Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

ZP. Greatest Hits

Iniciado por MiGUi, 28 de Octubre de 2009, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Sí es cierto que las medidas economicas actuales estan bastante afectadas por la situacion circunstancial  en que nos encontramos, pero como ya dije antes, es muy complicado cambiar el paradigma empresarial de este pais de la noche a la mañana. Pragmaticamente se recortan gastos para obtener beneficios al corto plazo, por lo que tampoco me parece tan mala idea recortar el gasto en I+D si luego se vuelve a recuperar en época de bonanza (puede parecer perjudicial, pero es como invertir en el mercado de futuros sin nada que llevarse hoy a la boca, no sé si me explico).

Lo que se pretende es minimizar el impacto que pueda generar la crisis financiera en su vertiente economica directa, la fluidez del mercado. Sin mercado, olvidate de todo lo demas porque es el elemento básico en todo este asunto, no puedes invertir en un mercado de futuros sin tener un mercado presente que al menos no se tambalee...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

¿Y en qué hace que deje de tambalearse el mercado actual la inversión en planE y los créditos a países en vías de desarrollo? ¿no sería más beneficioso para el país aumentar la línea de crédito del ICO en vez de preocuparse por la situación de terceros países que llevan años igual de jodidos? La estrategia es dar guerra y crear cortinas de humo hasta que se pase el semestre de presidencia de la unión europea, y después si tienen que adelantar las elecciones ya les dará igual, es demasiado obvio para que la gente no se entere, y a mí eso sí que me da vergüenza.

Ahora se preocupan por el sector agrícola y hacen encuestas a todos los agricultores, pero es que además son encuestas obligatorias y no anónimas. Es más, si no las respondes te multan. Está claro, electoralismo puro y duro, ansias de poder y borregos que se tapan los ojos, lo cual no hace que las medidas económicas del gobierno sean una mierda, y bueno, al menos ahora hay, porque la política económica de rato fue la política económica de la primera legislatura de zapatero, obviando que la situación internacional no era la misma. El momento de actuar de forma preventiva ha pasado, eso lo tenemos claro todos, pero recortando coyunturalmente en sectores que deberían ser estructurales sólo conseguimos retrasar los frutos de esos mercados que deberian ser estructurales y perpetuar la situación de precariedad.

Gilles

La linea de credito del ICO por lo menos no se ha recortado, como con el resto de servicios crediticios estatales, el Plan E es un intento de parchear el desplome del sector de la construcción, por lo que tampoco es que sea tan malo.

Es que se hace lo que se puede con lo que se tiene, lo que dices está muy bien, pero teniendo en consideración la situación que hay ahora, y de la que se viene, son medidas incluso lógicas. Por cierto, la politica economica de Rato estaba basada en la del primer Solbes, y la de este en las de Solchaga, y las de este en las de Martorell, y las de este en las de Villar Mir. Nunca habeis tenido una politica economica única de cada partido, es una falacia como un templo. Existe un modo de hacer politica economica que aún sigue postulados de los años 70, y ese es el problema, por lo que la culpa es del inmovilismo que se lleva arrastrando años, no es una situación de ahora precisamente.
Hay que analizar a gran escala, el mayor fallo es que ciertos analisis tendenciosos obvian el pasado cuando no procede, o lo magnifican y mitifican, aun a pesar de haber sido lo mismo desde los últimos 35 años.

Dibujar es fácil

El Brujo

Cita de: Minerva en 29 de Octubre de 2009, 17:59
La estrategia es dar guerra y crear cortinas de humo hasta que se pase el semestre de presidencia de la unión europea,
Pues el OWNED va a ser épico xD

Cosas sueltas sin entrar en mucho detalle:
Alguien cuenta las veces que dice Gilles tendencioso por post? creo que el ratio es bastante alto xD

En una situación como la actual decir que habría que invertir más en I+D+i y en formar a los desempleados obreros para llevarlos hacia otros sectores es tener poca idea porque esas medidas tienen efecto a largo plazo, es decir, dentro de 4-5 años tendrás gente muy formada, pero no mucha, porque por el camino se habrá pirado medio país tras 5 años de crisis. Ahora lo fundamental es que no vaya a peor, sea como sea. El planE en otro momento sería una estupidez, pero en esta situación era una medida decente, al menos da algo de trabajo durante un tiempo.

Subir impuestos ahora mismo es una barbaridad pero tiene una cosa buena, se ha anunciado que el IVA subirá en julio de 2010, eso hace que en el primer semestre aumente enormemente el consumo (la gente se compra un coche, casa etc. antes de que suba el IVA)

No seré yo quien defienda la política de zapatero, que me ha parecido penosa, pero es que en tiempos de crisis todos los esquemas económicos se van a la mierda y no hay ninguna fórmula infalible para salir de la crisis y el que diga lo contrario simple y llanamente miente.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Estoy de acuerdo en lo de formar a los desempleados, pero no se sí se harán :lol:.

Sandman

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 17:39
Las recetas de recuperacion economica Japonesas, que tardaron 10 años en dar sus frutos, aqui serían inaplicables por una simple cuestion de cultura empresarial y laboral.

¿Recetas? ¿Qué recetas? A mí lo que me suena es que no hicieron nada, la situación permaneció mala de forma estable y entonces de pronto ¡zas! subieron los impuestos en el 97 terminando de joderla xD

Al menos un profesor me explicó eso, que los japos no querían admitir que atravesaban una crisis y por no hacer nada no salían del bache.
Blog novela, con zombies:

MiGUi

Tiene gracia porque Japón lleva con deflacción desde hace la polla de años.
r. r +dr

El Brujo

Japón cayó en una trampa de liquidez y ni medidas a 10 años ni niño muerto, para la trampa de liquidez la ciencia económica simple y llanamente no tiene solución. Sólo esperar
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Pues para tener deflacion, es curioso que el Yen se revalorice ininterrumpidamente desde 2007.

Lo dicho, oís campanas y no sabeis donde está la iglesia, sobre todo si me venis con informacion de hace bastante tiempo. Que tendencioso (esta es la décima vez, en un total de 15 post, haz el ratio que estoy vago ElBrujo)

Dibujar es fácil

Sandman

Que yo sepa la deflación no implica necesariamente devaluación de la moneda. Tampoco la apreciación de la moneda implica que la economía vaya de puta madre, ni muchísimo menos.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 15:04]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 15:00]