Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Perdone, pero puede dar usted el pecho bajo el ardiente sol?

Iniciado por Leinster, 13 de Octubre de 2009, 16:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Pues otra cosa igual, Gilles.

Yo no soporto ver a dos hombres o dos mujeres comerse la boca en plena calle. Igual que no soporto los magreos constantes de las parejas en los parques. Pero no me verás protestar por ello ni echarles del parque y decirles que se vayan a un puto motel. Considero que si me molesta, es algo personal, que no tiene por qué molestar a los demás y que no tengo por qué darles patadas hasta que se quiten del trozo de cesped que hay justo enfrente del banco en el que yo me he sentado.

Así que si a alguien le molesta, es por algo personal. Que se aparte, que no mire y que cuando la señora termine, que vuelva. Pero que no obligue a una madre a dar de mamar al crío en la puta calle porque la madre no le enseña el pezón antes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Pero ese es, precisamente, el punto al que voy.

Más de una vez en el Retiro he visto gente magreandose (qué demonios, yo tambien lo hacía) como también he visto agentes de la Municipalidad evitando esos comportamientos. ¿Por qué? Porque hay ciertas muestras de afecto que son más propias en privado que en publico.

Volviendo al caso de la lactancia, es exactamente lo mismo. Hay gente a la que le da igual, hay gente que le molesta pero no dice nada, y hay otros que se sienten violentos al verlo. Teniendo en cuenta que se encontraba en un espacio público, en una zona que no estaba habilitada para la lactancia, las normas aclaran especificamente que se debe ir a otro lugar apropiado para ello, como una sala de lactancia, o en su defecto el servicio de señoras. Esto es así porque así lo establecen las normas de seguridad y comportamiento en instituciones y edificios publicos, como un Museo, o el Ministerio de Agricultura.

El problema es que la mujer no supo comportarse como era debido, y en vez de reconocer su error, le echo la culpa al empedrado, algo por otra parte muy castizo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

¿Dónde está escrita esa norma que dice que tengo que irme al carajo a darle de mamar a mi hijo? ¿O es sólo algo para no herir sensibilidades?

Gilles

Como la norma de no fumar en lugares públicos Khram. Está ahi. A los fumadores les jode un monton, y a los no fumadores les agrada, porque no tiene que soportar algo que no han elegido, como por ejemplo ver a una mujer dando de mamar.

Todo esto se basa en evitar encontronazos, siempre ha sido así. Por eso se especifica lo de acudir a un lugar reservado. Para algunas cosas os parece logico, para otras del mismo palo no, y es algo que no entiendo.

Dibujar es fácil

Rohi

Pues a mi me toca los cojones enormemente que me venga alguien a molestar cuando estoy haciendo algo. Me gustaría cargarme al que me lo hace, pero no lo hago porque hay leyes y está mal visto.

No le digo nada para evitar encontronazos, soy un perfecto ciudadano. Entonces por qué cuando yo doy de mamar a mi bebé sí que hay encontronazos, cuando yo nunca los busco? Únicamente veo una respuesta, que hay gente más gilipollas que el resto.

Khram Cuervo Errante

Gilles, me estás mezclando un problema de salud pública con un problema de... de... ¿de qué? Mientras que el humo del tabaco perjudica al que lo fuma y al que lo traga porque fuma el de al lado, ¿me puedes decir en qué perjudica que una persona dé de mamar a un niño en un museo, un restaurante, una catedral -que tiene huevos que un obispo permita esto y no un vigilante de museo-?

Para evitar encontronazos, si te molesta algo, te callas la boca, no vas a la seño diciendo: 'seño, seño, que esa señora de ahí se ha sacado un pecho'.

Estoy con Rohi. Lo más probable es que haya gente que es más gilipollas que el resto.

Gilles

Si no os digo que no, pero el asunto es que si existen unas normas tan claras y sencillas, y encima no las siguio, es muy fácil decir que la culpa es de otros que simplemente cumplian lo que está establecido.

Hay gente que se ofende incluso solo con mirarla, pero el problema no es ese. El problema es que una mujer actúa mal y se la excusa por ser madre y dar de mamar. Crea un precedente no muy recomendable, ya que dar de mamar es, basicamente, secretar un liquido por un orificio del cuerpo. Si a mi novia le encanta mi leche, por esa regla de tres, cuando tenga ganas nadie me podrá decir nada si la doy de mamar...

¿Os dáis cuenta ya?

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Explícame cuales son esas normas que impiden dar de mamar a un crío. ¿Sería mucho mejor que el crío se pusiera a berrear cual borrego exasperante dando por culo a todo el personal? ¿Dónde está establecido que no puedas dar de mamar a tu hijo en el autobús o en el parque o en el propio museo? ¿Atenta contra la dignidad de alguien? ¿O es más bien resultado de la ola de puritanismo que estamos viviendo ultimamente?

Secretar líquido por un orificio corporal es LACTAR, no mamar. Mamar es lo que hace la criatura, que no deja de ser comer. Y que yo sepa, la mujer no se puso a lactarle encima al vigilante. Y encima, dices que dar de mamar a tu hijo es actuar mal. Coño, Gilles, es que encima te estás cubriendo de gloria.

Y de nuevo me comparas un acto explícitamente sexual con una necesidad fisiológica como es la alimentación. Y ahora me dirás que a tu novia la alimentas exclusivamente de semen porque tiene muchas proteínas...

MiGUi

Comparar gente magreándose con la necesidad de que un bebé coma cuando le toca es demagogia de la buena.

Es una necesidad que no atenta contra ninguna norma cívica, ni contra la higiene, ni nada. Únicamente contra el pudor de unos cuantos enfermos.
r. r +dr

Umi

@Gilles:

A ver, a mi me entra una duda... ¿Cómo debe estar correctamente habilitada una sala para que pueda dar de mamar a mi hijo? Te ruego me lo digas, me gustaría empezar las reformas en mi casa en el cuarto que tengo libre y reservaré para tal fin, ya que parece que mi salón no es muy apropiado, se ve que no basta el sofá o una silla.

Por cierto un día te invitaré a comer a casa y te cederé el mejor de los asientos el "trono" ya que te empeñas en que un bebé coma en ese tipo de habitaculo, deberías probarlo tú. Yo tengo mi servicio como los chorros, más limpio que el de un museo, así que nada, verás que gracia cuando te lleve el plato al retrete. Espero que no me digas que soy una mala anfitriona, igual prefieres que te invite a salir al parque y comer al sol de Madrid en pleno agosto.