevarse las fabricas de ropa a china, hace falta que el mercado sea competitivo, y no toda la culpa es del gobierno, pero sí una buena parte de ella, que con sus peculiares actuaciones están consiguiendo que los empresarios sigan sin quererse mojar, total, ¿para qué? ¿es que no hay suficientes concursos de obras públicas? ¿entonces para qué más?

No hay un solo culpable, pero desde luego el gobierno sí tiene una buena parte de la culpa.

Últimos mensajes