Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Perdone, pero puede dar usted el pecho bajo el ardiente sol?

Iniciado por Leinster, 13 de Octubre de 2009, 16:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Hombre, ageof, la mujer por tener un crío tampoco va a mandar a tomar viento su vida cultural, y un lactante no es algo que puedas dejar en el coche.

Ahora, a la mayoría ver a una mujer dando el pecho le da bastante igual, pero habrá gente a la que no, y esa gente (por muy retrógrados/enfermos/envidiosos/loquesea que les parezca) tienen los mismos derechos que todos. Así que la mujer tendría que haber buscado un sitio más íntimo para darle el pecho. Eso sí, lo que no es de recibo es que la echen a la calle.

Umi

Cita de: master ageof en 14 de Octubre de 2009, 22:33

Además, con niños de esa edad ir a un museo es absurdo. El niño no se va a enterar, no va a estar a gusto y puede fastidiar con sus llantos a otras personas (y sí, los llantos pueden fastidiar, no me venga nadie con que soy un insensible porque no me gustan los gritos de los bebés).

En esto estoy de acuerdo, yo no iría con bebés a un museo, pero no tiene que ver o no con darle el pecho, sino que yo no disfrutaría del museo... ademas sus llantos o que se haga caca y en el transcurso al baño perfume las salas, son cosas que son molestas.

Pero no tendría problema en dar de mamar a mi hijo en un centro comercial, en un parque (en galicia a la sombrita, claro xD), o en cualquier institución pública sin sala de lactancia pero con una silla. Si por ejemplo vas a hacer cualquier papeleo y no tienes más huevos que llevarte a tu bebé y te marean de aquí para allá, ¿en un edificio sin sala de lactancia que haces?

Desde luego YO no me iría a un servicio ni de coña. Me quedaría allí delante en los incomodos asientos de espere su turno.

MiGUi

No veo qué tiene que ver el sexo en público con dar de mamar a un bebé.

No hay nada indecoroso en dar de mamar a un bebé.

Para mí es igual que la gente que es denunciada de pederastia por hacer fotos a sus bebés  en la bañera. A veces, la perversión está en los ojos del que mira, y no en el acto en sí.
r. r +dr

master ageof

Freyi, coincido con tu apreciación.

Migui
Yo no estoy diciendo que a mí me parezca una perversión o algo indecoroso, estoy diciendo que entiendo perfectamente que puede haber gente a quien se lo parezca. Por eso dije que hay culturas donde no se reconoce como indecoroso y culturas donde sí. Este tipo de cosas dependen mucho de la cultura donde se viva.
El decoro es algo que no depende de uno, sino de lo que hace y de quienes le ven hacerlo. No importa que una persona no vea nada indecoroso en sus acciones, pues éstas serán indecorosas dependiendo de si los que le ven hacerlo lo consideran así.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Minerva

Gilles vamos a dejarlo en que si tu novia dejara permanentemente de comerte el miembro y de ingerir semen humano no se moriría pero si el niño dejara permanentemente de mamar sí. Esa comparación ha sido, con diferencia, la más desafortunada del hilo.

¿Hay un cartel que diga que están prohibidos los bebés? NO, en cambio hay un cartel que prohibe hacer fotos, otro que prohibe fumar, otro que prohibe acercarse demasiado a los cuadros y tocarlos... pero no hay un cartel que prohiba dar de mamar a un bebé, ni su acceso. Si está prohibido dar de mamar a un bebé en un museo, que pongan una sala de lactancia o un cartel de prohibido el acceso a los bebés.

Me parece el colmo de la estupidez considerar indecoroso un acto tan humano e instintivo como alimentar a tu hijo en público.

Gilles

Cita de: Minerva en 15 de Octubre de 2009, 00:15
Gilles vamos a dejarlo en que si tu novia dejara permanentemente de comerte el miembro y de ingerir semen humano no se moriría pero si el niño dejara permanentemente de mamar sí. Esa comparación ha sido, con diferencia, la más desafortunada del hilo.

¿Hay un cartel que diga que están prohibidos los bebés? NO, en cambio hay un cartel que prohibe hacer fotos, otro que prohibe fumar, otro que prohibe acercarse demasiado a los cuadros y tocarlos... pero no hay un cartel que prohiba dar de mamar a un bebé, ni su acceso. Si está prohibido dar de mamar a un bebé en un museo, que pongan una sala de lactancia o un cartel de prohibido el acceso a los bebés.

Me parece el colmo de la estupidez considerar indecoroso un acto tan humano e instintivo como alimentar a tu hijo en público.

Jo, con lo bonito que me había quedado. Biologicamente es básicamente lo mismo, de ahí la comparación. Además, por algo tienen un nombre identico.

El caso es que lo que no es de recibo es que muchos se arrogen derechos por encima de otros, y encima lo vean lo más normal del mundo, es como para llevarse las manos a la cabeza.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 15 de Octubre de 2009, 00:23

Jo, con lo bonito que me había quedado. Biologicamente es básicamente lo mismo, de ahí la comparación. Además, por algo tienen un nombre identico.

El caso es que lo que no es de recibo es que muchos se arrogen derechos por encima de otros, y encima lo vean lo más normal del mundo, es como para llevarse las manos a la cabeza.

No, de hecho no. Si dejas permanentemente de practicar sexo, de cualquier tipo, no te mueres. Si dejas de comer sí. No me jodas, Gilles, que no son el mismo tipo de necesidades. Biológicamente puedes acabar con la especie si no procreas, pero no vas a morirte tu como individuo por no hacerlo. Biológicamente te mueres si no comes, y además puedes acabar con la especie si todos los individuos dejan de comer, pero lo más importante es que el individuo que deja de comer muere, el que deja de follar no.

Gagula

Creo que los moderadores deberían mover este hilo al consultorio. Hablar de lactancia en público es de todo punto inadecuado.  :O
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gilles

Cita de: Minerva en 15 de Octubre de 2009, 00:32
Cita de: Gilles en 15 de Octubre de 2009, 00:23

No, de hecho no. Si dejas permanentemente de practicar sexo, de cualquier tipo, no te mueres. Si dejas de comer sí. No me jodas, Gilles, que no son el mismo tipo de necesidades. Biológicamente puedes acabar con la especie si no procreas, pero no vas a morirte tu como individuo por no hacerlo. Biológicamente te mueres si no comes, y además puedes acabar con la especie si todos los individuos dejan de comer, pero lo más importante es que el individuo que deja de comer muere, el que deja de follar no.

Pero en ambos casos se ingiere una sustancia emanada de un orificio, blanco y en botella (valga la redundancia)

Lo que quería ejemplificar es cómo, en su modo más básico, cualquier cosa puede resultar asquerosa para cualquier persona. Pero si uno piensa que dar de mamar no es algo que le guste ver, se le pinta de barbarazo para arriba, obviando la libertad de elección, la libertad de pensamiento, y la libertad de opinión. Pero donde va a parar, los que lo defienden son "justos", y "saben"

Más que nada intervine por eso. Por ver cómo de a buena fé se tienen algunos cuando no dejan de ser unos intransigentes de cuidado. Ya dije que era muy bonito quejarse por los males propios echandole la culpa a terceros, pero que encima lo defiendan a pies juntillas como un acto de fé, es como para reirse en su cara por lo cándidos que son...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Lictea

Gilles, a quien lo moleste ver a la mujer dando de mamar creo que simplemente con no mirarla no hay mucho más problema. O por lo menos yo no lo veo. A cualquier persona le puede molestan cualquier cosa, si, a algunos posiblemente hasta si me pongo una falda demasiado corta o me ponga demasiado escote si vamos a eso.

Pero si dejamos de lado que según quien cualquier cosa puede herir su susceptibilidad creo que debería ser normal que una madre pueda dar de mamar a su hijo esté donde este. Porque esas personas que se molestan también deberían respetar la decisión de la madre.

Yo odio que cada vez que gana un partido X equipo les de por salir con los coches tocando el claxon por las calles (Porque me parece muy molesto y porque ademas mi pobre perra se pone histérica perdida), igual que odio ir en el tren y tener que estar escuchando las canciones del crío de turno que no debe de conocer la existencia de los auriculares. Son cosas que entre otras me molestan y me aguanto, porque si no quiero que nadie me moleste me mejor me voy a mitad del Antártico.

Si una madre quiere dar de mamar al bebe en mitad de un parque y a alguien le molesta pues que cambie de banco de manera que no la vea de frente, que esta en un museo, pues miras los cuadros y no ha ella que es lo que has ido a ver, o te cambias de sala y vuelves al cabo de un rato que no va a estar eternamente.

Y ya que estamos por herir sensibilidades si estoy en un restaurante no me voy al baño a ponerme la insulina, me la pongo en la mesa mismo y si a alguien le da por argumentar que hay gente que puede sentirse molesta si lo ve, pues yo puedo sentirme molesta por tener que "esconderme" para algo sencillo, necesario y natural para mi.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:32]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]