Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

ZP. Greatest Hits

Iniciado por MiGUi, 28 de Octubre de 2009, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Gilles no me hagas tirar de hemeroteca foril porque tu fuiste el único en negar una crisis acuciante cuando todos decíamos que estábamos notando la inflación en la cesta de la compra hace menos de dos años, así que no me vengas ahora con que no se podía saber. Sí, sí se podía saber, yo sabía que la burbuja inmobiliaria iba a explotar, Emilio Botín lo sabía y por eso vendió la ciudad Banco Santander de Madrid con opción de compra en x años, Zapatero lo sabía y por eso se presionó a ciertas entidades financieras para que refinanciaran las deudas de las grandes constructoras poco antes de las elecciones. Zapatero (o su equipo) no estaba dispuesto a reconocer la que se nos venía encima, prefirió perpetuarse en el poder y así cavar su propia tumba, no ha tenido capacidad de reacción y está haciendo las cosas con el culo.

La subida de impuestos perjudica sobre todo a las clases medias, porque sube el IVA general en dos puntos y el tipo reducido en uno, y elimina las deducciones generales de 400 euros, que en su momento fueron una medida claramente electoralista porque tenían de sobra. Además en las dos legislaturas de ZP el tipo de imposición del ahorro ha subido del 15% al 21% que se va a marcar a partir de 2010, estamos consiguiendo que la gente evada impuestos y opere en negro para ahorrarse unos tipos que no son normales en tiempo de crisis, y para solucionar los problemas de paro lanzamos el Plan E, nos gastamos un dinero del que no disponemos en obras públicas, no vaya a ser que quiebren las constructoras, pero el I+D, el auténtico motor de desarrollo económico de los países primermundistas, sufre recortes del 15%

El problema real de la economía española es que la gente que sabe no quiere pringar, porque ya sabemos cómo acaba. Siempre se soluciona todo echando la culpa a la situación internacional, pero no sabemos asumir nuestros propios errores.

Yo tengo conocimientos de economía, sé algo de micro y algo de macro, tampoco mucho, porque no soy economista, pero sé que se está gestionando mal la crisis, sé que no se dan créditos de cientos de miles de euros a países en vías de desarrollo cuando no puedes afrontar la situación de tu país, sé que en los momentos complicados hay que buscar soluciones de forma activa, y no quedarse mirando a las musarañas como ha hecho el equipo de Gobierno. Necesitan a gente competente que esté dispuesta a trabajar, y necesitan buscar soluciones realistas y pragmáticas, necesitan una fuente de financiación estatal viable, necesitan dejar de gastarse los euros en gilipolleces como un ministerio de igualdad y buscar soluciones reales y un uso eficiente de los pocos recursos económicos del país.

Dentro de cinco o de quince años tendremos otra, porque no habrá más obras públicas, no podrá aumentarse más la presión fiscal y además estaremos ante el problema de que ya no somos un país turisticamente atractivo, porque la situación será tan pésima que los alemanes emigrarán al norte de marruecos a hacer lo mismo y con el mismo clima que en España, y eso sólo tiene una solución sostenible, que se llama investigación, desarrollo e innovación tecnológicas, apuestas por energías renovables, empezar a producir bienes que tenemos al alcance de nuestros habitantes y dejar de comprarlos fuera, sustituir las licencias de windows por licencias abiertas, crear los sistemas operativos que tengan que funcionar en las administraciones públicas, producir energías renovables a partir de las ventajas climatológicas del país y dejar de depender de la energía nuclear que le compramos a Francia... yo sí sé cómo se puede atajar la situación económica, y si lo sé yo, que no soy economista, no me digas que los asesores de Zapatero no lo saben. Otra cosa muy diferente es que no les interese saberlo.

Gilles

hablar a toro pasado siempre es fácil. Vosotros notásteis una inflación, una subida del precio, pero ni por asomo asegurásteis que iba a pasar todo esto, es más, recuerdo perfectamente que hasta lo veiais normal como un modo de ajustar el problema y que se resolviera.

El caso es que no se puede llegar y soltar tan sentenciosamente que alguien obró mal con la perspectiva del tiempo a su favor. Es como si llego yo y digo que en Waterloo Napoleon la cagó al ceder el mando del ala derecha a Grouchy, que la cagó en Ligny, y quedarme tan pancho, sin tomar en consideración los antecedentes y el pequeño matiz de que no se podian conocer los consecuentes.

Es hacer un analisis tendencioso, ventajista, ajeno de toda razón lógica, e impropio de alguien con un mínimo de pensamiento abstracto. Es dejarse llevar por zarandajas partidistas y ser alienado por la opinión de otros, por favor...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Tronco el único que no da argumentos eres tú, el que demuestra que no tienes ni idea eres tú, que te he dado argumentos de gente que sabe, porque que yo sepa, un tío con 60 y muchos, uno de los mejores romanístas, repito, romanista, y auditor, no es la prensa, yo no leo ni el Mundo, ni el País, así que no hables sin saber, que te he dado argumentos, no he dicho paridas, como que desde FG no ha habido ningún presi bueno. Te doy argumento de gente que SÍ sabe, que da clases, repito, pero dirás que su opinión no cuenta, porque tú tienes razón.

Es que me hace gracia que suelte 10 líneas, argumentando el porque de la crisis, y tu sólo ataques diciendo: "es soltais argumentos de parvulito", leete lo que he puesto, y si te suena a chino, pregunta, pero dudo mucho que lo que he puesto sea de algún periodico :lol:.

Y repito que había gente que ya veía venir la crisis, y hay pruebas escritas, de que si seguían los país con esta política podría acabar la cosa mal, di donde ves ahí el problema, para que un Gobierno no haya podido actuar, porque el Gobierno no ha actuado.

Sertori0

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 16:28
hablar a toro pasado siempre es fácil. Vosotros notásteis una inflación, una subida del precio, pero ni por asomo asegurásteis que iba a pasar todo esto, es más, recuerdo perfectamente que hasta lo veiais normal como un modo de ajustar el problema y que se resolviera.

El caso es que no se puede llegar y soltar tan sentenciosamente que alguien obró mal con la perspectiva del tiempo a su favor. Es como si llego yo y digo que en Waterloo Napoleon la cagó al ceder el mando del ala derecha a Grouchy, que la cagó en Ligny, y quedarme tan pancho, sin tomar en consideración los antecedentes y el pequeño matiz de que no se podian conocer los consecuentes.

Es hacer un analisis tendencioso, ventajista, ajeno de toda razón lógica, e impropio de alguien con un mínimo de pensamiento abstracto. Es dejarse llevar por zarandajas partidistas y ser alienado por la opinión de otros, por favor...

Que nosotros no viéramos venir esta crisis no significa que tú no negaras cualquier posibilidad de que la hubiera, lo cual no te libra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Yo simplemente dije que, en caso de haberla, no era tan critica como la pintabais, que es bien diferente. Por lo pronto, no os habeis muerto de hambre, y seguis llegando a fín de mes aún pagando la cuota de servicios de internet y demas caprichos totalmente superfluos, que en un tiempo de crisis verdadera, se quitarían.

Esos son mis argumentos. El mero hecho de que teoriceís tan panchamente por aquí, me demuestra que teneis dinero suficiente para caprichos como internet. Y que comeis todos los días. Ni punto de comparación con los mensajes pseudocatastrofistas de hace unos meses, por favor.

Aldiro, si un argumento es poner frases de hace unos meses y decir que alguien es un inutil, entonces vaya estafa de argumento, porque ni siquiera lo es per se, es una simple opinion en base a frases del pasado. Aprende a diferenciar entre opinion, argumento, prueba, y amor a primera vista, aunque yo en esta última me encuentre muy a gusto, como me afano en demostrar.

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Gilles en 29 de Octubre de 2009, 16:47
Yo simplemente dije que, en caso de haberla, no era tan critica como la pintabais, que es bien diferente. Por lo pronto, no os habeis muerto de hambre, y seguis llegando a fín de mes aún pagando la cuota de servicios de internet y demas caprichos totalmente superfluos, que en un tiempo de crisis verdadera, se quitarían.

Esos son mis argumentos. El mero hecho de que teoriceís tan panchamente por aquí, me demuestra que teneis dinero suficiente para caprichos como internet. Y que comeis todos los días. Ni punto de comparación con los mensajes pseudocatastrofistas de hace unos meses, por favor.

Aldiro, si un argumento es poner frases de hace unos meses y decir que alguien es un inutil, entonces vaya estafa de argumento, porque ni siquiera lo es per se, es una simple opinion en base a frases del pasado. Aprende a diferenciar entre opinion, argumento, prueba,

Ah, nosotros si, pero eso no quita que 4´5 millones de españoles no puedan permitírselo, te digo lo mismo que antes, que nosotros podamos, no quita que gran parte de la población no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

paz y amor para todos, y a partir de ahora voy a hacer eso con absolutamente todas las meadas fuera de tiesto que vea en el hilo. A insultaros a la cúpula, si no sabéis mantener un debate a la cúpula, y menos jodimientos. Gracias.

Gilles

Incluso esa gente, superjorge, sigue jugando a la loteria, por ejemplo.

Que existan 4/5 millones de parados no significa que esten sin ingresos, ya que los que realmente no tienen ningún tipo de ingreso salvo caridad no llegan ni al millón. Por suerte teneis un sistema social que funciona, aunque esté siempre en precario.

El asunto es que hace unos meses hubo una epidemia de alarmismo totalmente injustificada, alimentada por medios de comunicacion irresponsables y partidos politicos ávidos de desgastar al gobierno, en vez de proponer medidas paliativas que harían más por favorecer un cambio politico que el mero "es que sois retras y no sabeis hacer las cosas, lol".

Es nada más que eso, simplemente. Me parece estupendo que tengais vuestra opinion sobre el mundo que os rodea, pero venir a cimentarla acusando de todos los males a una persona, obviando que nadie puede ver el futuro, y obviando que muchos de los economistas que me citais hablaron y soltaron esas frases meses después de que ocurriera el escandalo financiero que desencadeno esta crisis, tiene mucho delito. No es plantear un debate, es soltar la primera memez que se lee.

Eso me recuerda una frase que leí hace tiempo, "que los números sean siempre una realidad efectiva no significa que el primer idiota que los enumera tenga la verdad efectiva". Por lo tanto, ya sabeis que hacer, estudiais una carrera de economicas, os licenciais, os meteis en la cuencona, y solucionais los problemas del mundo.
Mientras tanto, ir de sobrados con algo que ni siquiera habeis llegado a comprender, es pecar de cinismo.

Dibujar es fácil

AlDiRo

Cita de: AlDiRo en 29 de Octubre de 2009, 00:47
Dices tú que somos analistas, y que tratamos esto como un partido, tu diciendo que desde FG no hay ningún presi bueno, ese comentario, es igual que el resto, tendencioso, y se te ve a la legua. Y lo de que somos analíticos, si conoces al profesor Armando Torrent, además de romanista, es auditor, y el tío sabe, y dijo que la crisis SE ANUNCIABA YA desde 2006, que con las nuevas NIC, se empezó a dar una valoración subjetiva de las empresas, que no tenía nada que ver con la realidad, abandonandose el principio de la prudencia, así empresas como Terra, en bolsa, tuvieron grandísimas subidas, y ahora que, se rompió la economía, la gente ya no arriesga, y si la gente no invierte, las cosas siguien bajando. Y no te digo que se supiera que iba a ser a fecha tal, sino que se anunciaba que la burbuja económica acabaría pinchando, porque se daba un balor subrealista a las empresas, que aunque tuvieran pérdidas, para maquillarlas, creaban filiales y más filiales, así ha pasado...

Esto era previsible o mejor dicho, había gente que lo preveía, y esa gente sabe mucho más que todos nosotros juntos :lol:.

Me refiero a este último post, y no veo que diga que ZP no ha hecho nada, leer no perjudica la salud, pero bueno, si tú ves ahí que critico a ZP, y dices que digo estupideces, pues vas ahora, y argumentame esto si es mentira, porque solo digo que la crisis era previsible, y antes de 2007.

En cuanto a tus argumentos, si tú no conoces gente que se haya quedado en paro, debe ser casualidad, pero yo si conozco a gente que se ha quedado sin curro, pero diras que es casualidad, y lo que yo me he quejado, no es que ZP sea inútil, sino que no ha hecho nada, o nada, que no sea con nuestros impuestos, porque con el dinero en ayudas, se podrían crear puestos de trabajo, pero para el ilustrisimo Gilles que haya 5000000 millones de parados, no es un problema, es un pequeño parentesis en la economia.

Gilles

Claro, todas las crisis son previsibles. Que yo recuerde, se especulo con un ajuste a final de la decada, un ajuste, no una crisis mundial super-mega-chunga-de-la-muerte.

Fallaron tanto los que lo negaron, como los que hablaron de cierta regulación, aunque estos últimos andaban bien encaminados, fallaron en el momento y el motivo. Se especulo con un reajuste del mercado mundial en base a los activos financieros, y la crisis vino asociada a una quiebra del modelo financiero. Vamos, como decir que va a venir la parusia y que en vez de Cristo sea Chrisna, visionarios todos.

Me encanta cuando os poneis dignos, en serio. Si al menos tuvierais motivos para serlo...

Dibujar es fácil

Últimos mensajes